TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cuidado al Remolcar con Lanza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88838)

Gonzalo Bravo 20-03-2012 10:53:33

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Cita:

Empezado por Oscar Garrido (Mensaje 1124528)
Conclusión... mejor sacar el cardán trasero

A la cresta!!!! mansa escoba. Que lata!

Carlos Solis 20-03-2012 14:19:29

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Al final los piñones se salvaron o murió todo ?

Oscar Garrido 20-03-2012 19:46:22

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 1124788)
Al final los piñones se salvaron o murió todo ?

Hola Carloncho, en lo que respecta a eso, solo se dano:
- horquilla con eje (carro) de 5
- Eje de reversa
- Carcazas de cajas
- Cardan delantero y calavera

Pinones nada menos mal

Ya estamos casi listos para una salidita.

Saludos a todos

FABIAN MORALES 20-03-2012 20:44:26

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
No se que piensan ustedes,

pero eso mas que por problemas de lubricacion, me da la impresion que es producto de una vibracion importante, lo que me cuadra a el problema de la calavera del cardan, esto rompio la carcaza de la salida del cardan delantero, al suceder esto, este quedo sin sujecion en uno de sus extremos y sumado a la velocidad del giro del mismo, produjo un "bamboleo" que hizo que se trancara al tocar con algo, producto de esto se doblo y con el chancazo se trabo el conjunto y se quebraron las otras carcazas, puede ser o no?

Oscar Garrido 21-03-2012 14:57:39

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 1124931)
No se que piensan ustedes,

pero eso mas que por problemas de lubricacion, me da la impresion que es producto de una vibracion importante, lo que me cuadra a el problema de la calavera del cardan, esto rompio la carcaza de la salida del cardan delantero, al suceder esto, este quedo sin sujecion en uno de sus extremos y sumado a la velocidad del giro del mismo, produjo un "bamboleo" que hizo que se trancara al tocar con algo, producto de esto se doblo y con el chancazo se trabo el conjunto y se quebraron las otras carcazas, puede ser o no?

Concuerdo contigo, por eso es que hacemos mencion al estado de la calavera que sabía que tenía problema, sonaba cuando estaba con tracción y en subida, pero no imaginaba que al estar en N las cajas se igualaban los giros de ambos cardanes y consigo el problema generado.
Ojalá con esto, no le suceda a otro por falta de información el que se produzca tal daño.

Lo que me dá lata es que rompí sin jipiar, a lo mejor seria otra sensación si me hubiese pasado en ruta.

Oscar Garrido 21-03-2012 15:08:38

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
1 Archivos Adjunto(s)
Ricardito la tiene lista para ser nuevamente instalada, otro dato para el que como yo no sabia, el conjunto completo mide 1.16 mts (campana hasta brida de salida donde se aperna el cardán)

Zorlac 21-03-2012 15:33:27

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Ufff, una verdadera nightmare, lo que debes pensar es que siempre "pudo haber sido peor...", sinceramente no me sabía estos tips sobre tirar
pero me quede con una duda tremenda, el otro día vi tirando un grand vitara
y se puede así?, no que tienen tracción permanente y todo eso...

Creo que confiará mas en las gruas-cama :)

Saludos y suerte en tu rebuilt

Oscar Garrido 06-05-2012 17:05:10

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Bueno, hace unas semanas fui a probar mi Hilux acá en Linares, después del Toni, ya al olvido.... hasta ahora, empezando la Ruta La Monja, hay unas grietas con gran difilcultad y me llamó la atención que no conectó el bloqueo Trasero (ARB) por ende tampoco me conectaba el delantero, tuvimos que desconectar los cables y dejar habilitado sólo el ARB delantero, luego de vuelta a Taller para ver porque no conectaba...... SORPRESA..... con el Trancazo se me hizo bolza la corona y piñon traseras, que eran nuevas (5,29 Superior-Gear)

Y pensaba que ya había quedado al olvido este post........

Arriero 07-05-2012 10:21:25

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Estimado, a mi me paso algo similar:
saliendo desde un taller en Stgo, remolcando mi YJ con lanza, vehiculo tractor F350, ya llegando a casablanca, siento un tiron, miro por el espejo esperando que jeep ya fuera por un barranco o ya se hubiese saltando a la otra pista, veo que viene con las dos ruedas traseras frenadas... en 0. y yo iba a 80!!! y con el clasico ruido de neumas arrastrando. Paro en la berma y al abrir la puerta del YJ, hubo y la transfer hirviendo. ¿Que paso? las cajas iban en nuetro, pero al NO sacar el cardan trasero, no hubo lubricacion en el piñon de salida de la D20. resultado, piñon fundido, desarme de cajas, etc.

Lección 1: saca el cardan para la otra.
Lección 2: junta $$ para un carro.

Saludos
arriero

jloucos 07-05-2012 15:01:10

Re: Cuidado al Remolcar con Lanza
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1140723)
Estimado, a mi me paso algo similar:
saliendo desde un taller en Stgo, remolcando mi YJ con lanza, vehiculo tractor F350, ya llegando a casablanca, siento un tiron, miro por el espejo esperando que jeep ya fuera por un barranco o ya se hubiese saltando a la otra pista, veo que viene con las dos ruedas traseras frenadas... en 0. y yo iba a 80!!! y con el clasico ruido de neumas arrastrando. Paro en la berma y al abrir la puerta del YJ, hubo y la transfer hirviendo. ¿Que paso? las cajas iban en nuetro, pero al NO sacar el cardan trasero, no hubo lubricacion en el piñon de salida de la D20. resultado, piñon fundido, desarme de cajas, etc.

Lección 1: saca el cardan para la otra.
Lección 2: junta $$ para un carro.

Saludos
arriero

r.- comento mi experiencia: un viaje de la serena a cunco remolcando el samurai ; sin cardan trasero cubos en free y ambas cajas en neutro, el problema son las luces del remolcado, al final y por seguridad de noche traslade el samu con motor encendido ya q la bateria no aguantaba mucho, el q no entendia nada fue el carabinero que nos detuvo en un peaje....final seguimos con luces y motor encendido....solucion llevar luces accesorio como en un carro. resto sin inconvenientes siempre a 100 de promedio
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:51:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.