TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema Con Dodge Ram 2500 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31479)

Luis Vasquez Fonseca 14-05-2009 11:19:01

Re: Problema Con Dodge Ram 2500

Cita:

Empezado por finitelias (Mensaje 699852)
Tengo un problema con la direccion de la dodge ram 2500, lo que pasa es que la direccion no vuelve al centro despues de virar, ya se revisò el amortiguador de direccion y se cambio el liquido de la direccion, pero el problema sigue

revisa la mangera de retorno de la bomba de la direccion hidraulica....no sera que por algun motivo, se haya obstruido...o tal ves la bomba, existen manometros para medir todo esto

saludos

finitelias 16-05-2009 22:07:04

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 700345)
revisa la mangera de retorno de la bomba de la direccion hidraulica....no sera que por algun motivo, se haya obstruido...o tal ves la bomba, existen manometros para medir todo esto

saludos

Gracias, lo hare, para los demas que estan ayudando, ya se reviso el caster y esta ok, muchas gracias igual

TATO 39 09-07-2009 00:23:50

HOLA A TODOS, TENIA UNA DODGE RAM 2500 CUMMINS MODELO 2005 Y SE ME ROMPIO LA BARRA DE MANDO TRASERA, GRACIAS A DIOS NO TUMBE PERO POR AHI ANDUVE Y SE AGARRO FUEGO EN LA PALANCA DE ALTA Y BAJA Y SE QUEMO TOTALMENTE LA CAMIONETA. ANTERIORMENTE TAMBIEN SE HABIA ROTO UN EXTREMO DE DIRECCION Y POR SUERTE TAMPOCO PASO NADA GRAVE. LO DEL EXTREMO NO SE POR QUE HABRA SIDO. LO DE LA BARRA QUIZAS POR REMOLCAR ACOPLADOS MUY PESADOS, TAL VEZ SE HAYA DAÑADO ANTES. NO SE SI ALGUNO HABRA TENIDO ESTOS PROBLEMAS. SALUDOS.:no:

Rafagas 07-08-2009 14:04:01

Cita:

Empezado por cat 149 (Mensaje 468334)
Hola amigos soy dueño de una ram 2.500 2006 americana (existen mexicana).lo primero es como puedo pagar menos de patente que tengo que aser donde me dirigo tambien tengo fuertes dolores de cabesa con esta camioneta en este momento esta en la chrysler por lo de la vibracion parese que se va a desarmar cuando paso por cualquier defecto de la carretera esta comiensa a sacudirse increiblemente ,tambien tengo el problema de la luz ya que baja de intencidad y es incomodo en conduccion nocturna, tambien emite ruidos al andarla a unos 100 klm/h. buenos PUROS PROBLEMAS .Haaa tengo los neumaticos originales los vendo a 70.000 c/u si saben de alguna persona que los nesecite me contactan a (cvarz_@hotmail.com) son marca michelin 275/75R17

Hola quest todavia tienes los neumaticos originales de La Ram 2500, estoy interesado.
95990897

aldorino 27-10-2009 13:20:00

Estimados. Yo también tengo una Ram 2500 slt año 2008 (vin 2007). Desde nueva he reclamado por un golpeteo en la dirección. Finalmente la primera vez le cambiaron las rótulas, a los 10 mil kilometros, volvió el ruido, una vez mas a taller y le cambiaron la caja de dirección, a los 10 mil nuevamente y volvieron a cambiar la caja de dirección. En definitiva tengo 70 mil kilometros y siempre me han respondido por garantía pero siento que NO HAN DESCUBIERTO el problema y solo se han dedicado a resolver consecuencias del problema de fondo. En el ultimo tiempo esto se agravó con un zapateo en el tren delantero cuando en velocidad se pasa por un bache, es impresionante y solo queda bajar la velocidad. Alguien sabe cual es el problema de fondo del golpeteo en el tren delantero y este zapateo en la dirección???
La camioneta es espectacular y por desgracia no hay similar en chile, me refiero a petrolera, automática y de buen tamaño.
Muchas gracias por cualquier respuesta

junker21 27-10-2009 13:58:34

WOW...Nunca esperé semejante cantidad de malos comentarios por fallas graves de este mastodonte. Una verdadera pena, a mi me gustaba muchisimo. ¿Será otro "galloper"?

SVarasV 27-10-2009 16:53:07

Cita:

Empezado por aldorino (Mensaje 782773)
Estimados. Yo también tengo una Ram 2500 slt año 2008 (vin 2007). Desde nueva he reclamado por un golpeteo en la dirección. Finalmente la primera vez le cambiaron las rótulas, a los 10 mil kilometros, volvió el ruido, una vez mas a taller y le cambiaron la caja de dirección, a los 10 mil nuevamente y volvieron a cambiar la caja de dirección. En definitiva tengo 70 mil kilometros y siempre me han respondido por garantía pero siento que NO HAN DESCUBIERTO el problema y solo se han dedicado a resolver consecuencias del problema de fondo. En el ultimo tiempo esto se agravó con un zapateo en el tren delantero cuando en velocidad se pasa por un bache, es impresionante y solo queda bajar la velocidad. Alguien sabe cual es el problema de fondo del golpeteo en el tren delantero y este zapateo en la dirección???
La camioneta es espectacular y por desgracia no hay similar en chile, me refiero a petrolera, automática y de buen tamaño.
Muchas gracias por cualquier respuesta

El golpeteo que describes al principio, me suena a que es juego de la columna de dirección, yo tengo lo mismo. Ahora ya el zapateo del tren delantero, es un tema mayor, probablemente terminales de dirección gastados, que es la norma en estas camionetas...se gastan muy rápidos.
Un dato, hay un "Recall" (instructivo de la fabrica), de cambiar todo el sistema de dirección en algunas RAM 2500, esto es barras y terminales. Acércate a un concesionario con tu VIN y que vean si estas en el listado.

emiliodin 27-10-2009 16:57:12

un amigo mio tiene una tundra 2006 de similares caracteristicas a la ram,ningun problema de vibracion, este weon la mete en todos lados, esta camioneta es como una hilux gigante y no es necesario inflar con tantas psi,pero claro este es un camion toyota tundra "made in japan",con vidrios temperlite no pilkilton.dodge es buena marca pero ¿como seria una ram hecha en japon??

Pule 27-10-2009 17:05:49

Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 782894)
un amigo mio tiene una tundra 2006 de similares caracteristicas a la ram,ningun problema de vibracion, este weon la mete en todos lados, esta camioneta es como una hilux gigante y no es necesario inflar con tantas psi,pero claro este es un camion toyota tundra "made in japan",con vidrios temperlite no pilkilton.dodge es buena marca pero ¿como seria una ram hecha en japon??

ATR la tundra, pero eso es tema de otro post.
slds
Pule

SVarasV 27-10-2009 17:31:01

Cita:

yaaaaaaa...y que tiene que ver con lo que se está hablando acá ???:poto:
Quieres compararlas ??
Partamos por el motor y la capacidad para tirar :mrgreen:
Slds
SV

RNewcomb 27-10-2009 17:39:19

Para los que tengan problemas con estas camionetas, la solución es re sencilla y el problema está ultra hablado y aclarado en este foro, solo es cosa de investigar acá mismo. El problema es la panhard, la columna de dirección como dice SVaras y el más importante el kit completo de barras de dirección (al parecer los terminales son algo debiles y presentan algunas fallas de fábrica a pesar de que se ven inmensos)
Leer las primeras páginas de este Thread
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56587

Y si quieren solucionarlo hablen con Lony Panza de "Panza e hijos ltda." en calle Arturo Prat (Servicio Chrysler), el tiene más que clara la película y ha instalado el kit de barras reforzadas Mopar a varias Ram con problemas.

Y a los que les gusta tirar mierda por tirar lo único que sacan es quedar de ignorantes pq la camioneta es a toda raja.. y eso de compararla con un galloper, :no: no merece ni siguiera un comentario... pobrecito.:-?

SVarasV 27-10-2009 17:49:45

El otro que desarrolló una solución es Pablo Bravo en su maestranza (calle Los Olmos).
Diseño unos terminales de dirección de cero, ULTRA HEAVY DUTY. Se los ha instalado a algunas RAM de mineras y parece que funcan.
Un amigo mío los instaló hace como un mes, vamos a ver como le va.

junker21 28-10-2009 15:29:43

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 782921)
Para los que tengan problemas con estas camionetas, la solución es re sencilla y el problema está ultra hablado y aclarado en este foro, solo es cosa de investigar acá mismo. El problema es la panhard, la columna de dirección como dice SVaras y el más importante el kit completo de barras de dirección (al parecer los terminales son algo debiles y presentan algunas fallas de fábrica a pesar de que se ven inmensos)
Leer las primeras páginas de este Thread
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56587

Y si quieren solucionarlo hablen con Lony Panza de "Panza e hijos ltda." en calle Arturo Prat (Servicio Chrysler), el tiene más que clara la película y ha instalado el kit de barras reforzadas Mopar a varias Ram con problemas.

Y a los que les gusta tirar mierda por tirar lo único que sacan es quedar de ignorantes pq la camioneta es a toda raja.. y eso de compararla con un galloper, :no: no merece ni siguiera un comentario... pobrecito.:-?

Haber, quien te crees que eres como para tratarme de "pobrecito", Levantado de Ra ja. Yo a ti no te conozco. El unico que queda como pobrecito aca eres tu, que es tal el fanatismo por la camioneta que no toleran que alguien las cuestione. Lo mio fue un comentario super en buena y sin ninguna mala intencion, simplemente me parece lamentable que una camioneta tan grande, bonita y robusta y sobretodo CARA tenga este tipo de fallas tan graves...

BRONCO-80 28-10-2009 15:57:19

Cita:

Ojo, que de japonesa solo tiene el logo..es 100% yankee

Y creeme que si ha tenido varios problemas con la caja, dif trasero y en la ultima generacion, problemas con la seguridad de los ocupantes.

Y por ultimo, como comentario muy personal y muy subjetivo, la camioneta es fea.

Saludos

BRONCO-80 28-10-2009 15:59:21

Cita:

Empezado por junker21 (Mensaje 782797)
WOW...Nunca esperé semejante cantidad de malos comentarios por fallas graves de este mastodonte. Una verdadera pena, a mi me gustaba muchisimo. ¿Será otro "galloper"?

Si tiene problemas de confiabilidad y quizás mas de los que uno puede encontrar en un vehiculo japones, pero a mi percepción no son comparables.

SVarasV 28-10-2009 16:18:05

Cita:

Empezado por junker21 (Mensaje 783553)
Haber, quien te crees que eres como para tratarme de "pobrecito", Levantado de Ra ja. Yo a ti no te conozco. El unico que queda como pobrecito aca eres tu, que es tal el fanatismo por la camioneta que no toleran que alguien las cuestione. Lo mio fue un comentario super en buena y sin ninguna mala intencion, simplemente me parece lamentable que una camioneta tan grande, bonita y robusta y sobretodo CARA tenga este tipo de fallas tan graves...

Parte por bajar el tono;....segundo, si no tienes más que aportar que un comentario como el que hiciste, no esperes una buena acogida en este foro.
Saludos
SV

aldorino 28-10-2009 18:32:34

Muchas Gracias por tu respuesta
El tema de la columna de dirección es algo que he repetido a la concesionaria y según ellos no es y por eso han cambiado las rótulas, y dos veces la caja de dirección.
Ahora me dicen que el brazo pitman tiene juego.....
¿hasta dónde uno puede alegar garantía cuando nunca se ha solucionado el problema?
si bien dices el zapateo puede ser desgaste, ¿hasta que punto ese es producto de todos los problemas anteriores?
Sabes como presionar más a las consecionarias o importadores?
Gracias

junker21 28-10-2009 22:07:48

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 783583)
Parte por bajar el tono;....segundo, si no tienes más que aportar que un comentario como el que hiciste, no esperes una buena acogida en este foro.
Saludos
SV

Me parece simplemente pésimo que al que le llames la atencion unicamente sea a mi y no a el, yo a el jamas lo insulté ni le tiré mala onda, simplemente respondí a una agresión una vez que el me trató de "pobrecito". Segundo, este es un foro donde participan cientos de usuarios, y por ende tienen que acostumbrarse a leer todo tipo de comentarios sobre todos los vehiculos, ya sean comentarios positivos o negativos, y no unicamente los que a ustedes les gusta. Y para terminar, porque no seguire escribiendo en este tópico, si todos ustedes son tan letrados y cultos en el tema, entonces rebatan con argumentos sólidos y verosímiles, y no tratando al resto de "Pobrecitos".

Hilux Surf-Vigo 28-10-2009 22:32:55

Hace un tiempo hablando con un dueño de una RAM 2500 HD le pregunté sobre el juego en la direccion y me comentó que cambió las rotulas por un camion Mercedes-Benz, pero hasta ahí llegó la conversacion y no lo he podido ver de nuevo.

MacMarquez 28-10-2009 23:04:23

se picó se picó !!!

En realidad es harina de otro costal jejeje

saludos

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 782913)
yaaaaaaa...y que tiene que ver con lo que se está hablando acá ???:poto:
Quieres compararlas ??
Partamos por el motor y la capacidad para tirar :mrgreen:
Slds
SV

pzapata 28-10-2009 23:36:32

Toy comprando Ram....

emiliodin 29-10-2009 01:52:11

que lastima por las ram y me gustan caleta,pero si alguien tiene esa burrada de plata mejor ir por una tundra,son de iguales caracteristicas,pero es dificil encontrarlas.

pato castro 29-10-2009 08:51:31

Entiendo que la Tundra vale mucho más que la Ram diesel, o no?

MacMarquez 29-10-2009 09:18:14

Asi es, creo que son como 7 millones de diferencia, la Tundra esta por los 23 millones y la Ram por los 17 millones.

Saludos

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 783959)
Entiendo que la Tundra vale mucho más que la Ram diesel, o no?

RNewcomb 29-10-2009 09:54:42

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 783982)
Asi es, creo que son como 7 millones de diferencia, la Tundra esta por los 23 millones y la Ram por los 17 millones.

Saludos

Vale más o menos lo mismo que la 2500 SLT (aprox. 22-23M), la RAM Laramie es más cara que la Tundra.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=395624
En todo caso personalmente encuentro que el interior de la Tundra es espectacular y no tiene competencia con ninguna de las demás pick-up de ese rango de lukas.

SVarasV 29-10-2009 10:31:46

1 Archivos Adjunto(s)
Pero que tiene que ver una Tundra en este cuento...si son 2 cosas totalmente distintas...no me cabe ni una duda que la gran mayoría de los que compran una RAM 2500 es por el motor Cummins y su capacidad de arrastre...y en ese juego ,la Tundra con su 5.7 que es espectacular, no participa :!:
Por comodidad y facilidad para andar en Stgo, en mi caso me hubiera quedado con la Colorado..

Volviendo al tema, yo lo solucioné con estos terminales de dirección......:mrgreen:

RNewcomb 29-10-2009 12:01:49

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 784011)
Pero que tiene que ver una Tundra en este cuento...si son 2 cosas totalmente distintas...no me cabe ni una duda que la gran mayoría de los que compran una RAM 2500 es por el motor Cummins y su capacidad de arrastre...y en ese juego ,la Tundra con su 5.7 que es espectacular, no participa :!:
Por comodidad y facilidad para andar en Stgo, en mi caso me hubiera quedado con la Colorado..

Volviendo al tema, yo lo solucioné con estos terminales de dirección......:mrgreen:

:lol::lol: Seba, pásame el dato de esos terminales!!!!

Totalmente de acuerdo, los pares de la Ram 2500 son la F350 y la Chevy 2500, la Tundra no califica con el 5.7, por muy espectacular que sea.
Y el Cummins es superior al Duramax y al Powerstroke.

FELIPE TUN TUN 29-10-2009 22:28:55

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 784070)
:lol::lol: Seba, pásame el dato de esos terminales!!!!

Totalmente de acuerdo, los pares de la Ram 2500 son la F350 y la Chevy 2500, la Tundra no califica con el 5.7, por muy espectacular que sea.
Y el Cummins es superior al Duramax y al Powerstroke.

Yo encuentro que la ram es a toda raja....en mi casa tenemos una y no a tenido ningun problema menos mal.....espero no tenerlo tampoco....saludos

mariof 30-10-2009 13:36:32

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 784351)
Yo encuentro que la ram es a toda raja....en mi casa tenemos una y no a tenido ningun problema menos mal.....espero no tenerlo tampoco....saludos

la mia igual me ha salido ATR, aparte del pencaso q le pego un amigo contra una piedra :no: no ha dado problemas, el tren delantero esta apretado aun, tiene 40 mil kms.
en expoautos me ofrecieron revisar el vin x el recall de direccion de todas maneras x q la columna tiene un pequeño juego.

slds

jgomez1609 17-05-2011 12:16:39

El engaño publicitario de Dodge RAM 2500
Saludos soy ingeniero agrónomo en Venezuela, por lo tanto trabajo en zonas de campo y me gusta recorrer las regiones y desde tuve la nefasta idea de comprar una Dodge RAM 2500 (a mi juicio la peor 4x4 que existe) ese disfrute se me acabo, es un carro muy bonito con un motorsote y mas nada, es demasiado electrónica, olvídate de pasar un rio o tan siquiera un charquito por que comenzaran los problemas con la caja y/o sensores de oxigeno.
La caja es demasiado delicada para cualquier tipo de faena, me siento estafado después de haber tenido tan buenos carros como significa TOYOTA.
La Dodge RAM 2500 pienso que fue un carro hecho para que la faena mas fuerte a lo que la podrás someter será que tu abuelita o esposa lleve a los niños al colegio, eso sí, tomando en cuenta que no exista un charco, hueco o algo que le exija porque lo más probable es que falle
En una oportunidad tuve un mazda allegro y te aseguro que fue mucho más confiable que el elefante rosa ese que compre que además me costó un dineral
Escribo este anuncio con la finalidad de que alguien lo lea y evite ser estafado como yo.

DAVID CASTRO 16-08-2011 21:15:01

Cita:

Empezado por jgomez1609 (Mensaje 1009323)
El engaño publicitario de Dodge RAM 2500
Saludos soy ingeniero agrónomo en Venezuela, por lo tanto trabajo en zonas de campo y me gusta recorrer las regiones y desde tuve la nefasta idea de comprar una Dodge RAM 2500 (a mi juicio la peor 4x4 que existe) ese disfrute se me acabo, es un carro muy bonito con un motorsote y mas nada, es demasiado electrónica, olvídate de pasar un rio o tan siquiera un charquito por que comenzaran los problemas con la caja y/o sensores de oxigeno.
La caja es demasiado delicada para cualquier tipo de faena, me siento estafado después de haber tenido tan buenos carros como significa TOYOTA.
La Dodge RAM 2500 pienso que fue un carro hecho para que la faena mas fuerte a lo que la podrás someter será que tu abuelita o esposa lleve a los niños al colegio, eso sí, tomando en cuenta que no exista un charco, hueco o algo que le exija porque lo más probable es que falle
En una oportunidad tuve un mazda allegro y te aseguro que fue mucho más confiable que el elefante rosa ese que compre que además me costó un dineral
Escribo este anuncio con la finalidad de que alguien lo lea y evite ser estafado como yo.

Laverdad q no se cual habra sido el problema con el q te encontraste y la Ram no pudo sortear, pensa q es un vehiculo pesado con mucha potencia y capacidad de carga, es decir, no es facil de manejar, si estas acostumbrado a manejar vehiculos de poca potencia como los q mencionas, debes evaluar a la hora de apretar el acelerador, tenes 325 caballos debajo del pie, y muchas veces para el barro o el agua, no es facil dominar tanta potencia. Realmente es muy raro lo q contas debido a que soy usuario de Ram desde hace 5 años y siempre q me ocurrio algo (quedar encajado) fue por inexperiencia mia. Espero te sirva el comentario

David

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09:40.