TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Fj40 1981 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87300)

TraKTorista 11-03-2012 16:53:59

Re: Fj40 1981

yo voy en mi TLC
Falta poner hora y lugar de encuentro

Slds.

pililo 11-03-2012 21:51:05

ya entonces corre la lista

1.1 tractorista( tlc)
1.2 pililo ( tlc)
1.3
1.4
1.5
segun la lista nos coordinamos para ver donde nos juntamos y si lo mandamos a paseos y salidas para que sea una convocatoria d puros tlc de santiago

Basco 11-03-2012 22:56:31

1.1 tractorista( tlc)
1.2 pililo ( tlc)
1.3 Basco (tlc si es que alcanza a estar listo)
1.4
1.5
segun la lista nos coordinamos para ver donde nos juntamos y si lo mandamos a paseos y salidas para que sea una convocatoria d puros tlc de santiago

gachurra 12-03-2012 00:25:32

1.1 tractorista( tlc)
1.2 pililo ( tlc)
1.3 Basco (tlc si es que alcanza a estar listo)
1.4 Achurra (TLC))
1.5

No era en el Maipo?? saludos ahi nos vemos, que no sea muy tarde, ideal en la mañana creo........... saludos ahi nos vemos

pililo 12-03-2012 08:39:47

la idea es juntarse tipin 11 de la mañana debajo del puente maipo casi al llegar a buin el domingo 18 de marzo, y cada uno lleve aporte pal asado y bebestibles, sin alcohol jajajja, hoy por la tarde lo posteare en salidas para tener mas inscritos para magno evento

Basco 13-04-2012 16:33:33

Hola estimados!!
Quiero cambiar a encendido electrónico en el tlc (2f) ya que quiero aumentar la confiabilidad de la maquina (salir lejos y que no me deje tirado). Buscando por el foro me encontré con el siguiente Kit (posteado por fantasma4x4):
http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/
http://www.summitracing.com/parts/CR...0292/?rtype=10

Mis preguntas son:
¿que otras piezas requiero para la instalación? la pega la va a hacer un mecánico!!
¿no se necesita ninguna adaptación?
¿Que comentarios han escuchado de este kit?
¿Cuanto me debería salir la conversión, aparte del valor del kit?

eso, espero sus respuestas para mandar a pedir las piezas!
si tienen alguna otra opción mejor, me cuentan!!
saludos y gracias como siempre

Basco 15-04-2012 14:15:52

Algún comentario???!!!

Innombrable 21-04-2012 12:42:24

Estimados he visto con interes su chat, como les fue en la salida?, alguna posibilidad de repetir me inscribo tengo 2 TLC y varios otros jugentes 4x4. Adjunto mis coordenadas para entrar en el loop. By the way tengo mucho material e información tecnica de los FJ.

Saludos

Patricio (Innombrable)
Ing. Civil Mecánico
pgbonet@yahoo.com

Basco 21-04-2012 13:03:15

Hola Patricio, yo creo que varios prenderían con hacer pronto una salida!
Particularmente, me gustaría antes hacer el cambio a encendido electrónico para tener mayor confiabilidad en el tlc! Estoy esperando que alguien me comente sobre esos encendidos que puse más abajo!
Saludos

pililo 21-04-2012 14:11:54

el domingo a las 10 hay una salida al maipo si quieres me llamas 75399592

Innombrable 21-04-2012 14:15:59

Excelente me anoto, te llamaré. Respecto al encendido electrónico te recomiendo dejar lo mas original posible tu tlc, dedo que en su estado natural es uno de los vehículos mas confiables que se han producido, cualquier problema se puede arreglar facilmente

Slds

Innombrable.

Basco 22-04-2012 20:34:34

La salida del domingo es a lo candia nuevamente?
El motivo del cambio a electrónico es pq he tenido bastantes problemas con el por platinos!
Actualmente lo tengo funcionando sin una resistencia pq no pudieron dar con un problema en el taller y temo que en cualquier momento se me quemen los platinos!
Saludos!
Bastian

Fantasma-4x4 22-04-2012 22:18:41

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1136042)
La salida del domingo es a lo candia nuevamente?
El motivo del cambio a electrónico es pq he tenido bastantes problemas con el por platinos!
Actualmente lo tengo funcionando sin una resistencia pq no pudieron dar con un problema en el taller y temo que en cualquier momento se me quemen los platinos!
Saludos!
Bastian

El encendido del FJ40 es extremadamente simple, por lo mismo también es fácil, raro que no hayan podido dar con el problema.
Ahora bien, el encendido original de platinos es totalmente confiable, el único secreto es usar componentes de encendido originales Toyota (platinos y condensador al menos, no son caros en Toyota). Si queda todo bien instalado y regulado, con componentes originales Toyota tienes fácil para andar 40 mil km sin revisar nada.
Ahora por los alternativos "New Era" o "Bosh".. comparativamente son basura nomas, pero si el Land Cruiser se usa poco, igual es una alternativa por que son baratos.

Slds.

Basco 23-04-2012 00:45:16

La bobina que tiene es bosh y si bien el tlc está funcionando sin problemas, lo extraño es que antes usaba una resistencia en el negativo (la bobina no trae resistencia), pero ahora al conectarla no enciende (la resistencia está ok).
Más que cambiar a encendido electrónico lo que quiero es que me quede confiable!
Donde podré pillar bujias, platinos, bobina y cables de bujias originales?
Saludos

Fantasma-4x4 23-04-2012 00:53:35

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1136126)
La bobina que tiene es bosh y si bien el tlc está funcionando sin problemas, lo extraño es que antes usaba una resistencia en el negativo (la bobina no trae resistencia), pero ahora al conectarla no enciende (la resistencia está ok).
Más que cambiar a encendido electrónico lo que quiero es que me quede confiable!
Donde podré pillar bujias, platinos, bobina y cables de bujias originales?
Saludos

Las bujías son Denso W14EX-U, las encuentras en tiendas genéricas, valen como luca c/u.
Platinos, condensador, tapa, rotor, cables, los encuentras en cualquier distribuidor Toyota.

Bobina usa cualquiera decente, solo asegurarse que si es con resistencia, que la tenga.

En cuanto a rotor, tapa, platino y condensador alternativos, .. son bien "regulares", no para alto kilometraje. Y los cables alternativos que se pillan normalmente en tiendas universales, son... MALOS.

Slds.

Basco 23-04-2012 01:06:48

Gracias Fantasma por la pronta respuesta!
saludos

viitosr5 26-04-2012 13:12:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1136127)
Las bujías son Denso W14EX-U, las encuentras en tiendas genéricas, valen como luca c/u.
Platinos, condensador, tapa, rotor, cables, los encuentras en cualquier distribuidor Toyota.

Bobina usa cualquiera decente, solo asegurarse que si es con resistencia, que la tenga.

En cuanto a rotor, tapa, platino y condensador alternativos, .. son bien "regulares", no para alto kilometraje. Y los cables alternativos que se pillan normalmente en tiendas universales, son... MALOS.

Slds.

una consulta que tipo de cables podre usar para mi 2F ? pregunte en un distribuidor toyota por los cables y me sale mas barato colocar encendido electrónico que mandar a buscar el kit de cables con bobina originales, por lo que optare solo por comprar la tapa, rotor, platino y condensador, saludos.

Basco 26-04-2012 13:20:22

Cita:

Empezado por viitosr5 (Mensaje 1137367)
una consulta que tipo de cables podre usar para mi 2F ? pregunte en un distribuidor toyota por los cables y me sale mas barato colocar encendido electrónico que mandar a buscar el kit de cables con bobina originales, por lo que optare solo por comprar la tapa, rotor, platino y condensador, saludos.

Estimado, cuanto te sale ese conjunto (tapa, rotor, platino y condensador)?
Yo encontré unos buenos cables al parecer (bosh) por aprox. 9 lukas (ebay) y la bobina también bosh como por 25 (en multiencendido)!
saludos

viitosr5 26-04-2012 13:24:05

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137373)
Yo encontré unos buenos cables al parecer (bosh) por aprox. 9 lukas (ebay) y la bobina también bosh como por 25 (en multiencendido)!
saludos

el kit lo tenian que importar cuesta $117.400 (cables, bobina y bujias)
y el resto: rotor $15.514 platino $9.636 $ condensador $5677 y tapa $31.988, estos estan en santiago, en donde no tengo idea porque soy de coyhaique y consulte en la importadora de aca, saludos!

Fantasma-4x4 26-04-2012 13:29:54

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137373)
saludos

Los Bosch son baratos por que son ahí nomas, para eso mejor compras unos NewEra alternativo japo en cualquier tienda.
En el auto de un amigo varias veces no han salido platinos Bosch chuecos, y no se ven de calidad.

Slds.

Fantasma-4x4 26-04-2012 13:45:15

Cita:

Empezado por viitosr5 (Mensaje 1137367)

Excelente compra y elección, compraste lo mas importante que debe ser bueno y duradero.
Bobina puedes poner cualquiera, o una MSD Blaster 2 si quieres una de marca, incluye la resistencia.

Respecto a los cables, si en el comercio local encuentras marca "Standard", son muy buenos y duraderos, totalmente recomendables (salen alrededor de 15 lks). Los demás alternativos, pura basura, 2 semanas de nuevos y al pasar por agua les da alergia.

Como comentario, tengo un 2F con encendido electrónico Chevy y un 3F estándar con platinos y todo original: Ambos parten igual de bien y rápido, incluso en las mañanas muy frías. Y los platinos no se los reviso jamas, solo para el cambio después de unos 30 mil km al menos. Lo mismo que dura el chevy, por que después de ese km igual hay que cambiar tapa y rotor.
Ciertamente el encendido es un mejor sistema, pero los platinos no lo hacen mal y son muy confiables.

Slds.

Basco 26-04-2012 15:21:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1137382)
Excelente compra y elección, compraste lo mas importante que debe ser bueno y duradero.
Bobina puedes poner cualquiera, o una MSD Blaster 2 si quieres una de marca, incluye la resistencia.

Respecto a los cables, si en el comercio local encuentras marca "Standard", son muy buenos y duraderos, totalmente recomendables (salen alrededor de 15 lks). Los demás alternativos, pura basura, 2 semanas de nuevos y al pasar por agua les da alergia.

Como comentario, tengo un 2F con encendido electrónico Chevy y un 3F estándar con platinos y todo original: Ambos parten igual de bien y rápido, incluso en las mañanas muy frías. Y los platinos no se los reviso jamas, solo para el cambio después de unos 30 mil km al menos. Lo mismo que dura el chevy, por que después de ese km igual hay que cambiar tapa y rotor.
Ciertamente el encendido es un mejor sistema, pero los platinos no lo hacen mal y son muy confiables.

Slds.

Fantasma, viendo los precios termina siendo bastante competitivo el cambiar a encendido electrónico (considerando esos 2 links que pusiste), que seguir con platinos.
¿Fuera de esos links se requiere algo extra para el cambio a encendido?
¿que bobina se recomienda?¿el rotor y condensador se mantienen?
saludos

Fantasma-4x4 26-04-2012 15:56:43

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137417)
Fantasma, viendo los precios termina siendo bastante competitivo el cambiar a encendido electrónico (considerando esos 2 links que pusiste), que seguir con platinos.
¿Fuera de esos links se requiere algo extra para el cambio a encendido?
¿que bobina se recomienda?¿el rotor y condensador se mantienen?
saludos

Saca bien las cuentas, considera que en ambos casos, platinos o encendido, igual debes comprar y cambiar cables/bujías/rotor/tapa, es un costo fijo al hacer afinamiento, y son los mismos en ambos casos, solo cambia el código de bujía. Entonces queda platinos+condensador 15 lks ,v/s encendido aprox $100 lks.

Para encendido, ahí mismo en summit recomiendan algunas bobinas para usar con ellos, por lo general de alrededor de +$40 usd.

Slds.

Basco 26-04-2012 16:24:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1137433)
Saca bien las cuentas, considera que en ambos casos, platinos o encendido, igual debes comprar y cambiar cables/bujías/rotor/tapa, es un costo fijo al hacer afinamiento, y son los mismos en ambos casos, solo cambia el código de bujía. Entonces queda platinos+condensador 15 lks ,v/s encendido aprox $100 lks.

Para encendido, ahí mismo en summit recomiendan algunas bobinas para usar con ellos, por lo general de alrededor de +$40 usd.

Slds.

Me refería a tapa y no condensador en el encendido electrónico por siaca jaja!

Cual es el código de la bujía con encendido?

Aparte del http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/ y http://www.summitracing.com/parts/PN...s/?prefilter=0
no requiero importar nada más? Es realmente llegar y poner?
La bobina prefiero comprarla en Chile por el peso, ya que me cobrarían bastante!!
Este encendido con cables/bujías/rotor/tapa en optimas condiciones v/s encendido por platinos con todo en optimas condiciones, tiene alguna ventaja considerable (mejora en agua, aumenta eficiencia en alta rpm, mejora consumo?)
saludos y después de este mensaje tomaré la decisión... lo prometo jaja ya me ha tomado bastante!!!!

viitosr5 26-04-2012 20:42:36

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137447)

Aparte del http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/ y http://www.summitracing.com/parts/PN...s/?prefilter=0
La bobina prefiero comprarla en Chile por el peso, ya que me cobrarían bastante!!
Este encendido con cables/bujías/rotor/tapa en optimas condiciones v/s encendido por platinos con todo en optimas condiciones, tiene alguna ventaja considerable (mejora en agua, aumenta eficiencia en alta rpm, mejora consumo?)
saludos y después de este mensaje tomaré la decisión... lo prometo jaja ya me ha tomado bastante!!!!

eso yo creo que depende del uso que se le de o no ? yo el mio solo lo usare para dd y una que otra salida al campo pero nada extremo, aunque al parecer con encendido electronico es algo mas economico cosa que no es malo, yo seguire con el mio...pero en cuanto tenga la posibilidad me gustaria adaptar un chevy mejor, saludos.

Félix 26-04-2012 22:58:31

Una mantención mecanica al cuerpo del Distribuidor tambien es buena, estos llevan generalmente dos bujes, para centrar el eje, asi este trabaja parejo, tienen resortes los contrapesos, y estos deben ir lubricados.

Asi se aseguran un optimo trabajo del platino.

Saludos Amigos.

Félix

Fantasma-4x4 26-04-2012 23:30:14

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137447)

Dale nomas, recuerda instalarlo junto a rotor y tapas nuevas. Y porsupuesto, regular el punto de encendido después.

Denso W14EX-U (platino)
Denso W14EXR-U (encendido electrónico)

Slds.

Basco 27-04-2012 01:55:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1137602)
Dale nomas, recuerda instalarlo junto a rotor y tapas nuevas. Y porsupuesto, regular el punto de encendido después.

Denso W14EX-U (platino)
Denso W14EXR-U (encendido electrónico)

Slds.

Bkn, Muchas gracias a todos!!

turrok 10-05-2012 01:02:45

Compadre Bosco sube la foto con el logo nuevo para ver como luce ahora...

si vas a instalar el distribuidor electronico tengo el mio que no voy a usar es un Dizzy para high altitud fj40 con retardo y vacio me avisas si lo quieres

no tendras algun dato donde puede mandar a arreglar el carburador del TLC tengo que cambiar una 'chaucha' o tapa del vacio y tambien hacer el eje para esa cosas

slds

Basco 10-05-2012 01:24:07

Wena Arturo!!
Aún no pongo el logo pq no tengo el tlc a la mano (tuve que dejarlo en otro lado por un par de semanas por problemas domésticos jaja)
Ademas aún no se como lo voy a sujetar a la mascara, pero apenas lo instale subiré fotos!!!
Sobre el carburador creo que en el barrio brasil hay un taller!
saludos

turrok 12-05-2012 12:56:26

jajaj compadre ando en las mismas con mi TLC parece que son los primeros en huir cuando hay problemas jajajaj....

Te paso el dato Mauricio Oros está importando carburadores y repuestos en gral para los TLC ya tengo uno es alternativo pero vamos a ver como se comporta mientras programo viaje a stgo

slds

pililo 12-05-2012 13:33:12

amigo turrok como ubico a mauricio oros????

jaime edwards 14-05-2012 13:12:33

uuuuuuuuuuu yo lo necesito con suma urgencia estoy en la Isla de Juan fernandez y hace como 3 meses que ando hinchando con el tema del carburador compre uno para reparar y de los dos no hago ni uno asi que necesito el datooo urgenteeeeeeeeeeeeee, Saludos

Basco 14-05-2012 13:21:24

Jaime, que es lo que necesitas más específicamente del carburador?
Si encuentras el repuesto y necesitas ayuda para enviarlo o algo así , me avisas y te ayudo con eso!
Saludos

jaime edwards 14-05-2012 13:32:17

Basco muchas gracias por tu ofrecimiento, mira la verdad creo que necesitare uno nuevo ya que las caracteristicas de la isla la hace de tener algo muy confiable y que sea llegar y colocar y andar, ya que compre un carburador para reparar y de ese carburador con el que traia el jeep hacer uno que quede bueno pero ya me di por vencido arme y desarme todo como correesponde con componentes nuevos pero el tema de la carburacion me tiene hinchado, asi que eso es lo que necesitaria un carburador quizas nuevo o alternativo como el que estan ofreciendo, necesito el datooooo.
Saludos

turrok 15-05-2012 00:39:53

Chuu... creo q no soy el único que ta cagao con el carburador...mañana dato calado y probado en ciudad...pronto en offroad hasta el momento se comporta ATR si puedo subiré fotos junto con el dato.....

slds a todos

paso el dato si alguien quiere un V8 350 carburado quadrajet mas caja de 3 completa con transfer toyota llegar e instalar también el distribuidor Dizzy HA hasta con modulo de encendido todo a la venta...

jaime edwards 15-05-2012 13:25:32

yapue yapue tire el datoooo que por lo menos yo lo necesito urgenteeeeee!!!!
Saludos

turrok 15-05-2012 14:36:19

Cita:

Empezado por jaime edwards (Mensaje 1143659)
yapue yapue tire el datoooo que por lo menos yo lo necesito urgenteeeeee!!!!
Saludos

Listo...aprovenchando espacio en la pega les doy el dato...

Mauricio Oros, San Isidro 734 Santiago Centro, fonos 6650042 o 6659187...

Hasta la semana pasada tenia en Stock me costo 150 pitiklines...

Y les paso el dato tengo línea abierta para importar desde China o EEUU con calidad EOM o bien originales solo para toyota TLC FJ40, por si alguien le interesa pueden entrar a www.made-in-china.com o www.alibaba.com, para importar otras cosas tambien se puede hacer pero a traves de www.carv.cl

saludos
PD: El Jeep lo tengo castigao hasta que cambie la bateria y el seguro de dumper pronto subire si puedo fotos del carb...
Arturo

jaime edwards 15-05-2012 16:56:33

excelente gracias turrok, ya me contacte con Mauricio, y si tiene y estamos viendo todo lo que es tramite par enviarlo para aca a la isla, ahora la consulta turrok que tal esta en el desempeño off road, sabes que medida de chicleres trae?? Saludos

Fantasma-4x4 15-05-2012 16:59:25

No me tinca para nada un carburador alternativo, nada alternativo anda como un repuesto original. Sin duda mejor una buena mantención al original Toyota.
El mio le hago mantención cada 3 años, y lo ocupo todos los días para todo, abusando de su nobleza...Jamas un problema de carburador. Siempre funciona bien, siempre parte, y jamas en ese periodo le ajusto algo, solo cargar gasolina y andar.
Eso nunca se lograra con repuestos alternativos, me cuesta creer que si.

Mi recomendación es comprar un kit de reparación, bajar el manual, y sobre un pliego de papel blanco seguir paso a paso el como hacerle mantención al carburador. Casi no tienen regulaciones, así que es mas que nada ser cuidadoso y detallista al armar, no hay mas ciencia.

Talleres de carburación, hoy en día creo que ya no existen, solo lo ven por encima y pa` fuera.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:18.