TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Nissan Navarra (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46418)

DJGANA 16-06-2009 05:11:04

Re: Nissan Navarra

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 676358)
Sin conocer la Navara en si hay algo que si puedo afirmar:
Distinta locasion de armado trae diferencias de calidad.
Esta que cada pais exige un % de componentes locales = variacion de calidad
Tambien las armadoras por su parte pueden comprar localmente = diferencias de calidad
Y por cosa de precio final, mercado de USA tiene otro poder adquisitivo que latinoamerica, tambien influye en el cambio de componentes.
P.E. si la Navara que se vende en Chile es de origen espanol como dicen me pregunto por que, si traerlas (flete) de USA es mucho mas barato.

Existen en el mercado automotriz varios ejemplos:
  • Opel Corsa (espana) versus Chevrolet Corsa (Brazil y/o Argentina) versus Chevrolet Corsa (China)
  • Jeep Cherokee Sport (USA) versus Jeep Cherokee Sport (Argentina)
  • Toyota Hylux nueva (Thailandia) versus Toyota Hylux nueva (Argentina)
  • M Benz 190 (Alemania y/o USA) versus M. Benz 190 (Brazil)
  • Peugeot cualquiera (Francia) versus Peugeot equivalente (Argentina)
  • Nissan Navarra (USA) versus Nissan Navara (España o Brazil?)
  • Volkswagen Bora (Alemania) versus VW Bora (Mexico)
No solo varian los accesorios, tambien plasticos, componentes electricos, rodamientos, calidad armado y mucho mas.
Dado eso no me sorprenden los comentarios de problemas de calidad que he visto.
Salu2

Compadre tu comparación es errónea pues en todos los casos aparte de la Navara tus ejemplos son (Europa, USA) vs (China, Lat Am) y en el caso de la Navara eso no se cumple dado que brasil lo agregaste tu.. sorry pero no entiendo tu punto.

JPVM 16-06-2009 14:51:01

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 676358)
Sin conocer la Navara en si hay algo que si puedo afirmar:
Distinta locasion de armado trae diferencias de calidad.
Esta que cada pais exige un % de componentes locales = variacion de calidad
Tambien las armadoras por su parte pueden comprar localmente = diferencias de calidad
Y por cosa de precio final, mercado de USA tiene otro poder adquisitivo que latinoamerica, tambien influye en el cambio de componentes.
P.E. si la Navara que se vende en Chile es de origen espanol como dicen me pregunto por que, si traerlas (flete) de USA es mucho mas barato.

Salu2

Pilu
De USA no se abastece latinoamerica con las pick up, porque las pick up Frontier (aka Navara en Chile) de mercado americano (fabricadas en Smyrna , Tennesee) vienen con distintas especificaciones de motores y trim (niveles de equipamiento) que son sólo para el mercado americano. En USA se vende casi puras pick up con motor V6 4.0 bencineras y tampoco existe allá la TurboDiesel. Nissan Iberica en España es una fabrica hecha y derecha de Nissan donde (supuestamente) el estandar de calidad y performance deberia ser el mismo. Tengo entendido que las Navara que llegan a Chile son armadas en Tailandia, lo que llega de España es Xtrail y Pathfinder (R51).- Nissan Brazil arma Pick Up D22 (pero para solo Brazil y Argentina, a Chile llegaban de Japon, Mexico y Tailandia) no D40 Navara , arman eso si la Xterra tambien.

Eso de fabrica de origen casi es un mito ya, pues casi topdas las marcas estan con plantas globales en distintas partes, pasando por la Ex Europa Oriental, Brasil (VW, Audi, GM, Ford, Toyota, Nissan, etc.), China (casi todoas las fabricas arman alla), etc. etc.

Pietro. 16-06-2009 14:56:17

Yo tengo una desde julio del 2008 y ya tiene 40.000km y 0 problemas.

JPVM 16-06-2009 14:57:18

Cita:

Empezado por Pietro. (Mensaje 718115)
Yo tengo una desde julio del 2008 y ya tiene 40.000km y 0 problemas.

Yo me compraria una c****o de la risa ! :-D

AlMeRicK 05-11-2009 15:43:49

Me compre la navara hace un tiempo, la verdad es que estoy mas que contento con la compra... la camioneta es rapidisima y tiene mucha fuerza (a los corsa y autos semejantes los vuelo) y la he jeepeado bastante especialmente en duna, y al menos en serena sube todo y sin vuelo... el único problema es su angulo de ataque ya que el radiador se encuentra pegado al parachoques ( ya rompí uno) y la verdad ni con el levante mejoro... pero es el único detalle que le he encontrado
saludos

JPVM 13-11-2009 18:13:37

Como que nadie con una Navara 4x4 se ha motivado en un kit de levante y algun neumatico mas decentito que las galletitas de perro que trae ?? Yo tuviese una , me hubiese traido YA un kit Fabtech o Superlift o 4x4parts aprovechando el US$ bajo.... ?? :-(:shrug:

No cacho ....

http://www.titantalk.com/forums/atta...its-sick-1.jpg

http://image.4wheeloffroad.com/f/105...n_frontier.jpg

http://carphotos.cardomain.com/ride_...0049_large.jpg

http://lh3.ggpht.com/_mv8QUIxwrZc/St...0/PA120059.JPG

MONSTERRANO 13-11-2009 18:44:06

Uffff la tercera esta de lujo, JP tendras las specs de levante etc please...

JPVM 13-11-2009 18:59:48

Cumpa, es el kit Fabtech de 6" ... tienes buen gusto

Alesal 16-11-2009 10:25:15

Cita:

Empezado por MONSTERRANO (Mensaje 790907)

Uff! ta rica esa. Me tente con una llantas, pero de las que me gustaron, no habian en 6 pernos, Kit de levante tuve a punto! pero por ahora con el enganche, porta bicis, tapa pick-rigida, radio, parlantes $eria todo por ahora.

BRONCO-80 16-11-2009 11:02:23

Cita:

Empezado por MONSTERRANO (Mensaje 790907)

Si, esa está muy atr...

Kronen 28-11-2009 14:48:25

UUUUUUUFFFFFFFF....
Que linda la Cabina 1 1/2....

BeenJaa! 30-11-2009 22:01:23

Mi papa luego de consultar entre la terrano y la navara prefirio la terrano (pese a que en una parte le dejaban la navara mas barataa!!!) devido a los comentarios de las personas que tenian navara, todos estaban un poco arrepentidos por que la navara en el barro o caminos en los que se tenga que usar traccion son muy malas.

Muy bonitas por dentro y por fuera pero la navara es tailandesa no como la terrano (hasta 2010 japonsa) porque luego del 2010 la terrano sera tailandesa igual .

Alesal 01-12-2009 11:30:06

Cita:

Empezado por BeenJaa! (Mensaje 798224)
Mi papa luego de consultar entre la terrano y la navara prefirio la terrano (pese a que en una parte le dejaban la navara mas barataa!!!) devido a los comentarios de las personas que tenian navara, todos estaban un poco arrepentidos por que la navara en el barro o caminos en los que se tenga que usar traccion son muy malas.

Muy bonitas por dentro y por fuera pero la navara es tailandesa no como la terrano (hasta 2010 japonsa) porque luego del 2010 la terrano sera tailandesa igual .

Eso si la probaron con los neumas que trae porque con unos con mas huella es otra cosa, en lo que estamos de acuerdo es que la terrano soporta mas trato duro, pero es mas incomoda y estrecha sobre todo atras.

AlvaroSan 01-12-2009 11:34:15

Y las cab 1/2 las venden en Chilito?????

JPVM 01-12-2009 11:48:37

Nope :no:

Tio Jesse 01-12-2009 18:48:17

rica camio... y anda bien fuerte, no me convence la suspensión trasera (muy blanda), muy baja (arrastra la panza al tiro) pero todo se compensa cuando viajas con harto espacio a 140 tranquilito. nosotros la tenemos con unos cooper discoverer a/t 265/70R16 (creo) y hasta a las ram les cuesta pillarla hahaha ;)

BRONCO-80 02-12-2009 08:36:48

Cita:

Empezado por Tio Jesse (Mensaje 798669)
rica camio... y anda bien fuerte, no me convence la suspensión trasera (muy blanda), muy baja (arrastra la panza al tiro) pero todo se compensa cuando viajas con harto espacio a 140 tranquilito. nosotros la tenemos con unos cooper discoverer a/t 265/70R16 (creo) y hasta a las ram les cuesta pillarla hahaha ;)

Mmmm...no la alcanzará inmediatamente, pero si la alcanza facil, tuvimos una navara y tenemos una ram en la casa...eso si, la navara tiene mejor andar de fabrica, dobla mejor y se siente mas estable..

Fireman900 08-12-2009 11:50:56

hola amigos he leido sus comentarios, se ve buena la terrano, la verdad busco una camio de hasta 8 palos, quiero cambiar mi vitara... no por malo, si no por un tema familiar, para viajar con la familia y hechar mas cositas, aparte que tienes que ser petrolera para un poquito mas de economia, publique un tema en la seccion de novatos, pero los comentarios no han sido satisfactorios, me gusta mucho la terrano, la verdad quiero una camioneta aperradora, con repuestos, taquillera, ustedes me entienden, espero sus comentarios, saludos.

Francisco,

Alesal 09-12-2009 14:56:50

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 801643)
hola amigos he leido sus comentarios, se ve buena la terrano, la verdad busco una camio de hasta 8 palos, quiero cambiar mi vitara... no por malo, si no por un tema familiar, para viajar con la familia y hechar mas cositas, aparte que tienes que ser petrolera para un poquito mas de economia, publique un tema en la seccion de novatos, pero los comentarios no han sido satisfactorios, me gusta mucho la terrano, la verdad quiero una camioneta aperradora, con repuestos, taquillera, ustedes me entienden, espero sus comentarios, saludos.

Francisco,

La Terrano es todo lo que tu quieres y es muy buena, si te gusta por sobre las demas ( L-200, Totota) ta diciendo.

STORMTROOPER 22-12-2009 14:31:34

Acá a Iquique llegan unas camionetas NISSAN - TITAN que vienen equipadas con motor V8 creo que 5.6....similares a la navara...provenientes del país sin nombre (u.s.a)....que son harto más firmes que la terrano o la navara....
http://img340.imageshack.us/img340/7...ont07z2006.jpg
a todo esto llegué a este post en busca de una elección digna para la camioneta que necesitamos para subir y bajar de faena ya que la empresa queria comprar terrano pero acá solamente están trayendo la navara en la cidef......definitivamente ahora quedo más confundido para poder elegir.

Alesal 22-12-2009 15:57:59

Cita:

Empezado por STORMTROOPER (Mensaje 807417)
Acá a Iquique llegan unas camionetas NISSAN - TITAN que vienen equipadas con motor V8 creo que 5.6....similares a la navara...provenientes del país sin nombre (u.s.a)....que son harto más firmes que la terrano o la navara....
http://img340.imageshack.us/img340/7...ont07z2006.jpg
a todo esto llegué a este post en busca de una elección digna para la camioneta que necesitamos para subir y bajar de faena ya que la empresa queria comprar terrano pero acá solamente están trayendo la navara en la cidef......definitivamente ahora quedo más confundido para poder elegir.

El año pasado cuando estuve en Iquique las vi, son espectaculares.
Lo que no me gusta de la Navara es que el motor depende mucho del turbo y el plastico interior se raya facil, al girar la perilla del aire a la posicion de salida por la base del parabrisas el a/c se prende automaticamente asi que eso es lo proximo a cambiar, lo primero que le cambie fue la bocina porque la que trae es de juguete, pa carga no me tinca, hace unos dias le puse 300 kgs exactos y se echo bastante y me dio la impresion que estaba casi en el limite asi que no la veo con 200 mas. Lo positivo es que tiene buena aislacion para el polvo, comoda con buen espacio interior, suave, rapida y estable.

BRONCO-80 22-12-2009 16:32:06

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 807455)
El año pasado cuando estuve en Iquique las vi, son espectaculares.
Lo que no me gusta de la Navara es que el motor depende mucho del turbo y el plastico interior se raya facil, al girar la perilla del aire a la posicion de salida por la base del parabrisas el a/c se prende automaticamente asi que eso es lo proximo a cambiar, lo primero que le cambie fue la bocina porque la que trae es de juguete, pa carga no me tinca, hace unos dias le puse 300 kgs exactos y se echo bastante y me dio la impresion que estaba casi en el limite asi que no la veo con 200 mas. Lo positivo es que tiene buena aislacion para el polvo, comoda con buen espacio interior, suave, rapida y estable.

Oh si, los plasticos son muy blandos, la parte de copiloto en la mia se rayo a la primera semana y tambien los paneles de las puertas, despues se empezó a soltar entera por dentro y eso que solo la anduve 1 vez en terreno rocoso.

Yo no la recomiendo.

M.Leighton 08-07-2010 22:27:57

Hola tengo una Navara 2008 2.5 LE y tengo una duda ... encuentro la camioneta muy rica rapida , agil, y economica. a los 60.000 km se me prendio una luz en el tacometro una que dice ABS amarilla y cuando esta prendida no puedo activar el 4x4 y no se como sacarla... si a alguien le a pasado me puede decir como se soluciona o algo??? .. saludos

Carlos_cf 09-07-2010 01:23:33

Hola

Se te quemo o rompio un sensor del ABS que van en las ruedas. A mi suegro le paso lo mismo y se le había quemado el sensor izquierdo de la rueda trasera. Con el sensor malo, la tracción 4x4 no funciona.

Se cambia el sensor y se soluciona el problema. Lo cubrio la garantía.
Saludos
Carlos_cf

M.Leighton 09-07-2010 11:10:35

Gracias por tu respuesta .. de hecho los sensores del abs los cambie junto cuando cambie las masas .. deverdad estoy pensando vender la camioneta por ese problema porque generalmente recorro caminos de ripio o en campos y sin 4x4 la cola se corre mucho, lo que si aveces se apaga y puedo usarlo pero despues de andar un poco se prende de nuevo.. alguien mas le paso??.. gracias Carlos

Alesal 09-07-2010 12:52:56

Cita:

Empezado por M.Leighton (Mensaje 880068)
Gracias por tu respuesta .. de hecho los sensores del abs los cambie junto cuando cambie las masas

Y cuanto has andado que tuvistes que cambiarlas?.

M.Leighton 09-07-2010 13:45:36

55.000 km les entro agua el porque nose ahora no an vuelto a fallar pero me da el problema del abs

M.Leighton 09-07-2010 13:46:53

como estas camionetas son con casi todo electronico abra alguna forma de mandarla a una reprogramacion o algo asi??? es una duda q tengo

norske 30-07-2010 23:30:13

Ya amigos mios se fue mi querida Dmax y voy por una NAVARA 2009 .
voy a dejar si dios quiere unas lucas (que no sepa la jefa)para cambiar neumaticos y levantarla creo unas 2" que opinan uds. el que muestra JP de 6" creo que es mucho para mi, quien trae a chilito estos kits de lavante como para saber precios.

saludos y gracias.

http://www.titantalk.com/forums/atta...its-sick-1.jpg

http://image.4wheeloffroad.com/f/105...n_frontier.jpg

http://carphotos.cardomain.com/ride_...0049_large.jpg

http://lh3.ggpht.com/_mv8QUIxwrZc/St...0/PA120059.JPG[/QUOTE]

JPVM 30-07-2010 23:45:39

Uf felicitaciones, la Navara es muy rica, mid size y con gran economia , ademas si la modificas vas a ser uno de los unicos en este trillado parque automotriz de pick ups 4x4 en Chile (las Ram 2500 son casi invisibles o muchas onda bling ...) .... Una Navara arreglada off road se va a ver muy bonita. Y creo que si haces el esfuerzo de un kit de unas 4" con algo mas de neumaticos y te vas al tiro con las cosas bien hechas, mejor.

https://www.4x4parts.com/nissan/fabt...ge-p-4807.html

OJO . Va a llegar la nueva Navara con el motor 2.5 Turbodiesel con , escucha bien , 220 HP :bounce2:

RNewcomb 31-07-2010 01:09:24

mmm la Navara es "bonita" pero nada más.
Todos mis amigos y conocidos que compraron Navara ya las vendieron.. Ningunao quedó conforme por una u otra razón.

JPVM 31-07-2010 15:37:09

Nahh, puros gallos susceptibles ... es una pick up archivendida y usada, muchas en faena minera.. mala no es , es te lo aseguro. Que tenga detalles puede ser, por eso mejor comprar usada y no pagar el mega premium de comprar nuevo (ademas del IVA). Comprar usada mas barata y equiparla increible para que la edad del 4x4 desaparezca (que sea timeless).

Pato Fernández 31-07-2010 15:59:30

Hola:

No me he interiorizado mucho sobre la camioneta; pero sin dudas uno de los modelos de pickup más lindos que han llegado o que he visto por ahí, me gusta el tamaño, luce robusta, se ve bastante lujosa. Ultimamente nissan ha sacado unos modelos de estilo "cuadrados" muy bonitos, me encanta el xterra.

Lamentablemente ya he visto unas super sencillas que andan con una ruedita de boton, pff.

RNewcomb 31-07-2010 19:16:44

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 888869)
Nahh, puros gallos susceptibles ... es una pick up archivendida y usada, muchas en faena minera.. mala no es , es te lo aseguro. Que tenga detalles puede ser, por eso mejor comprar usada y no pagar el mega premium de comprar nuevo (ademas del IVA). Comprar usada mas barata y equiparla increible para que la edad del 4x4 desaparezca (que sea timeless).

No estamos discutiendo que sea mala, ningún Nissan es malo, pero este modelo en particular, empiezan con detalles que te terminan aburriendo. (repito lo que ellos, que tuvieron, me dijeron).

Y en cuanto a las de faenas Mineras, gente que trabaja en minas (calama-rancagua) a los que le he preguntado por las Navara, cuando han "comprado" (leasing) Navara para sus empresas de servicios, las terminan cambiando por D22 o hylux... por algo será.

La bencinera puede que sea otra cosa.

Yo en particular solo puedo dar fe de la Terrano 2.5 AX, que no les falla nada.

RNewcomb 31-07-2010 19:22:52

En todo caso JP como bien tu dices, comprar una usada e instalarle un kit Fabtech de 5"-6" nosé que tan importante sea que falle una que otra vez...
En todo caso de las medianas en cuanto a pinta, no tiene competencia (dejando de lado la Tacoma)

JPVM 31-07-2010 19:35:53

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 888917)
En todo caso JP como bien tu dices, comprar una usada e instalarle un kit Fabtech de 5"-6" nosé que tan importante sea que falle una que otra vez...
En todo caso de las medianas en cuanto a pinta, no tiene competencia (dejando de lado la Tacoma)

O sea hello ... :no: . no creo que falle de motor o la mecanica , deben ser detalles he...es , seria interesnte saber , a lo mejor si la suspension es muy blanda, o carga poco para contratistas mineros, etc. cosas que nos darian un bledo o al reves, para uso familiar es mejor , etc. habria que ver cual fue el motivo ... yo no tendria asco en usar una Navara usada , pero muuuuuy equipada (Fabtech 6", 33", ARB al frente, Safari snorkel, etc.) ... y veremos pues dicen que llegan las bencineras (V6 4.0 => 260 Hp :shock::shock:).

Las Tacoma habra que verlas , pues son ricas ... claro si valen (para variar Toyotas) sobre 20 millones, y apostaria que asi sera, eso cambia todo, pues una pick up mediana al valor de una full size nueva :iconno::iconno::iconno:

JPVM 31-07-2010 20:00:26

Algo asi es mi idea :-)

http://www.markdstephens.com/frontie...n_frontier.jpg

norske 31-07-2010 21:45:49

Eso mismo es lo que quiero JP viendo lo que hay hoy en el mercado la navara es la camioneta que mas me gusto por precio, espacio, comodida y economia para vehiculo familiar off road.
cuando empece en esto de salir en 4x4 me fui por un vitara 94 por marca comentarios y gusto personal le di duro y aguanto bien despues segui con rugby 2.0 **** rico pero despues falto espacio, emigre a hilux 89 eje rigido un tanque y mas duro que la cresta, despues hilux 94 IFS rica y un poco mas comoda, pero faltaba algo, asi vino la Dmax 2005 erselente nada que decir comoda espaciosa economica comparada con las bencineras pero hoy habia que evolucionar y el orizonte es nissan Navara.

la hilux me gusto pero hay que ponerle todo el resto de equipamiento aire, cierre, alzavidrios etc. en precio mas sobrevaloradas que el resto.
la katana rica e inteligente jajaja pero poca comodidad y espacio comparada con navara.
ahora el otro dia vi una TITAN y la TUNDRA esa si son maquinas pero muchas lucas para mi.
es cierto lo que dice JP para una usada 2009 con 30 mil km sin iva harto menos lucas, esta de pelos para empezar a amononarla o no?

bueno ojala resulte el negocio y les ire informando de los futuros upgrades que se le haran.:pop:

saludos y gracias por sus comentarios.

JPVM 31-07-2010 23:24:19

Tambien pienso igual que tu ... la Navara igual le meteria equipo , pero mas bien equipo mecanico pues ya viene bien equipada interiormente. Altiro levante, llantas, neumaticos y su tonto bumper y snorkel.

El otro dia vi bajando de Los Bronces, una Titan V8 , pero de faena minera :shock::shock::shock: , barra antivuelco con las cuñas, etc.... ese si que se hizo en la leche ... un gran camion.

RNewcomb 01-08-2010 17:35:38

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 888920)
O sea hello ... :no: . no creo que falle de motor o la mecanica , deben ser detalles he...es , seria interesnte saber

No estés tan seguro, a un amigo de Quillota le fallo la caja AT con menos de 50.000 kilometros (se la cambiaron por garantía)
Cuando lo vea le voy a decir si puede exponer sus comentarios al respecto..
Lo conozco bien, y es un tipo muy cuidadoso con sus autos, así que por mal uso, no fue. De hecho en el concesionario le dijeron que habían llegado varias por lo mismo problema, saliendo del taller se fue a la venta.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:54.