TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Terremoto: Como están todos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66697)

radofer 01-03-2010 20:06:14

Re: Terremoto: Como están todos?

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 829568)
yo por mi parte estamos bien, nos agarro cuando estabamos en mi departamento en el piso 15, no les cuento como se movia todoooooooooooo, fue de pelicula, tratamos de bajar las escaleras pero cuando se largo lo fuerte nos tiraba contra los muros con suerte nos podiamos poner en pie, rogabamos a dios en voz alta que el edificio no se desplomara, yo les juros pense que hasta ahi habiamos llegado, este es el fin, hasta que se calmo un poco y corrimos por las escaleras hasta que nos pusimos a salvo

mi departamento no le paso casi nada pero el edificio tiene daños estructurales SEVEROS asi que se declaro inabitable, se desalojo completamente, debe ser demolido si o si, osea perdi mi hogar, en estos momentos estoy de allegado donde mis viejos.

entre el sabado y hoy se armaron turnos para poder bajar nuestras pertenencia, por ahora las cosas mas necesarias, como ropas, comidas, cosas basicas, pañales leche, etc.... la ropa dentro de sabanas las tiramos por el balcon, los colchones tambien por el balcon y lo que se podia a mano en cajas, entre ayer y hoy hemos subido al piso 15 por las escaleras 5 veces, estoy molido, ya no doy mas, tengoo un cansancio fisico y emocional grande.... mañana intentaremos bajar algo de muebles para no perderlos ya que el edificio esta colpasando... el dia sabado se inclino hacia un costado bajando 10 cm, hoy hace poco cuando me venia ya iban en 50 cm... estamo aprobechando se sacar lo que mas sepuede antes que sea demasiado tarde... espero que no sigan las replicas ya que en cada una el edificio se inclina mas y mas... yo vivo en el edifico de plaza chacabuco en independencia....

por suerte junto al dividendo pago un seguro contra terremoto, si alguien, o algun abogado que sepa como funiona ese seguro por favor cuentenme cuales son las acciones a seguir

es demasiado penoso ver como tu hogar,en el que te sacaste la cresta juntando plata para el pie y encalillandote por 30 añlos. se pierde. y cada dia que pasa vez como se va callendo, yo en este momento estoy con relajante para poder estar un poco caalmado, sere muy hombre pero eso no basta para largarme a llorar todos estos dias....

Fuerza Zaikko, lo importante es que a uds. no les pasó nada. Lo material se recupera.

Saludos y lo que necesites.

Ramon.

PabloRC 02-03-2010 01:12:35

en el colegio san Ignacio que queda en Alonso de ovalle se puede ir a ayudar a los que quieran desde las 8 de la mañana yo voy a ir con mi polola a donar sangre y a ayudar a organizar lo que es abastecimiento de ropa y otras cosas. quedan todos invitados

joaquin_mallin 02-03-2010 09:29:11

hola a todos,, primero que todo mucha fuerza a zaiko, lo importante es que estas bien!!!

mi familia de stgo, todos bien.
mi familia de concepcion (san pedro de la paz), no se nada!!
mi familia en teno, bien (por msuerte mi abuela estaba en mi casa), lamentablemente la casa de adobe de teno, se cayo la mitad, todavia no podemos decirle a mi abuela, ya que no aguantaria una noticia como esa :-(

CARLOS VARGAS, estaba en pichilemu, arranco hacia los cerros; al llegar a talca se da cuenta que su casa esta con graves daños!!

aca en quilicura anoche toda la gente estaba con panico, por unos rumores de saqueos... mi casa da por la parte trasera con un supermercado ALVI, lo intenta saquear y la gente ni les cuentos como se pone...

saludos a todos!

Matías del Río 02-03-2010 11:49:50

Ayer hable con Jote. Esta bien y su familia tb. Estaba en constitucion para el terremoto asi que imaginense como quedo. Pero ninguna desgracia que lamentar.

slds.

fango 02-03-2010 15:12:07

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 830095)
Ayer hable con Jote. Esta bien y su familia tb. Estaba en constitucion para el terremoto asi que imaginense como quedo. Pero ninguna desgracia que lamentar.

slds.

Jote ya esta en nuestras casas, (curico) lo tenemos sano y salvo, estamos acompañados con ricardo saa ..

Saludos FANGO

Pelao Daza 02-03-2010 15:30:26

Hoy logre comunicarme con Jimmy ... partia a Upeo en un rato mas y se encontro con sus familiares de Llico .. la casa de su abuela en Upeo se vino al suelo ...

Mando saludos a todos ...

Hable tambien con Jote .. no tenia palabras para describir lo de Constitucion ..

Saludos !!!

Cfresno 02-03-2010 21:43:59

Estimados

Todos bien por aca, gracias a dios la casa intacta, recien hoy con luz y agua e internet, lo unico complicado son las noches, anoche tuvimos que correr a balazos a unos lanzas por lo menos estamos bien organizados con los vecinos espero que esta noche con luz sea mas tranquila.

Saludos a todos y gracias por la preocupacion.

Cristian Fresno

JOTE 03-03-2010 10:30:15

Hola a todos... antes que todo, gracias por su preocupación.
La verdad, es como dice Pelao, no hay como describir la tremenda cagá que quedó, por mi parte, sólo pérdidas materiales, recuperables pero ninguna desgracia personal.
Espero que todo se solucione luego, ánimo Zaikko.

Saludos a todos, y gracias nuevamente.

lariox 03-03-2010 11:36:55

yo soy de iquique pero tengo toda mi familia de viña pal sur
ya me e comunicado con la mayoria de los k konosco pero no alcance a todos por k se me acavo la plata del celu :(
y zaikko puxa k fome lo de tu casa pero lo bueno es k tu familia esta bm y el resto es recuperable y si se puede ayudar en algo de alguna manera lo voy a hacer

Diente De Leche 03-03-2010 12:11:58

Que bueno que todos se encuentren OK, yo por mi parte pase un susto grande, justo me encontraba en Vichuquen ( al lado de llico, duao y iloca) donde quedo la crema. Por suerte nada que lamentar. un par de cosas rotas pero nada grave.

Por otro lado, nosotros como Automovil Club iremos a Pelluhue (cosa de linares) a ayudar con gruas, alimentos, etc, Si alguien quiere canalizar su ayuda a través de nosotros encantado.
Yo iré con el Diente 1:1 para llegar a los lugares más remotos.

Saludos
Rodrigo Salas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:55:36.