TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25685)

Pato Suarez 20-02-2008 22:25:47

Re: Cherokee

Sí el Facu no me entendió, saque viscoso y aspa. Yo el Chero lo estoy usando en ciudad por lo que rara vez pasa las 3000 rpm, con eso es redifícil notar si se gano harto o poco. Este sabado lo voy a probar en Ritoque y probablemente la próxima semana lo lleve al dino. Antes de eso , estimar cuanto gana o cuanto deja de perder es muy al voleo. Mi meta es que al dino marque mas de 110 HP, (mientras mas mejor), pero con eso me siento satisfecho ya que no ha sido tanta la inversión (el 4.2 me lo regaló Mario Cerda).

Saludos

MacMarquez 20-02-2008 23:40:52

Pato

En caso de que se eleve la temperatura por sobre lo normal es recomendable parar el auto o 4x4 ?

Creia que andando podria enfriarse mejor

Saludos

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 523897)

Salvo el año pasado en Atacama, tipo 4 de la tarde, después de darle duro en unas subidas, nunca he tenido problemas de temperatura. Esa vez llegó a 3/4 pero no se prendieron los marcadoras ni nada parecido, lo paré un rato para que se enfriara y siguió todo normal.

Saludos

MLOZANO 20-02-2008 23:44:53

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 524149)
Pato

En caso de que se eleve la temperatura por sobre lo normal es recomendable parar el auto o 4x4 ?

Saludos

Si el motor está muy caliente, lo ideal es poner la calefacción al maximo y dejar el jeep andando (Con la calefacción le agregas un segundo radiador al circuito y la temperatura baja considerablemente).

Saludos

Mariano

MacMarquez 20-02-2008 23:46:41

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 524151)
Si el motor está muy caliente, lo ideal es poner la calefacción al maximo y dejar el jeep andando (Con la calefacción le agregas un segundo radiador al circuito y la temperatura baja considerablemente).

Saludos

Mariano

exacto, eso me falto agregar.

Saludos

Pato Suarez 21-02-2008 08:36:25

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 524149)
Pato

Saludos

Depende, si se calienta un poco, es mejor dejarlo andando, sobre todo si tiene viscoso y no electro (puede que el aumento de T° sea porque no parte el electro), pero si hierve mejor páralo un rato.
Ahora hay un varios peros al respecto porque también depende de donde está el bulbo de temperatura, en algunos vehículos está en el block, en otros donde va el termostato y en otros en el radiador. A veces "hierve", o sea sale vapor por el depósito auxiliar, o está gorgoreando y el marcador marca normal, o al revés.
En todo caso la recomendación de Mariano es súper útil, ponerlo contra el viento (estoy pensando en Atacama) y prender la calefacción, hace que baje rápidamente la temperatura.
En mi caso sólo subió un poco así que lo paré, lo dejé contra el viento y me puse a conversar un rato con los amigos.

Saludos

Saludos

FLOZANO 21-02-2008 09:07:45

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 524040)
Facu yo creo q Pato al decir que saco el viscoso se refiere a que lo saco con aspa ya que por eso seguramente puso el electroventilador.

saludos.

Por ahi les creo mas. lo que pasa es que mucha gente elimina los viscosos sacandolos o fijandolos cuando tienen problemas de temperatura y funciona, pero en este caso no lo entendia tanto.
Segun los gringos, en los V8 cuando sacas el aspa ganas varios HP, Pero, yo creo que eso tiene que ir de la mano de una bateria de alta capacidad, ya que si sacas el Aspa, ganas HP, pero pa enfriar estas poniendo electro que aumenta la carga del alternador, lo que hace que gastes mas HP, pero si tienes una bateria de alta capacidad y esta bien cargadita, tendras menos rato sobrecargado el alternador.

Juan Pablo Clon 21-02-2008 09:38:08

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 524217)
Por ahi les creo mas. lo que pasa es que mucha gente elimina los viscosos sacandolos o fijandolos cuando tienen problemas de temperatura y funciona, pero en este caso no lo entendia tanto.
Segun los gringos, en los V8 cuando sacas el aspa ganas varios HP, Pero, yo creo que eso tiene que ir de la mano de una bateria de alta capacidad, ya que si sacas el Aspa, ganas HP, pero pa enfriar estas poniendo electro que aumenta la carga del alternador, lo que hace que gastes mas HP, pero si tienes una bateria de alta capacidad y esta bien cargadita, tendras menos rato sobrecargado el alternador.

Facu estoy completamente de acuerdo, yo he pensado harto este tema y te comento las conclusiones a que he llegado. Un aspa de motor tiene que estar diseñada para ser eficiente en un gran rango de rmp, como tiene que abarcar muchas rpm en el fondo es menos eficiente (el que mucho abarca poco aprieta), además la carga de torque vs/ rpm es cuadratica, es decir a mayores rpm solicita torque cuadraticamente, lo que indica que el torque crece rapidamente. Por el contrario un electroventilador esta diseñado para un valor de rpm, y si esta adecuadamente diseñada es muy eficiente en el fondo independientemente de las rpm del motor tienes un flujo de aire constante y lo mas eficiente que te permita el electro, como tu bien dices tambien carga el alternador, pero como el electro trabaja a una velocidad constante independientemente de las revoluciones que tenga el motor solicita el mismo torque al alternador.

Bueno como dice pato esta es mi hipotesis, la parte numerica la dara el dino.

saludos.

Pato Suarez 24-02-2008 20:34:51

Bueno, el sábado fuimos a probar máquinas a Ritoque y quedé aun mas conforme que antes, se notó la diferencia de torque. Por primera vez logré subir las tres trepadas por la de la mas a la izquierda (léase en la que no se puede tomar vuelo por el ángulo de la entrada), subió bastante holgado, me pasó cambio sólo al final pero la velocidad se mantuvo relativamente constante.
La pared (algunos la llaman la subida de Carlos), demasiado holgado, tenía que frenar antes de llegar al borde.
La temperatura (ahora con electro), no se subió en ningún momento.

El eje Dana 44, la raja, le pegué varios golpes fuertes (un par de veces pasé volando) y por primera vez en harto tiempo, no volví con el eje doblado.

Lo único que no anda bién es que anda sobreinjectado, me humea negro sobretodo en ralentí. Lo curioso es que no acusa check engine, por lo mismo, me está dando como 4 por litro. Voy a tener que scanearlo.

En resúmen, feliz con el stroker y lo recomiendo una vez mas.

Saludos
Pd: apenas arregle una fuga de escape y el tema de la sobreinjección, lo llevo al dino para saber la firme.

Jeep XJ 98 24-02-2008 22:16:40

Genial Pato que buena que cumplió con las expectativas. Felicitaciones.

Hablemos para que le conectemos el DRBIII al Cherokee y de pasada al Wrangler en la semana , ya que me reintegro mañana lunes ya a mis funciones laborales.

Saludos.

benja olave 25-02-2008 00:03:21

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 525430)
Bueno, el sábado fuimos a probar máquinas a Ritoque y quedé aun mas conforme que antes, se notó la diferencia de torque. Por primera vez logré subir las tres trepadas por la de la mas a la izquierda (léase en la que no se puede tomar vuelo por el ángulo de la entrada), subió bastante holgado, me pasó cambio sólo al final pero la velocidad se mantuvo relativamente constante.
La pared (algunos la llaman la subida de Carlos), demasiado holgado, tenía que frenar antes de llegar al borde.
La temperatura (ahora con electro), no se subió en ningún momento.

El eje Dana 44, la raja, le pegué varios golpes fuertes (un par de veces pasé volando) y por primera vez en harto tiempo, no volví con el eje doblado.

Lo único que no anda bién es que anda sobreinjectado, me humea negro sobretodo en ralentí. Lo curioso es que no acusa check engine, por lo mismo, me está dando como 4 por litro. Voy a tener que scanearlo.

En resúmen, feliz con el stroker y lo recomiendo una vez mas.

Saludos
Pd: apenas arregle una fuga de escape y el tema de la sobreinjección, lo llevo al dino para saber la firme.

Que buena que el stroker aya sido lo esperado , ahora solo falta verlo en persona
Saludos Benja:-D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:17:59.