TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   FJ40 - Proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73360)

Roland 20-03-2011 20:58:53

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 984891)
Y la vida continua, hoy Domingo en la tarde despues de un buen asado familiar me dio por seguir con el FJ40, creo que va bien la cosa, luego de la obra gruesa vendran los detalles.

Fotos de los avances !!!

Saludos !!!


Te inspiraste.... jajajajaja.

Parece que los asados te dan energía :beer:

Pelao Daza 20-03-2011 21:52:19

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 984899)
Te inspiraste.... jajajajaja.

Parece que los asados te dan energía :beer:


jajaj la verdad es que reunir a la familia y algunos amigos siempre sera gratificante para el espiritu lo que regocija y llena de energia.

Mañana seguimos con los avances .. espero poder estrenar la obra gruesa el fin de semana.

Saludos !!!

JOTE 21-03-2011 09:58:40

Re: FJ40 - Proyecto
 
Se ve bueno el FJ Pelao, mis felicitaciones ;)


Saludos!!!

Pelao Daza 21-03-2011 15:26:17

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 985065)
Se ve bueno el FJ Pelao, mis felicitaciones ;)


Saludos!!!


Pues gracias .. espero tenerlo listo para el Rainforest !!! :buttrock:

Creo que por ahora se ve bien, falta el detalle fino que estara a cargo de Iñaki y creo se hara con Paypal para darle los toques finales en PAI.

Saludos !!!

p.d. hay paseo en Curico el fin del 2 y 3 de Abril !!!

Pelao Daza 21-03-2011 20:43:16

Re: FJ40 - Proyecto
 
Seguimos en la tanda .. mañana fotos !!!

A los entendidos .. esta con un recorrido de 6,2 cm .. encuentro que para un RC escala anda bien .. por favor los pareceres de quienes entienden el tema de el recorrido.

Saludos !!!

zaikko 22-03-2011 08:31:31

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 985495)
Seguimos en la tanda .. mañana fotos !!!

A los entendidos .. esta con un recorrido de 6,2 cm .. encuentro que para un RC escala anda bien .. por favor los pareceres de quienes entienden el tema de el recorrido.

Saludos !!!

y que es específicamente quieres leer de los entendidos del recorrido??? que esta aceptable los 6.2 ??? o si estas midiendo bien el recorrido???

zaikko 22-03-2011 08:39:20

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985627)
y que es específicamente quieres leer de los entendidos del recorrido??? que esta aceptable los 6.2 ??? o si estas midiendo bien el recorrido???

si lo que quieres es medir el recorrido legalmente... ay una ecuacion para medir el RTI de un vehiculo... para ello ay que sacar una relacion entre los angulos de la rampa, distancia entre ejes y distancia al suelo de la ruedo.... para ello te dejo una ecuacion sencilla para medir el RTI...

ojo que tienes que traspasar las medidas del 1:10 a 1:1... para que te resulto...
good luck

http://www.billjohn.com/rti/index.htm

Pelao Daza 22-03-2011 08:46:40

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985630)
si lo que quieres es medir el recorrido legalmente... ay una ecuacion para medir el RTI de un vehiculo... para ello ay que sacar una relacion entre los angulos de la rampa, distancia entre ejes y distancia al suelo de la ruedo.... para ello te dejo una ecuacion sencilla para medir el RTI...

ojo que tienes que traspasar las medidas del 1:10 a 1:1... para que te resulto...
good luck

http://www.billjohn.com/rti/index.htm

Con ese dato es suficiente, es lo mismo que haciamos en los Jamboree cuando subiamos a la rampa .. quiero ver si es suficiente el recorrido para ver si mejoro con unos candados y amortiguadores mas largos, en fin la idea es dejar el bicho bien escala.

Saludos y gracias !!!

Pelao Daza 22-03-2011 10:55:10

Re: FJ40 - Proyecto
 
Pues encontre la forma de sacar el RTI (Ramp Travel Index) sin tener una rampa ..

Adjunto detalle ..

Saludos !!!

Pelao Daza 22-03-2011 20:48:19

Re: FJ40 - Proyecto
 
Algo mas de trabajo !!!

Prueba de postura de motor y servo, todo va quedando bien hasta ahora !!! :lol:

Saludos !!!

Pelao Daza 25-03-2011 18:53:37

Re: FJ40 - Proyecto
 
Dia libre dedicado al FJ40 .. hasta ahora jaula terminada y pintada, electronica 50% .. faltaria echarlo a andar y ver como se comporta.

Por ahora se va de motor 40T ESC de la WK (no encuentro un Novak que tenia) spur de 87 y piñon de 15.

Le faltaria entonces toda la parte interior en PAI, asi es que aparentemente su estreno esta programado para Upeo !!! :-o:-)

Mañana fotos de como quedo con su jaula pintada y terminada.

Saludos !!!

Felipe Ruiz Guzmán 26-03-2011 12:12:20

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 987383)
Dia libre dedicado al FJ40 .. hasta ahora jaula terminada y pintada, electronica 50% .. faltaria echarlo a andar y ver como se comporta.

Por ahora se va de motor 40T ESC de la WK (no encuentro un Novak que tenia) spur de 87 y piñon de 15.

Le faltaria entonces toda la parte interior en PAI, asi es que aparentemente su estreno esta programado para Upeo !!! :-o:-)

Mañana fotos de como quedo con su jaula pintada y terminada.

Saludos !!!

Ya es mañana y las fotos? ;)

Pelao Daza 26-03-2011 20:38:34

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Felipe Ruiz Guzmán (Mensaje 987544)
Ya es mañana y las fotos? ;)

jejeje vengo llegando de Hierro Viejo donde le hicieron un homenaje a mi Abuelo, increible el cariño de la gente !!!

Ahora saco fotos y las publico hoy !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 26-03-2011 21:01:37

Re: FJ40 - Proyecto
 
Van las fotos, instalado el servo y la electronica luego, debo recuperar algunos componentes.

Saludos !!!

Matías del Río 26-03-2011 22:11:03

Re: FJ40 - Proyecto
 
A mier..... Con servo al chasis ah? Increíble. Debo decir que estas bien aplicado en la soldadura. Así como vas fijo que te lanzas con pisaderas, portarepuesto y bullbar, no?

Dos preguntas:
:arrow: como vas a diagonalizar la jaula en sentido longitudinal? Por que veo que esta diagonalizada en sentido solamente transversal... O me equivoco?
:arrow: vay con panhard, 4 link o los paquetes son lo suficientemente fuertes para absorber el esfuerzo lateral?

Pelao Daza 28-03-2011 11:01:04

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 987699)
A mier..... Con servo al chasis ah? Increíble. Debo decir que estas bien aplicado en la soldadura. Así como vas fijo que te lanzas con pisaderas, portarepuesto y bullbar, no?

Dos preguntas:
:arrow: como vas a diagonalizar la jaula en sentido longitudinal? Por que veo que esta diagonalizada en sentido solamente transversal... O me equivoco?
:arrow: vay con panhard, 4 link o los paquetes son lo suficientemente fuertes para absorber el esfuerzo lateral?

No habia visto las consultas .. te respondo !!!

:arrow: La estructura de la jaula horizontalmente tiene desde el medio para atras tres barras que rigidizan la estructura .. transversalmente tiene un diseño propio que no se si sera efectivo .. lo unico que se es que quedo aceptablemente bien .. con una estetica a mi gusto "de buen gusto" jejjejej



:arrow: Creo que la panhard no sera necesaria .. el chasis originalmente viene con paquetes por lo que desde la fabrica viene bien la estructura y a simple vista mantiene sin movimiento cuando funciona el servo de direccion.


Saludos !!!

Matías del Río 28-03-2011 11:08:35

Re: FJ40 - Proyecto
 
notable... .eso significa que los paquetes que entregan suficiente rigidez estructural para evitar la torsion del servo.... la verdad es que a mi tb me gusta sin panhard. Se ve muchisimo mas limpio el yugo.
Lo unico que me queda dando vueltas es lo que te comente en el taller terraza sobre pasar en el yugo delantero los candados a atras del paquete (reverse Shackle). No se si sera opcion por que si bien es un must para los 1:1, los 1:10 son tan chicos y les afecta tan poco el impacto que puede que no genere ningun cambio sustancial......
Entonces solo queda ver las pruebas en terreno y el interior que te esta haciendo Iñaki "Mad Mike" en "West Coast Customs" no:pop::pop::pop:?

Pelao Daza 28-03-2011 11:24:45

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 988091)
notable... .eso significa que los paquetes que entregan suficiente rigidez estructural para evitar la torsion del servo.... la verdad es que a mi tb me gusta sin panhard. Se ve muchisimo mas limpio el yugo.
Lo unico que me queda dando vueltas es lo que te comente en el taller terraza sobre pasar en el yugo delantero los candados a atras del paquete (reverse Shackle). No se si sera opcion por que si bien es un must para los 1:1, los 1:10 son tan chicos y les afecta tan poco el impacto que puede que no genere ningun cambio sustancial......
Entonces solo queda ver las pruebas en terreno y el interior que te esta haciendo Iñaki "Mad Mike" en "West Coast Customs" no:pop::pop::pop:?

Ahora se va a "Manque Customs Interiors" para las terminaciones .. se entregaran los modelos para que mi buen amigo Iñaki tenga la idea de lo que se pretende, pues lo invitare al taller terraza para conversar el tema, con unas chelas artesanales que me han llegado de la zona sur.

Saludos !!!

Matías del Río 28-03-2011 11:32:29

Re: FJ40 - Proyecto
 
oye dile a ese machucao que ademas de hacerte el interior, haga uso de la barrita de soldadura que le preste y le meta HH al moon buggy que bien botado lo tiene. Se que su nuevo jefe lo debe tener con "un poco de pega" y "levemente estresado", jajajajaja!!!! pero tiene que aplicarse pues!

Yo me aplique y aproveche la desvelada producto del temblor de anoche (esta weaita del panico a los temblores me tiene mal) para trabajar en la Rock, asi que tratare de mantenerme con el Ritmo que llevas en el FJ, que por cierto va bastante rapido.

a la espera de las terminaciones.
Slds.!

Lalo Daza 28-03-2011 17:24:02

Re: FJ40 - Proyecto
 
realmente se ve muy real exelente el trabajo ahora esperar a que este listo para ver el interior y como anda en terreno:buttrock:

saludos

-ArtSerey- 28-03-2011 18:35:15

Re: FJ40 - Proyecto
 
Y ya tienes "Piloto" para el FJ??, porque ya q va a ser descapotable, alguien tendrá q ir sentado en esa butaca :twisted:
saludos y Felicitaciones!!!

Pelao Daza 28-03-2011 19:43:36

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 988269)
Y ya tienes "Piloto" para el FJ??, porque ya q va a ser descapotable, alguien tendrá q ir sentado en esa butaca :twisted:
saludos y Felicitaciones!!!

Estamos en conversaciones .. ya que tambien hay una pilota que quiere manejar el FJ !!!

http://img197.imageshack.us/img197/4...ssicbeauty.jpg

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 28-03-2011 20:32:29

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 988103)
oye dile a ese machucao que ademas de hacerte el interior, haga uso de la barrita de soldadura que le preste y le meta HH al moon buggy que bien botado lo tiene. Se que su nuevo jefe lo debe tener con "un poco de pega" y "levemente estresado", jajajajaja!!!! pero tiene que aplicarse pues!

Yo me aplique y aproveche la desvelada producto del temblor de anoche (esta weaita del panico a los temblores me tiene mal) para trabajar en la Rock, asi que tratare de mantenerme con el Ritmo que llevas en el FJ, que por cierto va bastante rapido.

a la espera de las terminaciones.
Slds.!

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...cKwybKpq2A&t=1




pronto unas noticias !!!

Pelao Daza 30-03-2011 09:44:25

Re: FJ40 - Proyecto
 
Ayer fui a buscar la radio y receptor para las pruebas del FJ .. pues soldado lo necesario, instalado el motor y piñon de 20 me propuse ir a las pruebas de rigor en el patio del Edificio.

Mi primera impresion con el tema amortiguacion es que esta muy decente el recorrido, a priori puedo decir que un cambio seria amortiguadores de 90 mm y no de 80 mm para el tren trasero.

La transmision y reduccion esta muy larga, muy buena velocidad final pero pide algo mas de torque por lo que hoy las pruebas seran con piñon de 14.

El bicho se mueve bastante bien, tiene buena estampa y se ve muy escala, hoy tratare de sacar un video.

Influyo en el desempeño el tema de la bateria, creo no estaba cargada a su maxima capacidad por lo que en las partes trabadas tendia a perder fuerza.

Contento con el armado del bicho, ahora se entregara para la fase de los interiores ..

Saludos !!!

Matías del Río 30-03-2011 09:47:13

Re: FJ40 - Proyecto
 
Buena Pelao!
Vay a usar Niquel Metal o lipo? (pregunto por Item peso) y montada adelante (cargando todo el peso adelante condiderando que el motor tb esta adelantado) o atras (para equiparar el peso)?

Si puedes podrias sacarle unas fotos en topless? para ver la configuracion mas en detalle?
Slds.!

Pelao Daza 30-03-2011 10:35:16

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 989023)
Buena Pelao!
Vay a usar Niquel Metal o lipo? (pregunto por Item peso) y montada adelante (cargando todo el peso adelante condiderando que el motor tb esta adelantado) o atras (para equiparar el peso)?

Si puedes podrias sacarle unas fotos en topless? para ver la configuracion mas en detalle?
Slds.!

El tema de la motorizacion se atraso el pedido del Tekin .. Tower me solicito unos numeros de la tarjeta .. al final pude hacer la nueva compra con Paypal y llega en 2 semanas .. estoy funcionando con 40T que esta medio malon ..

En toplles pues hoy saco algunas fotos !! lo bueno que la electronica va adelante y voy a usar lipo que ira en la cajuela de herraminetas traseras ...

Saludos !!!

Pelao Daza 31-03-2011 11:32:38

Re: FJ40 - Proyecto
 
Pues anoche en un momento de esos se me ocurrio tomar un video del FJ .. no es de lo mas profesional pero a simple vista muestra algunas capacidades .. (falto algo de luz) ...

Pruebas FJ


Saludos !!!

Roland 31-03-2011 17:26:02

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 989623)
Pues anoche en un momento de esos se me ocurrio tomar un video del FJ .. no es de lo mas profesional pero a simple vista muestra algunas capacidades .. (falto algo de luz) ...

Pruebas FJ


Saludos !!!

Prueba con la carrocería... ahi vas a poder saber si es muy inestable en las inclinaciones laterales.

Pelao Daza 31-03-2011 17:29:49

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 989802)
Prueba con la carrocería... ahi vas a poder saber si es muy inestable en las inclinaciones laterales.


Recuerda que la correceria esta recortada ... no creo que influya mucho mas .. ademas falta la organizacion de la electronica y bateria al piso y atras ... y por ultimo tiene jaula !!! :buttrock:

La verdad que ayer en sus primeras pruebas mas menos serias me gusto mucho como se ve y como se mueve .. quizas poner un spur de 90 para dejarlo un poco mas reducido .. ahi veremos hoy con las nuevas pruebas en terrenos del edificio !!!

Saludos !!!

Roland 01-04-2011 08:59:54

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 989803)
Recuerda que la correceria esta recortada ... no creo que influya mucho mas .. ademas falta la organizacion de la electronica y bateria al piso y atras ... y por ultimo tiene jaula !!! :buttrock:

La verdad que ayer en sus primeras pruebas mas menos serias me gusto mucho como se ve y como se mueve .. quizas poner un spur de 90 para dejarlo un poco mas reducido .. ahi veremos hoy con las nuevas pruebas en terrenos del edificio !!!

Saludos !!!

Que buena..... Hay que verlo no mas entonces. :jeep:

Pelao Daza 01-04-2011 11:46:00

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 990067)
Que buena..... Hay que verlo no mas entonces. :jeep:


Espero este fin de semana andarlo un rato en ruta .. creo que me falta una barra de torsion para el diferencial trasero ya que se desplaza hacia arriba cuando ejerce mucha fuerza, ojala alcance hoy a dejarlo operativo para el fin de semana ..

Saludos !!!

Matías del Río 01-04-2011 12:00:53

Re: FJ40 - Proyecto
 
Algo asi?

http://img197.imageshack.us/img197/7...1825dvvpcl.jpg

Pelao Daza 01-04-2011 12:28:58

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 990185)

Ta bueno el modelito !! pues sacaremos copia .. no es dificil hacerlo !!

Se agradece !!

Pasenlo bien en la salida !!!

Saludos !!!

Matías del Río 01-04-2011 13:02:56

Re: FJ40 - Proyecto
 
yep, ese proyecto es otro de los "proceres" de Rccrawler, el mitico "Big Oly"
te dejo el link por que el tipo anduvo mucho rato con paquetes de resorte adelante y tiene unas explicaciones muy interesantes sobre las modificaciones.
Te dejo el link con la parte de la track bar.

http://www.rccrawler.com/forum/showt...big+oly&page=3

Slds.!

Pelao Daza 01-04-2011 14:13:38

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 990216)
yep, ese proyecto es otro de los "proceres" de Rccrawler, el mitico "Big Oly"
te dejo el link por que el tipo anduvo mucho rato con paquetes de resorte adelante y tiene unas explicaciones muy interesantes sobre las modificaciones.
Te dejo el link con la parte de la track bar.

http://www.rccrawler.com/forum/showt...big+oly&page=3

Slds.!

Se agradece pues !!! veremos que cosas se pueden copiar !!

Saludos !!!

Pelao Daza 24-11-2011 07:20:50

Re: FJ40 - Proyecto
 
Ya que han pasado algunas cosas que me permiten seguir en el camino de armar y terminar algunos proyectos es que me propongo por fin darle finiquito a este FJ40 que esta ahi esperando su inauguracion. Pues cambiaremos algunas cosas que estaban para este RC, por ejemplo .. los neumas seran militares en llantas (por ahora) de la honcho, hay varias en un barril de guarda que tengo asi es que partire por ahi para encontrar la motivacion que necesito.

Saludos !!!

Pelao Daza 13-12-2011 09:13:45

Re: FJ40 - Proyecto
 
Ya tengo llantas para mi FJ40 ...

http://www.xrchobbies.cl/images/detailed/1/DSC_7997.jpg

Iran con los neumas militares .. espero poder inaugurarlo para el Sabado en Chacabuco .. llevare cinta de tiro por que seguro no andara como mi Pirata !!!

Hoy en la tarde con fotos !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 06-08-2012 18:50:10

Re: FJ40 - Proyecto
 
Despues de ver el militar de mi amigo Alberto Matador Caro pues me decidi a trabajar con el PAI .. mi ladrillo o FJ40 se va de terminacion de detalles .. hoy comienzo el trabajo de finiquitar este proyecto escala !!!

Hoy comenzare con los interiores .. luego trabajare el tablero y asi ir poniendo todo lo necesario para dejarlo con sus vestiduras !!!

Compre fresas para madera que supongo en el PAI se podran usar ... ahi vamos entonces para terminar mi ladrillo querido !!!

Saludos !!!

Matías del Río 06-08-2012 19:00:22

Re: FJ40 - Proyecto
 
Pelao, si vas con el detalle a full, te dejo a "los gemelos".... un proyecto muy rico en detalles para sacar ideas.

http://i.imgur.com/b1T9h.jpg
http://www.rccrawler.com/forum/2-2-s...roduction.html

Slds.

Pelao Daza 06-08-2012 19:04:16

Re: FJ40 - Proyecto
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1172944)
Pelao, si vas con el detalle a full, te dejo a "los gemelos".... un proyecto muy rico en detalles para sacar ideas.

http://i.imgur.com/b1T9h.jpg
http://www.rccrawler.com/forum/2-2-s...roduction.html

Slds.

Pues ese body es espectacular .. lo malo es que se descontinuo ya hace años .. y los que aparecen salen muy caritos !! agradecido por recordarme para aquellos detalles !!!

Saludos !!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.