TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Mitsubishi EVO Rally (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49564)

Gonzalo Bravo 13-10-2008 14:39:42

Re: Fotos Mitsubishi EVO Rally

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 616198)
gonzalo cual es la mision de un bypass??
en comparacion a un shock secudario??

La principal funcion es que no solo es sensible a la velocidad del piston (a traves de las valvulas) sino que tambien es sensible a la posicion del piston, por lo cual el amortiguador trabaja distinto segun sea lo comprimida o extendida de la suspension.
Es tan asi, que puedes usar bypasses sin topes de nitrogeno.

Si te fijas en las suspensiones de baja, no todos tienen CO (muchas con paquetes) , pero si by pass.-

Los bypasses pueden ser internos o externos, la unica gracia es que en los ultimos, cambias las valvulas sin desmontar ni desarmar el amortiguador.-

S.O.S. 13-10-2008 16:06:41

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616216)
La principal funcion es que no solo es sensible a la velocidad del piston (a traves de las valvulas) sino que tambien es sensible a la posicion del piston, por lo cual el amortiguador trabaja distinto segun sea lo comprimida o extendida de la suspension.
Es tan asi, que puedes usar bypasses sin topes de nitrogeno.

Si te fijas en las suspensiones de baja, no todos tienen CO (muchas con paquetes) , pero si by pass.-

Los bypasses pueden ser internos o externos, la unica gracia es que en los ultimos, cambias las valvulas sin desmontar ni desarmar el amortiguador.-

ok, entiendo.
el problema es q si no hay quien lo setee no sirve de mucho, no se si el tipo de racetech pueda, será tal vez el unico, creo yop.

Gonzalo Bravo 13-10-2008 16:13:20

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 616254)
ok, entiendo.
el problema es q si no hay quien lo setee no sirve de mucho, no se si el tipo de racetech pueda, será tal vez el unico, creo yop.

Para nada. En general la posicion que viene de fabrica es mas que suficiente para la mayoria de los casos.-

S.O.S. 13-10-2008 19:22:45

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616257)
Para nada. En general la posicion que viene de fabrica es mas que suficiente para la mayoria de los casos.-

ese general no se cumple mucho, en los juegos, a veces los mismos shocks no vienen cargados, algunos juegos vienen con la presion adecuada y otros no, me imagino q en el caso de los bypass tambien estan seteados pa un peso x y para una posicion x...

Pipo Zaro 13-10-2008 22:22:34

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 616357)
ese general no se cumple mucho, en los juegos, a veces los mismos shocks no vienen cargados, algunos juegos vienen con la presion adecuada y otros no, me imagino q en el caso de los bypass tambien estan seteados pa un peso x y para una posicion x...

Tengo entendido que si traes Shocks por avión, no pueden venir cargados, es tán así????

En todo caso, un dato, las suspensiones se calibran a la velocidad de viaje que el piloto sienta comoda, y que será a la que viajará la mayor parte del tiempo, para sacarle provecho al resto del coche, acá se debe cambiar un poco en switch respecto de las carreras de Baja 1000, la idea es hacer un auto que se acomode al piloto, y no una TRAGAHOYOS, aunque eso destruya a los pilotos.

Espero puedan calibrar bien las suspensiones, para que les saquen el máximo provecho, sería una locura invertir lo que han invertido y que no cumplieran su función a cabalidad.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

S.O.S. 14-10-2008 13:08:26

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 616437)
Tengo entendido que si traes Shocks por avión, no pueden venir cargados, es tán así????

En todo caso, un dato, las suspensiones se calibran a la velocidad de viaje que el piloto sienta comoda, y que será a la que viajará la mayor parte del tiempo, para sacarle provecho al resto del coche, acá se debe cambiar un poco en switch respecto de las carreras de Baja 1000, la idea es hacer un auto que se acomode al piloto, y no una TRAGAHOYOS, aunque eso destruya a los pilotos.

Espero puedan calibrar bien las suspensiones, para que les saquen el máximo provecho, sería una locura invertir lo que han invertido y que no cumplieran su función a cabalidad.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

a veces los mandan cargados y otras veces sin, incluso en el mismo envio vienen cargados y otros descargados...
en cuanto a parecerse a las TT no creo q deba ser el objetivo, pq esto es rally xc y no se parece mucho a california y mexico(las competencias), eso no quita q algunos estemos interesados en construir un mounstruito pal desierto:twisted:
sería la zo... q en el baja chilensis se puedan ingresar en alguna categoría open bichos con más ancho, sin hps limitados, etc. y ver q pasa:!:

Gonzalo Bravo 14-10-2008 16:06:34

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 616357)

Rara vez viene cargados. En general vienen con una carga minima solamente, y las 200 psi se las metes tu.

A lo que voy, un amortiguador con su presion recomendada y el valving de fabrica anda impecable en la gran mayoria de los casos, y es un mundo de diferencia respecto al SIN ellos, que es lo que estamos comentando; ("el problema es q si no hay quien lo setee no sirve de mucho".-) El resto no lo discuto.-

Gonzalo Bravo 14-10-2008 16:10:52

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 616437)

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

No creo se puedan traer cargados, ya que seria carga IMO (carga peligrosa). O sea, si te preguntan, fregastres. Pero en general vienen con una carga minima.-

licarter 15-10-2008 19:37:07

http://www.rf04.com/ranger_team_eng.php

Por si no la han visto ...

= Le pusieron muxo

Pipo Zaro 15-10-2008 22:36:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616804)
No creo se puedan traer cargados, ya que seria carga IMO (carga peligrosa). O sea, si te preguntan, fregastres. Pero en general vienen con una carga minima.-

Clarito como el agua, TKS.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:32:25.