![]() |
Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
Cita:
Cita:
|
Cita:
Lo que hicimos fue conectar el cable negativo de uno de los inyectores (con un diodo por si acaso) con el tacómetro teniendo como resultado lo siguente... 1. Sin contacto no había voltaje (Obvio) 2. Con contacto... el voltaje aumentaba a 13.8 y quedaba parejo.... esto se traducía en que al dar contacto, la aguja del tacómetro daba un pequeño salto y luego quedaba en cero 3. Al dar contacto ... el voltaje quedaba en 13.8 +/- pero al acelerar éste bajaba (sólo en término de décimas, nada violento). Como resultado de la operacion, el tacómetro marcaba, lo que supongo es 1/4 de las revoluciones... Mañana espero probar con la secuencia de los cuatro inyectores para ver qué pasa con el total de cilindros... |
Hoy conecté los 4 inyectores, con sus debidos diodos al tacometro....
Como resultado la cosa no anda ya que el único momento en el cual marca algo (aparte de cuando se le da contacto), es cuando presiono el acelerador a piso, vale decir marca el pulso de la acelerada y cae a cero. Probé con 1, 2, 3 y 4 inyectores siendo la unica configuración que funciona... la con 1 inyector pero con 1/4 de rpm... Por lo tanto ya tengo descartadas 3 configuraciones.... (para que NO las prueben) 1. Diodos en el negativo de bobina 2. Caja negra de transistor + Resistencias 3. Conexión directa con inyectores :cry: |
Cita:
Dado que los inyectores siempre estan energizados (contacto dado) al conectarse a un solo inyector, cuando la ecu inyecta pone tierra en la otra pata de la bobina del inyector, entonces el tacometro lo lee como un canto de bajada...., ahora si conecto los 4 inyectores, cuando la ecu le ponga tierra a un inyector los otros igual van a tener un pulso alto, por lo que no va a ver el canto de bajada ya que estan conectados todos al mismo punto. Bueno tengo otra idea, la implementaremos y les cuento.. |
yo opino que hay que consegirse un opsiloscopio y analizar las señales y hacer algun circuito para que ingresen todas las señales y saque un punto medio final.
otro punto alguien menciono la famosa cajita negra que instalaban, quien la tiene o alguno que la tenga instalada onda para echarle un vistaso para ver de que se trata el tema salu2 __________________ Jorge Said Humeres RANCAGUA OFF ROAD WWW.FOTOLOG.COM/ID_TANGO |
yo acabo de terminar de tratar de reproducir el problema del famoso tacometro, y con los que probe (de alcurnia, un vdo y chanchex), ambos funcionaron con pulsos de 5 volts y pulsos cuadrados, con picos positivos y picos negativos, siempre marcando, odiosamente, lo mismo. sin tener el tacometro a mano no se puede avanzar mucho. por lo demas, no se vale que solo uno tenga permitido jugar en vivo y en directo :rasta:
|
recien llegando al sur asi ke podre experimentar en mi jeep...
el baleno tiene CKP?? yo busque y no lo encontre... lo que si encontre un CMP en la culata atras... de 3 cables... otra consulta... hay algunos tacometros que sacan la señal del alternador... el que e nia mi auto ( suzuki cervo) sacaba señal del alternador... yo probe con n tacometro en el vitara y no paso nada... seguire leyendo experimentaciones aki... y ojala salga humo blanco saludos y gracias x todos los aportes |
Cita:
pero ojala que no sea humo blanco de un cortocircuto :cabezaso: salu2 __________________ Jorge Said Humeres RANCAGUA OFF ROAD |
Finalmente.... alguien logró conectar el tacómetro... por mi lado no tuve tiempo para más pruebas y finalmente me di por vencido...
|
Cita:
JAjajja, wn en marzo lo vemos (cuando vuelva de la honey moon), yo toy seguro que se puede. Hernan |
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno...
Después de mucho tiempo retomamos el tema con Hernán, y finalmente diseñó un circuito muy simple que hace que funcione el tacometro. El circuito está compuesto por: - un diodo - dos resistencias de 2,7 kohm - una resistencia de 100 ohm El circuito requiere corriente (positivo y negativo), el cable de señal del computador y un cable de salida al tacómetro. La verdad es que es bastante simple y de verdad que funciona. Adjunto esquema. |
Cita:
A cable de que color van esos contactos??? |
sacas señal d euna bobina o de 2?
ke bien el avance |
K bueno saber que alguien porfín lo logró! Ya que hace poco zanku hizo la modificación de baleno a mi vitara y tengo el mismo problema!
Si tienes resultado satisfactorios zanku, avisame y me pongo a la fila para quedar con tacometro! Slds y que gran avance!!!!!!!:beer::beer::beer: |
Cita:
salu2 pd: zanku ahora te quedo la respuesta como poner el tacometro, jaja |
1 Archivos Adjunto(s)
En realidad lo que se hiso fue un amplificador, ya que en la ecu estaba disponible la señal pero con pulsos de 5V, cosa que el tacometro original no podia leer, por lo que habia que llevar la señal a 12V (no me acuerdo bien que resistencias le puse, por lo que para efectos de dibujo da lo mismo, guiense por las que puso Josè, 2,7 K en la polarizacion de la base y 100 en el colector).
|
Cita:
Lo más gracioso es que el ciruito lo teníamos armado hace más de un año pero éste no funionó ya que en su minuto conectamos mal un cable (nos dimos cuenta recién ahora). Respecto a las consultas... - La señal sale sólo del computador (no de las bobinas) y el es el cable café. Este se conecta en la entrada del circuito. - El positivo lo saque de la chapa para que el ciruito funcione solo cuando hay contacto. - El negativo de cualquier lado. - La salida la conecté directo al cable del tablero que llega al tacómetro. En mi caso, Hernán colocó un Led entre el positivo y la salida para medir si hay pulsos. |
A todo esto... un detalle...
Costo de la solución... $2.000.- |
Cita:
eso incluye la "shela"? |
Cita:
Cita:
|
osea 3Lks con chela incluida
ke buena felicitaciones hernan yo seguia craniandome uniendo las señales de ambas bobinas pk me colgaba d euna y me daba la mitad de RPM del motor, las junte con diodos rectificadores y me dio las RPm pero no se ke hize mal ke al final nunca mas me marco. y en el yaris de un amigo la saque de un cable del OBD II saludos |
Hola a todos, se que ha pasado arto tiempo de este tema, pero tengo algunas dudas, tambien disculpando ya q por lo visto esta pag es de 4x4 y el mio es un auto, pero me veo muy complicado por el tema de las 2 bobinas, ya que compre un tacometro TYPE R de 5 pulgadas, para mi hyundai accent 2004 que no trae tacometro en el panel...el tema es q lo lleve a un electrico y me dijo q no lo podia conectar porque el auto tiene 2 bobinas, y en otro electrico que fui me cobraba 50 lukas por instalarlo debido a un famoso interfase que le tenia q colocar que era escaso conseguir!..el tema es q nose que hacer, he estado investigando en internet y aparecio la solucion de los diodos a los cables de las bobinas y listo segun paginas extrangeras...pero me gustaria saber que diodos se tienen q comprar para probar o si es q resulta y si es q esos diodos los venden en chile, yo soy de conce., o si hay alguna otra solucion q me puedan ayudar...no soy un experto ni en mecanica ni electricidad pero algo kxo..=P..bueno espero me puedan ayudar..saludos a todos..y de ante mano gracias.
|
Cita:
Slds! |
Que tal amigos, aver si vosotros que sois expertos en esto me podeis ayudar.
Le he montado a mi suzuki samurai un motor de baleno de doble bobina y no consigo que funcione el tacometro. Os pongo una foto, en la que se ven los cables con cinta verde, que son el mas al frente, Entre ellos intenté colocar 2 diodos entre el cable que trae la señal de las bobinas de la ECU y el que va al tacometro, pero algo he hecho mal porque no consigo que funcione el tacómetro. Muchas Gracias. Un Saludo |
Cita:
srs- saben como instalar un tacometro a un hyundai accent 99 ls de doble bobina.. yo probe con los diodos en todas posisiones y nada... |
amigo.. al final pudiste instalar el tacometro de doble bobina.. de ser asi.. ,e podras ayudar con el mio.. es un hyundai accent 99 ls. ???
|
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:19:22. |