TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   vehiculo de travesia y camper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663)

ASW 12-08-2010 19:33:19

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 894820)
Lamentablemente no son baratos si mal no recuerdo desde 500 lucas, son italianos y muy bien terminados.

El de la pagina no se si está en Chile y es la misma máquina creo que italiana pero con gabinete argentino yo lo vi en la tienda de Buenos aires y se ve bien terminado, pero el que les vi en Chile era mejor.

El dueño de esta tienda tiene casa en Chile y viene seguido y hasta donde entiendo tiene unas unidades aqui, sería cosa de escribirles, a mi me atendió el hijo y son gente muy amable.

Saludos

Algunas marcas que recuerdo son Norcold, Engel, Waeco. Agrega la palabra compressor y haz la busqueda en google. En USA cuestan unos US$550 y pesan del orden de los 17 kilos. Puesto en Chile calculo $400.000 Gracias por el dato Nigel.

ASW 12-08-2010 19:38:59

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Respecto a un post que alguién escribió más atras, me reservo mis comentarios sólo por respeto al foro.

Pancho Coddou 12-08-2010 19:48:42

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 895070)
Algunas marcas que recuerdo son Norcold, Engel, Waeco. Agrega la palabra compressor y haz la busqueda en google. En USA cuestan unos US$550 y pesan del orden de los 17 kilos. Puesto en Chile calculo $400.000 Gracias por el dato Nigel.

Mi pregunta era por el modelo con el compresor por separado, no cachaba que existían, solo ubicaba los kit de compresor de engel.
Saludos.

PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.

Nigel Moleker Castro 12-08-2010 23:40:20

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 895075)
Mi pregunta era por el modelo con el compresor por separado, no cachaba que existían, solo ubicaba los kit de compresor de engel.
Saludos.

PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.

Amigo:

El refri es super interesante se une la unidad de compresor con el gabinete con unas cañerias flexibles o algo asi y la otra gracia es que el espacio que usa el gabinete es menor por que no tiene el compresor atras, escribeles que de seguro te mandan catálogos o la web donde verlos

Para el perfil de 1 mm te recomiendo la MIG que la puedes arrendar por unos días, en el caso de la TIG es compleja de usar ya que sueldas con aporte manual como cuando sueldan los escapes con alambre y es facil hacer hoyos, pero si le tomas el pulso anda muy bien, para soldar fierro sea con MIG o TIG no necesitas Argón que es super caro te funciona igual de bien un gas que se llama indurmig en el caso de Indura que es una mezcla de gases inertes y vale un tercio.
Yo diría que el arco es util solo para pichar ya que si sueldas todo al arco es casi imposible no tener deformaciones por lo que tira la soldadura.

fecolo 13-08-2010 00:34:11

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Ojalá no se olviden de ir poniendo fotos de lo que van haciendo para ir aprendiendo...
En el tema de los refrigeradores, los leo con atención y por suerte se guardan las paginas del foro para poder entrar el dia de mañana a buscar informacion.

Nigel: con que sistema vas a anclar la casa a la Toyota? usarás estabilizadores?

ASW: cual es tu nombre ??

saludos

fecolo 13-08-2010 00:35:18

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 895075)
PD: recién soldé perfil 15x15x1mm con una soldadora inversora, ese perfil pesa 0,42 kilos por metro, contra 0,83 del perfil 20x20x1,5 sería un ahorro de unos 70 a 90 kilos. una soldadora mig sería ideal (con tig será más fácil soldar este espesor???? mi soldadora tiene para tig, me falta el regulador y el tanque de argón no más)
Juzgando por la rigidez del esqueleto que armamos en perfil 20x20x1,5 me parece que debería quedar suficientemente fuerte con los muebles reduciendo los riesgos de pandeo.
Saludos.

Sube fotos cuando puedas...

saludos

fecolo 13-08-2010 00:58:15

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Si deseas construir un barco,
no convoques a los hombres para buscar madera, asignar cometidos y realizar trabajos;
transmíteles la nostalgia de la inmensidad inabarcable del mar.
[ Antoine de Saint-Exupéry ]


Creo que con eso se parte todo...se que muchos de ustedes lo van a compartir

Pancho Coddou 13-08-2010 13:08:54

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 895212)
Para el perfil de 1 mm te recomiendo la MIG que la puedes arrendar por unos días, en el caso de la TIG es compleja de usar ya que sueldas con aporte manual como cuando sueldan los escapes con alambre y es facil hacer hoyos, pero si le tomas el pulso anda muy bien, para soldar fierro sea con MIG o TIG no necesitas Argón que es super caro te funciona igual de bien un gas que se llama indurmig en el caso de Indura que es una mezcla de gases inertes y vale un tercio.
Yo diría que el arco es util solo para pichar ya que si sueldas todo al arco es casi imposible no tener deformaciones por lo que tira la soldadura.

Voy a preguntar por el indurmig, ¿donde puedo comprar un balón que me puedan rellenar en indura? ya que la uso tan poco y esporadicamente no me tinca arrendar el balón, me entusiasmó la idea de tig pq tengo la maquina y vi este video http://www.youtube.com/watch?v=2X6RgJoXfZQ, supongo que si se puede soldar un lata de cocacola se podrá soldar 1mm bien.
Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.

fecolo 13-08-2010 18:11:10

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Gary and Monika Wescott llevan mas de 25 años viajando por el mundo y no paran..para los que no hayan visitado su sitio y esten en la onda del Camper, creo que les puede servir muchos tips que ahi encontraran y se puede ver los distintos vehiculos que han usado en el tiempo

http://www.turtleexpedition.com/


http://www.turtleexpedition.com/images/t534T.jpg

Nigel Moleker Castro 13-08-2010 22:34:29

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.[/QUOTE]

Lo que tira la soldadura es un fenómeno fisico producido al enfriarse la no significa una falla en la misma, casi se podría decir lo contrario ya que tira mas la soldadura que mejor penetra que es la 6011 el tema mas bien tiene que ver con la deformaciones que se van produciendo, ya que tu pinchas los perfiles a escuadra y cuando sueldas y las soldaduras van tirando te cambian los angulos y pierdes la escuadra,terminando con un rombo en vez de un cuadrado o rectangulo.

La MIG y TIG deforman mucho menos yo personalmente te recomendaria la MIG de todas maneras ya que tienes un aporte de alambre controlado por un motorcito que tu regulas a la velocidad perfecta para el amperaje que decidas usar y de ahi en adelante es darle a la soldadura, la TIG penetra mejor y es mas fina la soldadura pero tremendamente lenta.
Un soldador experimentado demora 3 veces mas en hacer una soldadora con TIG que la misma con MIG.

Nigel: con que sistema vas a anclar la casa a la Toyota? usarás estabilizadores?

Es Nissan la camioneta pero para el caso da igual:-), la verdad me he dado mil vueltas con la forma de fijación y por un lado pienso en cadenas con un tensor que es lo mas simple y por otro pienzo en algo un poco mas flexible. No lo he decidido aun



Nigel Moleker Castro 29-08-2010 22:25:29

Re: vehiculo de travesia y camper
 
9 Archivos Adjunto(s)
Estimado amigos.
He ido avanzando en varias cosas y este fin de semana me tuve que enfrentar a una parte que me tenía preocupado y no muy claro de como enfrentar, al punto que le estaba haciendo el quite, pero como los desafíos son mi especialidad me tiré a la piscina con la cobertura de fibra de vidrio para las paredes.

Despues de dos días trabajando con dos ayudantes de 8 de la mañana a 7 de la tarde, respirar polvo de fibra de vidrio hasta que me dió silicosis y hacer perforaciones para colocar como 300 remaches logré terminar una pared del camper.

Fue super desafiante y exigente la pega, gracias al esfuerzo y una cuota de ayuda divina quedo bastante bien.

Se desplegó la plancha completa y la fijé con unas prensas que me fabriqué que pasan de lado a lado del camper y con palos de 2" x 2" para apretar parejo y no rayar la fibra, luego puse un reflector de 1000Wats en el interior del camper para que a contraluz se pudiera ver por donde hacer los cortes a la fibra para las ventanas y puertas y a cortar con cuidado y harto corazón.

Luego a perforar como loco y a remachar desde las ventanas hacia los exteriores para minimizar las undulaciones y finalmente puestas las ventanas y puertas recien remaché el contorno.

Les dejo unas fotos

raul66 30-08-2010 00:04:20

Re: vehiculo de travesia y camper
 
hola nigel ,excelente trabajo felicitaciones. ..quiero preguntarte de donde sacaste esas planchas .las compraste en esa medIDA O LAS HICISTE ¿¿???? como tapaste llos rasgos de las ventanas.se ve unmuy buen acabado . , al techo igual va con plancha de fibra???? saludos y felicitaciones:bounce:

semilleytor 30-08-2010 12:14:20

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Leí atentamente todo el tema, y quede impresionado con tremendo trabajo, realmente admirable, FELICITACIONES por todo el trabajo, cariño y lucas puestas en esa Patrol, muy linda camiona, digna de rescatar, la volviste a la vida y de q manera, seguro q t lo va a agradecer por lo menos en 900.000 kms mas :-D:-D

Slds.

Nigel Moleker Castro 30-08-2010 16:36:55

Re: vehiculo de travesia y camper
 
7 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por raul66 (Mensaje 902762)
hola nigel ,excelente trabajo felicitaciones. ..quiero preguntarte de donde sacaste esas planchas .las compraste en esa medIDA O LAS HICISTE ¿¿???? como tapaste llos rasgos de las ventanas.se ve unmuy buen acabado . , al techo igual va con plancha de fibra???? saludos y felicitaciones:bounce:

Las planchas son de 2 mm de espesor y conseguí que me las vendieran en una fábrica de carrocerías de camión, las usan en furgones térmicos y vienen en rollos de 2.2 metros por el largo que quieras el corte de las ventanas lo hice con un esmeril angular (galleta) usando disco de 1 mm de espesor y despues con un disco de lija y otras herramientas para el ajuste fino.

El techo va a ser también de una pieza pero al diseñar hay que tener cuidado con los radios de las curvas ya que se agrieta la capa superficial de la fibra cuando se curva demasiado (esto no lo sabía antes).
La curva mas cerrada de la punta es de un radio de unos 30 cm. y unos 130° de giro y al hacer pruebas unas se agrietaron y otras no; espero que la fibra que compré para el techo sea de las que no se agrietan.

Yo creo que ahora que vieron que este con tema de los camper no se les compra para competirles en su negocio, le venden a cualquiera en todo caso si alguien se interesa Cristobal es un tipo re simpático y ya le mandé un amigo y le vendió lo que quería.

Estos son los datos
Las Encinas 520, Cerrillos, Santiago.

Fonos: 538 33 77 / 8-769 21 57

Cristóbal Muñoz T.


Les dejo un par de fotos mas.

saludos

Nigel

bx16v 30-08-2010 17:06:02

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Espectacular el trabajo! Felicitaciones!

Pregunta, tienes alguna estimación del peso final del camper? saludos

Félix 30-08-2010 18:18:31

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel;

Felicitaciones,´por el PATROL alargado, y la camper.

Pregunto, como sellas los laterales, o mejor dicho los vertices, el mas complejo definitivamente el de la curva delantera.

Saludos IDOLO.

Félix

Nigel Moleker Castro 30-08-2010 20:58:53

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 903176)
Nigel;

Felicitaciones,´por el PATROL alargado, y la camper.

Pregunto, como sellas los laterales, o mejor dicho los vertices, el mas complejo definitivamente el de la curva delantera.

Saludos IDOLO.

Félix

Felix:

Me conseguí una moldura de aluminio que espero pueda tomar la curva que es bien marcada, el otro fin de semana haré las pruebas
El sello lo voy a hacer con poliuretano de uso náutico Sikaflex 291 que creo que es el mejor material para esto; resiste el envejecimiento mejor que cualquier otro producto y se mantiene flexible; el "pero" es el precio de $ 6000 el tubo tipo silicona y no dura nada.



Pregunta, tienes alguna estimación del peso final del camper?


Esa es una pregunta de mal gusto,:-D:-D que luego tendrá respuesta pero te aseguro que va a ser mas de lo que quisiera.

saludos

Nigel

Ermitaño 31-08-2010 13:42:35

Re: vehiculo de travesia y camper
 
viejo... tu estas loco!!!
que manera de trabajar y quedar las cosas bien
me mató la terminacion con fibra de vidrio
Felicitaciones!!!

CAPITAN CAVERNICOLA 31-08-2010 16:35:56

Re: vehiculo de travesia y camper
 
NOTABLE......

vaya trabajo, felicitaciones

pairospam 02-09-2010 17:35:03

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel:

Extraordinaria empresa la tuya, y extraordinaria idea la de cubrir el exterior con fibra. Aunque parece un trabajo abrumador es cien veces más fácil y de mejor calidad y prestaciones que el lacado, que el epóxico, que la formalita o que cualquiera de las terminaciones usuales.
Para los bordes curvos hay perfilería plástica ad hoc, pero no tengo ninguna referencia del dónde encontrarla. Seguro y encontrarás la manera adecuada para hacerlo.
A lo mejor el mismo Christian puede ayudarte,es un tipo muy accequible. También podrías averiguar con los Bertonati.

Felicitaciones. Muy buen trabajo y empeño.

Pairoa

pairospam 02-09-2010 17:37:10

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel:

Perdón, no es Christian sino Cristobal, Cristobal Muñoz.

Pairoa

Nigel Moleker Castro 02-09-2010 19:29:24

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 904862)
Nigel:

Extraordinaria empresa la tuya, y extraordinaria idea la de cubrir el exterior con fibra. Aunque parece un trabajo abrumador es cien veces más fácil y de mejor calidad y prestaciones que el lacado, que el epóxico, que la formalita o que cualquiera de las terminaciones usuales.
Para los bordes curvos hay perfilería plástica ad hoc, pero no tengo ninguna referencia del dónde encontrarla. Seguro y encontrarás la manera adecuada para hacerlo.
A lo mejor el mismo Christian puede ayudarte,es un tipo muy accequible. También podrías averiguar con los Bertonati.

Felicitaciones. Muy buen trabajo y empeño.

Pairoa


La muldura perisférica ideal no está en chile y traerla es casi imposible salvo que sea por cantidad, pero conseguí una moldura de aluminio grueso con el que creo tener el sello y la estética solucionados, y espero que tome curva a mano de lo contrario tendré que fabricar una dobladora que ya tengo en mente pero requiere varias horas de torno por lo que prefiero creer que lo puedo hacer sin máquina.

Saludos

Nigel

raul66 02-09-2010 23:29:25

Re: vehiculo de travesia y camper
 
hola nigel saludos y felicitaciones tremendo enpeño encontrar la solucion creo que tambien se puede hacer con perfileria de PVC hay bastante molduras k traen esto es en DE Vicente plasticos esto se acomoda bastante bien y se pega

Nigel Moleker Castro 03-09-2010 00:06:40

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por raul66 (Mensaje 905064)
hola nigel saludos y felicitaciones tremendo enpeño encontrar la solucion creo que tambien se puede hacer con perfileria de PVC hay bastante molduras k traen esto es en DE Vicente plasticos esto se acomoda bastante bien y se pega


Raul:

Averigué sobre molduras plasticas en DVP y otro mas que no recuerdo el nombre, pero me encontré que son plasticos para muebles y paneles de interiores por lo que no tienen protección ultravioleta lo que me hace pensar que se van a degradar y quebrar muy facil.

Por mi experiencia con el camper que tenía antes es bien normal que las ramas en caminos pequeños o huellas arrastren contra el vertice de la pared con el techo por lo que le tengo mas fe al aluminio.
Asi que vamos a probar con el perfil que conseguí, que le tengo fe.

Ya les contaré como va la cosa.

Saludos amigos y gracias a todos los que postean ya que le dan vida al tema y ayudan a mantener el entusiasmo, por que les juro que es una labor inmensa que en muchas ocaciones he querido abortar.

Pero como soy contrario al aborto, hay que puro darle:-):-):-).

Nigel

Nigel Moleker Castro 05-09-2010 22:22:41

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
Amigos:

Les cuento que entre ayer y hoy se dió otro gran paso que fue montar la pared del lado del conductor, que fue otro parto, ya que las planchas de ese tamaño son super difíciles de manejar pero la experiencia del otro lado me sirvió bastante y las prensas que me fabriqué que cruzan de lado a lado del camper han sido casi indispensables.
Si bien no demoré menos como yo pensaba, el trabajo quedó muy bueno y quedé satifecho de ver por fin el camper sobre sus gatas aunque sea las delanteras por mientras, atras no he terminado la pared posterior ya que tengo que definir algunas cosas (neumático de repuesto, caja para el sodiac, Motor del bote, bencina) antes de montarla y recién despues puedo montar el esquinero donde van las gatas.

Les dejo unas fotos.

saludos

Jammer 05-09-2010 22:35:37

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Estimado, Ud. esta para montar una fabrica de camper, le das un muy buen acabado y el trabajo en general, ¡impresiona!. Sigue en la senda, somos varios los que seguimos el tema con entusiamo.

Saludos

JJ

semilleytor 06-09-2010 00:04:04

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cada ves se ve mejor... arriba d la patrol va a quedar grosa.

Slds.

efankhanel 06-09-2010 19:25:37

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel:

Un tremendo avance desde que yo vi, cuando estabas colocando la espuma aislante.

Felicitaciones, se ve que va muy bien.

Un Abrazo

Erich

raul66 07-09-2010 00:08:57

Re: vehiculo de travesia y camper
 
hola nigel SALUDOS Y BASTANTE ANIMO somos bastantes los que te seguimos .tienes razon en que las aristas mas altas son las que mas sufren .buen punto a considerar..una pregunta ..donde conseguiste esas gatitas ??

Nigel Moleker Castro 07-09-2010 15:33:59

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por raul66 (Mensaje 906557)
hola nigel SALUDOS Y BASTANTE ANIMO somos bastantes los que te seguimos .tienes razon en que las aristas mas altas son las que mas sufren .buen punto a considerar..una pregunta ..donde conseguiste esas gatitas ??


Gracias amigo

Las gatas son americanas y hay bastante variedad las encuentras buscando por Jack camper en Chile creo que nadie las tiene.
Las mias son con hilo y engranaje pero también hay hidráulicas.

http://www.riecotitan.com/camperjacks/fourcorner.html

http://www.towshop.com/atwood_econo_camper.htm

Nigel Moleker Castro 10-09-2010 21:06:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
5 Archivos Adjunto(s)
Hoy me dediqué en impregnar con resina de fibra de vidrio todo el techo, frente y pared posterior con el objeto de sellar de cualquier humedad que pudiese filtrarse, quedó tan bonito el terciado que no me dan ganas de forrarlo.

Lo que encuentro absolutamente injusto que el amigo René se tire el medio proyecto antes de que yo termine el mio, es como estar construyendose su casita en la playa y de vecino se te instala un resort, no hay derecho no?
Como dijo Condorito exijo una explicación:-):-):-):-)

PLOP

ASW 11-09-2010 15:45:02

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Hola Nigel
Luego de tu experiencia con la fibra quería preguntarte tu opinión respecto a algo que siempre he tenido en mente. Mi idea siempre fue hacer un camper tal como lo has hecho tu, es decir estructura de fierro forrada en terciado, pero sin pegar planchas ya terminadas, sino mas bien aplicar fibra tal como lo hiciste en el techo pero a todo el camper de forma que no sea necesario usar perfiles en las esquinas y dejandolo totalmente hermético a la lluvia. Lo he visto mucho en fabricaciones europeas.
¿Crees que se complicaría mucho más haciendolo de este modo?
seguro que sería más trabajo, pero me evitaría el tema de las juntas.
Luego de ver como ha avanzado tu trabajo se me ocurre que en vez de poner perfiles de aluminio, podrías fabricar perfiles de terciado formando una escuadra en el punto de encuentro de dos paredes y luego aplicar fibra sobre estas. Luego aplicas gel coat y te queda todo blanco. Sólo una opinion.

Nigel Moleker Castro 11-09-2010 23:35:00

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 908692)
Hola Nigel
Luego de tu experiencia con la fibra quería preguntarte tu opinión respecto a algo que siempre he tenido en mente. Mi idea siempre fue hacer un camper tal como lo has hecho tu, es decir estructura de fierro forrada en terciado, pero sin pegar planchas ya terminadas, sino mas bien aplicar fibra tal como lo hiciste en el techo pero a todo el camper de forma que no sea necesario usar perfiles en las esquinas y dejandolo totalmente hermético a la lluvia. Lo he visto mucho en fabricaciones europeas.
¿Crees que se complicaría mucho más haciendolo de este modo?
seguro que sería más trabajo, pero me evitaría el tema de las juntas.
Luego de ver como ha avanzado tu trabajo se me ocurre que en vez de poner perfiles de aluminio, podrías fabricar perfiles de terciado formando una escuadra en el punto de encuentro de dos paredes y luego aplicar fibra sobre estas. Luego aplicas gel coat y te queda todo blanco. Sólo una opinion.

Es factible enfifrar todo, estéticamente no se vería nada bien ya que el enfibrado debe se de unas tres o cuatro capas de telas de fibra al menos, para que no se trize con las torsiones y vibración en los vertices de pared y techo.
Además no es una capa que quede plana sino que tendrá muchas imperfecciones como la parte de atras de una piscina, ya que no hay como dejar una terminación suave sin un molde y lijar fibra de vidrio es un suplicio Chino.

Yo solo apliqué la resina a los terciados a forma de sellador para que se impregnaran y ahora me toca poner la plancha del techo.
La juntura con el aluminio la verdad no me complica para nada ya que conseguí el aluminio adecuado y va quedar firme y bonito.

Espero el fin de semana del 18 dejar el techo terminado con aluminio y todo.

Saludos

Nigel

ASW 12-09-2010 00:23:56

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Tienes razon Nigel. Al hacerlo de esta forma no queda muy bonito de cerca, pero de lejos pasa piola.
Y como una imagen vale mas que mil palabras:
http://i52.tinypic.com/24xqczm.jpghttp://i54.tinypic.com/34orcw5.jpg

Nigel Moleker Castro 12-09-2010 23:23:23

Re: vehiculo de travesia y camper
 
9 Archivos Adjunto(s)
[QUOTE=ASW;908840]Tienes razon Nigel. Al hacerlo de esta forma no queda muy bonito de cerca, pero de lejos pasa piola.


La verdad mi amigo despues de este fin de semana que trabajamos como bestia tres personas sin parar los dos días de 8 de la mañana a las 7 de la tarde, para avanzar la mitad de la pega que es poner el techo, te encuentro bastante razón en tu idea de enfibrarlo completo, definitivamente mas simple y super impermeable.

Si alguien quiere le paso el dato de alguien con mucha experiencia en fibra y que cobra razonable

De verdad la pega de forrarlo es tremenda y cuesta un mundo que la plancha no se englobe la verdad hoy terminé reventado y no estoy ni cerca de terminar.

Les adjunto unas fotos

il_niko 13-09-2010 12:29:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
para enfibrar llama a Roberto(mono) Koch. 87650972 de parte de Nicolas Bravo

Carlos Cabrera 13-09-2010 15:43:21

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Media pega !!!
¿Me haces uno?
:iconno:

Nigel Moleker Castro 13-09-2010 16:21:50

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 909394)
Media pega !!!
¿Me haces uno?
:iconno:


Hola amigo:

Podríamos conversarlo, capaz que despues de tres botellas de vino me convenzas.

Bueno y sano adivina la respuesta;)

Carlos Cabrera 13-09-2010 18:50:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 909415)
Hola amigo:

Podríamos conversarlo, capaz que despues de tres botellas de vino me convenzas.

Bueno y sano adivina la respuesta;)

Ja ! El que más toma...:splat:

Nigel Moleker Castro 20-09-2010 23:52:52

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
Les cuento que despues de sacrificar los 4 días del 18 trabajando de 8 AM a 8 PM logré dejar el techo puesto con las molduras de aluminio, pero no fue nada fácil, de partida tuve que deshacer todo el trabajo hecho la semana pasada, sacar todos los remaches del techo y comenzar de cero.

Al llegar el Jueves me dediqué a dar unas terminaciones interiores y al darle un rato el sol al techo del camper que la semana pasada había remachado, me di cuenta de lo que es la dilatración de los materiales, encontrándo todo el techo ondulado por el estiramiento de la placa de fibra que había remachado en un día muy frio, por lo que tuve que soltar todo, tensar la fibra a temperatura calida y comenzar a remachar todo junto perforando, plegando el perfil de aluminio y sellando al mismo tiempo lo cual fue todo un desafío, de hecho el día 17 solo logré hacer la curva que va sobre la cabina y entre 18 y 19 logré dejar listo hasta atras.

En un momento pensé en no cubrir con terciados y luego forrar sino que pensé en poner la fibra directo al esqueleto de perfiles y aplicar el poliuretano aislante directo a la fibra, afortunadamente no lo hice ya que lo mas probable es que con tanta dilatación y contracción se hubiese soltado todo, con las planchas sobrepuestas y sin pegar como las tengo ahora, la dilatación es absorbida formando alguna ondulación que no afecta en nada.

Asi que este bicentenario fue pura pega claro, y unos asaditos por supuesto.
tiquitiquitiiii.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.