TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

raliaga 18-12-2007 17:31:22

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

3 Archivos Adjunto(s)
hoy fui y me encontre con esto ..... imaginense mi cara:lol::dj:

raliaga 18-12-2007 17:35:07

3 Archivos Adjunto(s)
y en conjunto se ve asi ...

raliaga 18-12-2007 17:41:20

YA instalado el yugo, van a balancearla ya que esta un poco caida atras, despues deben empezar con al direccion y con el cardan, instalar el compresor del ARB ...... ver el tema de los frenos que es la gran incognita.

La sonrisa de la cara no me la sacan hoy ......:lol:

Francisco Mugoreni 18-12-2007 17:41:25

Que buena... parece que va a alcanzar a estar para el Raid de Novatos!!!...:-D:-D

Al final no le vas a dejar la instalación echa por si quieres despues ponerle doble amortiguador?.

Slds.

raliaga 18-12-2007 19:13:11

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni (Mensaje 503588)
Que buena... parece que va a alcanzar a estar para el Raid de Novatos!!!...:-D:-D

Al final no le vas a dejar la instalación echa por si quieres despues ponerle doble amortiguador?.

Slds.

Tengo tan chato al Gonzalo que ya a estas alturas no quiere saber mas de mi y quiere puro temrinar para que me vaya, con suerte me coloca los candados de revolver atras ..... no me miro con muy buena cara cuando se lo recorde.

Y siendo que yo soy tan ameno ....:roll:

Es que no me tienen pasiencia ......
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:...o-del-ocho.jpg

chuika 18-12-2007 20:32:13

Rodrigo,que buena que esta quedando.Te felicito! Flor de Hi-Lux estas armando!
Te iba decir que me parecia que estaba algo caida de atras,pero si lo van a corregir todo bien.
Que cauchos tiene? 35" 0 33".Como le pusiste yugos Dana 44.

saludos
Alejandro:beer:
H.Terracan alias "El Cuco"
koreanos4x4.com.ar

raliaga 18-12-2007 21:14:22

Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 503632)
Rodrigo,que buena que esta quedando.Te felicito! Flor de Hi-Lux estas armando!
Te iba decir que me parecia que estaba algo caida de atras,pero si lo van a corregir todo bien.
Que cauchos tiene? 35" 0 33".Como le pusiste yugos Dana 44.

saludos
koreanos4x4.com.ar

Hola Alejandro, puedes entender que estoy feliz, no me esperaba llegar a esto hoy, esta claro es mas cosmetico que nada, pero es muy agradable verla parada en sus "zapatos" ....

Los neumaticos son Mudtrak 35x12,5x15 puse la llanta porque era de fierro cromada, pero americana, que estaba oxidada, se areno, reparo y pinto, quedo impecable ....

Entre las cosa que no se han decidido es si coloco espaciadores atras, porque se ve bastante bien sin ellos....

Slds.

LUIS LASTRA I 18-12-2007 22:09:09

Hola Rodrigo, como estas compadre, felicitaciones ya esta casi lista,se ve muy bien aunque no me gusta mucho el parachoque delantero pero mal no esta. espero nos reunamos para las pruebas operacionales jijijijijijiji...;););)
un abrazo y saludos.....

Juan Pablo Clon 18-12-2007 22:17:32

que bien Rodrigo te felicito si sigues así pronto puedes aspirar a ser un Clon.

Muy bonita las términaciones por cierto. saludos

chuika 18-12-2007 23:32:54

Rodrigo claro que entiendo tu alegria!:-DY te aseguro que me la transmitiste y es tambien la mia por tu machaza camioneta !!!!:-D
Cuando vea a mi Terracan como esta ahora tu Hi-Lux,dios mio!!!!!:-D:-D:-D
Con respecto a las cubiertas de 35" amigazo,sabes que debes tener algo de cuidado,porque el limite seguro de los Dana 44 son las 33",mas arriba aconsejan Dana 60.Por eso usa las 35" pero ten cuidado con el acelerador.
Solo es un consejo que me dio gente de confianza y te lo transmito.

Saludos
koreanos4x4.com.ar

Fantasma-4x4 18-12-2007 23:47:39

Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 503725)
Rodrigo claro que entiendo tu alegria!:-DY te aseguro que me la transmitiste y es tambien la mia por tu machaza camioneta !!!!:-D
Con respecto a las cubiertas de 35" amigazo,sabes que debes tener algo de cuidado,porque el limite seguro de los Dana 44 son las 33",mas arriba aconsejan Dana 60.Por eso usa las 35" pero ten cuidado con el acelerador.

Saludos
koreanos4x4.com.ar

Es cierto lo que dices, y si bien no me agrada la construccion de los D44, hay mucho aftermarket. Un set de palieres Alloy Usa con crusetas CTM... y ese yugo queda para llegar a dar bote traccionando sobre las rocas... y ni lo va sentir! jaja :twisted:

Slds.

raliaga 19-12-2007 06:26:50

Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 503725)

Saludos
koreanos4x4.com.ar

Gracias Alejandro por el consejo, algo habia escuchado, pero la idea de poner los 35 en esta etapa es para asegurarme que cupieran. Sobre la marcha vere que uso finalmente.

raliaga 04-01-2008 15:44:43

Hoy Gonzalo Huerta me aviso que esta casi lista la Toy, cabe la posibilidad que incluso haga sus primeras pruebas en la calle hoy ....:-)

Si dios quiere podria ir a probarla en terreno el proximo fin de semana .....

Si dios quiere ....:roll:

dzamuca de talca 04-01-2008 16:44:50

:idea:estay como niño chico con juguete nuevo.jijijijijijijiji.
ojala salga todo bien,deseandote lo mejor en tu proyecto,
suerte y nos bemos por ahi;);););):idea:.............:beer::beer::beer:

Pato Leguía 04-01-2008 17:05:16

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 503725)

Saludos
koreanos4x4.com.ar

No estoy tan de acuerdo. Yo ando con 37"x14.50 (Irok convencional, medidas reales) con Dana 44 y ningun problema. Obviamente, con bloqueo, doblado a mango, contra una pared, o en un salto...un eje o cruceta pueden morir, pero me parece un mito los de las 33" en un dana 44. Con pata tranquila, 36" los aguanta (Igual estoy comprando unos CrMo y crucetas Super Yukon..jiijijiji)
Saludos,
Pato

Pule 04-01-2008 17:25:08

en un vehiculo liviano como la hilux no tienes drama con 35" en el D44.
Como dice pato, hasta 37 con moderacion andai =

AndR3Z 04-01-2008 17:26:05

Cita:

Empezado por PatoV6 (Mensaje 508719)
No estoy tan de acuerdo. Yo ando con 37"x14.50 (Irok convencional, medidas reales) con Dana 44 y ningun problema. Obviamente, con bloqueo, doblado a mango, contra una pared, o en un salto...un eje o cruceta pueden morir, pero me parece un mito los de las 33" en un dana 44. Con pata tranquila, 36" los aguanta (Igual estoy comprando unos CrMo y crucetas Super Yukon..jiijijiji)
Saludos,
Pato

eso no es nada.. yo ando con 38x15,50 en un D30... cruje no mas el diff .. pero todo anda impeque

chuika 05-01-2008 11:27:01

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 508696)
Hoy Gonzalo Huerta me aviso que esta casi lista la Toy, cabe la posibilidad que incluso haga sus primeras pruebas en la calle hoy ....:-)

Si dios quiere podria ir a probarla en terreno el proximo fin de semana .....

Si dios quiere ....:roll:

Que bueno Rodrigo,te envidio:oops:,pone fotos por favor cuando puedas de las pruebas de tu Hi-Lux.
Y con respeto a los D44 y las 35",como dice el dicho:"cada maestrito con su librito".En la 4Wheeler,otras revistas similares y gente que usa esos fierros dicen algo parecido,pero tambien es importante la experiencia que plantean ustedes amigos que dicen que no habria problemas.Asi que bueno todo queda a criterio del usuario.Yo prefiero que me sobre fierro,y por ejemplo arriba del Cerro Champaqui,no sufrir una rotura evitable.O sea,tratar de no estar siempre en la cuerda floja de la rotura.

saludos
Alejandro y "El Cuco":beer:
koreanos4x4.com.ar

Arriero 07-01-2008 13:15:16

Hola rodrigo, quedo filete la camio! ta mas que claro que la sonrisa no te la saca nadie :) y como anda?
Lei que le hiciste un overhaul completo al D44. Yo estoy tratando de hacer lo mismo para un yugo ford, pero no he encontrado el Spindle bearing... ese rodamiento de polines rectos en la masa. tienes alguna idea de donde sacarlo?

gracias
arriero

raliaga 07-01-2008 15:03:26

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 509420)
Hola rodrigo, quedo filete la camio! ta mas que claro que la sonrisa no te la saca nadie :) y como anda?
Lei que le hiciste un overhaul completo al D44. Yo estoy tratando de hacer lo mismo para un yugo ford, pero no he encontrado el Spindle bearing... ese rodamiento de polines rectos en la masa. tienes alguna idea de donde sacarlo?

gracias
arriero

Gracias Arriero, mira todavia ni la pruebo ya que estan terminando de armar los frenos. Pero mañana deberia estar listo...

Mira los rodamientos y repuestos los compro todos el G.Huerta, un par de bujes hubo que importarlos.

Slds.

Lalo Daza 08-01-2008 15:25:17

ola rodrigo uta que quedo rika la toyo ..
a cambiao harto desde la ultima vez que la vi jejej
saluos....

raliaga 08-01-2008 17:29:11

Cita:

Empezado por Lalo Daza (Mensaje 509914)
ola rodrigo uta que quedo rika la toyo ..
a cambiao harto desde la ultima vez que la vi jejej
saluos....

Gracias Eduardo, Hoy Gonzalo la salio a probar, dice que anda muy bien, solo los frenos quedaron un poco largos, pero manejable, era una situacion esperable. Solo faltan las pruebas de rigor y revision general, pero si todo sale bien, el jueves me la estarian entregando ....

ni te digo como cuento las horas ....

Slds

cacov8 08-01-2008 18:12:31

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 509951)
Gracias Eduardo, Hoy Gonzalo la salio a probar, dice que anda muy bien, solo los frenos quedaron un poco largos, pero manejable, era una situacion esperable. Solo faltan las pruebas de rigor y revision general, pero si todo sale bien, el jueves me la estarian entregando ....

Slds

¿Ya y adonde vamos a probarla? La Veta por lo menos despues de tanta espera.
saludos

raliaga 08-01-2008 18:15:59

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 509963)
¿Ya y adonde vamos a probarla? La Veta por lo menos despues de tanta espera.
saludos

Tengo marcado el track del jamboree pasado en chacabuco ..... es lo menos que puedo hacer ...

o no?:shock::oops::roll:

Pato Leguía 08-01-2008 19:07:29

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 508880)
Que bueno Rodrigo,te envidio:oops:,pone fotos por favor cuando puedas de las pruebas de tu Hi-Lux.
Y con respeto a los D44 y las 35",como dice el dicho:"cada maestrito con su librito".En la 4Wheeler,otras revistas similares y gente que usa esos fierros dicen algo parecido,pero tambien es importante la experiencia que plantean ustedes amigos que dicen que no habria problemas.Asi que bueno todo queda a criterio del usuario.Yo prefiero que me sobre fierro,y por ejemplo arriba del Cerro Champaqui,no sufrir una rotura evitable.O sea,tratar de no estar siempre en la cuerda floja de la rotura.

saludos
Alejandro y "El Cuco":beer:
koreanos4x4.com.ar

Full de acuerdo Alejandro. Imagínate que con 37" x 14.50 me estoy yendo con Dana 44 CrMo y super Yukon + GM 14 atrás :shock::shock:
Saludos
Pato

*Varios amigos del foro www.clubranger4x4.com.ar me han invitado al Cerro Champaqui varias veces...un dia de estos me escapo!!:beer:

Lalo Daza 08-01-2008 22:51:34

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 509951)

Slds

jajajaj que buena que ya salga espero verla por ahi en algunos paseos
y felicitaciones por como quedo de aspecto falta problarla y listoo :lol:

Sr.sj410 11-01-2008 08:54:07

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 508723)
eso no es nada.. yo ando con 38x15,50 en un D30... cruje no mas el diff .. pero todo anda impeque

En la calle hasta un yugo samurai aguanta 38.5 po !!! :mrgreen:

Esta quedando ATR la hilux, ojala salga pronto

AndR3Z 11-01-2008 10:22:36

Cita:

Empezado por Sr.sj410 (Mensaje 510987)
En la calle hasta un yugo samurai aguanta 38.5 po !!! :mrgreen:

Esta quedando ATR la hilux, ojala salga pronto

pero no solo en la calle... tb he ido a probar como se mueve en shangrilá... anda rico...

Sr.sj410 11-01-2008 10:25:35

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 511025)
pero no solo en la calle... tb he ido a probar como se mueve en shangrilá... anda rico...

Fotos ????? esa no te la crei ni vo !!!

hjajajajaja :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

raliaga 11-01-2008 13:44:57

2 Archivos Adjunto(s)
Bueno finalmente he llegado a puerto con mi proyecto ....

raliaga 11-01-2008 13:52:13

2 Archivos Adjunto(s)
Como primera evaluacion puedo decir lo siguiente, no la habia probado antes y me la entrego G.Huerta con los 35" puestos, me la traje a casa y la primera impresion es la siguiente:

La direccion quedo muy bien, busque calles con adoquines y que estuviera muy disparejo y con lomos de toro, se comporto muy bien, solo en la costanera la senti un poco inestable pero la sensacion que me dio es que era por el tamaño del neumatico .... pero en general muy manejable, poca diferencia a como era con bandejas ...

raliaga 11-01-2008 13:53:29

3 Archivos Adjunto(s)
La suspencion ..... yo encontre quedo la raja .... o mi camioneta antes estaba para la caga o me acostumbre al RJ de los clones que era muy duro .... la cosa es que la senti descueve ...

el alto .... bueno ...realmente quedo alta ... csai me cai cuando me baje .... y no es talla ....

Detalles .... el cardan debo cambiarlo ya que me dicen se saldra si quedo colgado.

Los frenos, quedaron largos pero frenan bien, es mas cosa de costumbre, yo en general la camioneta no la uso rapido asi es que me siento satisfecho con el resultado de esta primera sensancion.

raliaga 11-01-2008 13:56:35

2 Archivos Adjunto(s)
Ahora en visualmente se ve un trabajo bien terminado ....

raliaga 11-01-2008 14:02:14

Mañana ire a Ritoque a probarla, y la proxima semana se va a reapriete ....

Yo creo que una evaluacion mas concreta se debe hacer en el tiempo, despues publicare el listado de que gaste en este proyecto, lo tengo al detalle para el proximo que quiere hacer un tema de estos.

Gracias a todos por las buenas vibras ..... Este año se viene muy activo para mi en relacion a salidas ...... ya que el año pasado desdemarzo en adelante NO HICE NADA .....

Pato Suarez 11-01-2008 14:46:17

Se ve bastante bién, lo que sí por las fotos se ve un poco flaca de patas en relación a la altura.

Saludos

JPVM 11-01-2008 15:00:08

Felicidades Guaschito , estai como me paso a mi con mi Ex D21 SAS V6, tenia loco al caballero del post de arriba :roll: :lol: ...

PD : Pusieron barras de traccion atras ? , porque con esos quesitos de acero para nivelar debe haber harto momento torsor sobre el yugo trasero.

cacov8 11-01-2008 16:57:53

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 511107)
Mañana ire a Ritoque a probarla, y la proxima semana se va a reapriete ....

Yo creo que una evaluacion mas concreta se debe hacer en el tiempo, despues publicare el listado de que gaste en este proyecto, lo tengo al detalle para el proximo que quiere hacer un tema de estos.

Gracias a todos por las buenas vibras ..... Este año se viene muy activo para mi en relacion a salidas ...... ya que el año pasado desdemarzo en adelante NO HICE NADA .....

COMO QUE NO¡¡¡¡¡
ROMPERLE LAS CAMIO A LOS CLONES ,TE PARECE NADA.
Mañana nos vemos en Ritoque, tengo la impresion que el yugo trasero está muy angulado , tal vez unas cuñas solucionarian este efecto.
saludos.
Nota : No le vas a dedicar un besito al Gonzalo Huerta ?ahora que es tu amiguiiii., gaaaaallo.

Arriero 11-01-2008 17:02:02

uta que se ve linda!!!!! ahora me toca ver como shit hago mi tranformación.. :S

a ver si nos encontramos en alguna ruta.

saludos
arriero

AndR3Z 11-01-2008 17:08:11

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 511172)
COMO QUE NO¡¡¡¡¡
ROMPERLE LAS CAMIO A LOS CLONES ,TE PARECE NADA.
Mañana nos vemos en Ritoque, tengo la impresion que el yugo trasero está muy angulado , tal vez unas cuñas solucionarian este efecto.
saludos.
Nota : No le vas a dedicar un besito al Gonzalo Huerta ?ahora que es tu amiguiiii., gaaaaallo.

se van a ritoque.. en la noche van pa curicó???

raliaga 11-01-2008 17:10:11

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 511172)

:mrgreen:
Hubo un tiempo en que queria asesinarlo:evil:, pero hoy a la hora de pagar ni se arrugo en sacar la calculadora y hacer un descuento gratificante, asi es que con eso + el andar sueva que tiene hasta ahora la toy ... como que se me andubo borrando la memoria ....

:lol::driving:
A ritoque los pasajes ....... y voy sin mis hijos por lo que voy a POLOLEAR EN ALGUNA DUNA .....:twisted:

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:13:14.