TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Felicidades!!! ¡¡Viva CHILE!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73752)

CAPITAN CAVERNICOLA 15-10-2010 16:01:29

Re: Felicidades!!! ¡¡Viva CHILE!!

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 922544)
Hola Davicho, tuve la suerte de ser parte importante del equipo de rescatistas del "Plan B", primero presentando la idea a André Sougarret un día Martes en la tarde en San José y posteriormente estando encargado de las herramientas que se utilizaron para perforar (martillos de perforación)...estuve 35 días en la maquina durmiendo (a veces) en un container a 40 metros de la perforadora, trabajando cada segundo sin un solo momento de descanso...

hoy con orgullo miro atrás y es dificil comprender que tan cerquita del mar de dunas donde muchos van a "jugar", tanta tragedia se vivía día a día.

"Davicho" gracias por tus palabras. se que mexico tuvo una tragedia tiempo atrás y no tuvo un final feliz como este...espero que nuestra labor sea una lección para el mundo entero, muchos aqui trabajamos en minería y con todo esto de una u otra forma nuestras familias cada vez se hacen "menos amigas" del rubro....

un abrazo para toda la comunidad minera en TA !

gracias por el esfuerzo, yo reconozco q me emocionaba a moco tendio con cada minero afuera

Gonzalo Bravo 15-10-2010 16:09:14

Cita:

Hola Davicho, tuve la suerte de ser parte importante del equipo de rescatistas del "Plan B", primero presentando la idea a André Sougarret un día Martes en la tarde en San José y posteriormente estando encargado de las herramientas que se utilizaron para perforar (martillos de perforación)...estuve 35 días en la maquina durmiendo (a veces) en un container a 40 metros de la perforadora, trabajando cada segundo sin un solo momento de descanso...

hoy con orgullo miro atrás y es dificil comprender que tan cerquita del mar de dunas donde muchos van a "jugar", tanta tragedia se vivía día a día.

"Davicho" gracias por tus palabras. se que mexico tuvo una tragedia tiempo atrás y no tuvo un final feliz como este...espero que nuestra labor sea una lección para el mundo entero, muchos aqui trabajamos en minería y con todo esto de una u otra forma nuestras familias cada vez se hacen "menos amigas" del rubro....

Clap Clap Clap!!!!!................me saco el sombrero.-

pele 15-10-2010 16:24:39

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 922695)
Asi es, pero una cosa es que lo dijera mi Almirante en sus clasicos martes y otra distinta que lo diga un Boliviano......jajajajaj (bueno es de Sta Cruz....)

Estimado una cosa es que sea Boliviano y otra que me ponga una venda en los ojos, y efectivamente soy de Santa Cruz que es totalmente distinto a la vision que tiene todo el mundo de Bolivia, ademas todos en mi casa tenemos en cierta parte gran aprecio a Chile ya que todos vivimos en Santiago por estudios universitarios(hasta yo que no termine alla) y ciertemente ese rescate se nota que no lo vivieron las autoridades y la gente que lo ejecuto solamente, se nota que lo vivio el pueblo chileno entero que en lo que va del año va afrontando mas de una desgracia y sale nuevamente airoso y triunfante, mostrando temple y entereza.Solo trato de ponerme en los zapatos de mi coterraneo y creo que en su lugar haria lo mismo, aparte que el vinculo que deben haber creado alla abajo todos los mineros sin importar de donde sean debe ser algo bien fuerte.
FELICIDADES CHILE!!! nuevamente

davicho 15-10-2010 16:25:30

Cita:

Igor es cierto en 2006 perdimos 65 mineros en la explosion de una mina de carbon y aunque las condiciones son muy diferentes el exito del rescate ha revivido el dolor y la molestia por la inmovilidad de nuestras autoridades.

Felicidades nuevamente por realizar el milagro y recibe un fuerte y cordial abrazo de mi parte y por favor hazlo extensivo a todos tus compañeros rescatistas.

Saludos desde Mexico.

Ermitaño 15-10-2010 16:50:58

Davicho, se agradece su gesto ojala en el futuro todos los trabajores sean apoyados de la misma forma por sus autoridades, en el pais que sea!!!

IGORVACHOV, compadre, mil Felicitaciones a Ud. y sus compañeros por su excelente labor!!!

PD: el respeto a las personas consiguio este milagro

slds!!!

------------------------------------------
LJ80v

davicho 15-10-2010 16:58:34

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 922733)
Davicho, se agradece su gesto ojala en el futuro todos los trabajores sean apoyados de la misma forma por sus autoridades, en el pais que sea!!!
IGORVACHOV, compadre, mil Felicitaciones a Ud. y sus compañeros por su excelente labor!!!
PD: el respeto a las personas consiguio este milagro
slds!!!
LJ80v

Ermitaño mas que apoyo de las autoridades Deseo que realmente exista una cultura de la prevencion y que estos accidentes fueran solo un recuerdo lejano.

Y parece que en Chile van en busca de ello.

Desde México saludos.

Banana 16-10-2010 14:05:59

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 922440)
Gracias !!! :buttrock:

Si quieren ver un Gran testimonio grafico , miren este :

http://www.boston.com/bigpicture/201...lean_mine.html

buenisimo!!!!

Banana 16-10-2010 14:09:11

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 922695)
Asi es, pero una cosa es que lo dijera mi Almirante en sus clasicos martes y otra distinta que lo diga un Boliviano......jajajajaj (bueno es de Sta Cruz....)

el otro era el auquenido metamorfoseado

Banana 16-10-2010 14:10:34

Cita:

Empezado por pele (Mensaje 922722)
Estimado una cosa es que sea Boliviano y otra que me ponga una venda en los ojos, y efectivamente soy de Santa Cruz que es totalmente distinto a la vision que tiene todo el mundo de Bolivia, ademas todos en mi casa tenemos en cierta parte gran aprecio a Chile ya que todos vivimos en Santiago por estudios universitarios(hasta yo que no termine alla) y ciertemente ese rescate se nota que no lo vivieron las autoridades y la gente que lo ejecuto solamente, se nota que lo vivio el pueblo chileno entero que en lo que va del año va afrontando mas de una desgracia y sale nuevamente airoso y triunfante, mostrando temple y entereza.Solo trato de ponerme en los zapatos de mi coterraneo y creo que en su lugar haria lo mismo, aparte que el vinculo que deben haber creado alla abajo todos los mineros sin importar de donde sean debe ser algo bien fuerte.

muchas, muchas gracias por tus palabras

Saludos
Banana

SVarasV 17-10-2010 00:52:50

Cita:

Empezado por pele (Mensaje 922722)
Estimado una cosa es que sea Boliviano y otra que me ponga una venda en los ojos, y efectivamente soy de Santa Cruz que es totalm
ente distinto a la vision que tiene todo el mundo de Bolivia, ademas todos en mi casa tenemos en cierta parte gran aprecio a Chile ya que todos vivimos en Santiago por estudios universitarios(hasta yo que no termine alla) y ciertemente ese rescate se nota que no lo vivieron las autoridades y la gente que lo ejecuto solamente, se nota que lo vivio el pueblo chileno entero que en lo que va del año va afrontando mas de una desgracia y sale nuevamente airoso y triunfante, mostrando temple y entereza.Solo trato de ponerme en los zapatos de mi coterraneo y creo que en su lugar haria lo mismo, aparte que el vinculo que deben haber creado alla abajo todos los mineros sin importar de donde sean debe ser algo bien fuerte.

Pele, cuando puse "bueno...es de Sta Cruz" es porque justamente conozco la realidad de Santa Cruz, tengo referencias de su gente y tengo clarísimo que Mr Evo no es muy bien visto por allá. Sólo me llamó la atención que lo dijeras tan abiertamente ;)
Saludos
SV

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:22:16.