TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55574)

JPVM 28-03-2009 16:09:44

Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

M.U.T.A.N.T.E tu equipamiento compadre, es un palacete Grizzly ... y la bolsa y parrilla corta hacen que Anthony Ronald Brown se inquiete ... felicitaciones por el gran trabajo y el viaje (que lo he hecho en verano) filetissimo ... y lo de las MTB , de todas maneras.

Saludos y Mucha suerte !!

LAB 28-03-2009 17:57:04

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 679111)
.

Podrías postear tu viaje en www.patagonia4x4.com.ar para tener una referencia cierta del clima y el equipamiento que debes llevar, Esa gente se maneja por esos caminos todos los dias, los conocen al revés y al derecho y de seguro les será interesante tu viaje y ten por cierto que algún invitación a comerte un asado vas a recibir :beer: . Igual es frio en esa época del año pero creo que están sobredimensionado, no es alaska.

.

x2

saludos

Kronen 28-03-2009 20:00:06

Hola!!! muy buen viaje vas a hacer, por lo menos para mí, ese tipo de aventuras quedan para el recuerdo durante toda tu vida!

Lo que si te queria preguntar es sobre tu carpa (que parece bunker por lo que aguanta jaja), el material del cobertor externo, este repele el agua o = se humedece el forro?, por que hace como 2 años en un campamento, un familiar aparecio con una carpa similar, y nos pillo una lluvia torrencial a mitad de noche y claro, el agua no paso hacia adentro del "penthouse", pero el cobertor quedo muy húmedo, y al guardarlo en su respectivo bolso humedeció todos los otros componentes.
¿Eso le sucede a tu carpa?
Esto te lo pregunto por que me imagino que no debe ser muy agradable andar con partes de la carpa (o incluso toda) humedecida dentro del bolso.

Muy buen viaje y suerte!

:::..S I K U T A..::: 29-03-2009 02:24:40

Sencillamente genial....QUE Viaje te vas a pegar JF...y creo que por el equipamiento no te vas a quedar corto....jejeje....Con todos los consejos que has recibido creo que ahora solo falta...la cuota que debes poner tu, ganar experiencia y recoger todas esas ideas para mejorar los productos del osito......y felicitaciones por la tremenda mansión.....espero que todo salga genial y pronto nos honres con unas buenas fotos....

saludos....
asdasdasdas
dasdasd
asdas
das
da

saggcl 29-03-2009 17:04:17

Cita:

Empezado por JF Macaco (Mensaje 678917)
Gracias por los consejos, pero voy a llevar tres neumáticos de repuesto, el que esta abajo del pick up, y dos dentro del pick up, ojala que los use y no los lleve a pasear o en una de esas no uso ninguno, pero con este viajecito espero pasar de todo, Y DE TODO, igual entretenido.., ya se acerca la fecha de partida y me quedan un par de cosas, aun no estoy muy convencido de llevar cadenas, me imagino que las cadenas son solo para las ruedas traseras no??,

:beer:

Amigo

¿Cuanto peso estima que esta llevando?¿Parece que vas a necesitar un carro con todas las cosas que llevas

Saludos

GrizzlyCamp 30-03-2009 14:21:58

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 679111)
.

Podrías postear tu viaje en www.patagonia4x4.com.ar para tener una referencia cierta del clima y el equipamiento que debes llevar, Esa gente se maneja por esos caminos todos los dias, los conocen al revés y al derecho y de seguro les será interesante tu viaje y ten por cierto que algún invitación a comerte un asado vas a recibir :beer: . Igual es frio en esa época del año pero creo que están sobredimensionado, no es alaska.

.

ya esta muy encima lo del viaje, ni tiempo para comer tengo :lol:, por otro lado ya tengo un par de invitaciones por esos lados, y que encantado iré a todos sin saltarme ni una sola invitación a un azadito o carretito.

Gracias por todo.
Juan Figueroa.

GrizzlyCamp 30-03-2009 14:25:46

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 679967)
M.U.T.A.N.T.E tu equipamiento compadre, es un palacete Grizzly ... y la bolsa y parrilla corta hacen que Anthony Ronald Brown se inquiete ... felicitaciones por el gran trabajo y el viaje (que lo he hecho en verano) filetissimo ... y lo de las MTB , de todas maneras.

Saludos y Mucha suerte !!

jeje, gracias amigo mio, ese estilo es el bolso, al tuyo lo que le aremos sera sacarle el fondo y colocarle terciado marino postformado y ya sta. gracias tambien por las felicitaciones... :beer:, lo de este viaje me imagino que los recuerdos son hermosos, un sueño.

Salut.

GrizzlyCamp 30-03-2009 14:45:45

Cita:

Empezado por Kronen (Mensaje 680026)
Hola!!! muy buen viaje vas a hacer, por lo menos para mí, ese tipo de aventuras quedan para el recuerdo durante toda tu vida!

Lo que si te queria preguntar es sobre tu carpa (que parece bunker por lo que aguanta jaja), el material del cobertor externo, este repele el agua o = se humedece el forro?, por que hace como 2 años en un campamento, un familiar aparecio con una carpa similar, y nos pillo una lluvia torrencial a mitad de noche y claro, el agua no paso hacia adentro del "penthouse", pero el cobertor quedo muy húmedo, y al guardarlo en su respectivo bolso humedeció todos los otros componentes.
¿Eso le sucede a tu carpa?
Esto te lo pregunto por que me imagino que no debe ser muy agradable andar con partes de la carpa (o incluso toda) humedecida dentro del bolso.

Muy buen viaje y suerte!

Gracias Kronen, la verdad es que para este tipo de viaje hay que hacerlo muy bien acompañado para que esos recuerdos valgan la pena.

no, la lona externa no se humedece para nada, es mas es 100% sintética como ese material para carpas de piso.

Saludos y gracias de nuevo.

GrizzlyCamp 30-03-2009 14:54:18

Cita:

Empezado por :::..S I K U T A..::: (Mensaje 680161)
Sencillamente genial....QUE Viaje te vas a pegar JF...y creo que por el equipamiento no te vas a quedar corto....jejeje....Con todos los consejos que has recibido creo que ahora solo falta...la cuota que debes poner tu, ganar experiencia y recoger todas esas ideas para mejorar los productos del osito......y felicitaciones por la tremenda mansión.....espero que todo salga genial y pronto nos honres con unas buenas fotos....

saludos....
asdasdasdas
dasdasd
asdas
das
da

Bueno esa entre otras cosas es la idea de este viaje ""aprender mucho"", la idea es irme con el notebook, e ir bajando fotos y colocándolas al toque, esto si tengo tiempo, por que estaré mas de la mitad del viaje en la camioneta y agarrando el manubrio y tomando café con cocacola, asi que ténganme paciencia, pero de que lo haré lo haré.:-D:-D:-D

.

GrizzlyCamp 30-03-2009 14:58:21

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 680278)
Amigo

¿Cuanto peso estima que esta llevando?¿Parece que vas a necesitar un carro con todas las cosas que llevas

Saludos

jajaja, es el ultimo recurso que tomare, pero el pick up me esta quedando increíble, a parte que la camio tiene una hoja mas en el paquete de resorte y asi no se echara el culo.. colocare fotos de la cajonera en el pickup.

Saludos a todos.

.

inspiron 30-03-2009 18:00:46

hoy vi la camioneta que sale en la foto.. en apokindo serca dle inacap.. atras de el ha|bia un rubicon azul con ptones

GrizzlyCamp 30-03-2009 18:26:03

jajaja, que observador, el rubicon azul es la nueva adquisición de mi viejo, que le dio por este hoby.

Salute.

Kronen 30-03-2009 18:39:50

Cita:

Empezado por JF Macaco (Mensaje 680624)
Gracias Kronen, la verdad es que para este tipo de viaje hay que hacerlo muy bien acompañado para que esos recuerdos valgan la pena.

no, la lona externa no se humedece para nada, es mas es 100% sintética como ese material para carpas de piso.

Saludos y gracias de nuevo.

Jooo!!!

que maravilla de carpa esa ah!! la cagó pa resistente!

Saludos y mucha Suerte!!

Fantasma-4x4 30-03-2009 18:44:35

Lo mejor de este thread es la motivacion, dan ganas de ir tambien.:roll:

Saludos!.

JPVM 31-03-2009 21:47:28

x2 ... sobre todo con ese pequeño escollo de que es entrando en el invierno ... Grande Juan !! :mrgreen::beer:

PD : La base del bolso viene, y cierre perimetral es un "must" ... :roll:

CAPITAN CAVERNICOLA 02-04-2009 11:04:58

wonnnnnnnnnnnnnnnn, es q me quede sin palabras, no había visto este post.........,TE PASASTE,MUCHA SUERTE Y FELICITACIONES POR EL EQUIPO QUE HICISTE................

GrizzlyCamp 02-04-2009 17:31:52

esta mas decir que estoy inspirado por ustedes, los que me dan de comer jajajajaj, “es broma” pero si estoy inspirado por ustedes que son los que me dan las energías para darle a mi tema y por sobre todo al valorar el buen trabajo y la dedicación. ya se están viendo por ahí algunas camionetas equipadas en mi fabrica "lento pero seguro" y eso es lo que mas me motiva.

Saludos, y gracias.

Rodrigo lautaro 03-04-2009 11:58:24

Wn No Te Olvides De Hacer Un Abrigo Pa La Camioneta Por Si Le Da Frio, Ademas Una Proteccion Adicional Delantera Anti Chupacabras No Valla Hacer Cosa Que Con Todo El Frio,lluvia,nieve,sanjas,barro,granizo,tormentas Electricas,aluviones,huracanes,etc Que Te Han Deceado Ademas Te Aparezca Este Animalito!!!

Suerte!!!

Fantasma-4x4 03-04-2009 12:03:34

Asi como por we..., que tal sera ir en Junio o Julio?.... Lo mismo nomas?, Igual circulan autos me imagino?.

Slds.

jorge messier 07-04-2009 21:29:25

Entre comodoro Rivadavia y Rio Gallegos ten extremo cuidado con los vientos, lo mejor es ir a baja velocidad (90 máximo) el problema es que si te agarra una ráfaga atravesada (aproximadamente 150 km/h) es mu fácil volcarse. También hay que tener cuidado con los ñandúes y guanacos que salen de la nada y se cruzan por la carretera.En Ushuaia te recomiendo para alojar el hostal Rio Ona, tiene estacionamiento y el dueño es re simpático. El asado de cordero en esa ciudad es uno de los mejores del mundo. Si estás en ruta y tienes alguna duda pregunta no más he recorrido todo eso con un galloper.

Fantasma-4x4 07-04-2009 23:16:09

Cita:

Empezado por jorge messier (Mensaje 684353)
Entre comodoro Rivadavia y Rio Gallegos ten extremo cuidado con los vientos, lo mejor es ir a baja velocidad (90 máximo) el problema es que si te agarra una ráfaga atravesada (aproximadamente 150 km/h) es mu fácil volcarse. También hay que tener cuidado con los ñandúes y guanacos que salen de la nada y se cruzan por la carretera.En Ushuaia te recomiendo para alojar el hostal Rio Ona, tiene estacionamiento y el dueño es re simpático. El asado de cordero en esa ciudad es uno de los mejores del mundo. Si estás en ruta y tienes alguna duda pregunta no más he recorrido todo eso con un galloper.

Como te vuelca una rafaga?, disculpa si la pregunta es muy tonta, pero siempre eh escuchado casos de volcamientos por esos lados.ç

Saludos.

jorge messier 08-04-2009 16:09:59

Lo que pasa es que en toda la patagonia hay un clima de estepas, y no existe la protección de la cordillera de los Andes, entonces se producen unos vientos traicioneros que a veces vienen del Atlántico y otras de la cordillera. Entre esos vientos se producen de un segundo a otro ráfagas por sobre los 120 km/h y a veces mucho más.Algunos vehículos son más sensibles a ellos, en general los TT de poca aerodinámica o camionetas, pero tb les ha pasado a autos.Como para que se hagan una idea, yo una vez me quedé en una IPF de un lugar que se llama Comandante Piedrabuena y habían tenido que amarrar los surtidores de bencina para que no se los llevara el viento, no es algo de todos los dias pero es habitual.¿Como es? bueno vas lo más bien por la carretera y de repente sientes como si se hubiera metido alguien en la cabina y te agarrara el volante girándolo todo hacia un lado, espeluznante. Si eso te pasa en una curva es poco lo que se puede hacer.El consejo: agarrar bien fuerte el volante y no doblar muy brusco hacia el otro lado, por que si no igual se pierde el control, y lo mejor es andar a baja velocidad, por lo menos de Caleta Olivia al sur.

Fantasma-4x4 08-04-2009 16:27:16

Cita:

Empezado por jorge messier (Mensaje 684766)
Lo que pasa es que en toda la patagonia hay un clima de estepas, y no existe la protección de la cordillera de los Andes, entonces se producen unos vientos traicioneros que a veces vienen del Atlántico y otras de la cordillera. Entre esos vientos se producen de un segundo a otro ráfagas por sobre los 120 km/h y a veces mucho más.Algunos vehículos son más sensibles a ellos, en general los TT de poca aerodinámica o camionetas, pero tb les ha pasado a autos.Como para que se hagan una idea, yo una vez me quedé en una IPF de un lugar que se llama Comandante Piedrabuena y habían tenido que amarrar los surtidores de bencina para que no se los llevara el viento, no es algo de todos los dias pero es habitual.¿Como es? bueno vas lo más bien por la carretera y de repente sientes como si se hubiera metido alguien en la cabina y te agarrara el volante girándolo todo hacia un lado, espeluznante. Si eso te pasa en una curva es poco lo que se puede hacer.El consejo: agarrar bien fuerte el volante y no doblar muy brusco hacia el otro lado, por que si no igual se pierde el control, y lo mejor es andar a baja velocidad, por lo menos de Caleta Olivia al sur.

Genial!... osea, no por que sea bueno, sino me parece muy interesante =). Gracias por la respuesta, siempre habia escuchado de esos volcamientos en esa zona, pero no sabia como podia suceder, ya que no eh estado conduciendo con vientos tan fuertes como los que comentas. Mas ganas dan de seguir los pasos del aqui presente JF Macaco.

Saludos!.

GrizzlyCamp 08-04-2009 16:58:40

Cita:

Empezado por jorge messier (Mensaje 684353)

con todos esto amigo mio me dan ganas de irme a "dos por uno" a MIAMI jajajajaja, el que no viaja es por que no quiere. jajajajajaj.

pero gracias por este dato a todo dar.
y tu vives por esos lados??.

saludos.

Juan.

GrizzlyCamp 08-04-2009 16:59:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 684777)
Genial!... osea, no por que sea bueno, sino me parece muy interesante =). Gracias por la respuesta, siempre habia escuchado de esos volcamientos en esa zona, pero no sabia como podia suceder, ya que no eh estado conduciendo con vientos tan fuertes como los que comentas. Mas ganas dan de seguir los pasos del aqui presente JF Macaco.

Saludos!.

fantasma, mandame tu celular por PM.

endurista 09-04-2009 16:15:36

Cita:

Empezado por JF Macaco (Mensaje 684788)
fantasma, mandame tu celular por PM.

eso del viento es verdad...uno maneja con la direccion apoyada en el viento .. con el volante cargado hacia donde sopla el viento una vez,,hice pta arenas la serena en un escarabajo...hace como 20 años...que tenia un saltito en el sin fin..y despues de 2 dias de viento quedo con tremendo juego en la direccion...me acorde ......que viaje. lo pase la raja...bueno era un lolo..jajajaja:twisted: pd ..de ahi te paso el celu ..pa cuando andes por aca..ok

LAB 09-04-2009 22:50:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 684403)
Como te vuelca una rafaga?, disculpa si la pregunta es muy tonta, pero siempre eh escuchado casos de volcamientos por esos lados.ç

Saludos.

hace un par de años, un poco mas al norte de Piedra Buena, una F100 con una casa rodante estaba atravesada en la carretera con sus 2 ruedas traseras en el aire, el viento volcó la casa rodante y casi se lleva la camio!!!!!

Otra cosa típica también en esa zona, son las llamadas "tormentas de arena", ahí típico que te enteras en las YPF de unos cuantos que se volcaron, más de lo que tìpicamente se vuelcan los argentinos en esa zona.

Julio Hevia Acuña 10-04-2009 18:10:06

Hola Juan...

Te felicito por tu camio, la carpa y todo lo demás con que la estás equipando... te puedo dar algunos concejos, ya que llevo 2 años viviendo en Pta Arenas y el año pasado fuí hasta USHUAIA, me atrevería a decir que las 2 semanas que más nevó en Pta Arenas... que fueron los últimos días de Julio y los primeros días de Agosto... dicen que este año va a nevar un poco más que el año pasado.

1.- Concuerdo con PATAGÓN que te están metiendo mucho miedo con el tema del frío, Pta Arenas y la Patagonia en general incluyendo Ushuaia... NO ES ALASKA (en alaska tienen hasta -30 y -50 ºC)... Te lo recontra aseguro que con tu palacio de carpa no vas a pasar frio, te lo digo yo que por mi trabajo me toca dormir muchas veces del año, sobretodo en invierno en carpa... y eso que la carpa que ocupo yo es bastante mas "desprotegida" que la tuya por decirlo de alguna forma.

2.- He hecho por lo menos unas 20 veces (desde que era chico con mi viejo) el viaje desde Santiago a Pta Arenas, pasando por Osorno algunas, otras veces pasando por Mendoza... en verano y en invierno... en la época de Mayo tienes que tener cuidado con el viento, sobretodo en la pampa... y más aún que tu camioneta va a quedar con una "superestructura" considerable (lo digo por la carpa y la parrilla con el bolso)... te vas a dar cuenta que derrepente vas a ir manejando y va a llegar una racha de viento que te va a cambiar de lado en la carretera... solito vas a disminuir la velicidad, pero manejando prudentemente no hay problema.

3.- Muy bueno el tema del resguerdo de combustible con el estanque extra... una vez cuando era niño con mi papa pasamos a hechar bencina en un pueblito y no quedaba... tuvimos que esperar un dia completo a que llegara el camión de reaprovisionamiento... desde ahi siempre yo ando minimo con 20 lts mas de bencina en un bidón... hoy en día hay muchas mas YPFs en la ruta, claro que todavía quedan pueblitos medios fantasmas en donde escasea el petroleo o bencina (lado argentino).

4.- Definitivamente no creo que sea necesario el uso de cadenas ni de clavos, con los 3 repuestos que llevas + la doble en caso que aprecies un poco de hielo en la ruta basta y sobra.

5.- En Mayo, sobretodo desde Osorno o Bariloche al sur tienes que poner mucho ojo con el HIELO NEGRO como mencionaron mas arriba... en esta época ya comienza a aparecer y vas a ir embalado y derepente no te vas a dar ni cuenta como va a estar resbalosisimo... al igual que el viento, se puede combatir manejando muy prudentemente.

6.- Yo el año pasado cuando fuí a Ushuaia crucé desde Pta Arenas hasta Porvenir (Isla grande de Tierra del Fuego) en la barcaza, se demora 3 horas y luego tienes que llegar hasta el paso San Sebastián para cruzar a Argentina... da mucha verguenza decirlo pero los caminos en la parte chilena.. un ASCO, son todos de tierra y malísimos, luego cruzando a Argentina es todo pavimentado y nieva un poco y de inmediato pasa el barrenieves y tirnado sal... osea un agrado..
A la vuelta crucé por "primera angostura" que es el extremo norte de la isla, te demoras cmo 15 minutos y luego tienes que ir hacia el sur para volver a Pta Arenas... AAHH llegando a Ushuaia hay una cuesta (en bajada) que tambien hay que poner bastante cuidado, no me acuerdo como se llama..

Y... no se que mas pos... este verano a la vuelta de las vacaiones tambien pasamos a Coyhaique, y es muy pero muy bonito, vale la pena ir, Aysen, Chile chico, etc... muy bonito el viaje que vas a hacer..

Y... bueno demás está decir que si pasas por Pta Arenas y necesitas algo, solo me tienes que llamar, yo vivo justo en el centro de la ciudad.

Slds
JulioH.
08-2284302
jhevia@armada.cl

Julio Hevia Acuña 10-04-2009 18:20:32

Pincha este link y salen un par de fotos de mi viaje a Ushuaia el año pasado... suerte...

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=42946&page=7

Slds...

SamuraDOS 14-04-2009 13:13:20

yo me crie alla en ese pais.. y eso que hablas era el block heater
su nombre lo dice todo.
cada casa tenia un enchufe afuera, incluso los estacionamientos al aire libre de los departamentos tenian uno de concreto para cada estacionamiento (ya nos podemos imaginar en chile como alguien los usaria para cualquier otra cosa)

los anticongelantes eran de extreme use, y el diesel que venden en invierno es distinto al summer diesel

nunca oi de los aditivos, pero supongo que deben existir (especialmente cuando el diesel viene igual para el norte que para el sur como aca)

GrizzlyCamp 14-04-2009 22:21:45

Cita:

Empezado por endurista (Mensaje 685245)
eso del viento es verdad...uno maneja con la direccion apoyada en el viento .. con el volante cargado hacia donde sopla el viento una vez,,hice pta arenas la serena en un escarabajo...hace como 20 años...que tenia un saltito en el sin fin..y despues de 2 dias de viento quedo con tremendo juego en la direccion...me acorde ......que viaje. lo pase la raja...bueno era un lolo..jajajaja:twisted: pd ..de ahi te paso el celu ..pa cuando andes por aca..ok

mandalo ya por PM, estoy haciendo la lista de amigos nuevos para visitar en mis vacaciones

.

chico pique y en un escarabajo:shock::shock:, no cambiaste rueda???:beer:

GrizzlyCamp 14-04-2009 22:52:49

Slds
JulioH.
jhevia@armada.cl[/QUOTE]

O sea...esta demás decirte que te voy a llamar estando aya si o si, es mas... tengo ya 4 invitaciones para un carretito por esos lados, así que yo creo que llegando los voy a llamar a todos para una junta, ya sea a almorzar o a un carrete nocturno o para un asado. Yo me voy a quedar en el regimiento Dragón, ya que hay pasada por ahí y ya se anunciaron. No se si este regimiento esta a la mano para trasladarme por todos lados pero en fin.

Por otro lado estuvo muy pero muy interesante todos los datos que me diste y anotados todos también. Por sobre todo me da mucha alegría el saber todo lo que uno puede disfrutar con los viejos y que tu lo nombras acá con tanto gusto y orgullo, yo quiero vivir eso con mi hijo también.

Las ultimas preguntas creo yo????

En argentina como pago?? Efectivo moneda Chilena?, en dólares?, o con la visa?, y para cargar combustible en argentina!!! Es verdad que existe un precio distinto para los chilenos que para los mismos argentinos?? Y si es así por que tanta mala onda, y si hay alguna manera de solucionar esto imponiéndose un poco, y bueno, no se pero yo voy en total lleno a concho con 160 litros de diesel.

Saludos.
CEL 09-7447943

GrizzlyCamp 14-04-2009 23:19:13

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 687029)
yo me crie alla en ese pais.. y eso que hablas era el block heater
su nombre lo dice todo.
cada casa tenia un enchufe afuera, incluso los estacionamientos al aire libre de los departamentos tenian uno de concreto para cada estacionamiento (ya nos podemos imaginar en chile como alguien los usaria para cualquier otra cosa)

los anticongelantes eran de extreme use, y el diesel que venden en invierno es distinto al summer diesel

nunca oi de los aditivos, pero supongo que deben existir (especialmente cuando el diesel viene igual para el norte que para el sur como aca)

En un minuto yo compre un V8 5.7 que venia con este enchufe de tres conectores en el block, y averiguando este motor venia desde Canadá SUPONGO por lo que me dijeron, y justamente era para enchufarlo en esas mañanas frías para calentar todo el aceite y block para la partida en frió.

saggcl 15-04-2009 00:57:40

Cita:

Empezado por Grizzlycamp (Mensaje 687410)
Slds
JulioH.
jhevia@armada.cl

O sea...esta demás decirte que te voy a llamar estando aya si o si, es mas... tengo ya 4 invitaciones para un carretito por esos lados, así que yo creo que llegando los voy a llamar a todos para una junta, ya sea a almorzar o a un carrete nocturno o para un asado. Yo me voy a quedar en el regimiento Dragón, ya que hay pasada por ahí y ya se anunciaron. No se si este regimiento esta a la mano para trasladarme por todos lados pero en fin.

Por otro lado estuvo muy pero muy interesante todos los datos que me diste y anotados todos también. Por sobre todo me da mucha alegría el saber todo lo que uno puede disfrutar con los viejos y que tu lo nombras acá con tanto gusto y orgullo, yo quiero vivir eso con mi hijo también.

En argentina como pago?? Efectivo moneda Chilena?, en dólares?, o con la visa?, y para cargar combustible en argentina!!! Es verdad que existe un precio distinto para los chilenos que para los mismos argentinos?? Y si es así por que tanta mala onda, y si hay alguna manera de solucionar esto imponiéndose un poco, y bueno, no se pero yo voy en total lleno a concho con 160 litros de diesel.

Saludos.
CEL 09-7447943[/quote]

Creo que es importante mencionarte que en Argentina no hay tantos cajeros automaticos como aca, por lo que es necesario andar con una cantidad en efectivo para combustible, comer, imprevisto

Saludos

GREEN FROG 15-04-2009 01:10:43

suerte en tu viaje basura.jajaja:beer::beer:

momo 15-04-2009 01:24:04

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 687410)
En argentina como pago?? Efectivo moneda Chilena?, en dólares?, o con la visa?, y para cargar combustible en argentina!!!Es verdad que existe un precio distinto para los chilenos que para los mismos argentinos??

Yo te recomiendo llandar con una buena cantidad de pesos Argentinos, hace poco estuve en San Martin, y no estaban ni ahi con los $ Chilenos, y dolares, entre comisiones al comprar y vender, uno suele salir para atras.
Al menos alla el diesel cosataba lo mismo (YPF).

Suerte.

Fantasma-4x4 15-04-2009 01:27:38

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 687410)

Saludos.
CEL 09-7447943

Las veces que eh andado por el lado vecino, son muy amables y buena onda. El combustible me han cobrado lo que sale en la tabla de precios, ni un centavo mas. En general todo normal, y es cierto lo que dice Saggcl, lleva efectivo por que a veces o no habran cajeros o talvez justo ese dia ese esta fuera de servicio. Mientras sepas el cambio, puedes pagar con cualquier cosa, pero es mas comodo con pesos argentinos por que obviamente el venderdor va redondear para arriba.

Slds.

endurista 16-04-2009 21:28:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 687489)
Las veces que eh andado por el lado vecino, son muy amables y buena onda. El combustible me han cobrado lo que sale en la tabla de precios, ni un centavo mas. En general todo normal, y es cierto lo que dice Saggcl, lleva efectivo por que a veces o no habran cajeros o talvez justo ese dia ese esta fuera de servicio. Mientras sepas el cambio, puedes pagar con cualquier cosa, pero es mas comodo con pesos argentinos por que obviamente el venderdor va redondear para arriba.

Slds.

hola..recien me conecte nuevamente...en ese viaje al escarabajo...solo se le solto la correa ...me vaje en entre puyehue y pajaritos..asi se llamaba el paso por esos años ..en la mitad de una cuesta de tierra...tense ..aprete y listo ..fue lo unico que fallo ..y anduve 13000 km..que viaje....bueno te paso unas fotos .de los anticogelantes de todo tipo ..que capte por ahi..en la argentina ..anda con peso argentino ..como tedijo un cumpa por ahi...es lo mejor

endurista 16-04-2009 22:26:23

..............

endurista 16-04-2009 22:28:06

endurista;687971]hola..recien me conecte nuevamente...en ese viaje al escarabajo...solo se le solto la correa ...me vaje en entre puyehue y pajaritos..asi se llamaba el paso por esos años ..en la mitad de una cuesta de tierra...tense ..aprete y listo ..fue lo unico que fallo ..y anduve 13000 km..que viaje....bueno te paso unas fotos .de los anticogelantes de todo tipo ..que capte por ahi..en la argentina ..anda con peso argentino ..como tedijo un cumpa por ahi...es lo mejor[/quote]
y se me fue en collera ..como recchh....subo las fotos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:46.