TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112327)

rroa 25-04-2015 14:21:00

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por juanda029 (Mensaje 1368368)
Pucha no quiero ser tan metido pero no olviden llevar radio comunicador ya que durante el camino existen camionetas de la hidroelectrica subiendo y bajando en cualquier momento y en caravana con tierra se pierde algo de visibilidad ademas de ciclistas.

Saludos

Toda buena sugerencia es bien recibida, todos los de mi grupo llevamos radio, y el de adelante va transmitiendo el estado de la rutass, otro va cerrando la caravana e informando cualquier inconveniente
Todos bajo la misma premisa... todos van, todos vuelven

Jcontreras 26-04-2015 22:20:23

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Amigos. Éxito en la salida. Fui en abril con los MO. El paisaje es espectacular.
Nunca están demás las recomendaciones adicionales (de la experiencia de nuestra ida al paso las damas). El hito se encuentra a 3000 mts. Para los que no están acostumbrados a la altura hidratarse durante la subida. Aunque no tengan sed, los dolores de cabeza son comunes en la altura si no se está acostumbrado. Paracetamol o lo que usen para el dolor de cabeza (si es que se apunan). Y el agua extra para los calentones (me refiero a la subida de temperatura del motor) infaltable en una subida como esta. Ampolletas de repuesto, en la bajada un 4x4 quemó las 2.
Eso. Saludos y que tengan una entretenida ruta.

Jcontreras 26-04-2015 22:27:12

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Y el link de pronóstico de cordillera.
http://www.meteochile.cl/pronostico_cordillera.php
Saludos

rroa 26-04-2015 23:38:05

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por Jcontreras (Mensaje 1368498)
Y el link de pronóstico de cordillera.
http://www.meteochile.cl/pronostico_cordillera.php
Saludos

Excelente, super buen dato, gracias!!!

tuco 27-04-2015 09:59:24

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Una cosa importante, además de posibles subidas de temperatura en el ultimo tramo debido a la fuerte pendiente, considerar revisión de estado de pastillas de freno, ya que a la bajada les puede pasar la cuenta y sobrecalentarse.

No olvidar la estimación de tiempo de subida desde el inicio de camino privado al hito, es dos horas aproximadamente o más, dependiendo el numero de vehículos. Lo anterior dado al polvo que se levanta, obligando a los vehículos que van más atrás a distanciarse.

Una ultima recomendación, se sugiere que tanto el vehículo guía como el de cierre, lleven radios bases para no perder comunicación, ya que pese a estar regulados los horarios de subida y bajada, igual hay vehículos que bajan en horas de subida y viceversa.

¡¡¡Van a disfrutar
mucho esta ruta, es muy hermosa!!!

rroa 27-04-2015 12:20:37

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1368527)
Una cosa importante, además de posibles subidas de temperatura en el ultimo tramo debido a la fuerte pendiente, considerar revisión de estado de pastillas de freno, ya que a la bajada les puede pasar la cuenta y sobrecalentarse.

No olvidar la estimación de tiempo de subida desde el inicio de camino privado al hito, es dos horas aproximadamente o más, dependiendo el numero de vehículos. Lo anterior dado al polvo que se levanta, obligando a los vehículos que van más atrás a distanciarse.

Una ultima recomendación, se sugiere que tanto el vehículo guía como el de cierre, lleven radios bases para no perder comunicación, ya que pese a estar regulados los horarios de subida y bajada, igual hay vehículos que bajan en horas de subida y viceversa.

¡¡¡Van a disfrutar
mucho esta ruta, es muy hermosa!!!

Ta todo controlado,,,jajajaj, gracias por las recomendaciones Tuco

tuco 27-04-2015 13:01:04

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1368545)
Ta todo controlado,,,jajajaj, gracias por las recomendaciones Tuco

Un último dato, recuerden, sobre todo a las damas y niños, que en el control de acceso de la minera hay baños químicos, siempre y cuando los dejen bajar del vehículo, ya que a nosotros nos hicieron control y conteo de pasajeros jeep por jeep y no podíamos bajarnos.

rroa 27-04-2015 16:13:08

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1368553)
Un último dato, recuerden, sobre todo a las damas y niños, que en el control de acceso de la minera hay baños químicos, siempre y cuando los dejen bajar del vehículo, ya que a nosotros nos hicieron control y conteo de pasajeros jeep por jeep y no podíamos bajarnos.

SHUUUU
pucha que los molestaron, cuando yo subí, ni me pescaron, debe haber sido porque subí con el administrador del fundo

tuco 27-04-2015 16:39:55

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1368568)
SHUUUU
pucha que los molestaron, cuando yo subí, ni me pescaron, debe haber sido porque subí con el administrador del fundo

Y eso que subimos con escolta de Carabineros. Es por si alguien se escapa hacia el lado Argentino, ja, ja, ja. Subimos 21 jeeps, más la camioneta de carabineros. Arriba nos encontramos con 4 vehículos argentinos y después llegaron otras seis motos y cuadrimotos, el asado estuvo espectacular.

Saludos

dnvittorio 27-04-2015 17:43:49

Re: 1° y 2 de mayo raid fotografico paso las damas
 
Estimados somos 2 mas en una Cheroke 2000 4x4, cuantos están confirmados ya ?.

Vittorio Por aca !


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.