TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Transfer de LJ80. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42656)

AndR3Z 27-12-2007 13:35:06

Re: Transfer de LJ80.

fanta pq no mejor el 351 (te lo presto yo, en una de esas 393), te consegui una ZF 4x4 (o 4x2 y le poni una D30 o NP205) y queda suficientemente no sano.

Fantasma-4x4 27-12-2007 14:56:02

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 506128)
Fanta, esa caja TC del LJ80 deberia poder aguantar sin grandes dramas un motor de samuka (4 cyl, 1.300cc y 64hp) o uno de datsun (4 cyl y 1.500cc).

De vitara no creo, aunque suena interesante.

Para motores mas grandes, entiendase V6 o V8 de cualquier naturaleza si aguanta o no es marginal, ya que tienes que preocuparte que el chasis de ese bicho (LJ80) pueda soportarlo.... sin pensar en los yugos y obviamente en la caja de cambios y la TC para empatar todo el sistema.

Mejor arregla todo el cuento completo... cambia todo el chorizo que trae por el que siempre has soñado y aprovecha de reforzar el chasis.

Si, por ahi va. Con motores 4 cyl normales deberia andar bien ( segun zanku no se rompe xD ), k por momentos se me ocurren otras cosas pero sin duda explotaria jaja. Aparte un motor asi se puede upgradear mas facil uhmm.
Sobre el chasis yo creo que aguanta, se ve como los de Samurai nomas, tratare de dibujar el chasis completo el solid para ir rayandome un poco con las ideas, y refuerzos hipoteticos.

Saludos.

Fantasma-4x4 27-12-2007 15:03:28

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 506272)
fanta pq no mejor el 351 (te lo presto yo, en una de esas 393), te consegui una ZF 4x4 (o 4x2 y le poni una D30 o NP205) y queda suficientemente no sano.

Ahi tendria que hacer una jaula como exoeskeleto pegado al chasis para no terminar haciendo buen RTI solo con el chasis jaja :lol:. El D30 deberian aguantar todo con ese peso, pero esa construccion fundida la encuentro muy pesada, complicada y cuando se rompe el yugo se parte en dos, no se dobla :-?.
Jaja.. uhmm me di cuenta de k estaba pensando como k esto fuera posible, y me imagine el 393 dentro, ... que iluso!, tendria k tapizar la tapa de valvulas como apoya brasos, si no es que hay k sentarce en cunclillas sobre la butaca por que en los pies estara la ZF...:!::lol:

Saludos!

Roland 27-12-2007 16:00:10

Cita:

Empezado por DannyMetalero (Mensaje 506137)
A proposito de lo mismo, y disculpando lo patudo por colgarme del post..., como puedo reforsar los soportes de la tranfer???, hay que mandarlos a hacer de otro material.
Salu2

Mejor es colocar una goma de mas alta densidad y un perno pasado. Al menos con eso evitaras que el torque que genera el conjunto (motor, caja y TC) no rompa los soportes. ;)

Revisa en el BUSCAR ya que hay varios ejemplos en el topic de proyectos.... :lol:

Roland 27-12-2007 16:05:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 506308)
Si, por ahi va. Con motores 4 cyl normales deberia andar bien ( segun zanku no se rompe xD ), k por momentos se me ocurren otras cosas pero sin duda explotaria jaja. Aparte un motor asi se puede upgradear mas facil uhmm.
Sobre el chasis yo creo que aguanta, se ve como los de Samurai nomas, tratare de dibujar el chasis completo el solid para ir rayandome un poco con las ideas, y refuerzos hipoteticos.

Saludos.

Fanta.... hay hartas opciones en motores 4cyl que le puede hacer al injerto que estas armando o soñando :twisted:

Ya hay un samuka con V8 dando vueltas por ahi, el que era de SR.SJ410 que se lo vendio a otro caliente me parece.... :-o

De que sería interesante otro proyecto que diga ...."LJ80 con V8...." sería ATR, pero creo hay que ser realista.

Creo que un motor 4Cyl de vitara con NOS suena mas entrete.... :beer:

AndR3Z 27-12-2007 16:46:11

D20 no 30.. me equivoque.. me referia a la caja

podi usar esos ejes no mas sin problemas

el 393 es un small block.. es un 351 strokeado... asi q cabe

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:45:48.