TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70367)

cesarG12 05-07-2010 22:41:48

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
hola amigos la verdad es que a mi también me encantaría ir en esta travesía, soy un amante de este desierto, tratare de ajustar el turno a ver que pasa...
les comento que para el feriado largo, estuve en los alrededores de rio grande... intente pasar desde peñaliri (quebrada de rio grande) hasta Machuca, pero el camino esta bastante malo y ademas en varias partes cortado, se los comento por el trazado que vi....
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._7509267_n.jpg
valle arcoiris cerca de rio grande
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._1894055_n.jpg

evo_errante 06-07-2010 00:10:51

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por ViejoPerro (Mensaje 878335)
Hola Pablo, soy de Iquique y me entusiasma esta travesía, pero me gustaría saber cuanto kilómetros serán de recorridos y como se pasará la noche (carpa, refugio u otros).

Saludos.
Julio


Dejame calcular bien y te doy una cifra aprox,se pasaria la noche en carpa,ojala en algun refugio,pero hay que ir pensando en la peor condicion para que lo que venga no se sienta tanto,pero es entretenido buscar donde,en la travesia I lo pasamos en una quebradita que entre todos decidimos,hicimos nuestro asado,armamos nuestras carpas y todo bien.

saludos


Pablo.

evo_errante 06-07-2010 00:14:55

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por sherpa (Mensaje 878486)
no yo no tengo drama con la puna hasta lo 5800 no tengo problema pero quiero ir con mi familia y mi hija de 2 meses por eso preguntaba.



En este caso lo mejor seria arrendar un equipo de oxigeno portatil.



saludos


Pablo.

evo_errante 06-07-2010 00:18:54

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por cesarG12 (Mensaje 878500)
hola amigos la verdad es que a mi también me encantaría ir en esta travesía, soy un amante de este desierto, tratare de ajustar el turno a ver que pasa...
les comento que para el feriado largo, estuve en los alrededores de rio grande... intente pasar desde peñaliri (quebrada de rio grande) hasta Machuca, pero el camino esta bastante malo y ademas en varias partes cortado, se los comento por el trazado que vi....
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._7509267_n.jpg
valle arcoiris cerca de rio grande
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._1894055_n.jpg


Que buenas fotos , se ve que esto esta prendiendo poco a poco y eso es bueno,ya que tenemos bastante tiempo aun para que nada se escape,me gusto esa donde se ve un camino lleno de piedra y sobre lo que cuentas sobre caminos cortados,sera entretenido buscar por donde pasar,cuando no hay apuro,estos "problemas en el camino" lo hacen entretenido.Es bueno si participan y ya han pasado antes,asi podemos cubrir necesidades de la ruta a seguir.


saludos

Pablo.

bogdanic 06-07-2010 00:25:47

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
y para la puna de los vehiculos q les hicieron en la travesia 1, mira q la semana pasada fui a san pedro pero por el camino a minsal, y se apuno llegando a toconao, pero el andar era super bueno pero no mantenia ralenti le di un poco de aceleracion y saqe filtro de aire, ahy algo mejoro, despues en san pedro mejoro bastante, y al otro dia al partir en frio se arreglo solo jajajaj parece q eso le faltaba

Bartuc 06-07-2010 00:49:31

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.

evo_errante 06-07-2010 00:57:57

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 878558)
y para la puna de los vehiculos q les hicieron en la travesia 1, mira q la semana pasada fui a san pedro pero por el camino a minsal, y se apuno llegando a toconao, pero el andar era super bueno pero no mantenia ralenti le di un poco de aceleracion y saqe filtro de aire, ahy algo mejoro, despues en san pedro mejoro bastante, y al otro dia al partir en frio se arreglo solo jajajaj parece q eso le faltaba


asi es,el paso del airees fundamental,claro que lso vehiculos modernos lo hacen automaticamente,aunque si alguien quiere le puede poner algo de oxigeno a la admision jajajajjaja.........yo y mis tonteras jajajajja.no lo hagan,dejenme a mi nomas.


saludos

Pablo.

evo_errante 06-07-2010 01:02:07

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por Bartuc (Mensaje 878566)
En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.


Asi es.....asi es...¡¡¡¡¡ claro que los tanques de bencina plastico ( copec,etc) el problema es que con la altura y el asunto d ela presion en altura mas los gases que genera el combustible,estos se hinchan demasiado y cualquier golpe puede romper el bidon y alguien puede termina volao despues de andar muchos kilometros con olor a bencina en el interior y les puede llevar a ser el peor sanguchero y a decir palabras para el bronce jajajjajaja.
Pero la aventura,la dificultades en el camino,le da el condimento a la aventura,sino mejor a ir a dar vueltas al mall o a viajar por la ruta 5.


saludos


pablo.


DESERTICO 06-07-2010 01:09:42

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Tengo entendido que no hay paso de Río Grande a Machuca. Pero revisa estos puntos posibles.

22°28'13.93"S
68°5'6.94"O

22°40'55.10"S
68°12'41.35"O

evo_errante 06-07-2010 01:36:02

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 878573)
Tengo entendido que no hay paso de Río Grande a Machuca. Pero revisa estos puntos posibles.

22°28'13.93"S
68°5'6.94"O

22°40'55.10"S
68°12'41.35"O


Por ahi se podria,pero por otro lado igual,claro que habria que andar 3 kilometros aprox a campo traviesa,ya que es lo unico sin camino desde machuca a rio grande,aunque lo tenia descartado en esta ruta por lo mismo. privilegiando otros lados.



saludos

Pablo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:33:46.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.