TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55574)

endurista 17-04-2009 01:34:31

Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

.......................

endurista 17-04-2009 01:41:47

...........

GrizzlyCamp 23-04-2009 11:14:36

Cita:

Empezado por endurista (Mensaje 688113)
...........

buena amigo, ya me llegaron las fotos y te respondí, gracias por todos los datos, ya tengo un par de cositas compradas para estar mas equipado. ya le cambie aceite a la nissan por uno sintético 100%, y se cambio toda el agua de la camioneta también. Se pulverizo el chasis y se sello también, la deje lista pa la guerra.

GrizzlyCamp 23-04-2009 11:20:16

4 Archivos Adjunto(s)
este fin de semana me fui con mi hijo para la Laguna de Aculeo, a sacar los últimos detalles del tema, y salieron algunos percances muy chicos, pero en trayectos serian muy desagradables, como por ejemplo la cocinilla Coleman estaba tapado un conducto y no prendía, y toda la instalación de luces extra también se efectuó. falto cuerdas para anclar la mansión, y detalles como donde mier... coloca la segunda rueda de repuesto para que no me moleste, pero son cachitos mínimos.

acá unas fotos del fin de.

GrizzlyCamp 24-04-2009 12:10:25

que tipo de comida es la que no te requisan al pasar por aduana en la frontera, podré llevar salsa de tomate, atún en lata, o cosas similares??.

Saludos.

Fantasma-4x4 24-04-2009 12:12:54

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 691560)
que tipo de comida es la que no te requisan al pasar por aduana en la frontera, podré llevar salsa de tomate, atún en lata, o cosas similares??.

Saludos.

Normalmente no puedes pasar cosas k puedan contener bichos o cosas, como frutas, queso, pan, etc... Pero si tarros de conserva, galletas cerradas, papas fritas, bebidas y todo eso.

GrizzlyCamp 24-04-2009 12:18:19

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 691564)
Normalmente no puedes pasar cosas k puedan contener bichos o cosas, como frutas, queso, pan, etc... Pero si tarros de conserva, galletas cerradas, papas fritas, bebidas y todo eso.

excelente. ya me veo asi :driving:

.Salute:beer:

momo 24-04-2009 13:32:36

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 691560)

Saludos.

En teoria casi nada perecible: Frutas, leche fresca, huevos no cocidos, verduras, carnes, cecinas, quesos.
Pan si puedes llevar.
De lo no perecible no recuerdo algo que no te dejen pasar.

Link SENASA (SAG Argentino)
http://www.senasa.gov.ar/contenido.p...n=1093&io=6876
http://www.senasa.gov.ar//Archivos/F...23-folleto.pdf

En la pasada a Argentina practicamente nunca te revisan, con suerte te preguntan.

Ojo eso si al regresar a Chile, el SAG te revisa todo.

No puedes traer nada perecible, carnes ahumadas y otras delicias tienen restricciones.

Tambien son muy cuaticos con la madera y cortezas (artesania) si no esta barnizada o similar.

Si tienes pensado traer algo de origen animal/vegetal, te sugiero que a la salida preguntes en el SAG todos los detalles, hay cosillas que no estan escritas pero se ponen cuaticos (x ejemplo con algunos quesos al vacio o carnes en conserva tienen q tener mas de X tiempo de envasado).

Si pasaste algo perecible desde Chile a Argentina, despues no lo puedes reingresar.

Este es el link del SAG:
http://www.sag.cl/OpenDocs/asp/pagDefault.asp?boton=Doc53&argInstanciaId=53&argCa rpetaId=13&argTreeNodosAbiertos=(13)(-53)&argTreeNodoSel=13&argTreeNodoActual=13

Suerte.

Claudio Lara 24-04-2009 14:44:04

Consulta se ve una foto con la mesa al costado y otra con la mesa atras de la camioneta, esa parte de atras es una lona que agregaste aparte supongo, por que no se ve como parte de la carpa asi como la parte del lado.

Hoy vi una camioneta Mazda con una grizly en el techo y dos bidones de combustible parados en el techo, se veia la raja:buttrock:.

GrizzlyCamp 24-04-2009 15:48:23

Cita:

Empezado por Claudio Lara (Mensaje 691668)
Consulta se ve una foto con la mesa al costado y otra con la mesa atras de la camioneta, esa parte de atras es una lona que agregaste aparte supongo, por que no se ve como parte de la carpa asi como la parte del lado.

Hoy vi una camioneta Mazda con una grizly en el techo y dos bidones de combustible parados en el techo, se veia la raja:buttrock:.

exacto, son pisos diferentes, uno para ser usado en familia, y el otro para los invitados jajajajajajaja.

esa MAzda es de Javier C. un cliente, y mas que cliente un buen cliente, y esa carpa de el es la mas grande que e fabricado es de 2 metros por 220, para toda la familia, fileteeee, es mas el se pego el mismo pique que me hare yo.

Salute. y gracias por los datos de los alimentos.

GrizzlyCamp 30-04-2009 11:18:04

Bueno señores, ya llego el gran día, y hoy me voy, ahora estamos terminando los últimos detalles para esta gran aventura, y terminando también las ultimas pegas para irme tranquilo.

llamare a las personas que me dieron su teléfono celular etc, para los asados correspondientes :buttrock:, yo me voy hoy como a eso de las 6 de la tarde, parto un poco tarde por que la bruja no puede antes y tengo que asumir no mas jajajajaj.

mas ratito me meto de nuevo para colocar la ultima foto de la camio.

SALUDOS.:beer:

A.Felipe Vivanco 30-04-2009 17:23:18

Que tengas un muy buen viaje, lleno de aventuras, momentos muy agradables y que las novedades solo sean positivas. Y que el retorno a casa sea igual de bueno.:buttrock:

Saludos.

saggcl 30-04-2009 21:39:45

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 694220)
Bueno señores, ya llego el gran día, y hoy me voy, ahora estamos terminando los últimos detalles para esta gran aventura, y terminando también las ultimas pegas para irme tranquilo.

llamare a las personas que me dieron su teléfono celular etc, para los asados correspondientes :buttrock:, yo me voy hoy como a eso de las 6 de la tarde, parto un poco tarde por que la bruja no puede antes y tengo que asumir no mas jajajajaj.

mas ratito me meto de nuevo para colocar la ultima foto de la camio.

SALUDOS.:beer:

Buen viaje

Hartas fotos

Saludos

topoII 01-05-2009 02:28:23

Buen Viaje, y como ya dijeron, hartas fotos porfa!!!
Saludos!

Rodrigo lautaro 02-05-2009 00:54:06

Y FALTARON LAS FOTOS DE LA CAMIONETA MULA PORQUE IBA MAS GARGADA LA POBRECITA!!! SUERTE MOSTRO!!!:buttrock:

AlfaAlfa 02-05-2009 00:56:31

Eso .... faltaron fotos de la salida po ...
estamos a la espera del primer reportaje ...
Buen viaje ... ¡¡¡
Salu2
AA

DNAngel 03-05-2009 08:12:53

shuatas xDD mas lo que busque y ley pa ver las fotitos xD
quizas salio muy atrazado, pero weno a esperar! suerte

GrizzlyCamp 08-05-2009 13:09:50

… Y bueno amigos míos, ya estamos en Ushuaia,:-D:-D:-D
el viaje ha sido muy duro y muuuuuy aventurero; las fotos están a full, y por decirles un adelanto la ruta 40!! LA RUTA 40!!!! es muy complicada, (prácticamente toda de ripio). Perito Moreno es un sueño junto con El Calafate. En resumidas cuentas, nuestro recorrido comienza por Puerto Fuy, San Martín de los Andes, Villa Angostura, Bariloche, (ruta de los siete lagos), pueblos como El Bolson, Esquel, Gobernador Costa, Río Mayo, pueblo de Perito Moreno, El Calafate y el Ventisquero o Glaciar Perito Moreno, Río Gallegos y hasta ahora Ushuaia. A toda esta aventura hay que sumarle los amigos que hemos ido haciendo pueblo a pueblo, los cuales han sido un apoyo al estar tan solos en esta aventura.

Cosas increíbles han sido los vientos…..realmente impresionante. Superan los 100kms/hrs… En la carpa se vive otra realidad…sentíamos que nos volábamos, y las lluvias torrentosas…para que decir…
Bueno si puedo voy a subir fotos, y muy buenas, tratando de mostrar por sobre todo los paisajes inolvidables.

Por ultimo, les quiero decir, que no hay nada mas satisfactorio que llegar al objetivo propuesto (un lugar increíble…en tierra del fuego…fin del mundo), luego de un gran viaje vía terrestre con mucho esfuerzo, en el cual hay que ingeniarse como aperrar…. NADA SE COMPARA EL HACERLO DE ESTA MANERA antes que en un avión.

… subiré unas filmaciones tambien. No se como , pero en Santiago tratare.

PD solo e pinchado un neumatico, y fue al llegar al pueblo perito moreno a las dos de la mañana. tambien mostrare un lago chico congelado solo la mitad

saggcl 08-05-2009 13:30:58

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 697449)
el viaje ha sido muy duro y muuuuuy aventurero; las fotos están a full, y por decirles un adelanto la ruta 40!! LA RUTA 40!!!! es muy complicada, (prácticamente toda de ripio). Perito Moreno es un sueño junto con El Calafate. En resumidas cuentas, nuestro recorrido comienza por Puerto Fuy, San Martín de los Andes, Villa Angostura, Bariloche, (ruta de los siete lagos), pueblos como El Bolson, Esquel, Gobernador Costa, Río Mayo, pueblo de Perito Moreno, El Calafate y el Ventisquero o Glaciar Perito Moreno, Río Gallegos y hasta ahora Ushuaia. A toda esta aventura hay que sumarle los amigos que hemos ido haciendo pueblo a pueblo, los cuales han sido un apoyo al estar tan solos en esta aventura.

Cosas increíbles han sido los vientos…..realmente impresionante. Superan los 100kms/hrs… En la carpa se vive otra realidad…sentíamos que nos volábamos, y las lluvias torrentosas…para que decir…
Bueno si puedo voy a subir fotos, y muy buenas, tratando de mostrar por sobre todo los paisajes inolvidables.

Por ultimo, les quiero decir, que no hay nada mas satisfactorio que llegar al objetivo propuesto (un lugar increíble…en tierra del fuego…fin del mundo), luego de un gran viaje vía terrestre con mucho esfuerzo, en el cual hay que ingeniarse como aperrar…. NADA SE COMPARA EL HACERLO DE ESTA MANERA antes que en un avión.

PD solo e pinchado un neumatico, y fue al llegar al pueblo perito moreno a las dos de la mañana. tambien mostrare un lago chico congelado solo la mitad

Excelente

Estamos a la espera de las fotos

La filmacion la puedes subir por Youtube, Vimeo ,etc.

Has rescatado algun consejo que no se haya expuesto de tu experiencia hasta ahora

Saludos

Fantasma-4x4 08-05-2009 15:11:14

..............fotos:!: :roll:

inspiron 08-05-2009 16:05:59

fotoss.:pop:

AlfaAlfa 09-05-2009 02:04:40

Que bueno que todo vaya bien ¡¡¡
Lindo y envidiable viaje ¡¡¡¡
Esperamos tus fotos y ver especialmente como te va con tu súper carpa ...
Un abrazo y bendiciones
Salu2
AA

GrizzlyCamp 09-05-2009 13:08:48

las fotos ya las pondré, desde acá no me deja, no se por que. lo intentare en Punta Arenas.
bueno, aca va algo de lo pasado en estos dias:

Camino a Ushuaia, nos asustaron diciendo que el camino estaba muy complicado y que no nos dejarian pasar si no teniamos cadenas o neumaticos con clavos, sobretodo el paso Garibaldi, el cual se encontraba con mucho hielo. Por la misma razón, nos vimos en la obligación de comprar cadenas en la ciudad de Río Grande, las cuales costaron muuuuy caras. Una vez pasando por el camino, veíamos como los camioneros colocaban las cadenas y continuaban su viaje. Para la camioneta no hubo necesidad…será por que tiene bloqueo trasero mas la delantera….pero no fue necesario… pero siempre siendo muy cauteloso y no pasando los 60kms/hrs. Una vez llegando a Ushuaia nos encontramos con una cuidad completamente nevada.

Ahora nos estamos quedando en unas cabañas calentitas. Ya cumplí mi objetivo y dormí dos noches en la carpa Grizzlycamp y fue espectacular, pero la bruja es mujer y como tal tengo que respetarla y darle su comodidad también, jajaj pero me costo soltar la aventura por un momento…

Ayer nos castigamos y fuimos a comer cordero a un tenedor libre, fue atómico, jajaja hasta realmente no necesité el cuchillo ya que se desprendía sola la carne de los huesitos.

Ya nos quedan casi 17 días y estoy muy ansioso de seguir, nos queda muchísimo. Ahora pretendemos seguir para Porvenir y tomar el ferry para Punta Arenas y quedarnos un par de noches ahí, juntarme con algunos amigos y seguir comiendo carne jeje. Después vajaremos hasta el Parque Nacional Torres del Paine y nos quedaremos ahí unos tres días para conocer bien, cagarnos bien de frío y curtirnos más. Luego de las Torres nos dirigiremos a Puerto Natales para tomar el ferry “NAVIMAG” que durará dos o tres días fabulosos. Pasaremos por los canales junto con mi camio y mi mujer, cosa que también será inolvidable. Nos bajaremos en Puerto Chacabuco (Balmaceda) para tomar rumbo por la carretera austral los días que se requieran. Una vez llegando a Puerto Montt la idea es ir a Cochamo, sea lo que sea el clima iremos, ya estamos curtidos, y la comodidad es a full, ya que contamos con un buen equipo, con decirles que hasta guatero tenemos jajajajaj, y con el inversor de 10mil w tenemos de sobra para cualquier cosa como el calentador de agua.

La verdad, pero muy enserio, la carpa se a comportado extraordinariamente, nada que decir, el diseño a definir será prácticamente el mismo. Todo lo que diseñe para esta carpa “austral" se a comportado como yo lo pronosticaba, cosa que yo solo se… "secreto de sumario," jajajaj, El equipo de NAPA es increíble, y un muy buen amigo de esas noches bajo cero, que acá en Ushuaia ya me tocó una de 7 grados bajo 0, increíble realmente lo que significo la napa esa noche. Los vientos o amarras son maravillosas, también hicieron lo suyo, bueno pero las imágenes y videos dicen más que mil palabras.

Todo lo que dijeron de precauciones y datos de sobre vivencia fueron certeros, nada que decir, Para agregar mas datos a estas recomendaciones, un policía argentino nos dijo muy convincente, "cuidado solo cuidado en donde no llega el sol, ya que ahí siempre estará con hielo y congelado el pavimento”, (acertó medio a medio el policía, pero fue muy importante). Otra cosa, los policías nunca ni siquiera me pidieron un cigarrillo, lo primero que hacíamos era saludarlos muy afectuosamente y alegre, y ellos siempre me respondían de la misma manera…. SOLO UN BUEN COMIENZO
…que mas, no se, me queda mas de la mitad. asi que…. Ahí les cuento

Saludos y muchas gracias, y perdón por la tremenda escritura..

xxpanchoxx 14-05-2009 02:46:31

Felicitaciones, nada mejor que las cosas salgan como uno espera, ojala que todo siga saliendo bien.
Saludos
P.D:Ya me llego la devolucion de impuestos asi que a la vuelta te espera una capotita ;)

kny4x4 20-05-2009 16:52:53

:pop:
fotos¡¡¡ fotos¡¡¡¡

willian tuner 20-05-2009 18:32:57

ufff que rico viaje solo algunos se dan ese gusto jejejejej......Felicidades por cumplir la meta y tu sueño de verdad cuando yo vi este post por primera vez pense que solo eran puras palabras pero ya veo que no es es asi :shock::shock:....... excelente viaje siga compadre con todas las ganas y llegue a los lugares que nunca penso llegar,,, mucha suerte de vuelta a casa y hazlo con cuidado para que no alla novedad ;)

suerte y Felicitaciones nuevamente:bounce:

P.d= recuerda las fotos :pop::pop:

Ramon Vega 24-05-2009 01:44:52

Fotos, fotos, fotos !!!!

nag 25-05-2009 13:01:53

Hola Juan:
Hoy me crucé contigo en M.Montt con Bilbao... ya llegaste parece....

Ordena y guarda todo rapidito, mira que a muchos nos tienes de un c0c0 siguiendo este espectacular viaje.

saludos/nag

GrizzlyCamp 25-05-2009 16:20:16

jajjaja, demás amigos, llegue este fin de semana, y hoy re100 estoy ordenando las cuentas y de todo, respondiendo correos a mis clientes y etc etc, estoy medio desconectado aun, pero ya funcional, pero esta tarea es media complicada.

hoy voy a bajar las fotos y ire contando la experiencia vivida con lujo y detalle.

Les mando un abrazo a la gente del sur que me atendieron filete, y tambien una lastima con quienes no me pude juntar por falta de horarios sin coordinar, pero para la otra sera.

michi2 26-05-2009 11:30:45

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 697449)

hola!!!

uuffff!!! recien acabo de ver este post!!!:oops::oops:....lastima que no pudimos entablar alguna conversación...yo vivo aquí ...en Porvenir, Tierra del Fuego.... es verdad el sur de la isla es un gran reservorio de bosque ...no se si fuiste al camino yendegaia ....el que construye el CMT....el paisaje es similar al de Ushuaia....al fin al cabo se trata de la misma Isla..la diferencia esta en que ellos si saben vender bien...me imagino que habras subido de peso!!! ...ya que aqui el plato principal siempre es carne y papa.

me alegro que te haya gustado la isla....yo feriado largo que hay ...me voy al campo a jeeepear y pescar..... en fin muchas cosas que contar.

saludos

Jose Luis

GrizzlyCamp 26-05-2009 16:37:54

2 Archivos Adjunto(s)
ya, aca van las primeras fotos, y voy a partir desde Ushuaia Tierra del fuego.

en esta foto se puede ver como una laguna esta a medio congelar, increíble!!! hasta camine por la orillita y ni se quebró.

y en la otra foto se ve el paso Garibaldi que fue lo mas top de las vistas que aprecie en este viaje.

GrizzlyCamp 26-05-2009 16:58:20

6 Archivos Adjunto(s)
En Ushuaia dormimos 4 noches de las cuales fueron dos noches en carpita y dos en cabañita, cuando llegamos el primer dia estaba mas frio que nada, 7 grados bajo 0 en la noche y de dia no se, pero se nos ponía la cara roja del frio intenso "ni que estuviéramos en Cancun" ajajjaja, pero uno se va acostumbrando al clima y re100 se empieza a disfrutar.

en esta parte dormimos en carpa cerca de las canchas de ski, en una parte que se llamaba valle nevado, en donde hay unas cabañas filetonas. pero el lugar era increíble con los árboles enormes y todo nevado, muy linda la experiencia.

GrizzlyCamp 26-05-2009 17:02:42

1 Archivos Adjunto(s)
un datito para ir a comer corderito.;)

crosucsc 26-05-2009 18:10:50

Simplemente notable, que bellos lugares.............mas fotos dijo el goloso jejejejej

Saludos

willian tuner 26-05-2009 19:18:32

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 706839)
En Ushuaia dormimos 4 noches de las cuales fueron dos noches en carpita y dos en cabañita, cuando llegamos el primer dia estaba mas frio que nada, 7 grados bajo 0 en la noche y de dia no se, pero se nos ponía la cara roja del frio intenso "ni que estuviéramos en Cancun" ajajjaja, pero uno se va acostumbrando al clima y re100 se empieza a disfrutar.

en esta parte dormimos en carpa cerca de las canchas de ski, en una parte que se llamaba valle nevado, en donde hay unas cabañas filetonas. pero el lugar era increíble con los árboles enormes y todo nevado, muy linda la experiencia.

:shock:uffff que paisajes, que hermoso , esto es un gusto que pocos se pueden dar, te felicito y que bueno que hallas llegado bien a stgo

ya pues mas fotos , fotos :pop::pop::pop:

GrizzlyCamp 26-05-2009 20:02:32

5 Archivos Adjunto(s)
primero que nada gracias a todos por las felicitaciones y tan buena onda en general.
y ahora otras fotos del primer campamento en puerto Fuy, un frio tremendo para una tremenda fogata, y aca acampamos solos los dos con mi bruja.

y despues en la mañana del 2 de mayo partimos en el ferri para cruzar por el paso Huahum rumbo a San Martin de los Andes.

GrizzlyCamp 26-05-2009 20:48:16

9 Archivos Adjunto(s)
Después de cruzar dormimos en villa la Angostura, y de madrugada partimos rumbo al pueblo Perito Moreno, y este camino fue por la ruta 40 "muy monotona" y todo de ripio, y pasamos por muchos pueblos increíblemente lindos, como Bariloche, El Bolson, Esquel, Rio Mayo etc... Y al llegar a Perito M. a eso de las 2 AM nos dimos cuenta que teniamos un neumático pinchado, y por suerte nuestra le quedaba un poco de aire y logramos llegar a una bomba de servicios en la cual dormimos, para asi en la mañana llenar de aire y me dirigí a una gomería para que la repararan, la cosa es que después partimos directo esa misma mañana para “El Calafate” y fuimos a visitar el Ventisquero Perito Moreno que es increíble “la c.”

Julio Hevia Acuña 26-05-2009 21:21:05

Hola Juan...

Me alegra ver que hayan llegado sanos y salvos a Stgo luego de su aventura, después de que nos vimos ese día Domingo, lamentablemente esa semana fué de locos y no tuvimos tiempo... para otra vez está la invitación de todas maneras..

Un abrazo
Julio y Kathy.

GrizzlyCamp 26-05-2009 22:05:15

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 707055)
Hola Juan...

Me alegra ver que hayan llegado sanos y salvos a Stgo luego de su aventura, después de que nos vimos ese día Domingo, lamentablemente esa semana fué de locos y no tuvimos tiempo... para otra vez está la invitación de todas maneras..

Un abrazo
Julio y Kathy.

pucha amigo mio, gracias por todo de corazon y te debo una ok!!, en todo caso me imagine eso ya que tu pega es a full.
Saludos, a kathy en nombre de nosotros dos
Y cuando vengas a Santiago no dudes en llamar que te espera un asadito.

Saludos, Juan Figueroa

A.Felipe Vivanco 26-05-2009 23:55:44

Se pasaron!!
Increibles las fotos, maravilloso el viaje. :shock:
Que bueno que esten de vuelta solo con buenos recuerdos y una experiencia inolvidable.

Saludos.

PD. Que siga el relato. :bounce2:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:38.