![]() |
2 Archivos Adjunto(s)
Llegaron los neumáticos: Maxxis Bighorn 35x12.5
Adjunto unos fotos (están medias malas porque las tome con el teléfono) Datos en: http://www.maxxis.com/products/autom...ail.asp?id=282 |
Super buenos esos neumaticos....... ;-) pero y el resto ?????
|
Cita:
Estamos terminando la caja (retenes y cosas varias) y hacemos el acolple... No he publicado fotos porque estoy sin cámara.- |
Cita:
ya po gordo, apura la mano!!!!!!!!!!!!!!! slds ;-) |
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno señores, seguimos avanzando. Algunas fotos de como está quedando la caja.
Se le hicieron 3 hoyos (Botar y llenar aceite y respiradero). Además está hicimos el porta-retén para la palanca y el porta-rodamiento interior que va en la tapa. La primera es una vista del interior. La segunda es el portarodamiento de la tapa Tercera y cuarta de la caja armada Solo está faltando el tema de la palanca y estamos listos con esta parte. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Bravo..... hay avances ;-)
|
Ahora que la caja está lista tengo que comprar el embrague, pero al ir a comprarlo me asaltaron las siguientes dudas:
1. El embrague para la caja vitara de no catalítico es la misma que la de catalítico? De ser distinto, como puedo diferenciar las cajas 2. Dado que claramente no voy a comprar embrague original, cual es mejor entre los alternativos: Japonés o Coreano. Gracias |
Cita:
Si todavia no estas comletamente claro, vas a la Derco y pides el catalogo de despiece y ahi lo revisas, pero sabiendo el año del vehiculo de dondo salio la caja, y ahi sabes de inmediato lo que tienes que comprar. ;-) |
Cita:
|
Cita:
|
jm
cuanto salen esos neumáticos??? slds pato m. |
Cita:
|
Cita:
Creo que el original es "ASCO". Como vas a unir al fnal las cajas? con junta elestica? |
Cita:
Sip con la junta elástica... total... alguien tenía que probarlo finalmente o no? ;-) |
12 Archivos Adjunto(s)
Tenemos avances:
Se compró el embrague, disco y prensa (Marca Deikin) y colocamos un volante y motor de partida de Vitara. Por otro lado la caja está armada y sólo falta el acople. Además comenzamos a trabajar en la suspension trasera (falta definir si va a ser con panhard o 4link). Por otro lado, vamos a despazar el eje trasero un par de pulgadas Adjunto imágenes |
Wow.....!!!! que grandes avances.
Se ve super bien el conjunto de caja de cambios + doubler + TC. Para la suspensión trasera y dado que te pase los espirales armate de inmediato un 4 link pa que quede ATR ;-) |
gordo haz caso ;-)
|
:escritor:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
4link es la mejor opción |
8 Archivos Adjunto(s)
Partimos con el 4link.
Vamos a colocar rotulas en rotulas en un lado y bujes al otro. (No quiero colocar rotulas ambos lados ya que la idea es que los bujes absorvan los golpes del cabeceo). Para los tubos usaremos tubos de 20 mm de diametro interior y 32 mm de díametro exterior. Ademos está presentado el soporte para el 4 link en el chasis y en el yugo Adjunto imágenes... :smile: |
Estoy con la duda de qué voy a hacer con el estanque de bencina.
Acepto ideas considerando que tengo la bomba de bencina del Baleno (venía con el motor). Hasta el momento estoy barajando las siguientes alternativas. 1. Usar el estanque que tengo (el cual no es de inyectado) y hacerle un hoyo para la bomba sumergida de Baleno. 2. Comprar un estanque de samu inyectado para llegar y colocar la bomba de Baleno. 3. Comprar un estanque de vitara para mejorar la autonomía del vehículo. Lo que no me queda claro en este punto es si la bomba va a ser lo suficientemente alta para que llegue a la parte inferior del estanque (De otra forma no tiene sentido esta alternativa). 4. Usar otro estanque. 5. Usar una bomba externa. Acepto sugerencias. |
Cita:
|
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Por lo que se ve no hay problema y, en todo caso, la caja hay que bajarla un poco aún y, en último caso, el travesaño se puede subir más. |
2 Archivos Adjunto(s)
Tenemos listos los bujes para las rotulas, la idea es aprovechar toda la gracia de las rotulas con estos.
|
3 Archivos Adjunto(s)
Montamos la caja para revisar el travesaño del 4link y de pasadita empezamos a revisar como está quedando el conjunto.
Además, aprovechamos de ver como está quedando el tema de espacio para colocar la junta elástica. Claramente no es lo definitivo y se deben alinear las cajas. |
10 Archivos Adjunto(s)
Seguimos avanzado con el 4link trasero...
Adjunto imagenes |
8 Archivos Adjunto(s)
Bueno...
Ya hemos avanzado con el 4link y está listo. Acortamos las barras inferiores del diseño original ya que era probable que tocaran con alguna roca al estar en ruta. Solo falta colocar los topes de suspensión y unas prensas para los colis. Por otro lado, empezamos con el diseño del acople. Estamos usando un par de machones de caja de samurai que el Gordo tenía guardado por alli. A uno de ellos, le soldaremos un disco para afirmar la junta. La idea es que con los machones uniremos el acople a las cajas.. dejo las fotos para que se hagan .una idea. Acepto comentarios. |
Cita:
Saludos, Juan Pablo |
Muy buen trabajo..... ;-) lento pero seguro y para toda la vida.
|
Que bien se ve el tema de la junta elastica, ojala que ande luego pa ver como anda el tema resistencia y vibraciones, pa ver si me la juego.
saludos |
Cita:
|
Finalemente recortamos el acople (Sacamos los suples) y formamos una estrella. Con esto, el disño quedó más corto que el original y logramos que la transfer quedara en su posición original. Además evitaremos el torque que se podría haber producido en los pernos.
En la foto se ve que los pernos son largos usados , pero los cambiarmos por unos más cortos. Para terminar el tema, sólo falta cortar la palanca de la caja y colocar las palancas. Además terminamos un nuevo soporte para la Caja Vitara que incluye una curva para que pase el cardán. Se hizo con un perfil redondo de 2mm de espesor. |
hoy vi el samu donde jose, y pense q esas pobres rueditas quierenb salir a dar un paseiito!!!
ya falta menos, debeb tener ojo con la deformaci{on de la junta, no existe alguna q tenga la pared exterior recubierta como un silent block?? SLDS PATO M. S.O.S |
5 Archivos Adjunto(s)
Adjunto las fotos....
(tuve que renovar suscripción jejej) |
se les olvido cortar la varilla de la reductora vitara.puesta es una paja correrle galleta,y peor hacer el hoyo para anclar la uñeta de la palanca ,asi que fuera caja otra vez
|
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Seguimos avanzando lento pero seguro.
Tenemos listo el acople final y las palancas de la nueva transfer. Además instalamos el estanque nuevo (samu 99) y la bomba de baleno. Adjunto imágenes. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:24:57. |