TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Injeccion V/S Carburador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26)

Alfred 31-12-1969 20:00:00

en mi humilde opinion...

la inyecciòn, pero los sistemas que se usò en los años 90-95 (+/-) ... tienes todoas las beneficios de inyecciòn, pero todavìa no la recete-contra cantidad de sensores que trae un MPFI ....

no ganas mucha potencia sobre el carb, pero es un asunto de confiabilidad ... y hay cero rollo con el agua (hay que mantener el computador seco, eso si :lol:)

como dije ... para mi el mejor de ambos mundos

alfred

Rodrigo Jacusiel 31-12-1969 20:00:00

Hola, yo tengo un CJ7 con motor original 258 6L y le instalé el kit Mopar de injección de combustible. Con el cambio del carburador original a injeccion, el Jeep es otro. Gané en potencia, torque, confiabilidad y rendimiento, además que bajé los niveles de emisiones drásticamente.

La conversión es cara, pero viene completa con todo lo que se necesita, corresponde a un sistema de injeccion Wrangler 4.0 del año 1994 y hay repuestos en Chile. Con el manual de mantención es bastante fácil determinar fallas y en los talleres Chrysler tienen los computadores para chequear este sistema.

El único problema y no es solamente con respecto a la inyección, es que uno tiene que entender del tema, porque ante un problema es probable que en un taller no sepan repararlo en un 100%.

Espero que mi experiencia les sirva y si quieren mas detalles, estaré feliz de dar mas información.

Saludos,

Rodrigo

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Esta pregunta me gustó ... desde mi punto de vista ambos sistemas son buenos, sólo que debemos saber reconocer el uso que le vamos a dar y que haremos con nuestro vehículo.

Ahora bien, si hablamos de carburadores tenemos una gran gama ... 1V, 2V o 4V... una bomba de pique, 2 bombas de pique, activadas por vacio o mecánicamente cuando pisamos el acelerador, con 1 flotador o con 2 flotadores, unidos o separados...Y luego viene el tema de la puesta a punto del carburador elegido para el tipo de motor 4l, 6L, V8, V10, etc. porque hay que estudiar el comportamiento del motor en ralentí, a rango medio y en altas RPM's, notar si queda corto en combustible o viceversa, algo muy importante es saber si se sale el combustible al frenar FUERTE, lo cual hará que varíen las RPM, asome humo negro por los escapes y hasta se detenga el motor (se ahoga en bencina), un principio similar ocurre cuando salimos a terreno y hay muchos saltos,la bencina va batiéndose al interior del carburador, es decir, debemos regular la altura del flotador, lamentablemente no hay una receta para la altura de flotador, porque ? ... depende que bomba de bencina uses, si es mecánica (resta HP's al motor) o es eléctrica..., si es electrica se llenará más rápido, por ende puedes bajar sin problemas el nivel (Buen datito) de buena presión no debes exceder de 6 PSI, deberás usar un regulador de presión de gasolina para no vencer el paso de combustible por su ducto. Es importante ver qué tan rica o pobre esta la mezcla (Analizador de gases, reloj rich/poor, ver bujías, etc). En resumen ... un carburador bien puesto a punto, según la necesidad es tan bueno como la inyección electrónica ...por qué ... porque no te dejará botado tarde o temprano por la falla de un sensor, cable cortado, etc.
En cuanto a la inyección existen Multipunto, Secuencial, Monopunto..., creo que es fantástica , pero sólo hasta cuando falla, porque cuando se prenda la luz odiada, sólo podrás ver el motor y llamar una grúa, si a eso le sumamos que estas lejos Uuff ... y no te queda otra que conectarlo a un scaner y esperar el presupuesto sí o sí... verdad.
Pero es muy buen sistema, sobre todo para los jeeperos que nos gusta hacer alguna maniobra más complicada, porque sabemos que no se ahogará, que no se parará el motor, pero tiene como todas las cosas sus ventajas y desventajas...por ej. qué pasa si potencias un motor inyectado (supercharger, turbo, etc.) es posible que tengas que cambiar los inyectores por unos más grandes $$$, en el caso del carburador es muy simple... ves todo es conversable, lo que sucede es que si no sabes el detalle del tema (No hay porque saberlo), lo importante es asesorarse por alguien que REALMENTE te conste que sabe del tema, ambos sistemas son muy delicados y pequeñas modificaciones son grandes cambios. Uuff creo que me extendí mucho ... sorry ... pero el punto es muy bueno y generalmente problema de todos los que amamos las tuercas. :wink:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Pato, creo que tu punto con respecto a la real puesta a punto de un carburador es muy bueno.
Después de la experiencia que acabo de vivir con mi carburador me quedó clarísimo que no se trata simplemente de carburar. Como tu bien dices hay que meterse muchísimo mas en detalle. Mi HOLLEY TRUCK AVENGER, que supuestamente venía listo OUT OF THE BOX, resultó que para mi aplicación (V8 350 original, sólo con intake edelbrock performer), andaba pésimo. Los chicleres que traía eran tan grandes, sobretodo el secundario, que el motor simplemente se ahogaba al meterle la pata. Bajé como 5 números en chicleres, y el motor es otro. Además cuando uno instala un carburador, hay que fijarse bien que todo esté bien puesto. Otro problema que yo tenía era que dada la posición en que había puesto la piola del acelerador, no se estaba abriendo la segunda garganta !!!!, y ese si que es condoro :!: :!:
En resumen y como experiencia para todos los que instalan un carb aftermarket, fijense en todos estos detalles, porque justamente estas cosas pueden hacer del carburador un agrado o una pesadilla. :wink:

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Sebastian, no es ningún condoro, por el contrario uno va aprendiendo y eso es muy agradable, (claro que después que pillamos la pana), porque mañana podrás ayudar a alguien que este perdido, como alguna vez todos hemos estado en un tema específico (Nadie se las sabe todas), si hay algún amigo que tenga problemas similares con el carburador ....tiene que puro preguntar ...para eso estamos... Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.