TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   R2 koh (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70568)

Pelao Daza 16-05-2011 17:36:58

Re: R2 koh

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1008830)
Opino igual a Jote,
aunque acá creo q el no seteo de ESC desató la tragedia, ahora a preocuparse más de los detalles, y no ponerse golosos con los motores ráaapidos, dejandolo máaas rápido pq ya sabemos el desenlace...:wtf:

suerte con la nueva versión, o recurres a
Papácard o a Pa pa ca card!:pop:

Pues estamos de acuerdo que el seteo fue el que desencadeno la perdida.

Estimo dentro de lo que puedo (no soy experto), que la relacion esta bien para el motor (quizas un poquitin mas baja) , ahora es una maquina que se preparo para exigirla y dio su sangre cuando se le pidio .. brioso, rapido y energico .. lo que vi andando el KO de Arturo me dio una muy buena impresion y solo falta una buena "customizacion" de los componentes ..

Suerte en la version 2.0 !!!

Saludos !!!

S.O.S. 16-05-2011 18:05:27

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1008895)
Pues estamos de acuerdo que el seteo fue el que desencadeno la perdida.

Estimo dentro de lo que puedo (no soy experto), que la relacion esta bien para el motor (quizas un poquitin mas baja) , ahora es una maquina que se preparo para exigirla y dio su sangre cuando se le pidio .. brioso, rapido y energico .. lo que vi andando el KO de Arturo me dio una muy buena impresion y solo falta una buena "customizacion" de los componentes ..

Suerte en la version 2.0 !!!

Saludos !!!

si claro, pero recordemos q es mejor asegurar y disfrutar por laaargo tiempo q impresionar y durar 5 mins...

el tema está resuelto, ahora hay q aprender la lección y enfríar la cabeza para dar vuelta la página.

en todo caso lejos el mejor proyecto de TA!:pop:

JOTE 16-05-2011 18:13:01

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1008906)
si claro, pero recordemos q es mejor asegurar y disfrutar por laaargo tiempo q impresionar y durar 5 mins...

Exacto...

Cita:

el tema está resuelto, ahora hay q aprender la lección y enfriar la cabeza para dar vuelta la página.
Si....

Cita:

en todo caso lejos el mejor proyecto de TA!:pop:
También, pero prefiero mi 6x6, aunque ya se está craneando la idea de copiarle a Arturo, claro está, le informé ;)

Saludos!!

jarogo 16-05-2011 19:22:56

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1008849)
mas atras estaban puestas ya, quedo atento a los comentarios!
slds

Hola Arturo
Abemos desarrollo.
Haciendo unos pocos cálculos, averiguando los desarrollos del diferencial de la R1, la caja Summit en sus 2 velocidades y spur y piñon tengo lo siguiente:

Para baja
S68/P16*SB5.08*R1D2.14=46:1 (redondeando)

Para alta
S68/P16*SA1.83*R1D2.14=17:1 (redondeando)

Claramente si anduviste trepando, aunque fuera pendientes sin rocas en forma sostenida, fue un asesinato de motor. No estoy tomando en cuenta la pisada del neumático, donde el que te vi, no es despreciable.

Un detalle que al parecer no tomaste en cuenta de tu proyecto, es que el diferencial R1 tiene menos desarrollo que el diferencial Summit. Es 2.14:1 contra 2.84:1. Por lo tanto, se castigó aún más el motor.

Como información general, yo uso una relación de mas menos 49:1..por ahí me muevo.

Conclusión final
Si vas a usa el mismo motor de 21.5, sugiero uses la misma relación actual..por ahí..por ahí.. Usando la alta solamente en plano y no mas de 4 o 5 minutos sostenidos.
Para roca y raid…….en baja no mas.

Espero haber podido ayudar

Saludos

JOTE 16-05-2011 19:41:36

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1008953)
Hola Arturo
Abemos desarrollo.
Haciendo unos pocos cálculos, averiguando los desarrollos del diferencial de la R1, la caja Summit en sus 2 velocidades y spur y piñon tengo lo siguiente:

Para baja
S68/P16*SB5.08*R1D2.14=46:1 (redondeando)

Para alta
S68/P16*SA1.83*R1D2.14=17:1 (redondeando)

Claramente si anduviste trepando, aunque fuera pendientes sin rocas en forma sostenida, fue un asesinato de motor. No estoy tomando en cuenta la pisada del neumático, donde el que te vi, no es despreciable.

Un detalle que al parecer no tomaste en cuenta de tu proyecto, es que el diferencial R1 tiene menos desarrollo que el diferencial Summit. Es 2.14:1 contra 2.84:1. Por lo tanto, se castigó aún más el motor.

Como información general, yo uso una relación de mas menos 49:1..por ahí me muevo.

Conclusión final
Si vas a usa el mismo motor de 21.5, sugiero uses la misma relación actual..por ahí..por ahí.. Usando la alta solamente en plano y no mas de 4 o 5 minutos sostenidos.
Para roca y raid…….en baja no mas.

Espero haber podido ayudar

Saludos

La 2da está muy larga, yo le recomendaría bajar el piñón a 12T o 14T.

http://www.junfac.com/shop/index.php...word=pinion+r1

Con 12T, quedaría en 1:61.6 en 1ra y 1:22.1 en 2da. (muy rica configuración)
Con 14T, quedaría en 1:52.8 en 1ra y 1:19 en 2da.

Saludos!!

S.O.S. 16-05-2011 21:17:51

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1008962)
La 2da está muy larga, yo le recomendaría bajar el piñón a 12T o 14T.

http://www.junfac.com/shop/index.php...word=pinion+r1

Con 12T, quedaría en 1:61.6 en 1ra y 1:22.1 en 2da. (muy rica configuración)
Con 14T, quedaría en 1:52.8 en 1ra y 1:19 en 2da.

Saludos!!

No olvidar el tamaño del zapato...debe andar por los 140mm

-ArtSerey- 16-05-2011 21:29:11

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1008906)
... q impresionar.

jajajajaja... no se equivoque mi contertulio, no puede estar mas lejos de lo q pienso y/o busco, por otro lado, gracias por el piropo!!
slds

Alexbike 16-05-2011 21:50:40

Aprovechándome de todo esta inundación de sapiencia, me encargue este, sera el mismo de ArtSerey..
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXAPZJ&P=SM

la quiero para mi SCX10 RTR, 1.9 que se quedara así por mucho ya que estoy haciendo un esfuerzo por dejar lo mejor posible mi maquina sin tener que gastar muchas veces..

como va en economía o consumo.?
solo usare baterías NiMH de 5000Mh

gracias

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1009024)
jajajajaja... no se equivoque mi contertulio, no puede estar mas lejos de lo q pienso y/o busco, por otro lado, gracias por el piropo!!
slds

-ArtSerey- 16-05-2011 21:55:35

Cita:

Empezado por Alexbike (Mensaje 1009044)
Aprovechándome de todo esta inundación de sapiencia, me encargue este, sera el mismo de ArtSerey..
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXAPZJ&P=SM

la quiero para mi SCX10 RTR, 1.9 que se quedara así por mucho ya que estoy haciendo un esfuerzo por dejar lo mejor posible mi maquina sin tener que gastar muchas veces..

gracias

nones, el "difunto" era un 21,5 con un acelerador "Goat", el Havoc Pro por lo q dice en la Pag del Link es para Camionetas tipo ShortTruck, ni idea como se comportara en la aplicacion q le damos aca
slds

Alexbike 16-05-2011 22:00:01

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1009048)
nones, el "difunto" era un 21,5 con un acelerador "Goat", el Havoc Pro por lo q dice en la Pag del Link es para Camionetas tipo ShortTruck, ni idea como se comportara en la aplicacion q le damos aca
slds

chet..!! y que compre entonces..?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:01.