TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Como doblar tubos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16462)

Palomo4x4 24-09-2005 11:22:28

Viejo, un amigo me encargó buscar una dobladora de tubos manual. Es para un taller en donde trabajan doblando e instalando tubos de escape. Si alguien sabe de un dato en donde comprar una nueva o usada, por fa... se agradecerá

Responder a : epenaa@inforsa.cmpc.cl
o bien en este mismo post.

gracias

Juan Pablo Clon 24-09-2005 12:42:56

Cita:

Empezado por piraña
http://img239.imageshack.us/img239/4855/144206lg7op.jpg
esta es la dobladora que me compre, al parecer como dice la mayoria no es de tubos es de cañerias, de ser asi ¿solo deberia en vez de usar tubos usar cañerias y problema resuelto?, ¿que tipo de cañeria deberia usar para una jaula? .
gracias por las respuestas me resolvieron mis dudas, ojala me resulte lo de mi jaula.
saludos

exacto es la misma que tengo, necesitas cañerias de unos 5 mm de espesor y puede ser en 2''.
sl2.

huala silva ronco 31-01-2008 00:27:02

Re: ¿Como doblar tubos?

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 193036)
hola, en mi afan de hacer las cosas con mis manos compre una dobladora de tubos para hacer la jaula de la camioneta, pense que no era tan dificil pero me equivoque, ¿alguien me pueda dar los tips ha seguir para que me queden bien hechas las curvas?, es una dobladora de tubos hidraulica operada manualmente y estoy tratando de doblar tubos de 2 pulgadas y 3 milimetros de espesor.
Si alguien necesita la dobladora para hacer algun invento son bienvenidos ha usarla y enseñarme ha usarla.
saludos

para todo hay maneras llenalas con arena fina pero que este seca y luego ponlas en la dobladora pero me llama la atencion de que tengas problemas con doblar esa esta hecha para eso tal vez te fuistes muy rapido?siempre queda una parte un poco mas oprimida que el resto me refiero en la pare donde doblas que quedaria un poco mas oprimida que el resto espero que tengas exito en tu nueva tentativa

Antonio Guerra 31-01-2008 09:22:57

yo tenia una de esas para 2" la compre en iquique salio 50.000lks pero nunca pude doblar un tubo bien los moldes no ajustaban correctamente con la medida del tubo y no vendian tudos para esa medida de moldes por lo que me aburrio y la vendi

Gonzalo Bravo 31-01-2008 09:40:16

Cita:

Empezado por huala silva ronco (Mensaje 517570)
para todo hay maneras llenalas con arena fina pero que este seca y luego ponlas en la dobladora pero me llama la atencion de que tengas problemas con doblar esa esta hecha para eso tal vez te fuistes muy rapido?siempre queda una parte un poco mas oprimida que el resto me refiero en la pare donde doblas que quedaria un poco mas oprimida que el resto espero que tengas exito en tu nueva tentativa

Ojo que el post es del año 2005, ya cacho que ya los doblo :lol:

Pacer 31-01-2008 10:00:53

Para aportar a este añoso tema, yo hace poco necesité doblar unos tubos.

Los llevé donde un taller de escapes con un dibujo, me salío luca cada curva.
Simple. ;)

Arriero 31-01-2008 10:12:23

jua juajua... antiguo el post pero creo que siempre vigente :) Gonzalo, la dobladora que tienes sirve para cañería supongo. Voy a terminar mi jaula con manesmann de 1 1/2 de 4mm, supongo que no habría problemas con esa dobladora, no? Tienes el radio minimo para esas cañerías?

saludos
arriero

CASPER 31-01-2008 10:25:18

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 193069)
Por lo que se les hechan arena adentro tapan ambas puntas del tubo y de ahi lo doblan para que no se arrugue.

Saludos

x2 hay que meterles arena para doblarlos sin que se arruguen ;)

Gonzalo Bravo 31-01-2008 10:28:10

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 517645)
jua juajua... antiguo el post pero creo que siempre vigente :) Gonzalo, la dobladora que tienes sirve para cañería supongo. Voy a terminar mi jaula con manesmann de 1 1/2 de 4mm, supongo que no habría problemas con esa dobladora, no? Tienes el radio minimo para esas cañerías?

saludos
arriero

Es de cañeria, no sirve para tubos

Ni idea, pero es bastante amplio. O sea, para una curva suave debe quedar bien, pero para las esquinas, nica.-

OAM 31-01-2008 11:10:00

Para doblar tubos se necesita una maquinita manual como esta, pero maximo de 2mm, con esto basta :

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:42.