TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

MauroFeroza 10-11-2015 10:58:24

Re: Daihatsu Owners

Hola Pipe...

como dice Rorro.. por que empaquetaduras anillos y retenes?.. primero verifica que sintomas tienes y luego ve arreglando de apoco.. si no gastaras un dineral... comienza por lo mas urgente...

creo que es algo comun que se caliente el feroza... primero ve que tipo de refrigerenate tiene.. o cambialo de una por uno bueno... al igual que todos los liquidos del vehiculo..

si se calienta pueden ser varias cosas... desde la tapa del radiador hasta la culata...

aqui en el foro hay muuucha info ... identifica los sintomas del yip y buscalo por aca.. es una excelente guia para solucionar problemas...

saludos y bienvenido.:driving:

PipeG 10-11-2015 13:08:11

Gracias por la ayuda y disculpen mi mal empleo de términos mecánicos, de verdad soy nulo haha, lo llevare a un mecánico que me recomendaron y les cuento como me fue. Saludos!

panchotron 11-11-2015 07:52:10

Estimados, tengo la siguiente duda en relación al aceite. Como saben soy dueño de un feroza del 92 (con carburador) tiene 206.000 km, quería saber que aceite de motor ponerle 10W40 o voy de una por un 20W50 (alguien tiene experiencia con liqui moly o castrol, cual es mejor).
Lo otro es que tengo una filtración de aceite, que esta cerca de bomba de bencina (no es la tapa de válvulas por que la cambie y se ve seca por abajo).
Y por ultimo, aveces se escucha un sonido como si el motor fuera petrolero. Tira bien y no bota ninguna clase de humo (negro, blanco ni azul).

Saludos y gracias.

mayta 17-11-2015 18:02:12

Hola, estimados soy nuevo en esto, tengo un daihatsu feroza SX del 96, quisiera saber en donde encuentran repuestos originales o alternativos, ya que quiero realizar una buena mantención a mi feroza :D!, saludos a todos

Rorro Salazar 17-11-2015 21:52:57

Cita:

Empezado por mayta (Mensaje 1382963)
Hola, estimados soy nuevo en esto, tengo un daihatsu feroza SX del 96, quisiera saber en donde encuentran repuestos originales o alternativos, ya que quiero realizar una buena mantención a mi feroza :D!, saludos a todos

Originales encuentras en concesionarios Toyota a pedido. Alternativos en Santiago, Comauto en diez de Julio casi llegando a Lira.

augustobohme 22-11-2015 23:14:47

que aceites le pongo para motor y para la caja?

MauroFeroza 22-11-2015 23:32:49

Cita:

Empezado por augustobohme (Mensaje 1383278)
que aceites le pongo para motor y para la caja?

hola augusto,

Para la caja y tranfer es 75W90 API GL 3 ó 4.... para motor un 20/50...

utiliza el "buscar".. esta todo aca...

slds

panchotron 23-11-2015 08:44:38

Estimados, sigo con el problema de la temperatura del feroza.
Hasta el momento llevo lo siguiente:

Se cambio empaquetadura de culata, hace un mes. Parte con normalidad, no hay humo blanco con las partidas en caliente, no tengo agua en el aceite.
Se envarillo el radiador.
Cambie la tapa del radiador.
Puse cooland prestone (50/50).
Se cambio bomba del agua.
Cambie el termostato, lo probe y habre completo a los 91 °C.
Cambie el viscoso.

El tema es que se sigue calentando en carretera y subidas (piramide, la dormida, etc).
La temperatura marca en los 3/4, pero no llega a las dos rayas. Si desacelero o lo dejo en ralenti, la temperatura comienza a bajar y queda en la mitad.
Lo otro que noto es que después de ocuparlo y dejandolo encendido (ralenti), toco las mangueras del radiador y la de arriba esta caliente, mientras que la de abajo esta fria y el radiador esta caliente en el bote superior pero para abajo esta mas frio.
Tambien al apagarlo, suena una manguera chica que llega del motor a la parte superior del radiador, segun el manual dice que es una especie de respiradero.
Si alguien me puede ayudar o conoce un mecánico que lo pueda mirar (el mío ya se dio por vencido con la pana), se los agradesco.

Saludos.

Krlanga® 23-11-2015 08:57:09

Revisa la puesta a punto, capaz que esté un poco adelantado.

Saludos

MauroFeroza 23-11-2015 10:10:53

Cita:

Empezado por panchotron (Mensaje 1383283)

Se cambio empaquetadura de culata, hace un mes. Parte con normalidad, no hay humo blanco con las partidas en caliente, no tengo agua en el aceite.
Cambie el viscoso.

El tema es que se sigue calentando en carretera y subidas (piramide, la dormida, etc).
La temperatura marca en los 3/4, pero no llega a las dos rayas. Si desacelero o lo dejo en ralenti, la temperatura comienza a bajar y queda en la mitad.
Lo otro que noto es que después de ocuparlo y dejandolo encendido (ralenti), toco las mangueras del radiador y la de arriba esta caliente, mientras que la de abajo esta fria y el radiador esta caliente en el bote superior pero para abajo esta mas frio.
Tambien al apagarlo, suena una manguera chica que llega del motor a la parte superior del radiador, segun el manual dice que es una especie de respiradero.
Si alguien me puede ayudar o conoce un mecánico que lo pueda mirar (el mío ya se dio por vencido con la pana), se los agradesco.

Saludos.

pancho yo cambié todas las mangueras... asi me aseguré de que estuvieran buenas... anduve mucho rato asi.. se calentaba cada vez que lo exigía.. en cuestas... o andando a gamba por carretera su rato... al final luego de cambiar todo... hasta la empaquetadura de culata quedo bien.... ahora no se calienta nunca... se mantien la temperatura siempre....

revisa las mangueras que no tengan filtraciones.. un pequeño piquete te afecta el sistema, mi radiador lo mande a limpiar completo.. me lo dejaron como nuevo... le cambiaron hasta donde se enchufa la manguera abajo que estaba medio corroído, salio medio salao pero valio la pena...

ya que cambiaste casi todo dale con las mangueras... no es dificil, lo puedes hacer tu... asi ya dejas el sistema completamente bueno...

ahora esos síntomas que describes del radiador me suena a que esta tapado.. no se en realidad...

mira a este personaje le lleve el radiador.. no me gusta recomendar a nadie pero el trabajo que hizo fue bien bueno y responsable:

Manuel Marsh telefono 25563284
atendemos en ñuble 1466 a pasos del metro rondizzoni

ojala se te solucione el problema.

suerte.

Mauro.

panchotron 23-11-2015 11:33:19

Vale mauro, también estoy bien cachuo por el tema de las mangueras del radiador, ya que la de arriba esta super caliente (al igual que el bote) y si empiezo a tocar para abajo el radiador esta frío al igual que la manguera que va a motor, el termostato lo probe en un baño termostatizado y efectivamente abre a los 91 °C.
Voy a seguir el consejo de las manguera y les cuento.
Si alguien de buena voluntad puede hacer la prueba de tocar las mangueras del radiador después de ocuparlo y estando en ralenti, me cuenta.

Saludos y gracias.

MEX 30-11-2015 22:22:19

Cita:

Cambie el viscoso.

Saludos.

Cambia la tapa del radiador por una nueva y de 0.9

perrofeo 01-12-2015 00:39:19

Cita:

Cambie el viscoso.

Saludos.

Estimado, lo que dices de que la manguera superior y bote del radiador esta caliente es normal ese es el retorno del agua que absorbió calor del motor, luego esta agua se enfría en el radiador y sale de este hacia el motor con mucho menor temperatura que incluso al tacto no quema o mas bien tibia.... O sea lo que comentas es normal.... Ahora te as puesto en la situación que el sensor de temperatura no este mostrando la temperatura real y este desfasado, trata de medir la temperatura de salida del agua o si puedes cambia el bulbo para asegurarte que realmente el motor esta trabajando mas caliente

Salidos Daihatsu Owners

panchotron 02-12-2015 08:57:34

Gracias Gerardo. Siguiendo con las dudas, es normal que después de apagar el motor suene la manguera que del motor (parte superior) a una entrada del radiador que esta lado de la tapa. Según lo que entendí en el manual es un especie de respiradero (breather hose).

Saludos y gracias.

augustobohme 05-12-2015 12:49:24

Hola amigos alguien tendra algun dato de un buen mecanico para mi feroza que se me esta calentando. Gracias

oruga37 05-12-2015 15:52:09

el radiador debe tener una temperatura parecida en ambos botes , sino significa que no hay circulacion de agua ; ya sea porque esta tapado o porque la bomba de agua no funciona bien

Nomadev6 06-12-2015 00:53:48

Concuerdo con Mr Oruga. Me paso algo similar, finalmente radiador tapado.
Toca el oanel del radiador cuando esta el motor en temp de trabajo. Debe estar caliente en todo el panel.
La correa de accesorios, la pusiste con el diagrama de montaje correcto? No esta girando alverre el conjunto bba de agua / ventilador?

Sent from my iPhone using Forum Runner

RINGO 06-12-2015 20:42:58

Augusto de dónde???

Cita:

Empezado por augustobohme (Mensaje 1383923)
Hola amigos alguien tendra algun dato de un buen mecanico para mi feroza que se me esta calentando. Gracias

RINGO 06-12-2015 20:44:23

Parabrisas Feroza

Amigos...el sábado camino entre con con a ritoque un flaite me lanzó una botella al parabrisas y me lo hizo mierda, ahora necesito uno new, alguien tiene dato??

augustobohme 06-12-2015 20:58:37

Soy de santiago porfa necesito reparar la falla rapidoo

MauroFeroza 07-12-2015 09:48:30

Re: Parabrisas Feroza

Cita:

Empezado por RINGO (Mensaje 1383968)
Amigos...el sábado camino entre con con a ritoque un flaite me lanzó una botella al parabrisas y me lo hizo mierda, ahora necesito uno new, alguien tiene dato??

hace como dos semanas chevota tenia un feroza... con parabrisa...

José Fernando 07-12-2015 16:10:59

Quisiera colocarle a mi Rocky frenos de disco atras quien me ayuda.

José Fernando 07-12-2015 16:13:51

Buen Día quisiera colocarle a mi Rocky frenos de disco atras quien me ayuda.

Camahueto 09-12-2015 16:36:25

Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 1383688)
Estimado, lo que dices de que la manguera superior y bote del radiador esta caliente es normal ese es el retorno del agua que absorbió calor del motor, luego esta agua se enfría en el radiador y sale de este hacia el motor con mucho menor temperatura que incluso al tacto no quema o mas bien tibia.... O sea lo que comentas es normal.... Ahora te as puesto en la situación que el sensor de temperatura no este mostrando la temperatura real y este desfasado, trata de medir la temperatura de salida del agua o si puedes cambia el bulbo para asegurarte que realmente el motor esta trabajando mas caliente

Salidos Daihatsu Owners

Estimado, me cuelgo para responderle al amigo... soy el feliz propietario de un Feroza del '97, en un momento tuve un problema similar con la T°, que se pegaba subidas y bajaba luego de un rato. Todo estaba ok, radiador envarillado, sin problemas de mangueras, etc., al final el problema era la tapa del radiador, quedaban burbujas dentro y por algún motivo que desconozco esto hacía que subiera la T°. Cambiamos tapa y santo remedio, nunca mas problemas, y eso que lo ocupo harto en caminos empedrados y cuestas bien paradas.

Saludos, espero haber aportado algo.

P.S.: Cresta me acabo de dar cuenta que nunca me presenté en el foro (primer mensaje) así que voy derechito pallá ahora, jajaja. Saludos a los Chilotes!

Garrafa_4x4 09-12-2015 22:35:51

Hola Estimados.

Hace arto tiempo que no posteo por estos lados. Les cuento que aun estoy en proceso de restauración de mi Feroza y cuando lo iba a hacer funcionar me percate que murió la bomba (aparte de lo oxidada que estaba) de combustible. he buscado en varias partes y en el único lugar que venden una parecida a la que trae el Feroza (Comauto) hay que hacerle una modificación a porque no trae el mismo hilo y además no trae el regulador a la salida de la bomba. Quisiera saber si existe una bomba alternativa que sea llegar e instalar en el Feroza o podre colocarle cualquier bomba externa que genere la misma presión y caudal.

Quedo agradecido de sus comentarios

Saludos

panchotron 10-12-2015 11:39:43

Vale Manuel, y que tapa de radiador le pusiste, ya llevo 2 y hace lo mismo. Saludos.

MauroFeroza 10-12-2015 11:55:41

yo la he cambiado mil veces... una de 4 lukas.. y otras de $990...

al final las de 4 lukas eran la misma calidad que las chinas de 990.

si o si tiene que ser 0.9...!

slds!

LeoCaamaño samurai II 20-12-2015 17:49:47

Tengo problemas con mi feroza

Hola todos tengo un feroza 95 1.6cc tengo problemas con los cables que llegan al sensor de oxígeno, al sensor de temperatura y al bulbo de temperatura!! Eh visto otros modelos pero al ser mas nuevos el código de colores cambia.. Alguien que tenga la misma máquina que me pueda ayudar.. Solo quiero saber cuales son los colores que llegan a dichos sensores Gracias.

piratarocky 21-12-2015 21:07:17

amigos , les escribo para pedir un poco de ayuda , me compre mi segundo Rocky que es de el 98 diésel lo cual le coloque neumáticos 31 con llantas beadlock de 10" pero tengo el problema que me toca arriba el neumático adelante . se le hizo el levante con la barra pero igual topa cuando gira o paso por algo malo, alguien lo a levantado y como? les agradeciera si tienen algunas imágenes o experiencias desde ya muchas gracias.

atte , David Barria.

Camahueto 24-12-2015 20:26:12

Cita:

Empezado por panchotron (Mensaje 1384132)
Vale Manuel, y que tapa de radiador le pusiste, ya llevo 2 y hace lo mismo. Saludos.

Hola amigazo, disculpa por demorarme en responder pero no había revisado el foro... le voy a sacar una foto a la tapa que le puse y la posteo, pero es una tapa cagona que me salió barato. Mañana subo una foto! Saludos!

MauroFeroza 28-12-2015 09:27:25

Re: Tengo problemas con mi feroza

Cita:

Empezado por LeoCaamaño samurai II (Mensaje 1384637)
Hola todos tengo un feroza 95 1.6cc tengo problemas con los cables que llegan al sensor de oxígeno, al sensor de temperatura y al bulbo de temperatura!! Eh visto otros modelos pero al ser mas nuevos el código de colores cambia.. Alguien que tenga la misma máquina que me pueda ayudar.. Solo quiero saber cuales son los colores que llegan a dichos sensores Gracias.

Hola Leo... de donde eres... el mio es año 95... yo vivo en stgo.... si te sirve puedes pasar a ver bien los cables.. vivo algo centrico...

saludos Mauro.

mayta 14-01-2016 09:26:33

Estimados, espero se encuentren bien, quisiera consultar lo siguiente en mi Feroza del 96 1.6 , se devuelve el refrigerante al estanque de reserva de agua, que puede ser, la temperatura me anda bien, si es que le hecho refrigerante constantemente al radiador.

Saludos.

MauroFeroza 14-01-2016 10:06:22

Cita:

Empezado por mayta (Mensaje 1385717)
Estimados, espero se encuentren bien, quisiera consultar lo siguiente en mi Feroza del 96 1.6 , se devuelve el refrigerante al estanque de reserva de agua, que puede ser, la temperatura me anda bien, si es que le hecho refrigerante constantemente al radiador.

Saludos.

yo revisaría todo el sistema de refrigeración... partiendo por radiador y mangueras... quizas puede tener alguna fuga pequeña y el sistema no se mantiene hermético.

slds

Nando!! 17-01-2016 17:45:16

Estimados Owners

Hace poco adquirí mi primer 4x4 un daihatsu feroza del 97', quiero cambiarle la tapa del radiador la cual se ve en mal estado y cuando la quiero sacar se queda pegada la goma, me recomiendan alguna en específico o compro la correspondiente por modelo en 10 de julio. La otra consulta que tengo es donde puedo comprar algunos respuestos de carrocería, sé que son escasos, por eso pregunto si tienen algún dato o alguna desarmaduria donde pueda encontrar algunos detallitos que me faltan, relojes que van en el centro del tablero, manilla del techo la que sirve para asegurarlo, alguna consola central y las consolas que van a los costados etc

De antemano gracias cumpitas

MauroFeroza 17-01-2016 22:18:35

Cita:

Empezado por Nando!! (Mensaje 1385860)
Estimados Owners

Hace poco adquirí mi primer 4x4 un daihatsu feroza del 97', quiero cambiarle la tapa del radiador la cual se ve en mal estado y cuando la quiero sacar se queda pegada la goma, me recomiendan alguna en específico o compro la correspondiente por modelo en 10 de julio. La otra consulta que tengo es donde puedo comprar algunos respuestos de carrocería, sé que son escasos, por eso pregunto si tienen algún dato o alguna desarmaduria donde pueda encontrar algunos detallitos que me faltan, relojes que van en el centro del tablero, manilla del techo la que sirve para asegurarlo, alguna consola central y las consolas que van a los costados etc

De antemano gracias cumpitas

yo le he comprado las chinas de lukas en 10/7.... y cero problema... hay mas caras pero duran lo mismo o menos que las otras... yo iria por la china.. fijate que sea 0,9... pero como sea cambiala... tiene que estar en buen estado.

repuestos de carroceria pillas en desarmaduria...

busca a chevota o medina4x4 (desarmadurias)... o busca en facebook los grupos de feroza aca en chile... tiran repuestos mucha mas barato que las desarmadurias...

slds!

Nando!! 17-01-2016 23:07:23

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1385870)
yo le he comprado las chinas de lukas en 10/7.... y cero problema... hay mas caras pero duran lo mismo o menos que las otras... yo iria por la china.. fijate que sea 0,9... pero como sea cambiala... tiene que estar en buen estado.

repuestos de carroceria pillas en desarmaduria...

busca a chevota o medina4x4 (desarmadurias)... o busca en facebook los grupos de feroza aca en chile... tiran repuestos mucha mas barato que las desarmadurias...

slds!

Gracias por lo datos Mauro !!

Nando!! 28-01-2016 17:06:56

Owners:

Cómo va el consumo del daihatsu feroza, el mío es año 97' el fin de semana recorrí algarrobo y alrededores con un consumo mixto, recorrí 417 kilómetros y cuando fui a llenar nuevamente, se llenó con 39,8 litros
Me da como resultado un consumo de 10,5 km/l

Este valor está bien o está consumiendo mucho, como no manejo los valores hago las consultas correspondientes.

Gracias cumpitas.

MauroFeroza 29-01-2016 09:06:42

Cita:

Empezado por Nando!! (Mensaje 1386370)
Owners:

Cómo va el consumo del daihatsu feroza, el mío es año 97' el fin de semana recorrí algarrobo y alrededores con un consumo mixto, recorrí 417 kilómetros y cuando fui a llenar nuevamente, se llenó con 39,8 litros

Este valor está bien o está consumiendo mucho, como no manejo los valores hago las consultas correspondientes.

Gracias cumpitas.

esta bien ese consumo pa un inyectado... mas de 11 jamas me ha dado.... siempre he andado en los 10 km/l.

slds

panchotron 30-01-2016 09:30:38

Yo viaje el jueves en la tarde a la serena. Lo llene con 32 lukas de 93 (un poco mas de 47 litros) y llegue a serena, y me sobro un poco. El mio es carburado.
La velocidad fue entre 80 y 100 km/h.

Diego Lagos 30-01-2016 21:45:13

Cita:

Empezado por Nando!! (Mensaje 1386370)
Owners:

Gracias cumpitas.

Yo tuve un Feroza 2001 std con neumáticos medida original entre 90 y 100 con 2 adultos y dos niños rendía 13.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:06.