TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camping en Topocalma (Puertecillo) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53954)

GastonSur 01-05-2009 05:25:45

Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Hola,
En mi trooper larga, en dos curvas, por descuido, tube que recular para poder pasar.
Por la hacienda no hay que pedir permiso, llegas y te cobran, según la cara entre 10 y 15 lukas.( este verano me querian cobrar 20 solo por subir)
OjO que cierran a las 18:00 y no te dejan pasar.
El portón de abajo (la playa ) también lo cierran, incluso a la hora de almuerzo. Para subir te piden que muestres el vale de que pagaste.

Saludos y buen paseo.

Zegard Latrach 04-05-2009 13:59:18

Bueno, vengo llegando de Puertecillos.
Parece que el Cuchillo lo ensancharon y quedo bastante bien. Hay solo dos curvas cerradas, pero si las tomas abiertas, las pasas a la primera sin ningún problema.
Fui en una Toyota Hilux. Si ubiera ido en F350, baja sin problemas.
Con respecto al carro, no es recomendable por ningún motivo. Gracias a todos por los consejos y precauciones, de lo contrario me ubiera tirado por el Cuchillo con carro........:splat:
Incluso el domingo se puso a llover (bien fuerte) y subí el Cuchillo. Ningún problema, pero en Low. Un auto no sube.....

Saludos y nuevamente gracias por los consejos.

MacMarquez 04-05-2009 16:13:40

que bueno que lo pasaran ATR y te felicito por escuchar los consejos, cosa que no todos hacen.

Y esperamos las fotos ! jejeje

saludos

Cita:

Empezado por Zegard Latrach (Mensaje 695324)
Parece que el Cuchillo lo ensancharon y quedo bastante bien. Hay solo dos curvas cerradas, pero si las tomas abiertas, las pasas a la primera sin ningún problema.
Con respecto al carro, no es recomendable por ningún motivo. Gracias a todos por los consejos y precauciones, de lo contrario me ubiera tirado por el Cuchillo con carro........:splat:
Incluso el domingo se puso a llover (bien fuerte) y subí el Cuchillo. Ningún problema, pero en Low. Un auto no sube.....

Eduardo Silva 04-05-2009 17:19:27

Cita:

Empezado por Zegard Latrach (Mensaje 695324)

Me contaba un amigo que hace un par de semanas bajaron y subieron en una BMW X3 sin problemas.

Arriero 01-09-2009 13:36:58

Alguien ha ido ultimamente? tengo ganas de ir uno de estos fds para esos lados.

saludos
arriero

Marco 09-09-2009 17:54:34

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 756501)
Alguien ha ido ultimamente? tengo ganas de ir uno de estos fds para esos lados.

saludos
arriero

En Diciembre del año pasado fuimos con un grupo de amigos a surfear, bajamos por la cuchilla en una Renault RX4 y un Gran Nomade, ni un drama...A la vuelta el Gran Nomade subio por la misma y yo que iba con mucho peso, preferi pasarle 2 lucas al curaito que controla el acceso a Topocalma y todo bien. Lamentablemente no tengo fotos en estos momentos, ya que estoy en la pega, pero en cuanto pueda las subo.

Pd: La cuchilla esta bastante mejor que hace 3 años atràs, en donde existìan curvas a las cuales no se podia entrar de una sola vez.

Arriero 09-09-2009 18:35:26

Cita:

Empezado por Marco (Mensaje 760920)
En Diciembre del año pasado fuimos con un grupo de amigos a surfear, bajamos por la cuchilla en una Renault RX4 y un Gran Nomade, ni un drama...A la vuelta el Gran Nomade subio por la misma y yo que iba con mucho peso, preferi pasarle 2 lucas al curaito que controla el acceso a Topocalma y todo bien. Lamentablemente no tengo fotos en estos momentos, ya que estoy en la pega, pero en cuanto pueda las subo.

Pd: La cuchilla esta bastante mejor que hace 3 años atràs, en donde existìan curvas a las cuales no se podia entrar de una sola vez.

okas. Estoy pensando en ir a pasar el 18 alla, surfear y ver si hay alguna rutita. Voy en la F. me dijeron que hay un camping.... paradegozar, no? hay alguna cabaña? que onda son los pescadores de la caleta? buena o mala onda?

saludos
arriero

MacMarquez 09-09-2009 22:31:05

Arriero

Con la F no creo que bajes. Sebastian Varas debe tener mas info

Saludos

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 760948)
okas. Estoy pensando en ir a pasar el 18 alla, surfear y ver si hay alguna rutita. Voy en la F. me dijeron que hay un camping.... paradegozar, no? hay alguna cabaña? que onda son los pescadores de la caleta? buena o mala onda?

saludos
arriero

GastonSur 12-09-2009 01:08:54

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 760948)

saludos
arriero

Hola Arriero.

Bajando el Cuchillo, a mano derecha (1,5 km) hay un camping muy básico(me alojé ahí).
A la izquierda (unos 4km) entre unos pinos hay un camping más equipado, no lo alcancé a conocer pero dicen que mucho mejor que el otro.
En el pueblito hay viveres básicos y algunas verduras y puchos.

Buen paseo.

MFP 12-09-2009 12:47:02

Cita:

Empezado por Marco (Mensaje 760920)

un poquito de respeto .... para la gente que somos de alla..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:47.