TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43660)

Oxitrack 14-01-2008 11:48:18

Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero

Estimado amigos
Primero que todo quiero hacer una aclaración del tema de las rutas.
Segun la historia de nuestro evento, año a año en verano consistía en dos dias de campamento, por consiguiente, el evento se iniciaba a ruta el dias viernes, sabado y domingo la clausura.
En esta oportunidad, cometí el grave error de indicar en este foro que el evento se iniciaba con una recepcion el dia viernes, inicio de la ruta en la ciudad de pucon el dia sábado, campamento en el lagosan jorge, ruta el dia domingo y finalizacion (me salté entre medio el tema de las comidas para hacer un poco mas corto lo que quiero explicar...).
Para resumir... El evento debería haber empezado con una recepcion el dia jueves 07 de febrero, inicio ruta, viernes 8 en pucon, ruta el sabado 9 y finalizacion el dia 10.
En esta oportunidad, quiero que quede claro que solo habrá una noche de campamento (no dos como se indicaban anteriormente) ya que hago el mea culpa de no haber visto el calendario.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que el evento partirá con una recepcion el el RESTORAN EL MIRADOR DEL LAGO en la ciudad de villarrica el dia VIERNES 8 DE FEBRERO.
La ruta se iniciará el dia sabado 09 de febrero desde la ciudad de pucon hacia el sector de curarrehue, acamparemos en un sectr denominado Laguna San Jorge que consta con dos baños y dos duchas.
Se les recomienda a los participantes llevar telefonos de la compañia CLARO ya que las demas empresas no tienen cobertura en el sector.

La ruta del dia domingo se desarrollará en el sector Llancalil (es una ruta muy agresiva con grietas de hasta 1,5 metros de altura) para finalizar con la premiacion y cena de camaraderia.

Bueno, para cualquier consulta, mi telefono aun sigue siendo el 8-4007386

saludos a todos

Javier Villena
Presidente

forestador 14-01-2008 14:26:44

Pienso que este raid es muy limitante. ¿Que pasa con los que no tenemos 33 y queremos participar? no están altiro hechando pa' bajo no creen? si bien es cierto tienen quizá una buena ruta pero será tan así que no podamos llegar con 30 por ejemplo? además pienso que hay harta gente que quiere ir en familia y tienen vehiculos familiares 4x4 y los limitan altiro por los neumas.
Todo esto en buena honda, espero lo consideren para otras verisiones. Suerte.

Oscar Garrido 14-01-2008 17:56:58

El evento debería haber empezado con una recepcion el dia jueves 07 de febrero, inicio ruta, viernes 8 en pucon, ruta el sabado 9 y finalizacion el dia 10.

saludos a todos

Javier Villena
Presidente[/QUOTE]

Javier como una simples opinión creo que lo anterior es la mejor opción debido a que muchos somos de lejos y el domingo creo que medio dia estaremos preparandonos para regresar.

De todas formas son Uds los organizadores, por lo tanto es su decisión, lo anterior es solamente, reitero es solo una opinión.

Saludos,

Oscar;)

4x4rock_y 14-01-2008 19:32:44

Cita:

Empezado por forestador (Mensaje 511956)
Pienso que este raid es muy limitante. ¿Que pasa con los que no tenemos 33 y queremos participar? no están altiro hechando pa' bajo no creen? si bien es cierto tienen quizá una buena ruta pero será tan así que no podamos llegar con 30 por ejemplo? además pienso que hay harta gente que quiere ir en familia y tienen vehiculos familiares 4x4 y los limitan altiro por los neumas.
Todo esto en buena honda, espero lo consideren para otras verisiones. Suerte.

compadre no creo k sea una limitante ya k en el de invierno 2 amigos de mi grupo hicieron el raid en unos 410 kn 31 y no tubieron ni un drama y es mas uno de los pilotos tiene 12 años! no veo el problema solo ai k tener fe y darle nomas k no es una limitante y para eso ai winche y arta gente para ayudar !!

saludos

Ivan Fuentes

pequeño mocosillo 14-01-2008 19:54:23

Cita:

Empezado por Oxitrack (Mensaje 511871)
Estimado amigos
Primero que todo quiero hacer una aclaración del tema de las rutas.
Segun la historia de nuestro evento, año a año en verano consistía en dos dias de campamento, por consiguiente, el evento se iniciaba a ruta el dias viernes, sabado y domingo la clausura.
En esta oportunidad, cometí el grave error de indicar en este foro que el evento se iniciaba con una recepcion el dia viernes, inicio de la ruta en la ciudad de pucon el dia sábado, campamento en el lagosan jorge, ruta el dia domingo y finalizacion (me salté entre medio el tema de las comidas para hacer un poco mas corto lo que quiero explicar...).
Para resumir... El evento debería haber empezado con una recepcion el dia jueves 07 de febrero, inicio ruta, viernes 8 en pucon, ruta el sabado 9 y finalizacion el dia 10.
En esta oportunidad, quiero que quede claro que solo habrá una noche de campamento (no dos como se indicaban anteriormente) ya que hago el mea culpa de no haber visto el calendario.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que el evento partirá con una recepcion el el RESTORAN EL MIRADOR DEL LAGO en la ciudad de villarrica el dia VIERNES 8 DE FEBRERO.
La ruta se iniciará el dia sabado 09 de febrero desde la ciudad de pucon hacia el sector de curarrehue, acamparemos en un sectr denominado Laguna San Jorge que consta con dos baños y dos duchas.
Se les recomienda a los participantes llevar telefonos de la compañia CLARO ya que las demas empresas no tienen cobertura en el sector.

La ruta del dia domingo se desarrollará en el sector Llancalil (es una ruta muy agresiva con grietas de hasta 1,5 metros de altura) para finalizar con la premiacion y cena de camaraderia.

saludos a todos

Javier Villena
Presidente

Hola javier, oye una consulta, desde el campamento del sabado por la noche, hay alguna posibilidad de volver a pucon??? y el domingo volver por la mañana al campamento para iniciar el 2do dia de ruta???

Saludos

Oxitrack 14-01-2008 22:40:13

saludos mocosillo,k como van, las vascas....;)

Lagarto4x4 15-01-2008 08:04:53

El hecho , de no llegar al capamento , el primer dia , y partir a pucon , no esta serca , y si no conose esa zona te perderas ..... SL2 MOCOSILLO ....

FLAVIO 15-01-2008 08:26:15

Cita:

Empezado por Oxitrack (Mensaje 512133)

COMPADRE EL DIA DOMINGO A QUE HORA TERMINA LA ACTIVIDAD, YA QUE SIEMPRE TERMINA DEMASIADO TARDE Y LA GRAN MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES SE VAN ANTES POR SER DIA DOMINGO.

SALUDOS
FLAVIO

Lagarto4x4 15-01-2008 08:44:46

El termino , del evento , no siempre depende , de los organizadores , si no depende del abance , en ruta . Si lo planificado , este año, para que esto, no termine , tan tarde , no habria problemas.......LO IMPORTANTE SERIA DE SABER QUE PERSONAS NO SE PUEDEN IR MUY TARDE.......:roll:

FLAVIO 15-01-2008 09:44:18

Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 512204)
El termino , del evento , no siempre depende , de los organizadores , si no depende del abance , en ruta . Si lo planificado , este año, para que esto, no termine , tan tarde , no habria problemas.......LO IMPORTANTE SERIA DE SABER QUE PERSONAS NO SE PUEDEN IR MUY TARDE.......:roll:

no concuerdo contigo en preguntar que personas se pueden ir mas tarde o mas temprano, mira que todos los que nos inscribimos en el raid tenemos los mismos derechos de participar en todo.

FLOZANO 15-01-2008 09:53:52

No le pongas tanto, si aca no creo que quieran discriminar, es mas que nada saber cuantos se tendrian que ir mas temprano.
Y creo que cada uno vera que hace, nadie nos obliga a asistir al evento y mientras nos dejen claro todo el programa no hay drama.
Lo que si creo que si hay ruta el domingo y complicada como dicen, va a quedar la embarrada ya que obiamente muchos van a quedar (o vamos) pegados, o trancados en la ruta por algun motivo, lo que hara que salgamos a la hora del forro de la ruta. es la ley de Murphy

LEY DE MURPHY. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  • Corolarios.
    1. Nada es tan fácil como parece.
    2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
    3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
    4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
    5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
    6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
    7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
    8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
    9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
    10. La madre Naturaleza es una perra.

FILOSOFIA DE MURPHY. Sonría. Mañana puede ser peor.

pequeño mocosillo 15-01-2008 12:09:18

Cita:

Empezado por Oxitrack (Mensaje 512133)

Hola, las vacaciones van muy bien, solo que ya no me queda nada, el 27 llego a chile, asi que queda poco.

saludos y abrazo

FELIPE TUN TUN 15-01-2008 13:22:39

pongan fotos para calentar los animos..........:beer: saludos

Lagarto4x4 15-01-2008 13:50:20

La Madre Del Exito , Son Las Comunicaciones .....

Pelao Martínez 15-01-2008 15:55:22

Estamos Ok, con la disposición de las rutas y los días. Ahora es importante el tema de las comidas.
La inscripción daría solo derecho a la cena de clausura? El día de campamento es morral libre?
Esto lo pregunto, ya que hay que coordinar los comestibles que debe llevar cada grupo, para no quedar "mirando para el lado"

Lagarto4x4 15-01-2008 20:29:12

Lo primero , es una reseccion. y lo segundo , la cena el domingo , eso es todo , para que se programen. En lo que a comida se refiere.

Oscar Garrido 15-01-2008 21:53:46

Cita:

Empezado por lj413 (Mensaje 512228)
no concuerdo contigo en preguntar que personas se pueden ir mas tarde o mas temprano, mira que todos los que nos inscribimos en el raid tenemos los mismos derechos de participar en todo.

Nuevamente como sugerencia, debieran empezar el viernes y concluir el domingo a medio día para evitar problemas de apuro de última hora

Saludos,

Lagarto4x4 15-01-2008 22:08:32

Siempre , las sujerencias , son buenas ,SI EXITEN , PROBLEMAS EN EL TERMINO , DEL RAID , POR MOTIVOS DE VIAJES ETC, ESTAMOS , A TIEMPO DE ENMENDARLO, LO CONSULTARE .....

Oscar Garrido 15-01-2008 22:22:10

Cita:

Empezado por Pelao Martínez (Mensaje 512383)
Estamos Ok, con la disposición de las rutas y los días. Ahora es importante el tema de las comidas.
La inscripción daría solo derecho a la cena de clausura? El día de campamento es morral libre?
Esto lo pregunto, ya que hay que coordinar los comestibles que debe llevar cada grupo, para no quedar "mirando para el lado"

Pelao, vas con el TATA....

Saludos

Lagarto4x4 15-01-2008 22:30:27

Para , El Buen , Funcionamiento , De Este Evento ,tomaremos Cartas Sobre , Lo Siguiente ...no Dejar , Las Rutas , Mas Bravas , Para El Ultimo Dia ............terminar O Trtar De Terminar , Temprano El Ultimo Dia ...... Sl2 Atodos

Pelao Martínez 15-01-2008 22:33:58

Cita:

Empezado por Oscar Garrido (Mensaje 512500)
Pelao, vas con el TATA....

Saludos

Hola Oscar, como va.
El Viejo estaría viajando en su camioneta.En total somos 5 jeeps el grupo que va.
Si nos encontramos en Pucón nos conversamos una chela.
Saludos
Pelao

Roberto Catalan 16-01-2008 08:39:30

Interlagos....mayor claridad...por favor...

Hola, buenas, para efectos de coordinación general (somos un grupo que viajamos desde Santiago) se agradecería una mayor claridad en la información general del evento, estamos a pocos días y la verdad es que hay dudas hasta de cuando se inicia finalmente....? las prometidas fotos....? una sola ruta...? etc...

En buena...El año pasado hubo hartos puntos a mejorar, esperamos que este año sea a sí.

Saludos y nos vemos el 8 de Febrero

max-muñoz 16-01-2008 08:52:51

Re: Interlagos....mayor claridad...por favor...

Cita:

Empezado por Roberto Catalan (Mensaje 512573)
Hola, buenas, para efectos de coordinación general (somos un grupo que viajamos desde Santiago) se agradecería una mayor claridad en la información general del evento, estamos a pocos días y la verdad es que hay dudas hasta de cuando se inicia finalmente....? las prometidas fotos....? una sola ruta...? etc...

En buena...El año pasado hubo hartos puntos a mejorar, esperamos que este año sea a sí.

Saludos y nos vemos el 8 de Febrero

x2

max-muñoz

Nestor Villarroel 16-01-2008 09:05:43

Como siempre pasa la ficcion supera la realidad.
La idea que el dia viernes la resepcion,para encontrarse con los amigos:beer:
El sabado jeepeo duro, el domingo suave y una buena cenita de clausura y calabaza.
pd. el sabado quedan varios heridos de guerra y por lo general andan pariendo el domingo.´´
por ultimo tirence las ansiadas fotos.
saludos. Nestor

Lagarto4x4 16-01-2008 09:12:14

Amigos , yo soy jeepero , y estado en barios raid, no los compliquemos tantos . las peticiones , de algunos nos sirve ,para mejorar algunas cosas, solamente y las fechas ya estan listas.

boelckers 16-01-2008 11:56:07

Fotos

Y Las Fotos??

max-muñoz 16-01-2008 12:15:00

Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 512594)
Amigos , yo soy jeepero , y estado en barios raid, no los compliquemos tantos . las peticiones , de algunos nos sirve ,para mejorar algunas cosas, solamente y las fechas ya estan listas.

creo que el problemita no son las fechas,, sino lo que dice Nestor Villarruel ,
es un evento que participa mucha gente de todas parte del pais y si es dificil conformar a todos ,, una opcion mas comoda es,,,,
ruta fuerte el savado y una mas corta y liviana el domingo con su cena a media tarde, y asi nos podemos ir a nuestros destinos temprano y contentos

saludos max

Sergio Araya V. 16-01-2008 12:38:12

yaaaaaaaa...esta es la ultima vez que posteo, si no ponen fotos, me taimo y no voy....

Minimo una pequeña inspiracion para quienes viajamos mas de 1000 kms entre ir y volver.....

:evil:

Cambio y Fuera

Lagarto4x4 16-01-2008 12:45:03

OK ,Este RAID, es dificil de producir, pero con la experiencia , que tenemos trataremos , de hacer lo mejor que se pueda.....

FELIPE TUN TUN 16-01-2008 13:14:05

Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 512704)
OK ,Este RAID, es dificil de producir, pero con la experiencia , que tenemos trataremos , de hacer lo mejor que se pueda.....

claro que no debe ser facil organizar esto, y menos con tanta gente que asiste al raid....ojala resulte todo bien y si todos ayudamamos en lo que podamos va resultar algo mejor......yo tambien viajo de santiago para asistir al raid, y estoy seguro que nadie se va a desepcionar ni con las rutas ni con la organizacion......espero jajaja ........lo unico que pedimos son fotitos y que este año no se produscan las horas de taco para avanzar que son peor que los tacos de santiago a las 6 de la tarde jajajajaja saludos y nos vemos luego....

nando_3 16-01-2008 13:15:11

entonces en resumen seria mas menos asi?
viernes: recepcion
sabado: salida a ruta y cada uno llebe su comida Y BEBESTIBLES pa todo el dia. (traigan un cooler con hielo por jeep :-D )
domingo: ruta mas pelua y cuando termina la ruta cena y fin.

bueno, eso entendi yo, una sola cosa me gustaria seber si an a ser estrictos con lo de las medidas de neumas y equipamiento de los jeep.

saludos.

PD: yahhhh pohhhh unas fotos.

Lagarto4x4 16-01-2008 13:31:29

Si , no existe , control , con los neumaticos , o wincher como algo basico. Entonces , no se podrian hacer , rutas complicadas como es nuestra tarrea....

Lagarto4x4 16-01-2008 13:42:58

Sobre , los tacos , en ruta , yo personalmente , me voy apreocupar , de ese detalle . que complica a los participantes........pero si que . LA COPERACION DE CADA UNO ES BASICA...... Para que salga todo bien.

Carlos Solis 16-01-2008 13:49:08

Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 512733)
Sobre , los tacos , en ruta , yo personalmente , me voy apreocupar , de ese detalle . que complica a los participantes........pero si que . LA COPERACION DE CADA UNO ES BASICA...... Para que salga todo bien.

Yapo Lagarto, subete unas fotos para ver como estan las rutas :twisted:

-ArtSerey- 16-01-2008 14:57:19

...ya se Don Lagarto o Don OXI .....

QUEREMOS FOTOS!!!!!!!!

:dj:

...y porfavor q el tema de las Retricciones de Neumaticos se cumpla, nos Vemos!!!

slds

The Black Bull 16-01-2008 15:29:57

Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 512733)

Estimados Lagarto u OXI ..faltan 23 dias para el magno evento y el pueblo pide fotitos ,que son las que entusiasman a los asistentes :twisted:

Por otra parte ,el tema de los tacos 100% seguro que habran y seran asumidos bien por algunos mal por otros , pero es una ruta 4x4 ,no una autopista .
Ahora para minimizar el impacto creo que todos nosotros ( asistentes) al Raid debemos preocuparnos de realizar una mantencion al 4x4 o mejorar cualquier detalle que nos podria fallar en ruta ,no falta una crucetita a medio morir (que Murphy :twisted:dijo que podria morir en medio de la ruta ),un rodamiento,un cablecito ,manguera de freno etc .

En la medida que nos comprometamos con nuestros 4x4 estos nos llevaran y nos treran de vuelta ..(ojala fuera cierto) :mrgreen:

Tema de los neumas :twisted: 31 y varios mas grandes, e visto en los otros raid de Pantaneros, como los samukas con 31 se servian en bandeja algunas maquinas con 35 y mas " .Los neumas mas grandes no significan que seas mejor o peor jeepero pero si hay que ser sensatos en que tambien los neumas grandes cumplen su cometido .

Nos vemos alla ..:beer:
Daniel ROA

nando_3 16-01-2008 17:57:21

en raid grandes como este y si las rutas van a ser travadas como comentas os organizadores el taco es inevitable , la gracia esta en saber pasarlo bien en ese momento y no dejar botado el 4x4 cosa qe cuando toque el turno no demoremos por no encontrar el chofer del 4x4 botado y no dejando pasar al resto, eso no depende de los organizadores si no que nosotros los participantes, y por lo demas pa los tacos, yo llebo una parrilla, un poco de carbon, carne, cerveza, pisco y hielo.

y con el equipamiento de los jeep, sera no mas po, si se ponen estrictos bien, si no, mas hielo,mas carne y mas copete no mas pal taco. :mrgreen:

saludos.

daniel4x4tlc 16-01-2008 18:37:03

mmmm.... voi a ver si me pasan las fotos i ver si alguien de ustedes las puede subir que deje su mail i se las mando por que yo no puedo subir fotos ;)

Lagarto4x4 17-01-2008 07:44:29

Haber , bamos por parte dijo el descuartizador........No se puede calificar , las rutas que tenemos y compararlas con las de otros RAID , estas son diferentes , y es poreso que se esta exijendo solo neumaticos 33...... NO SIGNIFICA QUE SON LAS MAS EXTREMAS ........solo que es fasil quedar barado......El que no cumpla las normas del evento no lo inscribiremos..... ESTE AÑO LAS COSAS SERAN DIFERENTE.....

Saico 17-01-2008 10:35:25

Y LAS FOTOS C U A N D O ???? jajaja
saludos cordiales
sexta region.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:05.