TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camping en Topocalma (Puertecillo) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53954)

CASG 12-10-2010 12:11:52

Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Cita:

Empezado por dcastaneda (Mensaje 920135)
Hola, entiendo que está todo bien, eso si me dijeron que la Cuchilla está bien maña y que por la hacienda estan dejando pasar sin problemas, asi que te recomiendo pasar por ahi.

Slds

Gracias Diego,
Fuimos con otro amigo el sábado y volvimos el domingo, lo más difícil fue dar con el camino ya que llegamos desde Navidad y a pesar de estar señalizado existen varios caminos que se cruzan.
Nosotros pensábamos bajar por la hacienda pero con tanta vuelta fuimos a dar a la susodicha cuesta y uhhhh…, bajando con arto , con arto, pero arto cuidado en primera low cero drama, cuando bajamos venía subiendo una Subaru Outback que tuvo la gentileza de dejarnos bajar primero, solo en esa curva tuvimos que acomodar los vehículos para doblar, mis hijos (8 y 4 años) se la pasaron re bien con la cuestita y mi señora grabando la bajada no cachó lo complejo hasta que llegamos abajo; al regreso nos vinimos por Topocalma, este camino, si bien se ve lejos menos peligroso, igual está medio malito… y a pesar de que vi un Corsa abajo (no sé cómo llegó y menos como va a subir) no es recomendable para vehículos sin doble tracción.
Saludos,
Claudio

dcastaneda 12-10-2010 13:30:25

Que bueno que te fue bien, la lata fue el clima, pero ese ya es otro tema. Respecto al Corsa que estaba abajo, los dueños estaban buscando una cinta de tiro porque lo querían tirar con un Cherokee que tenían (al más puro estilo de adorno de auto de recién casado). No se como les habrá ido al final.

Slds

MacMarquez 13-10-2010 12:33:56

Pensaba que después de la lamentable muerte del verano, esa bajada la iban a cerrar. Al parecer sigue igual.

Saludos

CASG 13-10-2010 14:16:15

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 921640)
Pensaba que después de la lamentable muerte del verano, esa bajada la iban a cerrar. Al parecer sigue igual.

Saludos

Hola,

La verdad, es que la cuesta es bastante peligrosa, sobre todo si el vehículo no se encuentra en buenas condiciones o si se baja en forma irresponsable, en este sentido, la próxima vez que visitemos este lugar (espero sea pronto) lo haremos por la hacienda, ya que a pesar de que estoy seguro que cumplíamos con lo mencionado anteriormente, uno nunca sabe con quién o con qué se puede encontrar al momento de bajar o subir.

Saludos,

karpiel 29-11-2010 00:27:28

el camino por la hacienda¿sin restricciones, sin permisos, sin horarios, sin cadenas en portones????
Saludos.

CASG 30-11-2010 19:11:42

Hola,

Nosotros regresamos un domingo a eso de las 19:00 hrs. y no había portones, ni cadenas, ni barreras o alguien para preguntarle algo..., algunas personas de Puertecillo nos comentaron que esto fue porque demandaron a la hacienda para tener acceso a la playa (y al parecer ganaron), considerando que la cuesta Cuchillo es re peligrosa. El camino cuenta con algunos letreros donde se indica la ruta... eso, saludos,

Cita:

Empezado por karpiel (Mensaje 941607)
el camino por la hacienda¿sin restricciones, sin permisos, sin horarios, sin cadenas en portones????
Saludos.

karpiel 30-11-2010 23:56:19

Cita:

Empezado por CASG (Mensaje 942543)
Hola,

Nosotros regresamos un domingo a eso de las 19:00 hrs. y no había portones, ni cadenas, ni barreras o alguien para preguntarle algo..., algunas personas de Puertecillo nos comentaron que esto fue porque demandaron a la hacienda para tener acceso a la playa (y al parecer ganaron), considerando que la cuesta Cuchillo es re peligrosa. El camino cuenta con algunos letreros donde se indica la ruta... eso, saludos,

Gracias, Yo voy en jeep pero amigos mios van en 4x2 ¿hasta donde estimas que podrian llegar en auto y cuanta seria la distancia de donde dejar los autos con la playa??
Saludos y gracias nuevamente.

CASG 01-12-2010 17:09:43

Hola Karpiel,

mmmm…, la verdad es que no soy muy bueno estimando distancias, pero dependiendo de la altura de los vehículos y la pericia de tus amigos, los autos debieran quedar antes de comenzar con la bajada más fuerte, eso serán unos 300 ó 500 metros antes de llegar abajo, de ahí debe ser como un kilómetro para llegar al camping que está al sur de la salida de esta bajada (este camino es como una huella bien marcada sobre arena) y como 1,5 kilómetros al norte para llegar a Puertecillo… insisto que mi apreciación de distancias no es para nada buena, si quieres me mandas tu correo y te mando un par de fotos que muestran esa cuesta y el camino hacia el camping.

Saludos,

PD. Si te acompañan vehículos 4x2, preocúpate que no haya llovido los días anteriores, ya que ahí la cosa se pone más complicada…

Cita:

Empezado por karpiel (Mensaje 942657)
Gracias, Yo voy en jeep pero amigos mios van en 4x2 ¿hasta donde estimas que podrian llegar en auto y cuanta seria la distancia de donde dejar los autos con la playa??
Saludos y gracias nuevamente.

karpiel 01-12-2010 22:25:57

Cita:

Empezado por CASG (Mensaje 943017)
Hola Karpiel,

mmmm…, la verdad es que no soy muy bueno estimando distancias, pero dependiendo de la altura de los vehículos y la pericia de tus amigos, los autos debieran quedar antes de comenzar con la bajada más fuerte, eso serán unos 300 ó 500 metros antes de llegar abajo, de ahí debe ser como un kilómetro para llegar al camping que está al sur de la salida de esta bajada (este camino es como una huella bien marcada sobre arena) y como 1,5 kilómetros al norte para llegar a Puertecillo… insisto que mi apreciación de distancias no es para nada buena, si quieres me mandas tu correo y te mando un par de fotos que muestran esa cuesta y el camino hacia el camping.

Saludos,

PD. Si te acompañan vehículos 4x2, preocúpate que no haya llovido los días anteriores, ya que ahí la cosa se pone más complicada…

fotos a Karpiel15@hotmail.com

Gracias

CASG 02-12-2010 13:52:03

Hola... las mandé a tu correo, espero te sirvan.

Saludos,

Cita:

Empezado por karpiel (Mensaje 943161)
fotos a Karpiel15@hotmail.com

Gracias

karpiel 02-12-2010 14:02:50

Cita:

Empezado por CASG (Mensaje 943409)
Hola... las mandé a tu correo, espero te sirvan.

Saludos,

Gracias amigo, ojala nos topemos algun dia por esos lugares para surfear un poko,Saludos.

4runner 06-12-2010 22:22:54

Hola
Por razones de trabajo atiendo a Hacienda Topocalma y efectivamente estan las puertas abiertas para cualquier persona, pero el inconveniente que ahora no hay nadie que avise si sube o baja alguien, por lo que les recomiendo bajar con cuidado pues la semana pasada, de bajada me tope con un camion con madera que, obviamente no paro y de subida me tope con unos surfers bajando bastante rapido.

Saludos

RG

yareta 31-01-2011 00:17:46

alguien sabe si se puede bajay y subir por la hacienda topocalma en un toyota rav 4 sin tracción?
y además llegar al camping para de gozar ubicado en el sector sur de la playa?
pretendo ir esta semana peor no se si podré en el rav 4
gracias

Camilo Cádiz 24-10-2015 05:18:11

Algún update de esta ruta?

saludos

pluma blanca 27-10-2015 12:47:08

en marzo del 20014 nos mandamos a puertecillo...y nos quedamos en un camping al lado sur de la playa...
restaurant y escuela de surf asociados.... en ese entonces el acceso super expedito y de facil bajada por la hacienda,,,sin cobro.... ya en la arena estaba relativamente suelta pero nada complicado

[IMG]http://i58.tinypic.com/29enpxl.jpg[/IMG]

aca un video del camino en la arena entre el bosque y el mar...

https://www.youtube.com/watch?v=xXMLA0bzOKQ

Camilo Cádiz 27-10-2015 14:31:28

Gracias Pluma blanca, a ver si me arranco un fds por allá.

Saludos

Jesaun 28-10-2015 10:09:32

Hola,
la ultima vez que fui fue en abril de este año.
De lo que se cuenta en este post, a como se encuentra ahora, es totalmente distinto.
Se ha parcelado gran parte del cerro de la punta de puertecillo hasta la playa, desapareció el camping de su antiguo lugar y se desplazó como 1 km hacia el norte. El valor del camping es de 8000 pesos por persona y se puede bajar por un nuevo acceso que se realizo, el cual se puede bajar hasta en un auto deportivo....
Digamos que puertecillo no es lo mismo que 2 años atras.
Saludos,
Jens.

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz (Mensaje 1381833)
Gracias Pluma blanca, a ver si me arranco un fds por allá.

Saludos

Zorlac 28-10-2015 13:09:14

Cita:

Empezado por Jesaun (Mensaje 1381880)
Hola,
la ultima vez que fui fue en abril de este año.
De lo que se cuenta en este post, a como se encuentra ahora, es totalmente distinto.
Se ha parcelado gran parte del cerro de la punta de puertecillo hasta la playa, desapareció el camping de su antiguo lugar y se desplazó como 1 km hacia el norte. El valor del camping es de 8000 pesos por persona y se puede bajar por un nuevo acceso que se realizo, el cual se puede bajar hasta en un auto deportivo....
Digamos que puertecillo no es lo mismo que 2 años atras.
Saludos,
Jens.

Que lástima, un lugar tan bonito que charqueado quedará mejor....
cuando fui varias veces iba empeorando todo...

por otra parte

me lleve la misma impresión cuando este año visité el Lago Icalma... que desastre lo que hace bienes nacionales de charquear como "salga" y ratifica los pobres cercos e instalaciones colindantes,--- todo lo bonito que puede ser un paisaje único e inigualable, pero que no se ve y es estrecho en sus acceso y sin sentido .....

:roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:21:52.