![]() |
Re: Filtros Cónicos
mi opinion es que el filtro conico solo no hace mucho, una buena parte la hace un induccion que permita que entre el aire frio y denso al motor, en mi caso la toma de aire completa le da 10,4 hp mas a la camioneta (dynos de k&n y de usuarios particulares en foros gringos lo testifican) pero el filtro en si no tiene una superficie mucho mayor, si hay un resistencia menor al flujo de aire, pero principalmente el aire entra mas frio y por lo tanto tiene mayor cantidad de oxigeno lo que permite quemar mas bencina.
Con respecto al consumo, en mi opinion (y por las experiencias que he leido) mejora, si bien el computador puede inyectar mas bencina al notar que dispone de mas aire, esto solo sucede si apretamos mas el acelerador, antes en habian ocaciones en que quedaba bencina sin quemar por falta de aire ahora esa bencina se quema adecuadamente en el momento correcto, entregando energia y por lo tanto disminuyendo el consumo. saludos. |
Cita:
las esponjas que dices se llaman "wrap" es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos |
Cita:
|
mmmmmmmmmmmm, primero, es sabido que los filtros conicos son rechazados en las R.T. por la sencilla razon de que dan a pensar que el motor esta preparado lo cual no esta autorizado, y es obvio que es upgrade mejora los gases de la combustion dado que no restringe el paso del aire a la camara de combustion, asi que no importa que lleves estudios y demases ya que lamentablemente el jefe de la planta no supo explicarte el por que del rechazo, es verdad que se les coloca esponja para la arena ya que asi no se satura el filtro pero puedes quedar igual o mas obtruido que con el filtro normal, originalmente los filtros conicos fueron creados para potenciacion de multiples de admicion de vehiculos de carreras, en donde la arena o el barro no estan presentes y es por eso que en lo personal no recomiendo estos filtros para vehiculos offroad, con elevar la admision empeoras el caso ya que la admision ideal es que el aire entre lo mas frio posible, que no tenga ninguna restriccion y que este lo mas cercana del cuerpo de aceleracion.
:evil::driving::guns: |
Como bien dice Luis el Coyote, Esos fueron creados para vehiculos potenciados, en off road yo tampco los recomiendo, ademas que si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina, si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas...asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...
Lo unico que les puedo recomendar son los K&N de panel que remplazan al original, pero a esto se debe sumar su correspondiente mantención que casi nadie les hace.... Y ademas si colocas induccion de mas flujo, por lo menos debieras tener multiple de escape bien hecho para tb aumentar la salida, todo esto es un flujo que debe cuadrar por todos lados... Esa es mi humilde opinion... salu2:driving: |
Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.
Eso.. gracias Atte JR |
Cita:
:evil::driving::guns: |
Cita:
Cita:
creo que hay fabricantes mucho mas comprometidos con el ahorro de combustible que otros. Cita:
saludos. |
edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos. |
Cita:
Y ke es lo que el 95% de la gente realiza... jaja salu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:06. |