TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Alguna ruta en Pucon. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44688)

Eduardo Silva 04-01-2012 22:49:30

Hoy hice la ruta desde Palguin a Coñaripe y está bastante trabada pero muy entretenida.

Sebas 04-01-2012 23:02:33

Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1100856)
Hoy hice la ruta desde Palguin a Coñaripe y está bastante trabada pero muy entretenida.

hay fotos como para tener una mejor idea al respecto?

Saludos!

pelaosalazar 04-01-2012 23:04:31

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1100861)

Saludos!

x2, fotos, fotos,fotos que este verano la hago si o si

Eduardo Silva 05-01-2012 11:13:07

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1100861)

Saludos!

Recomiendo hacerla subiendo desde Palguin hacia Coñaripe... está más entretenido por las grietas y escalones. En algunos sectores se parece a las rutas de Linares. La primera vez que hice esta ruta fué en Marzo del 2006 y ha cambiado mucho, esa vez fuí en un Grand Vitara arrendado (sin low) cosa que ahora sería imposible, por la gran cantidad de grietas y hoyos.

Lamentablemente ayer solo saqué un par de fotos arriba en la cima (pero no de la ruta, sólo del bosque de araucarias). Mi copilota está embarazada y en las partes con más dificultad y con la camioneta inclinada para ella sólo bajarse a sacar fotos se convertía en un tremendo esfuerzo.

norske 05-01-2012 13:50:31

En que vehiculo andas para tener una idea, quiero ir en febrero al parque en un kyron 4x4 sera muy bajo para como esta el camino igual pretendo llevar la ATV (es 4x4 y tiene winche) pasare por la ruta.

saludos y que disfrutes tus vacaciones.

endemoniao 05-01-2012 16:58:42

Hace unas semanas fui a cruzar el parque nacional en mi willys, yo no tube ninguna dificultad, andaba con un cherokee pero buscando bien paso igual sin problema alguno, y este finde a recorrer caburga collico haber como esta la ruta. saludos

Lino 4x4 05-01-2012 17:55:50

Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1101146)
Hace unas semanas fui a cruzar el parque nacional en mi willys, yo no tube ninguna dificultad, andaba con un cherokee pero buscando bien paso igual sin problema alguno, y este finde a recorrer caburga collico haber como esta la ruta. saludos

Tienes fotos?
Traté de hacerlo el verano pasado, desde las geométricas, pero un lugareño me recomendó no hacerlo.

endemoniao 05-01-2012 19:46:43

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1101158)
Tienes fotos?
Traté de hacerlo el verano pasado, desde las geométricas, pero un lugareño me recomendó no hacerlo.

Nosotros tuvimos que preguntar igual, entramos por coñaripe y salimos por palguin, el camino ya no esta como en las fotos que muestran de años anteriores.. y ahi un puente que dice mal estado y de verdad que esta malo, tengo solo un par de fotos.

Sebas 05-01-2012 20:16:20

es cierto lo del puente, fui el verano pasado y está que se quiebra, dejo una foto.

saludos!

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._5405552_n.jpg

en esta foto se nota en la esquina inferior izquierda que hay una fractura en la madera, de hecho ese día legamos hasta ahí nada ams porque no andabamos preparados y solos

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...0_124375_n.jpg

acá se nota un poco en la esquina superior derecha

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._2125069_n.jpg

Un par de fotos mas

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._3749374_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...7_167772_n.jpg

Lino 4x4 05-01-2012 20:43:28

Definitivamente no estaba para una Durango standard :wtf:

endemoniao 05-01-2012 21:49:54

Ahora ese puede ya no se ve de esa forma, tiene como 4 troncos que cruzas a lo largo de los cuales 1 esta solo ya que los que van a su lado estan en el agua y al otro lado van 3 juntos, es cosa se colocar bien la rueda y listo.. nop le pude sacar foto ya que entramos tarde al parque y teniamos poca luz y los celulares no sacaban las fotos, bajando hacia palguin, despues del guarda bosques hay una pasada por un rio, que es mas entretenido que pasar por el puente.

saludos

pelaosalazar 06-01-2012 00:12:26

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1100856)

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1101064)
En que vehiculo andas para tener una idea, quiero ir en febrero al parque en un kyron 4x4 sera muy bajo para como esta el camino igual pretendo llevar la ATV (es 4x4 y tiene winche) pasare por la ruta.

saludos y que disfrutes tus vacaciones.

Ya pue Eduardo, sácanos de la duda, andabas en la runner??????? el famoso puente aguanta unos kilitos más (fj80)???????

Eduardo Silva 09-01-2012 10:03:12

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1101258)
Ya pue Eduardo, sácanos de la duda, andabas en la runner??????? el famoso puente aguanta unos kilitos más (fj80)???????

Fui en la 4runner, pero no pasé por el puente, preferí hacer un pequeño vadeo para prevenir un incidente mayor. Busqué una pasada por el lado, a unos 10 metros río arriba se veía posible pasar. Recojí los retrovisores y pasé por entre dos árboles (a centímetros de hacer $%&*# la pintura) retomando la ruta unos metros más arriba sin novedad. Como les contaba iba con mi señora embarazada, mi hija de 3 años, y además mi suegra y mi madre (lo bueno es que quedó bendecida la camioneta con la cantidad de rezos y oraciones que se escuchaban en el asiento trasero cuando subimos por las grietas y levantaba alguna rueda)

Yo pasé todo el camino sin problemas con neumáticos 285 (33), pero creo que un vehículo standard, con un poco de paciencia y sabiendo poner las ruedas en el lugar correcto no deberían tener problemas en pasar las grietas y los tramos del camino que tienen rocas.

BeaR01 17-01-2012 11:53:05

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1101258)

Hola Pelao

Cuando piensas ir a Pucón/Lincan Ray/Coñaripe?

Haber si nos topamos por allá... :driving:

Salu2!

pelaosalazar 17-01-2012 22:36:45

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1104435)
Hola Pelao

Cuando piensas ir a Pucón/Lincan Ray/Coñaripe?

Haber si nos topamos por allá... :driving:

Salu2!

Daniel:

Pretendo hacer esta ruta el 31 de enero o 1 de febrero, en sentido sur a norte (desde Coñaripe a Palguín) si andas por ahí esos días podríamos juntarnos.

Saludos

BeaR01 25-01-2012 15:16:12

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1104633)
Daniel:

Pretendo hacer esta ruta el 31 de enero o 1 de febrero, en sentido sur a norte (desde Coñaripe a Palguín) si andas por ahí esos días podríamos juntarnos.

Saludos

Hmmm, nop. No vamos andar ni cerca... jajaja

Todabía no se cuando saldré de vacas, con la iñora... :shrug: ,pero esta medianamente entusiasmada con el Raid de Curacautin... ;)

Salu2!

Tortunejo 4x4 26-01-2012 00:58:37

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1106845)
Hmmm, nop. No vamos andar ni cerca... jajaja

Todabía no se cuando saldré de vacas, con la iñora... :shrug: ,pero esta medianamente entusiasmada con el Raid de Curacautin... ;)

Salu2!

Hola Bear, 29, 30 y 31 por esos lados, Conguillio,Melipeuco,Cunco, Colico, Reigolil, Curarrehue, Palguin, P. N. Villarrica, Coñaripe y tal vez algo mas, 140.080 por si las moscas. Saludos

pelaosalazar 26-01-2012 21:00:39

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1107029)
Hola Bear, 29, 30 y 31 por esos lados, Conguillio,Melipeuco,Cunco, Colico, Reigolil, Curarrehue, Palguin, P. N. Villarrica, Coñaripe y tal vez algo mas, 140.080 por si las moscas. Saludos

uffff....yo cambié la fecha de andar por esos lados en espera que mejore un poco el clima

Tortunejo 4x4 26-01-2012 21:39:48

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1107303)
uffff....yo cambié la fecha de andar por esos lados en espera que mejore un poco el clima

Hola Pelao, al parecer estoy en las mismas que tu en pucon llueve hasta el sabado 04, en una de esas nos ponemos de acuerdo y coordinamos el fds del 4, 5, 6 y 7. Saludos

juaco 30-01-2012 12:18:10

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1107316)
Hola Pelao, al parecer estoy en las mismas que tu en pucon llueve hasta el sabado 04, en una de esas nos ponemos de acuerdo y coordinamos el fds del 4, 5, 6 y 7. Saludos

Hola Tortunejo:

Cuando vuelvas de Pucón, si puedes pasar por la office. Necesito hacerte algunas consultas y analizar un mapa que aparece. Yo voy a esa zona del 20-02-12 en adelante y quiero hacer alguna de estas rutas.

Saludos. Ojalá no les llueva tanto :lol:

juaco 30-01-2012 13:11:37

Consulta: ¿Cuantos Km aprox. hay desde Coñaripe a Pucón?. (tramo verde).

Gracias.

http://img577.imageshack.us/img577/2748/rutaverano.png

Uploaded with ImageShack.us

renguero 30-01-2012 13:48:02

Amigos, ahora en Febrero pretendo hacer la ruta en un Mahindra Scorpio estandar, la única "preparación" que tiene es que lo levanté un poco de las barras de torsión y le mandé hacer unas protecciones al radiador-turbo-carter y al estanque de petroleo. Pretendo hacerlo en sentido Palguin-Coñaripe. ¿Es posible hacerlo en el vehículo que tengo?

Gracias

Sebas 30-01-2012 14:10:23

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 1108106)

Gracias.

http://img577.imageshack.us/img577/2748/rutaverano.png

el tramo que va desde coñaripe a pucon es el tramo que pasa por el aprqu nacional villarrica sector quetrupillan, deben ser como 45 kilometros, ya que desde la entrada al parque hasta coñaripe son 39, el resto desde pucon al parque es un camino bueno que debe tener 6-10 kilomtros, pero es cerca, ahora todo el tramo verde deben ser como 300 kilometro al ojo, yo he hecho ese tramo pero por "seprado"uno ara el parque y otro para la parte de Reigolil

te dejo un album con fotos del tramo ok, por si te sirve, saludos!

parte de Reigolil
http://www.facebook.com/media/set/?s...2856775&type=3

Parque nacional villarica Sector quetrupillan (saliendo del parque no hay fotos, pero es un camino de ripio en buen estado aunque con harta calamina no mas

juaco 30-01-2012 15:13:42

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1108132)
el tramo que va desde coñaripe a pucon es el tramo que pasa por el aprqu nacional villarrica sector quetrupillan, deben ser como 45 kilometros, ya que desde la entrada al parque hasta coñaripe son 39, el resto desde pucon al parque es un camino bueno que debe tener 6-10 kilomtros, pero es cerca, ahora todo el tramo verde deben ser como 300 kilometro al ojo, yo he hecho ese tramo pero por "seprado"uno ara el parque y otro para la parte de Reigolil

te dejo un album con fotos del tramo ok, por si te sirve, saludos!

parte de Reigolil

Parque nacional villarica Sector quetrupillan (saliendo del parque no hay fotos, pero es un camino de ripio en buen estado aunque con harta calamina no mas

Sebas:

Agradecido por la info, me sirve bastante para tener una idea. ¿Las fotos son de este año?.
Para esa fecha estaré entre Pucón y Villarrica, a 10Km de ambos, así que la vuelta son aprox. 110 Km.

Ruta: Pucón - Villarrica - Licán - Coñaripe - Parque Nacional Villarrica - Pucón.

Pretendo ir en un Samurai II STD, con neumas MT, con mi Mujer y mi retoño de 2 años.

Saludos.

Sebas 30-01-2012 16:20:20

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 1108150)
Sebas:

Agradecido por la info, me sirve bastante para tener una idea. ¿Las fotos son de este año?.
Para esa fecha estaré entre Pucón y Villarrica, a 10Km de ambos, así que la vuelta son aprox. 110 Km.

Ruta: Pucón - Villarrica - Licán - Coñaripe - Parque Nacional Villarrica - Pucón.

Pretendo ir en un Samurai II STD, con neumas MT, con mi Mujer y mi retoño de 2 años.

Saludos.

Hola, mira las fotos son del año pasado, respecto la pasada por reigolil no deberías tener ningún problema, fuera de lo duro que s el samuka jja, pero en general el camino está muy bueno (al menos esa fecha) hasta en un 4x2 se pasaba.

respecto a Quetrupillan este año no he ido, pero ahí mas que nada hay que tener muñeca para pasar, ojalá no ir solo también, porque yo al menos la vi verde en un par de pasadas y si vas en familia, la idea no es quedar tirado, si no mas bien disfrutar el viaje, pasado el parque el camino como dije es de calamina, y ese está bueno solo lo incomodo de la cala mina, lo interesante de esta parte de la ruta es que es la ruta de las termas por lo que hay hartos lugares donde uno podría pasar un ratito a descansar.

Por ultimo como dije anteriormente nosotros dedicamos un día a cada tramo, y encontramos que anduvo bien (para a tomar fotos, bañarse en los lagos un rato, comer, etc...) aunque no por eso anduvimos holgados de tiempo.

eso te puedo contar por ahora, espero te sirva.

saludos!

BeaR01 30-01-2012 21:10:13

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1108117)
Amigos, ahora en Febrero pretendo hacer la ruta en un Mahindra Scorpio estandar, la única "preparación" que tiene es que lo levanté un poco de las barras de torsión y le mandé hacer unas protecciones al radiador-turbo-carter y al estanque de petroleo. Pretendo hacerlo en sentido Palguin-Coñaripe. ¿Es posible hacerlo en el vehículo que tengo?

Gracias

Hmm creo que no amigo, por que de ese lado te tocaran las grietas y escalones, que solo y sin huinche no creo que puedas pasar. Menos si esta STD.

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 1108106)

Gracias.

Juaco acá te dejo el track (137 Km) de la ruta vuelta completa Coñaripe-Coñaripe, en formato Google para que puedas medir las distancias; hice la ruta con todas la fotos y demases en algo así como 5 o 6 horas., El camino es bueno hasta cualesquiera de las 2 entradas; ripiado claro, pero bueno.

Saludos

PD: Pelao y Tortunejo, quizás, quizás, quizás.... jajaja :driving:

Tortunejo 4x4 30-01-2012 21:41:12

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 1108087)
Hola Tortunejo:

Cuando vuelvas de Pucón, si puedes pasar por la office. Necesito hacerte algunas consultas y analizar un mapa que aparece. Yo voy a esa zona del 20-02-12 en adelante y quiero hacer alguna de estas rutas.

Saludos. Ojalá no les llueva tanto :lol:

Hola Juaco estoy aún de noche en las oficinas de proyecto, entro a las 20:00 y salgo a las 08:00, llamame al 81564179. Saludos

aprieto 31-01-2012 12:48:55

Yo he intentado los 2 ultimos veranos hacerla desde Palguin a Coñaripe y no he podido pasar en el verano (invierno es imposible), pero este año la hago de todas maneras pero al reves desde Coñaripe a Palguin pero con pasada por las Termas Geometricas.
Llego a Pucon el 15 de febrero hasate l 4 de marzo, asi que tiempo hay para programarse

Eduardo Silva 31-01-2012 13:39:51

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 1108462)
Yo he intentado los 2 ultimos veranos hacerla desde Palguin a Coñaripe y no he podido pasar en el verano (invierno es imposible), pero este año la hago de todas maneras pero al reves desde Coñaripe a Palguin pero con pasada por las Termas Geometricas.
Llego a Pucon el 15 de febrero hasate l 4 de marzo, asi que tiempo hay para programarse

A mi gusto es mucho más entretenida de subida (dese palguín a coñaripe)

¿donde tuviste problemas para pasar?

Eduardo Silva 31-01-2012 13:44:37

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1108171)
ojalá no ir solo también, porque yo al menos la vi verde en un par de pasadas y si vas en familia, la idea no es quedar tirado, si no mas bien disfrutar el viaje

De acuerdo 100%. Creo que hubiese disfrutado mucho más el paseo sabiendo que si me pasaba algo no quedaba botado con dos señoras mayores, mi mujer embarazada y mi hija de 3 años.

juaco 31-01-2012 14:33:39

Cita:

Juaco acá te dejo el track (137 Km) de la ruta vuelta completa Coñaripe-Coñaripe, en formato Google para que puedas medir las distancias; hice la ruta con todas la fotos y demases en algo así como 5 o 6 horas., El camino es bueno hasta cualesquiera de las 2 entradas; ripiado claro, pero bueno.

Saludos
Muchas Gracias, con toda esta info estoy mas que claro. Ahora a esperar y programarse.

Saludos.

juaco 31-01-2012 14:39:37

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1108480)
De acuerdo 100%. Creo que hubiese disfrutado mucho más el paseo sabiendo que si me pasaba algo no quedaba botado con dos señoras mayores, mi mujer embarazada y mi hija de 3 años.

X2 De hecho estoy convenciendo a un amigo para ir. Y si no, ojalá pueda coordinar con alguno de uds. El problema es que no tengo fecha fija. Ojalá resulte.

Saludos.

discojano 01-02-2012 23:29:09

Yo la acabo de hacer el lunes recién pasado con lluvia en mi discovery casi standar. La verdad es que esta bastante más complicada que años anteriores, con grietas y zanjas bien peluas para 4x4 sin bloqueos como el mio. No se si recomiende ir solo y sin huinche, ya que se puede transformar en una mala experiencia.
Paso por esta ruta cada vez que estoy por el sector y la verdad que este año esta mas entretenida que nunca.

saludos

Tortunejo 4x4 02-02-2012 00:17:41

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 1109054)
Yo la acabo de hacer el lunes recién pasado con lluvia en mi discovery casi standar. La verdad es que esta bastante más complicada que años anteriores, con grietas y zanjas bien peluas para 4x4 sin bloqueos como el mio. No se si recomiende ir solo y sin huinche, ya que se puede transformar en una mala experiencia.
Paso por esta ruta cada vez que estoy por el sector y la verdad que este año esta mas entretenida que nunca.

saludos

Y las fotos???????????

Tortunejo 4x4 02-02-2012 00:37:42

Cita:

saludos

Y las fotos???????????

juaco 02-02-2012 08:15:55

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1109063)
Y las fotos???????????

X2 :pop::pop:

aprieto 02-02-2012 10:43:37

Cita:

saludos

En que sentido la hicisite, desde donde a donde ?

discojano 02-02-2012 14:22:00

yo la hice en el sentido palguin-coñaripe, el cual considero que es un poco más complicado que en el sentido contrario por las subidas. Para variar no hay fotos ya que ningun amigo se motivó a hacer la pega jaja, solo tengo de años anteriores.

renguero 02-02-2012 16:00:29

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 1109242)
yo la hice en el sentido palguin-coñaripe, el cual considero que es un poco más complicado que en el sentido contrario por las subidas. Para variar no hay fotos ya que ningun amigo se motivó a hacer la pega jaja, solo tengo de años anteriores.

¿Y qué tal estuvo? ¿Muy difícil? ¿en qué vehículo la hiciste tú? ¿Podré hacerla en un Mahindra Scorpio?

Saludos

Ya leí tu respuesta anterior, lo siento jejejeje. Entonces creo que en una de esas podré aventurarme, el indio es bien aperrador.

Tortunejo 4x4 02-02-2012 21:14:11

Este fds estare por esos lados y de puro picado la hare en los dos sentidos jejejeje

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:46.