TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor V8 con KIt de Gas?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=907)

Chile_willys 31-12-1969 20:00:00

kit de instalacion Gas
 
:shock:

hola amigos desde hace algun tiempo estoy "sapeando" en este foro y esta es la ocasion en que creo poder ayudar en algo.

estoy armando un Willys cj5 del año 69 ...con motor original de 4 cil .
aprox de 2 litros ..este watesito tambien es gastador ..como promedio este vehiculo daria bien carburado y afinado entre 8 -9 por litro de bencina ...
...me haria rkgarsito ..el bolsillo en un viajecito pal"sur......

por ese motivo estube apunto de vender al kilo el proyecto ...hasta que surfeando en internet ...encontre las maravillas de la conversion a Gas..
por lo que comenze a buscar un kit ......hasta que encontre en Ebay .com parte de uno ...el corazon del asunto ...un filtro / valvula y el convertidor o regulador made in USA ...por 100 lucas chilenas ....ahora solo me falta
un venturi ( artilugio que se ubica entre la base del carburador y el multiple de admicion ) que lo tengo copiado del internet y unas mangueras y coplas encontrables en donde venden repuestos para grua horquilla ...y se me olvidaba ...uno o dos tarritos de 15 k para gas horquilla ...15 y 25 lucas...c/u ..la recarga la haria en mi propia empresa al camion de codigas que trae los cilindros para las gruas ..
la instalada la realizara el mecanico de gruas de la empresa por 20 lucas ...ya que este sistema es casi igual al que usan las gruas en mi pega ..
y en teoria mi watesito quedaria a gas LICUADO y a bencina ..


Ahora el sistema no es complicado para nada en vehiculos CARBURADOS .....la weaita se complica con los INYECTADOS ...ya que para estos hay que agregar un "artilugio" eletronico que deshabilita la inyeccion cuando estas funcionando con gas ...de esto no cacho nada ...

Referente al plano legal.....

Por via legal solo se pueden convertir vehiculos no mayores de 5 años de antiguedad y que esten el el listado de conversiones publicado por el MMTT ( ver pagina web) ...
Y solo en lugares autorizados para tal efecto ....tambien en listado .
ademas de pagar un impuesto mensual por utilizar este sistema ...ya sea gas licuado ( GLP ) o gas natural (GNC)....esto es con estanque fijo a la carroseria o portamaleta de capacidad de 50 kls...si mal so recuerdo que solo lo puedes llenar an algunas estaciones y plantas de gas siempre que tengas certificado de instalacion autorizado ...

aqui el costo final y la economia se fueron a las re-shuchas¡¡¡¡

:twisted: ahora por la via "ilegal " cambia bastante la cosa porque te saltarias los impuestos y la dependencia del abastecimiento ya que puedes comprar gas en cualquier parte donden vendan gas para grua ...incluso lo pides por telefono ...

el grado de complicacion consiste en contactar a un proveedor de kits" de conversion de calidad ya se en Arg. o USA ........en gringolandia es mas facil ya que desde 1950 que usan este sistema y hay varios lugares en donde los venden ...eso si los precios los desconosco ...en mi caso lo compre en Ebay .com.....que es muuuucho mas barato y ademas derrepente salen kits completos usados y nuevos ...hay que estar constantemente mirando ...una buena direccion es www.propaneguy.com
esta ubicado en canada y tiene buenos precios y asesoria .
El otro detalle es que hay que darse la "paja" de desmontar el sistema para ir a la revision tec. ...pero esto no seria complicado si se hace la instalacion pensando en esta problema ...ya que se puede colocar en un lugar de facil acceso y facil remocion....

Resumiendo los componentes basicos para un motor carburado
( 4 - 6 - 8 ) cilindros son :

02 electrovalvulas ( para cortar y dar el paso de gas y bencina )
01 regulador gasificador ( modelo depende del hp del motor )
01 filtro de gas ( para filtrar impuresas que dañen el regulador )
01 venturi (ver pag.32 de http://www.hyte.net/techbul2.pdf )
01 copla de coneccion al cilindro VM ( cilindro grua )
. __ mts .Manguera gas ( depende de la distancia entre el cilindro y la entrada al regulador .
___ conecciones de bronce ( NO ACERO ....por riesgo de CHISPA estatica ) ...

01 cilindro VM

estos son los componentes basicos y se pueden ver en

http://www.gaseco.com/catalog/43-52.pdf

pagina 44 ..ver comverter IMPCO ..ahi salen los hp en mi caso compre en modelo J hasta 150 hp..

En talca hay un viejito que dice vender equipos de conversion marca Tarantini que son italianos a 120 lucas ...tambien son buenos ...y hay repuestos aqui en chile .....estos son unos datos que tengo :


.- EQUIPO gas, Nissan $350.000
Fono:095875763
3.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300.000
Fono: 7424154

4.- CONVERTIDORES A Gas Italianos, todo vehiculo, nuevos y usados desde $120.000.
Talca. 9 oriente / con 5 norte 1600
04 a 08 tarde …sabados en la mañana
nuevos 180 .000 …kit 18.000 .

Fono: 71-710207 095697018 .

6.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300,000
Fono:7424154

8.- EQUIPO De gas, para Yale. $250.000
Fono: 7671642

otros link de interes :

http://www.altfuel.com
http://www.hyte.net/techbul2.pdf

este es muy didactico

http://www.wps.com/LPG/LPG-book-final.html

bueno espero que fuera de ayuda todo el testamento que escribi..

saludos
Chile_willys OIIIO

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Otra ventaja del Gas V/s Bencina es que en los vehiculos carburados no tienes problema con el carburador en las pendientes, segun entiendo es porque el combustible va como gas y no como liquido.

Saludos
Facundo

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: kit de instalacion Gas
 
Cita:

Empezado por Chile_willys
:shock:

hola amigos desde hace algun tiempo estoy "sapeando" en este foro y esta es la ocasion en que creo poder ayudar en algo.

estoy armando un Willys cj5 del año 69 ...con motor original de 4 cil .
aprox de 2 litros ..este watesito tambien es gastador ..como promedio este vehiculo daria bien carburado y afinado entre 8 -9 por litro de bencina ...
...me haria rkgarsito ..el bolsillo en un viajecito pal"sur......

por ese motivo estube apunto de vender al kilo el proyecto ...hasta que surfeando en internet ...encontre las maravillas de la conversion a Gas..
por lo que comenze a buscar un kit ......hasta que encontre en Ebay .com parte de uno ...el corazon del asunto ...un filtro / valvula y el convertidor o regulador made in USA ...por 100 lucas chilenas ....ahora solo me falta
un venturi ( artilugio que se ubica entre la base del carburador y el multiple de admicion ) que lo tengo copiado del internet y unas mangueras y coplas encontrables en donde venden repuestos para grua horquilla ...y se me olvidaba ...uno o dos tarritos de 15 k para gas horquilla ...15 y 25 lucas...c/u ..la recarga la haria en mi propia empresa al camion de codigas que trae los cilindros para las gruas ..
la instalada la realizara el mecanico de gruas de la empresa por 20 lucas ...ya que este sistema es casi igual al que usan las gruas en mi pega ..
y en teoria mi watesito quedaria a gas LICUADO y a bencina ..


Ahora el sistema no es complicado para nada en vehiculos CARBURADOS .....la weaita se complica con los INYECTADOS ...ya que para estos hay que agregar un "artilugio" eletronico que deshabilita la inyeccion cuando estas funcionando con gas ...de esto no cacho nada ...

Referente al plano legal.....

Por via legal solo se pueden convertir vehiculos no mayores de 5 años de antiguedad y que esten el el listado de conversiones publicado por el MMTT ( ver pagina web) ...
Y solo en lugares autorizados para tal efecto ....tambien en listado .
ademas de pagar un impuesto mensual por utilizar este sistema ...ya sea gas licuado ( GLP ) o gas natural (GNC)....esto es con estanque fijo a la carroseria o portamaleta de capacidad de 50 kls...si mal so recuerdo que solo lo puedes llenar an algunas estaciones y plantas de gas siempre que tengas certificado de instalacion autorizado ...

aqui el costo final y la economia se fueron a las re-shuchas¡¡¡¡

:twisted: ahora por la via "ilegal " cambia bastante la cosa porque te saltarias los impuestos y la dependencia del abastecimiento ya que puedes comprar gas en cualquier parte donden vendan gas para grua ...incluso lo pides por telefono ...

el grado de complicacion consiste en contactar a un proveedor de kits" de conversion de calidad ya se en Arg. o USA ........en gringolandia es mas facil ya que desde 1950 que usan este sistema y hay varios lugares en donde los venden ...eso si los precios los desconosco ...en mi caso lo compre en Ebay .com.....que es muuuucho mas barato y ademas derrepente salen kits completos usados y nuevos ...hay que estar constantemente mirando ...una buena direccion es www.propaneguy.com
esta ubicado en canada y tiene buenos precios y asesoria .
El otro detalle es que hay que darse la "paja" de desmontar el sistema para ir a la revision tec. ...pero esto no seria complicado si se hace la instalacion pensando en esta problema ...ya que se puede colocar en un lugar de facil acceso y facil remocion....

Resumiendo los componentes basicos para un motor carburado
( 4 - 6 - 8 ) cilindros son :

02 electrovalvulas ( para cortar y dar el paso de gas y bencina )
01 regulador gasificador ( modelo depende del hp del motor )
01 filtro de gas ( para filtrar impuresas que dañen el regulador )
01 venturi (ver pag.32 de http://www.hyte.net/techbul2.pdf )
01 copla de coneccion al cilindro VM ( cilindro grua )
. __ mts .Manguera gas ( depende de la distancia entre el cilindro y la entrada al regulador .
___ conecciones de bronce ( NO ACERO ....por riesgo de CHISPA estatica ) ...

01 cilindro VM

estos son los componentes basicos y se pueden ver en

http://www.gaseco.com/catalog/43-52.pdf

pagina 44 ..ver comverter IMPCO ..ahi salen los hp en mi caso compre en modelo J hasta 150 hp..

En talca hay un viejito que dice vender equipos de conversion marca Tarantini que son italianos a 120 lucas ...tambien son buenos ...y hay repuestos aqui en chile .....estos son unos datos que tengo :


.- EQUIPO gas, Nissan $350.000
Fono:095875763
3.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300.000
Fono: 7424154

4.- CONVERTIDORES A Gas Italianos, todo vehiculo, nuevos y usados desde $120.000.
Talca. 9 oriente / con 5 norte 1600
04 a 08 tarde …sabados en la mañana
nuevos 180 .000 …kit 18.000 .

Fono: 71-710207 095697018 .

6.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300,000
Fono:7424154

8.- EQUIPO De gas, para Yale. $250.000
Fono: 7671642

otros link de interes :

http://www.altfuel.com
http://www.hyte.net/techbul2.pdf

este es muy didactico

http://www.wps.com/LPG/LPG-book-final.html

bueno espero que fuera de ayuda todo el testamento que escribi..

saludos
Chile_willys OIIIO


uffffffffffffff

Felipe 31-12-1969 20:00:00

Yo me informe bastante sobre los sistemas de gas cuando vivia en Conce, los que te lo instalan te aseguran por lo menso una ceonomía del 30% y una perdida de potencia de no más de 3 %.

Un conocido instalo uno en un cherokee y esta muy cointento dice que casi no noto la perida de potencia y el consumo es mucho mejor, desde mi punto ed vista en motores grandes como los 6L, V6 o lo V8 son una excelente opción ya que gastan mucho y si quires más potencia sólo cambias el boton a bencina y andas con bencina. Esa es la gracia que no pierdes la posibilidad de usarla :P

lo que si es importante: hay que instalarlo en lugar de confianza ya que con un chanta la cosa puede ser peligrosa. :idea:

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

yo he manejado un nissan v16 con gas, la verdad es que en un motor chico la perdida de potencia se nota un poco, pero si se compara con el beneficio, no hay donde perderse, recorrer 160 km con 1400 pesos de gas es un regalo lo unico es el tema de los impuestos, 1,5 utm mensual
DANILO

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Buen post, veamos opiniones. Más que para mi CJ es para el XJ de mi Sra :cry: Se puede en motores a injección :?:

si, carburados e inyeccion
DANILO

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
en este caso no habría problema con el espacio, sino más bien la incertidumbre es el andar, pero todo al parecer indica que no habría problemas (dejando la parte legal de lado) todas esas trabas legales , son solo en Santiago ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

nop, los problemas los tendrias en todo chile, a excepcion de la 12 region, para la que corre una ley aparte
DANILO

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

Bueno va otra experiencia con el gas desde Uruguay:

En UY, el costo actual de la <gasolina> ( asi la llamamos aca... creo que ustedes bencina) es de 23,50 U$, esto es como 1 U$S el litro. (no tengo idea del precio en Chile).
Bien, esto para nosotros es MUY!!! caro...
Aca aun NO tenemos GNC (Gas natural comprimido), si bien las instalaciones estan todas listas, (el gas viene desde argentina), el gobierno NO se decide a finalizar la reglamentacion, carga impositiva, lo que al final determinara los precios... lios politicos.
Por lo tanto lo unico que hay es el Gas licuado.
Bien hasta el a#o pasado, NO existia reglamentacion alguna sobre ningun tipo de gas en vehiculos, nada de nada, en este marco fue que enpezaron a llegar los kits desde Argentina.
Yo me decidi a instalar uno de estos quits en mi camioneta (Jeep Grand Cherokee 4.0L).
La instalacion fue digamos "exitosa", la camioneta perdio un poco de potencia, pero nada del otro mundo. El aspecto MUY negativo fue la perdida de el 70% del espacio de carga... dado que las dos garrafas ocupaban bastante.
El costo de instalacion fue de 1200 U$S.
La unica contra que tenia, es que al tener las garrafas dentro del habitaculo, ante cualquier perdida de gas, este queda dentro del habitaculo, siendo MUY!!! peligroso dado que te podes intoxicar.
Bien, luego de 4 meses de andar asi, el gobierno saco una reglamentacion que directamente prohibe estas instalaciones a gas.... asi nomas, sin previo aviso, de un dia para el otro, se pusieron a reglamentar, parar vehiculos y controlar que no tuvieses una instalacion a gas licuado.
Bien me pararon, me multaron, pague la multa (cara), y luego desinstale el equipo. Lo tengo guardado en una caja, y ya se que no va a servir para nada, dado que cuando reglamenten el GNC, el mismo equipo no sirve, ademas que seguro van a poner algo con nro de seria, etc. etc.
Bien, esta fue mi experiencia, creo que pague derecho de piso por ser un tanto pionero.
En terminos de costo, a mi me salia la tercera parte andar a Gas, comparado con la nafta (bencina).
El equipo tenia un peque#o tablerito, que indicaba a que combustible estaba funcionando, y una pqeu#a llave para cambiar de combustible.
Se podia cambiar de combustible en marcha, algo que resultaba comodo.
Bueno espero que sirva para algo la experiencia.

Saludos.

MFERO 23-11-2009 16:40:38

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Y en definitiva............ alguien hizo algo de lo aqui planteado ?
o nuevamente nos quedamos en comentar e investigar ?

MaxiGerardo81 26-11-2009 05:09:13

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Amigos entonces según lo leido, imagino que mi pequeñin: samurai 1.3 carburado 1987, con poco mas de 60 HP, ese 3% de perdida en potencia resultaria fatal?, pero con la reductora de samu 1000cc que le da un 12% mas de torque, tal vez si le sirva el sist. de gas??? y el desgaste del motor?? qtal??
me lo recomiendan??? yo quiero ahorrar combustible tambien!! jejeje saludos

y que dicen de esta otra opcion: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64159


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:25:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.