TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Suzuki LJ-80 beige. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64428)

FLAVIO 26-03-2010 11:17:56

Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

ESPECTACULAR EL LJ.
Pato me podrias dar el codigo del color que pintaste el LJ o el nombre y la marca de pintura de este, creo que va a ser el color de mi camioneta.

saludos
FLAVIO

Fantasma-4x4 26-03-2010 12:05:05

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 838128)
Hola:

Bueno, hoy salió a la calle, resultado, quedó ESPECTACULAR!

Estuvimos todo el día sacando detalles, frenos, puesta a punto, demases. Ya como a las 7 de la tarde con la calentura lo sacamos a la calle, anduvimos por toda La Reina, hasta Alvaro Casanova y Peñaolén, ningun ruido raro, nada anormal, todo ok, y realmente andaba muy bien, los 31 sin drama, agarra velocidad fácilmente, buen sonido por el escape, en el semáforo sale muy rápido.

Ya una vez en Peñalolén encontramos una parte en que hay unos monticulos bastante trabados, probamos la tracción y anda de lujo, una trepadas bien entretenidas, buena reducción, hay que regular bien el embrague.

Lo que notamos es que la temperatura andaba medio alta al exigirlo en todo terreno, pregunta: El radiador del LJ sirve para el motor 1000 o hay que poner el del sj410?

Como era tarde y salio de la nada, les debo alguna grabación. Saludos.-

Quedo excelente!... seguía tu proyecto desde el principio. Con mucha tranquilidad quedo perfecto, y no demoraste mucho, ademas de disfrutarlo haciéndolo en casa.

Slds!.

José Manuel 26-03-2010 12:24:41

Me encantó. Además se ve muy sobrio...

SVarasV 26-03-2010 13:00:03

Exquisito, exquisito, exquisito el LJ...muy buen look.
Me acuerdo haber manejado uno hace años y era realmente entretenido.
Quedó muy sobrio, felicitaciones.
El parabrisas lo tenía enganchado ??...una vez se me olvidó enganchar el de mi Samurai, salí a la carretera, se fue para atrás, y cagaron la bisagras.

Pato Fernández 26-03-2010 13:46:00

Muchas gracias por los comentarios:

Realmente el parabrisas no estaba amarrado, ya que la calentura por probarlo era mayor. Falrtan varios detallitos por terminar, al menos ya está la base de que está operativo, ahora a sacar los detalles.

Mañana voy a instalar el parabrisas, tengo que mandar a tapizar los asientos y ver el tema de las luces principales, ya que funciona todo, incluso el alternador carga de lujo, pero los focos me han salido porfiados, hay que revisar el problema, a veces prenden, a veces no.

Con los frenos de disco quedó súper bien, frena impecable, pero sin duda lo mejor fue el cambio de dirección, muy precisa y cómoda;y los cubos de giro libre que es muy bueno que el tren delantero quede desconectado. Así que quienes piensan en hacer el cambio de mazas, no lo deben pensar dos veces, el cambio es radical. saludos.-

Ermitaño 26-03-2010 14:12:44

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 838475)

Bello, sobrio...
y suena muy bien
Felicitaciones!!!

Pato Fernández 02-04-2010 19:22:30

Hola muchachos:

bueno, la maquinita anda de lujo, solamente está el problema de la temperatura, voy a ver que radiador poner en el espacio, he pensado en uno de Samurai, alguien me puede dar las dimensiones?

Algunos detalles se han ido resolviendo, ya tiene parabrisas, con su gomita y los limpiaparabrisas, ponerlo fue un cuento más o menos.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0219.jpg

Atrás fue muy bueno sacar el estanque, ya que quedó con muy buen despeje del suelo, bueno para el angulo de salida, falta cortar las patas de la patente, lo que no se que hacer es donde poner la patente, no quiero en el portalón, para no tener que perforar, así que he pensado en la rueda de repuesto, adentro.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0218.jpg

El estanque summit finalmente quedó centrado :-D, con sus bases y funciona muy bien, ahora hay que poner un sistema para que no se roben la tapa y un niple parab que quede con cañeria hacia abajo.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0217.jpg

Eso por ahora, dando solución a la temperatura al exigirlo, haremos pruebas más extremas.

saludos.-

Fantasma-4x4 02-04-2010 19:45:22

No olvides que la placa patente trasera debe tener iluminación.

Slds!.

Pato Fernández 02-04-2010 19:59:23

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 841450)
No olvides que la placa patente trasera debe tener iluminación.

Slds!.

Si fantasma, ya tengo el foquito para la patente, no obstante no se donde ponerla, creo que en la rueda de repuesto podria ser. Algo así:

http://4.bp.blogspot.com/_YINewMQBuq...0/IMG_1700.JPG

Carlos Paredes 03-04-2010 11:57:41

Hola Patricio:
yo tambien tengo un LJ 50, que cambie el motor en quedo con 800 el del LJ 80, tengo una consulta el estanque para la bencina donde lo conseguiste ya que tambien tengo pensado hacer lo mismo. te uqedo muy bomito el LJ, con respecto al radiador al mio le puse el de 410 queda muy bien instalado.
Saludos :driving:

Pato Fernández 03-04-2010 12:34:00

Cita:

Empezado por Carlos Paredes (Mensaje 841582)
Hola Patricio:
yo tambien tengo un LJ 50, que cambie el motor en quedo con 800 el del LJ 80, tengo una consulta el estanque para la bencina donde lo conseguiste ya que tambien tengo pensado hacer lo mismo. te uqedo muy bomito el LJ, con respecto al radiador al mio le puse el de 410 queda muy bien instalado.
Saludos :driving:

Hola Carlos:

Gracias, el estanque lo traje desde usa de www.summitracing.com, me costó usd 109.95, con respecto a lo del radiador, el mio sta con motor 1.0, por lo que voy a dar un vistazo al de sj410, saludos.-

HSAEZ 03-04-2010 14:54:36

CUNPITA YO TENIA EL MISMO PROBLEM CON LA TEMPERATURA, PERO DESCUBRI QUE CON UNA LIMPIEZA DE RADIADOR PASO TODO, Y ADEMAS EL RELOJ ESTABA marcando mal.
PD: no te sobro un foquito de los traseros para luz de frenos redondito o que alternativo calza???
saludos
hsaez

bronco74v8 03-04-2010 20:13:15

sino me equivoco me paso como coete en el camino a las Vizcachas hace un rato.

Parecía repartidor del telepizza conejiando entre los autos y sin espejos laterales.

felicitaciones, esta muy bonito.

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 841590)
Hola Carlos:

Gracias, el estanque lo traje desde usa de www.summitracing.com, me costó usd 109.95, con respecto a lo del radiador, el mio sta con motor 1.0, por lo que voy a dar un vistazo al de sj410, saludos.-

Pato Fernández 03-04-2010 21:02:04

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 841674)
sino me equivoco me paso como coete en el camino a las Vizcachas hace un rato.

Parecía repartidor del telepizza conejiando entre los autos y sin espejos laterales.

felicitaciones, esta muy bonito.

:lol::lol:Jjajajajja, si anduve en Pirque en la tarde, y efectivamente como fue una salida a la rápida no le puse espejos a los lados, los tengo en la casa, tenía que andar mirando a los lados para poner cambiar de carril, jaja.

El LJ realmente está muy divertido, yo tengo tb un SJ, pero debo indicar que esta máquinita está muy entrete, por eso sismpre escuchanba hablar bien de ellos, como es pequeño entra por todos lados, hoy salimos un rato con mi hermano en su TLC FJ40 y pasamos por varias partes bastante trabadas y la reducción y el motor mueven como pez en el agua a este autito tan liviano, es muy entretenido.

La altura quedó muy buena, no muy alto no muy bajo, sacar el estanque de abajo fue muy buena idea, ya que queda mucho despeje atrás. La dirección muy precisa y la suspensión no es de locos pero se defiende muy bien.

Hay algunas fotitos pero como fue a la rápida para otra salida tendré más y alguna grabación.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...o/PHOT0016.jpg

Notese el tamaño, no hay mucha diferencia, sólo que el mio es 1.0 y el verde v8 350 jajaja.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...o/PHOT0019.jpg

saludos.-

FcoAsenjoB 03-04-2010 21:19:12

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 841682)
:lol::lol:Jjajajajja, si anduve en Pirque en la tarde, y efectivamente como fue una salida a la rápida no le puse espejos a los lados, los tengo en la casa, tenía que andar mirando a los lados para poner cambiar de carril, jaja.

El LJ realmente está muy divertido, yo tengo tb un SJ, pero debo indicar que esta máquinita está muy entrete, por eso sismpre escuchanba hablar bien de ellos, como es pequeño entra por todos lados, hoy salimos un rato con mi hermano en su TLC FJ40 y pasamos por varias partes bastante trabadas y la reducción y el motor mueven como pez en el agua a este autito tan liviano, es muy entretenido.

La altura quedó muy buena, no muy alto no muy bajo, sacar el estanque de abajo fue muy buena idea, ya que queda mucho despeje atrás. La dirección muy precisa y la suspensión no es de locos pero se defiende muy bien.

Hay algunas fotitos pero como fue a la rápida para otra salida tendré más y alguna grabación.

Notese el tamaño, no hay mucha diferencia, sólo que el mio es 1.0 y el verde v8 350 jajaja.

saludos.-

Te felicito por tu proyecto!
Muy buenas fotos.
Una consulta, en que parte de pirque es eso? algun mapita? :oops:

Pato Fernández 03-04-2010 22:24:29

Es en el puente que está pasadito las vizcachas

Pato Fernández 03-04-2010 23:24:09

Alguin me puede ayudar con las medidas del radiador de samurai?

agradecido de antemano.

MaxiGerardo81 08-04-2010 21:26:34

esta muy guapo! felicidades! y que relacion tiene para poder mover esas ruedonas??

Sebas 08-04-2010 23:26:08

Espectacular el Lj, quedo excelente, muy sobrio! saludos y felicitaciones por tu maquina!. ;)

Pato Fernández 09-04-2010 00:06:19

Gracias, está con las relaciones de eje originales, 4,56, había pensado en poner 4,88, pero como solamente está con 31x10.50, no tiene ningún drama para moverlos con holgura, además no se enrolla en demasía, no obstante definitivamente las carrteras no son los lugares predilectos de estos bichos.

Ahora esta en proceso de instalación de otro radiador que compré con mucha mayor capacidad y que entra preciso en el espacio para usar los soportes originales del LJ.

Saludos.-

HSAEZ 09-04-2010 10:28:33

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 843583)
Gracias, está con las relaciones de eje originales, 4,56, había pensado en poner 4,88, pero como solamente está con 31x10.50, no tiene ningún drama para moverlos con holgura, además no se enrolla en demasía, no obstante definitivamente las carrteras no son los lugares predilectos de estos bichos.

Ahora esta en proceso de instalación de otro radiador que compré con mucha mayor capacidad y que entra preciso en el espacio para usar los soportes originales del LJ.

Saludos.-

cual radiador seria ese cumpa????
el lj mesclero tiene 4,88 pero yo creo que quedaria muy enrrollado
saludos hsaez

Ermitaño 09-04-2010 16:14:28

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 841682)
...
saludos.-

jajajaja
que pequeñito se ve!!!
mas encima quedo atras y mas chico se ve

la sonrisa no te la borra ni un saco de limones eh?

slds!!!

Pato Fernández 09-04-2010 19:07:03

Si, es efecto optico que aumenta los tamaños, y si, muy contento con el desempeño del bichito.

Lo que me agradó es el hecho de la confiabilidad, quedó operativo de inmediato, aqui se puede ver que faltan los espejos laterales, por eso tenía que sacar la cabeza y mirar a los lados para camiar de carril. Iba tan veloz que llegué a doblar el letrero al lado, jeje.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...o/PHOT0011.jpg

Banana 09-04-2010 19:11:16

Tremendo compadre , me encato la maquina!!

Imparable 4x4 09-04-2010 19:56:16

utas ke kedo lindo el makinon:buttrock:

Pato Fernández 10-04-2010 00:07:04

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 843653)
cual radiador seria ese cumpa????
el lj mesclero tiene 4,88 pero yo creo que quedaria muy enrrollado
saludos hsaez

La verdad no lo sé con seguridad, mañana voy a poner algunas fotos de la instalación, ya que entra perfecto, alguanas modificaciones por aqui por aca, pero bien.

saludos.-

D Vidal LJ-80 11-04-2010 22:49:48

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 843911)
La verdad no lo sé con seguridad, mañana voy a poner algunas fotos de la instalación, ya que entra perfecto, alguanas modificaciones por aqui por aca, pero bien.

saludos.-

Sisisi...... cual radiador es ese... mire que ando con el mismo drama.... jejej
Salu2

Pato Fernández 12-04-2010 15:10:31

Hola.

Ya instalamos el radiador, no sé a ciencia cierta de que vehículo es ya que lo compré suelto como se podría decir, no obstante lo llevé a un maestro de radiadores quien indicó que probablemente correpondia a un fiat, la forma es similar al del suzuki, y quedó impecable el tema de la temperatura y en la altura del capó, las medidas son 45 cm vertical x 43 cm horizontal y 6 cm espesor, lo tuvimos que correr hacia un lado por el tema de la caja de dirección de SJ, por lo que no sirve el embudo.

Con respecto al aspa, usamos la de más paletas y no la de 4 paletas que tenía el LJ. Tuvimos que hacer nuevo sistema de montajes para el radiador, pero ocupando las bases con los pernos que trae el frontal del LJ.

aquí se puede apreciar algo.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0224.jpg

finalmente compramos nuevo y original :jerkit:el deposito del agua del radiador, ya que no venía en el autito.

saludos.-

Piero 17-04-2010 14:52:21

Hola, primero que nada te felicito por tu proyecto, esta de miedo el lj y quisiera hacerte una consulta.
Al ponerle frenos de discos, aparte de la paja de la separación de las homocinéticas, hay algo que haya que modificar, como flexibles por ejemplo? y la bombita sin servo aguanta bien el frenado??? saludos y nuevamente felicitaciones!!!!

Pato Fernández 17-04-2010 19:36:32

Hola Piero:

gracias, mira depende si lo vas a dejar original en la suspensión o con spoa, si es con SPOA hay que obligartoriamente alargarlos, si no es con spoa tienes que usar los flexibles del donante que vienen con el niple para los caliper, si usas la dirección original debes al parecer modificar un poquito los terminales de dirección en el tema del largo.

Con respecto a la bomba, hasta el momento no tengo ningun drama, ya que hay que considerar que sólo usé 31x10.50 lo que no da dramas, frena bastante bien, creo que si lo usas con unos neumas relativamente no muy grandes no deberias tener dramas. Todo obviamente desde mi experiencia, seía bueno también conversar con otros twisteros que tb lo han hecho y verificar todas las opiniones al respecto.

saludos.-

Piero 17-04-2010 21:46:50

Hola Pato, gracias por tu respuesta, el lj80 está original, y no se va a levantar, por lo que mantengo el, largo de los flexibles del 410 por el tema de niples, y bueno los terminales ahi se veran en el camino que es lo que pasa.
Muchisimas gracias, saludos.

A666roJeepMonkey 25-04-2010 11:02:59

Ayer lo vi pasar..

Está realmente increible quedó muy lindo, felicitaciones..

Zankudo4x4 ® 25-04-2010 11:57:09

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 846632)
Hola Piero:

gracias, mira depende si lo vas a dejar original en la suspensión o con spoa, si es con SPOA hay que obligartoriamente alargarlos, si no es con spoa tienes que usar los flexibles del donante que vienen con el niple para los caliper, si usas la dirección original debes al parecer modificar un poquito los terminales de dirección en el tema del largo.

Con respecto a la bomba, hasta el momento no tengo ningun drama, ya que hay que considerar que sólo usé 31x10.50 lo que no da dramas, frena bastante bien, creo que si lo usas con unos neumas relativamente no muy grandes no deberias tener dramas. Todo obviamente desde mi experiencia, seía bueno también conversar con otros twisteros que tb lo han hecho y verificar todas las opiniones al respecto.

saludos.-

acabo de ponerle discosa un Lj de un cliente, el cual lo ocupa para cazar y no para jeepear.

esta todo STD tuve que mandar a acerle mas hilo a las barras de direccion originales ya que con las masas de SJ no da la alineacion y quedan divergentes las ruedas.

con mas hilo solucione el problema y alineo sin problemas, mejoro el frenado notablemente.

felicitaciones por el Lj, esta depelos.

PD: como tiene freno de mano en la tranfer puedes ponerdiscos de SJ atras sin problemas:lol:

Pato Fernández 26-04-2010 13:11:35

Hola:

Algo cerca andaba con lo de las barras, al parecer es simple lo de más hilo.

Algo se le ha hecho al LJ, principalmente dejar operativas ciertas cosas electricas, principalmente el tema de los limpiaparabrisas que estaban saturados en tierra en sus mecanismos, así que quedaron excelentes funcionando.

Ahora, pensando en que no puede estar durante todo el año el zuki descapotado, estamos pensandop en que va a nacesitar una lona, lo que se hará cuando tengamos los medios necesarios, jajaja. Por el momento llegaron dos puertas de metal bastante buenas con todos los mecanismos y vidrios, las que vamos a ver como entran con la barra de la jaula, hay que ver que el espacio en los LJ es minimo. Ahora va a pasar de ser LJ80 a LJ80Q.

Lo que necesito averiguar es como llevan los LJ descapotables el enganche de la chapa, al parecer en una barra.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0230.jpg

saludos.

siNeFX 26-04-2010 14:28:24

Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 849712)
Hola:

Algo cerca andaba con lo de las barras, al parecer es simple lo de más hilo.

Algo se le ha hecho al LJ, principalmente dejar operativas ciertas cosas electricas, principalmente el tema de los limpiaparabrisas que estaban saturados en tierra en sus mecanismos, así que quedaron excelentes funcionando.

Ahora, pensando en que no puede estar durante todo el año el zuki descapotado, estamos pensandop en que va a nacesitar una lona, lo que se hará cuando tengamos los medios necesarios, jajaja. Por el momento llegaron dos puertas de metal bastante buenas con todos los mecanismos y vidrios, las que vamos a ver como entran con la barra de la jaula, hay que ver que el espacio en los LJ es minimo. Ahora va a pasar de ser LJ80 a LJ80Q.

Lo que necesito averiguar es como llevan los LJ descapotables el enganche de la chapa, al parecer en una barra.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0230.jpg

saludos.

el enganche de la chapa va en un barra, en la noche le saco fotos al mio para que veas como es

Pato Fernández 26-04-2010 15:12:38

Gracias sinefx, a la espera de las fotos, además puedes sacra fotos al boder de la puerta, por el lado de la carrocería, ya que el mio era con lona parece y no es igual el borde.

Pato Fernández 28-04-2010 21:11:07

Holas:

hoy presentamos las puertas, hay que hacer algunas modificaciones, por aqui por aca, ya que son fierros viejos, pero va tomando forma, mañana vamos a darle a la del piloto ya que se nos acabo la luz, pero hau qye modificar un poco la puerta por dentro por el tema de la jaula, pero nada que no se soliucione.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0231.jpg

saludos.-

JORGE MOYA 29-04-2010 16:20:30

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 849749)
el enganche de la chapa va en un barra, en la noche le saco fotos al mio para que veas como es

y las fotos del waterrr? no vez que tenemos que avanzar con el proyecto :-D

Pato sigo todos los avances de tu lj y este atorronte nos esta demorando:pop:

salu2 y esperamos las fotos del lj sin ruedas:piss:

endurista 04-05-2010 04:23:20

Cita:

Empezado por Marcelo Jiménez (Mensaje 801070)
Felicitaciones, la raja el trabajo. Me da una envidia tremenda cuando veo estos proyectos realizados por el mismo dueño en su casa.

Algún día haré lo mismo...

pienso lo mismo..uds..no se imaginan cuanto sisfrute un lj ...un invierno historico aqui en punta arenas......atorado en la nieve ..una noche lo empuje solo..le tire el schock...y empuje..y despues a correr detras de mi lj.jajajajajaj...me rio mejor...de eso ya 15 años...bueno felicitaciones..muy pero ,,muy buen proyecto...:beer::beer:

Pato Fernández 19-05-2010 01:41:45

Hola:

No se había hecho mucho en el Lj, pero al menos ya vamos viendo el tema de las puertas, como no tenemos donde poner las chapas, ya que no venía ni siquiera con lona y las barras, la idea mejor fue adosarla a la jaula, para lo que usando un soporte soldado a la barra central pusimos las chapas receptoras que tomamos de otro zuki.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0232.jpg

Con repecto a las puertas, ya con la base de la jaula cierran de toque y ya esta con la manilla y pintadas, ahora a poner espejo, ver lo de las gomas y el tapiz, de a poquito vamos a ver como quedan (faltaba en la foto pintar los pernos, jejej); saludos.

http://i31.photobucket.com/albums/c3...ografa0234.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:55.