TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Samurai G16B - Case - TCase Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17280)

José Manuel 25-10-2005 21:56:24

Bueno, hoy sacamos el motor y medimos las cajas… empezaron los problemas… digo oportunidades de desarrollo

Efectivamente la opción que estoy barajando (sin saber bien el ancho y diámetro de la junta) es correr el motor 2" hacia adelante y hacer un conjunto que sea:
Machón Vitara + Junta elástica + Acople para cardán trasero.

Las dudas son:
1. Realmente el conjunto resistirá el torque y las diferencias de velocidad (es la pregunta que todos nos hacemos)
2. Con dos pulgadas bastará para que se pueda colocar el conjunto (sin cortar nada innecesario)
3. Qué pasa si en vez de correr el motor hacia adelante, elimino la tapa de la transfer (como lo hizo Gonzalo)? Aunque parece ser una opción más cara.

Pregunta aparte:
Cuando se corta la carcasa que transmite la tracción delantera, es necesario modificar el varillaje de la transfer?

José Manuel

juan andrade 25-10-2005 22:11:29

hay que cortar la varilla de alta y baja y se elimina la varilla de la traccion .la tapa no sale muy cara ,pero el tubo de union entre las t.c si porque es mas pega ,en eso estoy yo :jerkit:

José Manuel 25-10-2005 22:12:14

1 Archivos Adjunto(s)
Esta es una idea de acople...

Hernan Iriarte 25-10-2005 22:20:22

Cita:

Empezado por José Manuel
Esta es una idea de acople...

si haces eso ocuparias harto menos espacio que lo que tienen Pato y Gonzalo, lo que si tendrias que hermara las cajas si o si, ya sea como lo que hizo este tipo

http://xfaktor.net:8082/Projects/Suz...DualTCase.html

por que si no la junta no va a durar na.

saludos.

PD. tengo casi listo un plano electrico del baleno doble bobina en cad

cuando lo termine lo subo.

Magonza4x4 25-10-2005 22:20:54

Guena Jota...hace tiempo que estabas con el bichito de hacerle un cariñito a tu primogenito y al fin te lanzaste...trata de terminarlo antes que aparezca un Jota chico o si no hasta ahí no ma's te llegó :smile:

Felicitaciones y ya hablaremos para ir a aprender un poco...

Saludos y un abrazo grande... ;-)

Gonzalo Bravo 25-10-2005 23:01:55

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
si haces eso ocuparias harto menos espacio que lo que tienen Pato y Gonzalo, lo que si tendrias que hermara las cajas si o si, ya sea como lo que hizo este tipo

http://xfaktor.net:8082/Projects/Suz...DualTCase.html

por que si no la junta no va a durar na.

saludos.

PD. tengo casi listo un plano electrico del baleno doble bobina en cad

cuando lo termine lo subo.

Ojo que es espacio a ganar no es ilimitado, yo tengo las dos carcazas pegadas, o sea, aunque quisiera achicar el adaptador no podria. Lo unico es empezar a girar la 2ª transfer para que las pipas pasen por el lado, pero ahi un twin stick es absolutamente necesario para engranar los piñones.-

Hernan Iriarte 26-10-2005 11:31:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ojo que es espacio a ganar no es ilimitado, yo tengo las dos carcazas pegadas, o sea, aunque quisiera achicar el adaptador no podria. Lo unico es empezar a girar la 2ª transfer para que las pipas pasen por el lado, pero ahi un twin stick es absolutamente necesario para engranar los piñones.-

no te cache por que es tan necesario el twin stick en este caso? :escritor:

Gonzalo Bravo 26-10-2005 14:35:46

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
no te cache por que es tan necesario el twin stick en este caso? :escritor:

Porque no queda espacio para nada. Con las carcazas topadas (flanche-pipa) ya es una joda darle la curva para que entren bien las velicidades, pero con menos espacio creo que la unica forma es que la palanca no tenga que ir de lado a lado para cambiar de horquillas, ya que te evitas que la horquilla de la traccion tenga que recorrer mas solo xq se acciona con la misma palanca que la de la reductora. Al mantener dos palancas le puedes dejar el recorrido justo para que accionen las varillas correspondientes.-

Hernan Iriarte 26-10-2005 14:46:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Porque no queda espacio para nada. Con las carcazas topadas (flanche-pipa) ya es una joda darle la curva para que entren bien las velicidades, pero con menos espacio creo que la unica forma es que la palanca no tenga que ir de lado a lado para cambiar de horquillas, ya que te evitas que la horquilla de la traccion tenga que recorrer mas solo xq se acciona con la misma palanca que la de la reductora. Al mantener dos palancas le puedes dejar el recorrido justo para que accionen las varillas correspondientes.-

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

Gonzalo Bravo 26-10-2005 22:23:35

4 Archivos Adjunto(s)
Aqui tienes fotos de otro adaptador:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:06:14.