TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65872)

Matías del Río 02-09-2010 11:15:16

Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Yo la verdad Joterence si le estas hechando el ojo me iria por un 17.5T 30amperes brushless crawler..... tiene la gracia que el mismo esc te sirve para 9T - 13T(me tinca mucho) - 17.5T y 32T(crawler?)

por 80 dolares el combo y 40 cada motor si es super opcion para jugar y configurar...
ya tu sabes!:buttrock:

JOTE 02-09-2010 11:30:51

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 904678)
Yo la verdad Joterence si le estas hechando el ojo me iria por un 17.5T 30amperes brushless crawler..... tiene la gracia que el mismo esc te sirve para 9T - 13T(me tinca mucho) - 17.5T y 32T(crawler?)

por 80 dolares el combo y 40 cada motor si es super opcion para jugar y configurar...
ya tu sabes!:buttrock:

jajajaja mira, para el proyecto que estoy armando, tenía un 32T, es torquero, y no tan lento como se pueden imaginar, lo compararía con un 55T, pero quiero y necesito mas power.
El 9T, me da la impresión que es "too much", el 10T, casi lo mismo, buena opción sería un 13T, pero con modificaciones e intercambios varios entre todos los combos... aunque con el Novak 18.5 tengo de sobra... no creo que vaya por uno en estos momentos.
Mi opinión personal, ya probada, es que prefiero un motor de mas vueltas con un piñón mas grande, que un motor de menos vueltas con piñón mas chico. (por consumo, y porque hay mas piñones grandes que chicos.)

Saludos

http://i601.photobucket.com/albums/t...ud_spencer.jpg

Matías del Río 02-09-2010 12:19:30

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 904687)

jajajaja!!!!!!! encuentre las 7 diferencias!, jajajaja!!!

http://img97.imageshack.us/img97/353...8271605473.jpg

jarogo 02-09-2010 12:25:25

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 904687)
jajajaja mira, para el proyecto que estoy armando, tenía un 32T, es torquero, y no tan lento como se pueden imaginar, lo compararía con un 55T, pero quiero y necesito mas power.
El 9T, me da la impresión que es "too much", el 10T, casi lo mismo, buena opción sería un 13T, pero con modificaciones e intercambios varios entre todos los combos... aunque con el Novak 18.5 tengo de sobra... no creo que vaya por uno en estos momentos.
Mi opinión personal, ya probada, es que prefiero un motor de mas vueltas con un piñón mas grande, que un motor de menos vueltas con piñón mas chico. (por consumo, y porque hay mas piñones grandes que chicos.)

Saludos

http://i601.photobucket.com/albums/t...ud_spencer.jpg

Utas que se :jerkit: y :icon_bla: jejejejje. No se porque no han pezcado con los motores factory by jarogo( si es que tienen algunos cachureos de motores viejos). Creo cumple con la mayoría de las cosas que piden y arto mas económico. La verdad me gustaría saber las razones y de paso contaran que andan buscando.. a lo mejor puedo meter la cuchara ayudando si es que está dentro de mis conocimientos.
Las relaciones de piñon- spur son muy importante cuando se anda buscando alguna "tuniá" determinada.

Pongo atención a comentarios
saludos.

JOTE 02-09-2010 12:39:42

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 904701)
jajajaja!!!!!!! encuentre las 7 diferencias!, jajajaja!!!

http://img97.imageshack.us/img97/353...8271605473.jpg

jajajaja el wn exhibicionista jajajajaja
Eres igual!! no encontré las diferencias!!

Oye, a la acotación de Jarogo, es cierto, los Jarogo´s Engines tienen muchas cualidades, pero para que hacerla fácil....??
A mi no me ha dado por un JE porque me gusta el tema Brushless, nada mas, pero le tengo ganas a uno, sobre todo para el nuevo bicho casi HM (Home Made, jajaja)
Pero en fin, dato: ESC 35A, motor 32T, piñón 23, debiera andar como un 35T o 40T, pero con un consumo mucho menor, son 1200 kv ;)
Yo lo tenía en una Axial, y con el 14T original, andaba muy similar a un 55T, a concho eso si.

Saludos!!

Pelao Daza 02-09-2010 17:25:40

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 904703)
Utas que se :jerkit: y :icon_bla: jejejejje. No se porque no han pezcado con los motores factory by jarogo( si es que tienen algunos cachureos de motores viejos). Creo cumple con la mayoría de las cosas que piden y arto mas económico. La verdad me gustaría saber las razones y de paso contaran que andan buscando.. a lo mejor puedo meter la cuchara ayudando si es que está dentro de mis conocimientos.
Las relaciones de piñon- spur son muy importante cuando se anda buscando alguna "tuniá" determinada.

Pongo atención a comentarios
saludos.

Creo y he podido definir que Matias quiere o necesita un " Hemi 6.1 Stroke turbinado y otras challas puesto en un jeep con doble transfer " .. onda buen desempeño en rocas y que vuele en arena ... para mi lo ideal seria caja de 2 cambios con un disruptor al medio y con el motor 9T crawler con el esc de 35A ... por ahi estaria bajo las espectativas de lograr un monstruo !!!

Por lo tanto el motor es importante pero mas importante la caja, y esa tiene que ser summit si o si !!!

Osea y como conclusion necesita un RC MUTANTE !!!!! jajajaj :icon_bla::buttrock::shock::poto:

Saludos !!!

Matías del Río 02-09-2010 17:28:50

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 904857)
Creo y he podido definir que Matias quiere o necesita un " Hemi 6.1 Stroke turbinado y otras challas puesto en un jeep con doble transfer " .. onda buen desempeño en rocas y que vuele en arena ... para mi lo ideal seria caja de 2 cambios con un disruptor al medio y con el motor 9T crawler con el esc de 35A ... por ahi estaria bajo las espectativas de lograr un monstruo !!!

Por lo tanto el motor es importante pero mas importante la caja, y esa tiene que ser summit si o si !!!

Osea y como conclusion necesita un RC MUTANTE !!!!! jajajaj :icon_bla::buttrock::shock::poto:

Saludos !!!

wn donde lo compro!!!!!!!!!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Asi es, de hecho tengo en mi casa la caja summit, pero todavia no cacho el pitch o lo que sea que usa de piñon por que es mucho mas grande que los que usamos habitualmente....... pffff....
Sobre lo que quiero.... que no es lo que cualquier fanatico querria? tenerlas todas?... jajajaja!!!! ese es el fin ultimo para mi CONQUISTAR EL MUNDO!!!!

Pelao Daza 02-09-2010 17:47:01

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 904860)

Asi es, de hecho tengo en mi casa la caja summit, pero todavia no cacho el pitch o lo que sea que usa de piñon por que es mucho mas grande que los que usamos habitualmente....... pffff....
Sobre lo que quiero.... que no es lo que cualquier fanatico querria? tenerlas todas?... jajajaja!!!! ese es el fin ultimo para mi CONQUISTAR EL MUNDO!!!!

jajaja te vendo la Cheroke !!!

Saludos !!!

Matías del Río 02-09-2010 18:06:32

es que asi pierde la gracia poh!!!! si la Cherokee viene RTD (Ready to drag) jajajajaja!!!!!!

Iñaki Urquijo 02-09-2010 23:51:27

Cita:

revisando por aqui y por aca encontre parece el pitch.... segun loq ue venden en ebay son de 32P, pero ahora me afarta una duda.....

una dice piñon:
Traxxas Summit 17t Steel 32p Pinion Gear 5mm Bore

http://cgi.ebay.com/Traxxas-Summit-1...item20b34a2158

y el spur dice:
Traxxas 3956 Spur Gear 0.8P 54T Jato 2.5 3.3 Summit

http://cgi.ebay.com/Traxxas-3956-Spu...item4cee234b61

ahora el porque....

piñon 32P / spur 0.8P ?

mi no entender :no:.... son distintas medidas...distintos tamaños de dientes.... porque por lo que tengo entendido tendrian quye ser igual los dos o no?

saludos

Iñaki Urquijo 24-09-2010 01:03:13

y? como va este mostruo?
con que configuracion anda ahora..... suelta la papa po cabrito......!!!!!

slds!

Pelao Daza 24-09-2010 08:22:44

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 913229)
y? como va este mostruo?
con que configuracion anda ahora..... suelta la papa po cabrito......!!!!!

slds!

Estan varios calladitos armando un arsenal que puchas que daran que hablar, lo malo nadie cuenta nada ... ni siquiera un poquito para poder saciar la se de infromacion que algunos tenemos .. por no decir ¡¡¡ chuatas que somos copuchentos !!! jajaj

Es silencio me hace suponer que las horas las estan dedicando a trabajar .. :buttrock::lol:

Saludos !!!

Matías del Río 24-09-2010 11:35:50

yo dentro de poco posteare un thread con la sin nombre cuando le instale el upgrade que le dara su nombre, jejejeje.... asi que atenti atenti!!!!!!

slds.!

Pelao Daza 27-09-2010 09:36:27

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 913332)
yo dentro de poco posteare un thread con la sin nombre cuando le instale el upgrade que le dara su nombre, jejejeje.... asi que atenti atenti!!!!!!

slds.!

Esperaremos atentos a que suceda .. tanto secreto de tantos me tiene estresado ... jajajaj

Voy a consultar a Zulma para ver que nuevas cosas se vienen en esto del RC ... :shock::roll:

Saludos !!!

Matías del Río 27-09-2010 10:44:29

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 914278)
Esperaremos atentos a que suceda .. tanto secreto de tantos me tiene estresado ... jajajaj

Voy a consultar a Zulma para ver que nuevas cosas se vienen en esto del RC ... :shock::roll:

Saludos !!!

jajajaja!!! la verdad ando "disperso" con mis proyectos.
Actualmente tengo 3 proyectos

:arrow: la sin nombre que esta al 99%. Ha ddado muy buenos resultados en ruta y actualmente esta esperando sus ultimas piezas para terminarse y quedar lista para Curico. Aunque basicamente son algunos cambios a piezas de aluminio y cosas "esteticas", jejejejeje.... que en su momento evaluare si las instalo o la dejo como esta que me tiene muy feliz.

:arrow: por otro lado estoy resusitando a Picasso, esta vez 100% Wheely King. Es decir, chasis, caja y diferenciales con las modificaciones minimas para una peerformance acorde con estos dificiles tiempos :raste:

:arrow: finalmente estoy medio ensañado con el tercer proyecto que duerme hace mucho y fue el causante de este thread: La caja Summit. Todos los dias veo mi caja y me pregunto cual es su futuro. Actualmente estoy con la idea de modificar el eje piloto (el que agarra el conjunto de spur y embrague) para poder recibir un Spur HPI o axial, lo que me permitiria jugar con mis motores y piñones sin tener que comprar componentes nuevos, que es mi idea.

Asi que no se.... estoy como mina :-D.... avanzando por todos lados un poquito.... asi que voy a coimear a Yolanda Sultana, Zulma y las demases "Clarividentes" para que no develen lo que se viene.... aunque sseria la raja que me lo develaran a mi!, jajajajajajaj!!!!!!!!!

slds.!

JOTE 27-09-2010 11:03:58

jajajaja quien mucho abarca......
Termina Picasso, la sin nombre está lista, y si después te queda tiempo, te quiebras el mate viendo que haces con la caja Summit... ;)

Saludos

Pelao Daza 27-09-2010 11:20:30

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 914305)
jajajaja!!! la verdad ando "disperso" con mis proyectos.
Actualmente tengo 3 proyectos

:arrow: la sin nombre que esta al 99%. Ha ddado muy buenos resultados en ruta y actualmente esta esperando sus ultimas piezas para terminarse y quedar lista para Curico. Aunque basicamente son algunos cambios a piezas de aluminio y cosas "esteticas", jejejejeje.... que en su momento evaluare si las instalo o la dejo como esta que me tiene muy feliz.

:arrow: por otro lado estoy resusitando a Picasso, esta vez 100% Wheely King. Es decir, chasis, caja y diferenciales con las modificaciones minimas para una peerformance acorde con estos dificiles tiempos :raste:

:arrow: finalmente estoy medio ensañado con el tercer proyecto que duerme hace mucho y fue el causante de este thread: La caja Summit. Todos los dias veo mi caja y me pregunto cual es su futuro. Actualmente estoy con la idea de modificar el eje piloto (el que agarra el conjunto de spur y embrague) para poder recibir un Spur HPI o axial, lo que me permitiria jugar con mis motores y piñones sin tener que comprar componentes nuevos, que es mi idea.

Asi que no se.... estoy como mina :-D.... avanzando por todos lados un poquito.... asi que voy a coimear a Yolanda Sultana, Zulma y las demases "Clarividentes" para que no develen lo que se viene.... aunque sseria la raja que me lo develaran a mi!, jajajajajajaj!!!!!!!!!

slds.!

jajaja pues el estar disperso es motivo de estar activo en varias cosas y a mi me parece excelente .. un Matias no disperso es como un helado sin cono .. jojojo .. no muy buen la comparacion jajaja

Esperaremos entonces que se despeje para ver el sol que sin duda brillara como se debe !!!

Saludos !!!

Matías del Río 27-09-2010 11:35:37

jajajaj!!!! asi es.

Respondiendo a los dos:
:arrow: la picasso avanza lento pero seguro por que las piezas estan pero el tiempo escasea..... solo estoy analizando ideas de links y tonteras por el estilo. Actualmente eestoy a la espera de unas piezas para seguir avanzando (portaservo, portalinks, radio 2.4Ghz, 9T, etc...) mientras configuro la parte gruesa (links, cardanes, amortiguadores, neumas, etc...)
:arrow: lo de la caja Summit es algo que hay que masticar mucho tiempo, por eso le dedico todo el tiempo de 3º categoria que pillo (cuando voy al baño, en el aescensor, en los tacos, etc....:rasta:) y la tengo en el meson del taller con un cuaderno especial para rayar ideas.... pero debo cocinarla a fuego lento para que realmente me quede de pelos.

y en el peor de los casos.... es mi vida ya! dejenme sola! :poto: es la raja tener tantas ideas por que si te aburres de una, agarras la otra, wena no?

eso seria todo desde el movil
Adelante estudios!

-ArtSerey- 16-02-2011 18:24:35

Cita:

... pero todavia no cacho el pitch o lo que sea que usa de piñon por que es mucho mas grande que los que usamos habitualmente....... pffff....

creo no estar equivocado, tengo unos motores 55t que venian con el Clod, hoy probe esos piñones 12t en el Spur de la Summnt y diria con un 99,9% de seguridad q ES!
...lei por ahi q tenias un soporte montarla en el chasis SCX o estoy mal??
slds!!

Matías del Río 16-02-2011 20:08:35

osea, no yo. Hay un gringo en Rccrawler que los fabrica y despacha a chile. Le pregunte y despachar aca son 35 dolares. Nada caro considerando que es bolt on.
Este es el link

http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=228494

slds.

-ArtSerey- 17-02-2011 18:02:43

Una pregunta desde mi ignorancia en el tema calculos de relaciones y motores, entiendo q la caja summit reduce 25:1 HI Y 70:1 LOW, me gustaria saber q tal andaria pensando en lo q Ya tengo por numeros.
Lo que hay es: un Motor 55t, piñon 12t ,spur 68t y por ellado de los diferenciales Piñon 17, corona 32; los portales 14 el eje q sale del diferencial y 16 el q sale a la rueda.
les agradeceria darme una mano sobre como calcular esto :roll:
Gracias y Slds!!

jarogo 28-02-2011 17:16:52

Matias
Otra solución para la instalación de la caja summit
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=283156

Espero sea de utilidad
Saludos

Matías del Río 28-02-2011 17:23:18

Ese soporte esta hecho de delrin que es un material similar al Technil o el durocoton. Al parecer estos gringos tienen ene acceso a CNC y CADCAM, por que tienen muchas piezas a pedido.

Otra opcion es el "Cradle" que deberia salir a la venta dentro de poco. Lo cuestionable aqui es que aumenta la "guata" de la SCX10 con el soporte de los links, pero por otro lado es naturalmente un Skid plate, soporta ambos lados de la caja de manera solida, mejora la geometria de los links y añade un poco de peso al centro abajo, lo que a altas velocidades debiera ser un plus (ahora a bajas velocidades entre medio de unas rocas lo dudo, jejeje...)
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=298065

Slds.!

Matías del Río 28-02-2011 17:28:53

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 977090)
Matias
Otra solución para la instalación de la caja summit
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=283156

Espero sea de utilidad
Saludos

Lo que si me gusto mucho de esta configuracion es la placa porta motor con la que se ahorra toda la :jerkit: original, que la verdad aun no le encuentro toda la onda te dire...

jarogo 28-02-2011 17:48:21

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 977097)
Lo que si me gusto mucho de esta configuracion es la placa porta motor con la que se ahorra toda la :jerkit: original, que la verdad aun no le encuentro toda la onda te dire...

Sip..te la mandé porque la encuentro mas sencillo de la que vende el gringo y la dificultad que podría haber para taerla.Encuentro una solución mas limpia

Saludos

jarogo 01-03-2011 09:22:59

Y éste que te parece? es sin caja summit
http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=49227

Iñaki Urquijo 01-03-2011 16:06:32

aca otra manera y mucho mas facil de montar.... solo sus pernos largos y tamos listos

http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=282455

slds

Matías del Río 02-03-2011 09:15:12

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 977509)
aca otra manera y mucho mas facil de montar.... solo sus pernos largos y tamos listos

http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=282455

slds

Si, la verdad es que no se que me espanto mas: o los angulos "rrrricos" de los cardanes que logras con la caja tan arriba o el concepto de tener el centro de masa del auto en el espejo retrovisor del techo. Por que con la caja tan arriba el motor de cagao que no queda sobre el capot :rasta:

Matías del Río 02-03-2011 09:37:04

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 977303)
Y éste que te parece? es sin caja summit
http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=49227

El Hack a Lac tb es de RCcrawler, ahi hay mas fotos.
http://www.rccrawler.com/forum/showt...ght=hack+a+lac

Tiene cosas muy pero muy ricas, como por ejemplo usar un body de Crawler que es mucho mas angosto para ganar despeje en los laterales. Otros detalles como la luz corrida arriba me matan, lo encuentro top la verdad. otra cosa que me gusta es que es 100% acero (o aluminio) lo que evita problemas como cuando el body se tranca con una piedra, como es de lexan, simplemente se deforma hasta trabarse, en cambio el aluminio de desdliza, gran proyecto......

jarogo 02-03-2011 11:43:28

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 977807)
El Hack a Lac tb es de RCcrawler, ahi hay mas fotos.
http://www.rccrawler.com/forum/showt...ght=hack+a+lac

Tiene cosas muy pero muy ricas, como por ejemplo usar un body de Crawler que es mucho mas angosto para ganar despeje en los laterales. Otros detalles como la luz corrida arriba me matan, lo encuentro top la verdad. otra cosa que me gusta es que es 100% acero (o aluminio) lo que evita problemas como cuando el body se tranca con una piedra, como es de lexan, simplemente se deforma hasta trabarse, en cambio el aluminio de desdliza, gran proyecto......

Por mi lado voy a tratar de transformar mi R1...es una máquina muy sólida.
Trataré de cambiar la posición de la bat. y creo que mejorará una enormidad
Se viene una nueva máquina para top truck..jejejejeje

Saludos

Matías del Río 02-03-2011 11:46:58

si la vas a dejar top truck tiene que llevar interiores, como los gringos eh! ;)

jarogo 02-03-2011 11:54:35

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 977883)
si la vas a dejar top truck tiene que llevar interiores, como los gringos eh! ;)

Jejejejeje..no te me pongas dificil...bueno tengo por ahí algunas figuras de pilotos.

saludos

mactech 03-03-2011 06:54:09

ya esta isto para venta este soporte
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=303219

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:01.