![]() |
acetona en combustible
me preocupa lo planteado en este post mexicano..:-(
"Ojo!!! Hagan Bien Sus Calculos En La Conversion, Ya Que Esto Le Ayuda A Vaporizar La Gasolina, Es Lo Que Le Da Mas Estabilidad Y Potenza Al Motor, Pero Al Escederse Es Tanta La Vaporizacion Que Empieza A Crear Presion Y Sale Lo Contrario De Economizar Ya Que Entra Mayor Conbustible Por La Presion Y Eso Es Lo Que Carboniza Y Pudiese Ser Peligroso Al Vaporizar Mucha Gasolina, Entienden Bomba!!! Por Exceso De Presion, Ya Que El Tanque De Gasolina No Ha Sido DiseÑado Para Mucha Presion, Estas Pruevas Se Han Realizado Desde Hace Tiempo Atras Y Esto Ha Sido Un Secreto Y Truco De Conpetencias De Auto, No Es Tan Grave Solo No Exceder, Yo Tengo Entendido Que Son 2 Onzas Por 10 Gallones Y Si Trae Consecuencias Futuras, Usandolo En Un Bocho De Arrancones Se Acabaron Los Anillos En Seis Meses, Claro!! Ya Que Este Quimico, Al Entrar A La Camara De Combustion, Remueve La Pelicula De Aceite Que Debe De Dejar El Piston En Su Trayecto Hacia Abajo, Haciendo Que Trabaje Con Menos Aceite Alrededor Del Piston, En Un Vehiculo De Uso Normal Se Considera Un Desgaste De 20% Mas De Lo Normal Asi Que Pienselo Antes De Hacerlo, Yo Solo En Vehiculos De Competencia!!!.." que opina en twisted?:shock: para mi tiene sentido teorico carlos __________________ |
Re: acetona en combustible
Cita:
Y eso quien lo tradujo? Tarzán? :lol: Tiene sentido teórico, pero también está la experiencia de quienes la han usado por 12 años continuos en un mismo vehículo sin problemas. Lo del "bocho de arrancones" me imagino son carreras de piques, Si se usa un vehículo exclusivamente para piques , por cierto que se van a gastar más los anillos aunque uses vaselina... . |
Re: Mi experiencia con la ACETONA.
Cita:
Aqui Mitzuco explica lo que decia yo, es por un tema de cilindraje, a tu camioneta no le pasa na pero mi ex autito era 1.3 solamente, pero igual me demoraba 2 1/4 hr de Tco a Pto Montt, jejejejeje sl2 Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Hoy Probé la mezcla de acetona con diesel en 250km de recorrido , por un trayecto que hago frecuentemente y el resultado fue el siguente:
RENDIMIENTO : no se pudo medir por poco recorrido MOTOR : se nota una diferencia en el ralentí POTENCIA .: SÍ SE NOTO UNA MEJORÍA , no será un ferrari , pero se nota que en subidas , sigue tirando en el mismo cambio, sin necesidad de rebajar MEZCLA : 1ml por litro de diesel Les páso el dato por si les sirve , compré en DIDEVAL a granel vale aprox $ 930 el litro , eso sí hay que llenar un formulario declarando el uso y quedan registrados los datos personales con fotocopia del carnet (parece que la ocupan para secar la coca) .- Ojalá les resulte porque a mí me parece que dá resultado y por ultimo , es mejor que un simple limpia-inyectores |
Cita:
Salu2 |
gracias por el dato !
|
Cita:
|
Cita:
El Mitsu me dío 12 km/lt a 120 km/hr (antes andaba por los 9,5 a 10). Lo otro que me llamó la atención es lo que dice Oruga37, la potencia, 120 parejo sin bajar cambios para adelantar o en subida. No vi los carbones al rojo salir por el escape, pero la semana pasada tuve que cambiarle la bomba de agua y mi amigo mecanico me preguntó que aditivo le habia hechado pq el motor estaba más parejo de lo que él recordaba, y él vive al lado de mi casa y nos vemos casi todos los días, ya que lo voy a ayudar derrepente en su tallercito. Yo lo mezcle 1,5 cc de acetona x litro de diesel. Sl2 |
Cita:
Salu2 |
Cita:
Sl2 |
espero tener exito mañana en la busqueda de la acetona :-D
ya tengo un recipiente graduado, el embudo, y me sigue faltando la acetona jejeje. saludos |
ayer hice la primera prueba en carretera a 95 kms/h
antes sin acetona: 9,3 kms/lt ahora con acetona: 10,2 kms/lt. estoy dejando registrados todas las mediciones para asi mas adelante tener un resultado mas empirico. Debo aclarar que antes la usaba con 93 octanos y ahora le puse la 97 vpower de shell y algunos han posteado que esta bencina tiene aditivos que igual ayudan a mejorar el rendimiento no se si la mejría se debe a la bencina, la acetona o ambas... habrá que esperar. En ciudad el rendimiento sigue igual 6,3 kms/lt. |
Cita:
Salu2 |
Cita:
|
Cita:
sigue con 93 para ver q onda. estoy atento a tus resultados... :-D |
Cita:
x 2................;) |
Cita:
SAlu2 |
Bien dificil sacar el rendimiento!, lo empese a anotar para tener una idea si cambiara con Acetona. Sin acetona uso combinado, carretera/ciudad/pista de 4x4.... me dio 5.4 km/l. Seguire para hacer una estadistica, de leso nomas, ya que ni idea cuando dio en carretera, ciudad o en la pista... :lol:.
La vez anterior que probe acetona, hace años, no logre sacar si rendia mas o no. Slds. |
a petición del publico y para que los resultados sean mas reales seguiré con 93, de ahí les cuento, tienen que esperar un par de días ya que quedé con el estanque lleno voy a cpnsumirlo todo y sigo con la 93 y 1,5 cc de acetona por litro
|
Gracias Oscar ! :-D
Cita:
|
Hola,
En el trooper no he logrado una medición exacta por la diversidad de la conducción(low), en la sicológica se nota más parejo y con más fuerza. En lo visual, nunca llegaba a 100 km recorridos (siempre mixto, mismos recorridos), por cada raya de 1/4 de estanque (partiendo desde lleno full ) ahora llevo 135 km y está exácto en la primera raya de 1/4 de estanque ( el marcador está 3/4 ), llevo en total cuatro estancada con esta fórmula. La diferencia con estancadas anteriores es que ahora tengo una botella de jugo boca ancha donde hago la mezcla ( 1,5 cc x lt ) bien batido, luego al estanque y luego la bencina (93). .....Pero. . . . hice una oscura maldad..... sin decirle a mi dulce brujita, aprovechando de llenar el tanque, hice la mezcla milagrosa y puffff, p'a dentro se fue...jejeje, siempre ese vehículo tiene un uso bastante regular, es un Legacy, sedán automático, 2.0, esta es la primera estancada, luego les cuento. Saludos. |
última medición, como les decía antes, la hilux (2rz), antes me daba 6 kms/l en ciudad, usando bencina 93, ahora en la últimas mediciones usándola solamente en ciudad, tratando de que las condiciones de conducción sean lo más parecida posible, usando la misma bencina, con acetona, subió a 6,75 kms/l, lo que no deja de ser un 12,5% de mejoría, traspasandolo a $$$$, en mil kms recorridos en ciudad me ahorro $14.000, lo que no es malo. Seguiré usando acetona y después les cuento, tengo planificado un viaje de 600 kms asi que voy a ver el rendimiento en carretera.
|
Cita:
Salu2 |
Cita:
Espero ver resultados. Saludos. |
Cita:
Y las bujias, las revisaste nuevamente Saludos |
Donde estan comprando acetona en Santiago??
|
yo tengo casi peinado el centro y los precios van de los $3000 a $6500 pesos el litro, todos llenando formularios y con entrega en domicilio .... por lo que he desistido de la compra hasta ir al dato que dieron mas arriba en cerrillos que al parecer es el mas barato y facil.
Es que aca en el centro de Santiasco el trafico es heavy o tengo mala pinta jejeje Cita:
|
Cita:
Saludos y cuenten avances..... |
Cita:
como no va a haber una parte para comprar "al detalle" vamos a investigar |
El Dato de Oruga37 es al detalle, lo que me pasa es que me queda un poco lejos.
Hay una empresa en la ciudad empresarial que vende minimo 20 ltos, despacho a domicilio y con el famoso pedido firmado en sus oficinas saludos Cita:
|
venden, pero 200 lt :S.... musho.
como van las experiencias con los diesel? saludos arriero |
Cita:
|
El dato de Oruga es este:
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1221956812 Y el otro es este :REUTTER.CL CONFIRMO 1 LT ACETONA $ 2.900 VENTA MINIMA es de $ 23.000 sobre $ 30.000 puede ser con despacho a domicilio en 24 hrs. Aproximada. Este precio es mas iva. tenemos factura y boletas de 9 a 13.30 y 14.30 a 17 hr . ATT FERNANDO PEREZ Cita:
|
Re: acetona en combustible resumen
Haciendo un resumende este post tenemos:
a)1,5 cc x litro de bencina, esa es la dosis ideal segun un foro gringo, con mas acetona comienza a disminuir el rendimiento en cuanto a kms/lt:-D b) usar acetona al pura 99.99%:shock: b) aumentos de rendimientos alrededor de 12%:lol: c) posibles daños al motor , no evaluado :-| No creo que se escape mucho , de lo que se ha visto....... la pregunta es.....¿se atreven a usarla.......?:cry: |
Hola
Yo Empece A Probar En Mi Tlc, Tiene Motor Dina. Hasta Ahora Solo Percepcion Y No He Podido Medir Ya Que Tengo Dos Salidas Largas Pero Con Carro. Pero Se Nota Con Mas Fuerza. Tambien Lo Estamos Probando En Una Micro Mercedez 908, En La Que Si Notaron Mayor Potencia; Rendimiento Por Probar. Lo Compre En Furet, Sin Formulario Y A $2500 El Lt. Saludos Cesar Parada |
Cita:
|
QUE BUENA NO HABRA NINGUN QUIMICO QUE SE EXPLIQUE EN BREVE ESTA CONBINACION,
AHORA TENGO UNA DUDA ESTE NEWTECH DE ACETONA ...SIRVE PARA CUALQUIER VEHICULO CON MOTOR BENCINERO.... DISTINTA LA CAPACIDAD POR QUE SE APLICA 1.5 CC X LITRO....:roll: PERO NO ES LO MISMO PARA MOTOR V8 5.700CC QUE PARA UN NISSAN V16 1.600CC V4. ??? GRACIAS SALUDOS A TODOS |
y se habla de bencina 1.5cc (o ml), pero para diesel? 1ccxlt?
saludos arriero |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:32:51. |