TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi experiencia con la ACETONA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690)

sanfrua 19-09-2008 18:28:32

acetona en combustible

me preocupa lo planteado en este post mexicano..:-(

"Ojo!!! Hagan Bien Sus Calculos En La Conversion, Ya Que Esto Le Ayuda A Vaporizar La Gasolina, Es Lo Que Le Da Mas Estabilidad Y Potenza Al Motor, Pero Al Escederse Es Tanta La Vaporizacion Que Empieza A Crear Presion Y Sale Lo Contrario De Economizar Ya Que Entra Mayor Conbustible Por La Presion Y Eso Es Lo Que Carboniza Y Pudiese Ser Peligroso Al Vaporizar Mucha Gasolina, Entienden Bomba!!! Por Exceso De Presion, Ya Que El Tanque De Gasolina No Ha Sido DiseÑado Para Mucha Presion, Estas Pruevas Se Han Realizado Desde Hace Tiempo Atras Y Esto Ha Sido Un Secreto Y Truco De Conpetencias De Auto, No Es Tan Grave Solo No Exceder, Yo Tengo Entendido Que Son 2 Onzas Por 10 Gallones Y Si Trae Consecuencias Futuras, Usandolo En Un Bocho De Arrancones Se Acabaron Los Anillos En Seis Meses, Claro!! Ya Que Este Quimico, Al Entrar A La Camara De Combustion, Remueve La Pelicula De Aceite Que Debe De Dejar El Piston En Su Trayecto Hacia Abajo, Haciendo Que Trabaje Con Menos Aceite Alrededor Del Piston, En Un Vehiculo De Uso Normal Se Considera Un Desgaste De 20% Mas De Lo Normal
Asi Que Pienselo Antes De Hacerlo, Yo Solo En Vehiculos De Competencia!!!.."

que opina en twisted?:shock: para mi tiene sentido teorico

carlos

patagon 19-09-2008 21:02:06

Re: acetona en combustible

Cita:

Empezado por sanfrua (Mensaje 606858)

"Ojo!!! Hagan Bien Sus Calculos En La Conversion, Ya Que Esto Le Ayuda A Vaporizar La Gasolina, Es Lo Que Le Da Mas Estabilidad Y Potenza Al Motor, Pero Al Escederse Es Tanta La Vaporizacion Que Empieza A Crear Presion Y Sale Lo Contrario De Economizar Ya Que Entra Mayor Conbustible Por La Presion Y Eso Es Lo Que Carboniza Y Pudiese Ser Peligroso Al Vaporizar Mucha Gasolina, Entienden Bomba!!! Por Exceso De Presion, Ya Que El Tanque De Gasolina No Ha Sido DiseÑado Para Mucha Presion, Estas Pruevas Se Han Realizado Desde Hace Tiempo Atras Y Esto Ha Sido Un Secreto Y Truco De Conpetencias De Auto, No Es Tan Grave Solo No Exceder, Yo Tengo Entendido Que Son 2 Onzas Por 10 Gallones Y Si Trae Consecuencias Futuras, Usandolo En Un Bocho De Arrancones Se Acabaron Los Anillos En Seis Meses, Claro!! Ya Que Este Quimico, Al Entrar A La Camara De Combustion, Remueve La Pelicula De Aceite Que Debe De Dejar El Piston En Su Trayecto Hacia Abajo, Haciendo Que Trabaje Con Menos Aceite Alrededor Del Piston, En Un Vehiculo De Uso Normal Se Considera Un Desgaste De 20% Mas De Lo Normal

carlos

.

Y eso quien lo tradujo? Tarzán? :lol:
Tiene sentido teórico, pero también está la experiencia de quienes la han usado por 12 años continuos en un mismo vehículo sin problemas.
Lo del "bocho de arrancones" me imagino son carreras de piques, Si se usa un vehículo exclusivamente para piques , por cierto que se van a gastar más los anillos aunque uses vaselina...

.

TaTan MiTsU 19-09-2008 23:12:31

Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606547)
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Shissss re wen rendimiento pa ser 2.4,

Aqui Mitzuco explica lo que decia yo, es por un tema de cilindraje, a tu camioneta no le pasa na pero mi ex autito era 1.3 solamente, pero igual me demoraba 2 1/4 hr de Tco a Pto Montt, jejejejeje

sl2

Cita:

Empezado por mitzuco4x4 (Mensaje 605445)
Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.

En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.

Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.

Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.

En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.

Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.

Saludos

oruga37 20-09-2008 21:44:24

1 Archivos Adjunto(s)
Hoy Probé la mezcla de acetona con diesel en 250km de recorrido , por un trayecto que hago frecuentemente y el resultado fue el siguente:
RENDIMIENTO : no se pudo medir por poco recorrido
MOTOR : se nota una diferencia en el ralentí
POTENCIA .: SÍ SE NOTO UNA MEJORÍA , no será un ferrari , pero se nota que en subidas , sigue tirando en el mismo cambio, sin necesidad de rebajar
MEZCLA : 1ml por litro de diesel

Les páso el dato por si les sirve , compré en DIDEVAL a granel vale aprox $ 930 el litro , eso sí hay que llenar un formulario declarando el uso y quedan registrados los datos personales con fotocopia del carnet (parece que la ocupan para secar la coca) .- Ojalá les resulte porque a mí me parece que dá resultado y por ultimo , es mejor que un simple limpia-inyectores

D Vidal LJ-80 20-09-2008 21:48:26

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 607003)
Hoy Probé la mezcla de acetona con diesel en 250km de recorrido , por un trayecto que hago frecuentemente y el resultado fue el siguente:
POTENCIA .: SÍ SE NOTO UNA MEJORÍA , no será un ferrari , pero se nota que en subidas , sigue tirando en el mismo cambio, sin necesidad de rebajar

Les páso el dato por si les sirve , compré en DIDEVAL a granel vale aprox $ 930 el litro , eso sí hay que llenar un formulario declarando el uso y quedan registrados los datos personales con fotocopia del carnet (parece que la ocupan para secar la coca) .- Ojalá les resulte porque a mí me parece que dá resultado y por ultimo , es mejor que un simple limpia-inyectores

En que maquina la probaste????
Salu2

MacMarquez 20-09-2008 21:50:09

gracias por el dato !

oruga37 20-09-2008 22:04:31

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 607004)
En que maquina la probaste????
Salu2

La camioneta es una GMC safari (astrovan) pero le instalé hace años un diesel Toyota 14B (3700cc) acoplado la TH-700 (original), en realidad es un "camioncito" con la comodidad de una Van y dá mas o menos 9km x Ltr en stgo, en carretera hasta 12Km x Ltr en overdrive a 115km x hr

TaTan MiTsU 21-09-2008 15:43:01

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 607003)

Weno, ya despues de 2 semanas y un viajecito por el día a Pucón puedo decir que mejoró todo, rendimiento, potencia y sobre todo los gases.
El Mitsu me dío 12 km/lt a 120 km/hr (antes andaba por los 9,5 a 10).
Lo otro que me llamó la atención es lo que dice Oruga37, la potencia, 120 parejo sin bajar cambios para adelantar o en subida.
No vi los carbones al rojo salir por el escape, pero la semana pasada tuve que cambiarle la bomba de agua y mi amigo mecanico me preguntó que aditivo le habia hechado pq el motor estaba más parejo de lo que él recordaba, y él vive al lado de mi casa y nos vemos casi todos los días, ya que lo voy a ayudar derrepente en su tallercito.
Yo lo mezcle 1,5 cc de acetona x litro de diesel.

Sl2

D Vidal LJ-80 21-09-2008 15:52:58

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 607127)
Weno, ya despues de 2 semanas y un viajecito por el día a Pucón puedo decir que mejoró todo, rendimiento, potencia y sobre todo los gases.
El Mitsu me dío 12 km/lt a 120 km/hr (antes andaba por los 9,5 a 10).
Lo otro que me llamó la atención es lo que dice Oruga37, la potencia, 120 parejo sin bajar cambios para adelantar o en subida.
No vi los carbones al rojo salir por el escape, pero la semana pasada tuve que cambiarle la bomba de agua y mi amigo mecanico me preguntó que aditivo le habia hechado pq el motor estaba más parejo de lo que él recordaba, y él vive al lado de mi casa y nos vemos casi todos los días, ya que lo voy a ayudar derrepente en su tallercito.
Yo lo mezcle 1,5 cc de acetona x litro de diesel.

Sl2

Que buena PErrin, o sea que para el diesel la mezcla ideal mas menos seria esa proporcion (1,5 cc x litro de diesel) y pa los bencineros, alguien a experimentado algo ....
Salu2

TaTan MiTsU 21-09-2008 15:53:58

Cita:

Empezado por sanfrua (Mensaje 606858)

carlos

Esto va a depender de la cantidad de acetona que agregues a la mezcla, con 1 o 1,5 cc de acetona por litro de diesel o bencina no es suficiente para producir diferencia tan grandes en el motor. En condiciones de trabajo normal, si haces mezclas más elevadas y ademas lo ocupas para carreras de piques lo logico es que SI hayan problemas.
Sl2

MacMarquez 21-09-2008 16:52:49

espero tener exito mañana en la busqueda de la acetona :-D

ya tengo un recipiente graduado, el embudo, y me sigue faltando la acetona jejeje.

saludos

Oscar Oettinger 22-09-2008 00:15:43

ayer hice la primera prueba en carretera a 95 kms/h
antes sin acetona: 9,3 kms/lt
ahora con acetona: 10,2 kms/lt.
estoy dejando registrados todas las mediciones para asi mas adelante tener un resultado mas empirico.
Debo aclarar que antes la usaba con 93 octanos y ahora le puse la 97 vpower de shell y algunos han posteado que esta bencina tiene aditivos que igual ayudan a mejorar el rendimiento no se si la mejría se debe a la bencina, la acetona o ambas... habrá que esperar. En ciudad el rendimiento sigue igual 6,3 kms/lt.

D Vidal LJ-80 22-09-2008 13:20:12

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 607265)
estoy dejando registrados todas las mediciones para asi mas adelante tener un resultado mas empirico.
Debo aclarar que antes la usaba con 93 octanos y ahora le puse la 97 vpower de shell y algunos han posteado que esta bencina tiene aditivos que igual ayudan a mejorar el rendimiento no se si la mejría se debe a la bencina, la acetona o ambas... habrá que esperar. En ciudad el rendimiento sigue igual 6,3 kms/lt.

Y tu mezcla de cuantos cc de acetona x litro de bencina??
Salu2

Oscar Oettinger 22-09-2008 19:20:44

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 607417)
Y tu mezcla de cuantos cc de acetona x litro de bencina??
Salu2

1,5 cc x litro de bencina, esa es la dosis ideal segun un foro gringo, con mas acetona comienza a disminuir el rendimiento en cuanto a kms/lt

RoNdrigo Pastén 22-09-2008 19:50:39

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 607265)

1 cambio a la vez pue...

sigue con 93 para ver q onda.

estoy atento a tus resultados... :-D

CASPER 22-09-2008 19:56:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 607608)
1 cambio a la vez pue...

x 2................;)

D Vidal LJ-80 22-09-2008 20:06:34

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 607608)
1 cambio a la vez pue...

X3....... Atentisimo, mira que ya me toca revision, y ahi veremos el tema de los gases.
SAlu2

Fantasma-4x4 22-09-2008 21:21:48

Bien dificil sacar el rendimiento!, lo empese a anotar para tener una idea si cambiara con Acetona. Sin acetona uso combinado, carretera/ciudad/pista de 4x4.... me dio 5.4 km/l. Seguire para hacer una estadistica, de leso nomas, ya que ni idea cuando dio en carretera, ciudad o en la pista... :lol:.
La vez anterior que probe acetona, hace años, no logre sacar si rendia mas o no.

Slds.

Oscar Oettinger 23-09-2008 01:02:57

a petición del publico y para que los resultados sean mas reales seguiré con 93, de ahí les cuento, tienen que esperar un par de días ya que quedé con el estanque lleno voy a cpnsumirlo todo y sigo con la 93 y 1,5 cc de acetona por litro

MacMarquez 23-09-2008 03:08:42

Gracias Oscar ! :-D

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 607755)
a petición del publico y para que los resultados sean mas reales seguiré con 93, de ahí les cuento, tienen que esperar un par de días ya que quedé con el estanque lleno voy a cpnsumirlo todo y sigo con la 93 y 1,5 cc de acetona por litro

GastonSur 23-09-2008 10:41:27

Hola,
En el trooper no he logrado una medición exacta por la diversidad de la conducción(low), en la sicológica se nota más parejo y con más fuerza. En lo visual, nunca llegaba a 100 km recorridos (siempre mixto, mismos recorridos), por cada raya de 1/4 de estanque (partiendo desde lleno full ) ahora llevo 135 km y está exácto en la primera raya de 1/4 de estanque ( el marcador está 3/4 ), llevo en total cuatro estancada con esta fórmula. La diferencia con estancadas anteriores es que ahora tengo una botella de jugo boca ancha donde hago la mezcla ( 1,5 cc x lt ) bien batido, luego al estanque y luego la bencina (93).
.....Pero. . . . hice una oscura maldad..... sin decirle a mi dulce brujita, aprovechando de llenar el tanque, hice la mezcla milagrosa y puffff, p'a dentro se fue...jejeje, siempre ese vehículo tiene un uso bastante regular, es un Legacy, sedán automático, 2.0, esta es la primera estancada, luego les cuento.

Saludos.

Oscar Oettinger 01-10-2008 12:12:49

última medición, como les decía antes, la hilux (2rz), antes me daba 6 kms/l en ciudad, usando bencina 93, ahora en la últimas mediciones usándola solamente en ciudad, tratando de que las condiciones de conducción sean lo más parecida posible, usando la misma bencina, con acetona, subió a 6,75 kms/l, lo que no deja de ser un 12,5% de mejoría, traspasandolo a $$$$, en mil kms recorridos en ciudad me ahorro $14.000, lo que no es malo. Seguiré usando acetona y después les cuento, tengo planificado un viaje de 600 kms asi que voy a ver el rendimiento en carretera.

D Vidal LJ-80 01-10-2008 12:39:24

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 611673)
última medición, como les decía antes, la hilux (2rz), antes me daba 6 kms/l en ciudad, usando bencina 93, ahora en la últimas mediciones usándola solamente en ciudad, tratando de que las condiciones de conducción sean lo más parecida posible, usando la misma bencina, con acetona, subió a 6,75 kms/l, lo que no deja de ser un 12,5% de mejoría, traspasandolo a $$$$, en mil kms recorridos en ciudad me ahorro $14.000, lo que no es malo. Seguiré usando acetona y después les cuento, tengo planificado un viaje de 600 kms asi que voy a ver el rendimiento en carretera.

Wena OScar, taremos a la espectativa, yo mañana voy a revision, haber como andamos con los gases, en la tarde les cuento.
Salu2

Pancho Coddou 01-10-2008 15:01:16

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 607815)
Pero. . . . hice una oscura maldad..... sin decirle a mi dulce brujita, aprovechando de llenar el tanque, hice la mezcla milagrosa y puffff, p'a dentro se fue...jejeje, siempre ese vehículo tiene un uso bastante regular, es un Legacy, sedán automático, 2.0, esta es la primera estancada, luego les cuento.

Saludos.

Eso esta super interesante, se elimina el efecto del conductor conciente del experimento.
Espero ver resultados.
Saludos.

saggcl 01-10-2008 15:15:40

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 611673)

Oscar

Y las bujias, las revisaste nuevamente

Saludos

G Pereira 01-10-2008 15:43:31

Donde estan comprando acetona en Santiago??

MacMarquez 01-10-2008 16:56:37

yo tengo casi peinado el centro y los precios van de los $3000 a $6500 pesos el litro, todos llenando formularios y con entrega en domicilio .... por lo que he desistido de la compra hasta ir al dato que dieron mas arriba en cerrillos que al parecer es el mas barato y facil.

Es que aca en el centro de Santiasco el trafico es heavy o tengo mala pinta jejeje

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 611761)
Donde estan comprando acetona en Santiago??

GastonSur 01-10-2008 17:07:12

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 611781)
yo tengo casi peinado el centro y los precios van de los $3000 a $6500 pesos el litro, todos llenando formularios y con entrega en domicilio .... por lo que he desistido de la compra hasta ir al dato que dieron mas arriba en cerrillos que al parecer es el mas barato y facil.

Es que aca en el centro de Santiasco el trafico es heavy o tengo mala pinta jejeje

Acá en Pto.Montt he encontrado en Pre-Unic frasquitos de 60cc a $310, sin llenar formularios y llevándome de a varios frasquitos. En la estiqueta dice fabricado por DifemPharma, Los Herreros 8706 (u 08, ya ni leo ) La Reina.

Saludos y cuenten avances.....

G Pereira 01-10-2008 17:15:58

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 611781)

Que complicado
como no va a haber una parte para comprar "al detalle"

vamos a investigar

MacMarquez 01-10-2008 17:21:18

El Dato de Oruga37 es al detalle, lo que me pasa es que me queda un poco lejos.

Hay una empresa en la ciudad empresarial que vende minimo 20 ltos, despacho a domicilio y con el famoso pedido firmado en sus oficinas

saludos

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 611787)
Que complicado
como no va a haber una parte para comprar "al detalle"

vamos a investigar

Arriero 01-10-2008 17:22:48

venden, pero 200 lt :S.... musho.

como van las experiencias con los diesel?

saludos
arriero

G Pereira 01-10-2008 17:23:02

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 611788)
El Dato de Oruga37 es al detalle, lo que me pasa es que me queda un poco lejos.

Hay una empresa en la ciudad empresarial que vende minimo 20 ltos, despacho a domicilio y con el famoso pedido firmado en sus oficinas

saludos

Donde es?

MacMarquez 01-10-2008 17:39:29

El dato de Oruga es este:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1221956812

Y el otro es este :REUTTER.CL

CONFIRMO 1 LT ACETONA $ 2.900 VENTA MINIMA es de $ 23.000 sobre
$ 30.000 puede ser con despacho a domicilio en 24 hrs.
Aproximada.

Este precio es mas iva.
tenemos factura y boletas de 9 a 13.30 y 14.30 a 17 hr
.
ATT FERNANDO PEREZ

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 611790)
Donde es?

MFERO 01-10-2008 17:56:01

Re: acetona en combustible resumen

Haciendo un resumende este post tenemos:

a)1,5 cc x litro de bencina, esa es la dosis ideal segun un foro gringo, con mas acetona comienza a disminuir el rendimiento en cuanto a kms/lt:-D

b) usar acetona al pura 99.99%:shock:

b) aumentos de rendimientos alrededor de 12%:lol:

c) posibles daños al motor , no evaluado :-|

No creo que se escape mucho , de lo que se ha visto.......
la pregunta es.....¿se atreven a usarla.......?:cry:

CEPAMO 01-10-2008 17:57:04

Hola

Yo Empece A Probar En Mi Tlc, Tiene Motor Dina.
Hasta Ahora Solo Percepcion Y No He Podido Medir Ya Que Tengo Dos Salidas Largas Pero Con Carro. Pero Se Nota Con Mas Fuerza.

Tambien Lo Estamos Probando En Una Micro Mercedez 908, En La Que Si Notaron Mayor Potencia; Rendimiento Por Probar.

Lo Compre En Furet, Sin Formulario Y A $2500 El Lt.

Saludos

Cesar Parada

Oscar Oettinger 01-10-2008 17:58:12

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 611757)
Oscar

Y las bujias, las revisaste nuevamente

Saludos

hoy en la noche las reviso y les cuento, le voy a sacar fotos para comparar el antes y después.

Alejo_2009 01-10-2008 18:13:44

QUE BUENA NO HABRA NINGUN QUIMICO QUE SE EXPLIQUE EN BREVE ESTA CONBINACION,

AHORA TENGO UNA DUDA ESTE NEWTECH DE ACETONA ...SIRVE PARA CUALQUIER VEHICULO CON MOTOR BENCINERO.... DISTINTA LA CAPACIDAD POR QUE SE APLICA 1.5 CC X LITRO....:roll: PERO NO ES LO MISMO PARA MOTOR V8 5.700CC QUE PARA UN NISSAN V16 1.600CC V4. ???

GRACIAS SALUDOS A TODOS

Arriero 01-10-2008 18:29:32

y se habla de bencina 1.5cc (o ml), pero para diesel? 1ccxlt?

saludos
arriero

saggcl 01-10-2008 20:46:43

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 611804)
hoy en la noche las reviso y les cuento, le voy a sacar fotos para comparar el antes y después.

Excelente

Saludos

Gerardo Oakley 01-10-2008 20:53:30

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 611793)
El dato de Oruga es este:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1221956812

Y el otro es este :REUTTER.CL

CONFIRMO 1 LT ACETONA $ 2.900 VENTA MINIMA es de $ 23.000 sobre
$ 30.000 puede ser con despacho a domicilio en 24 hrs.
Aproximada.

Este precio es mas iva.
tenemos factura y boletas de 9 a 13.30 y 14.30 a 17 hr
.
ATT FERNANDO PEREZ

Yo compre aca en temuco a 1200 pesos el litro... Parece que alla la cortan con sincel..... En todo caso puedo comprar más y enviarla eso si a 5000 pesos el litro ajajaj... :lol::lol: sin dar ni un dato. como quien compra pan.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:32:51.