![]() |
Re: homologacion motorhome
Hola Rodfa
Creo que tienes algunas confusiones En Chile solo Homologa el 3cv, y este proceso se refiere a la emisión de gases Y a lo que refieres es un permiso de circulación provisorio, que generalmente se usa para desplazar vehiculos en mantención, y se pueden circular hasta por 3 días cada mes El peso que manda es el peso bruto vehicular, que es el peso del vehículo + la capacidad de carga, lo que normalmente se encuentra es la descripción de los fabricantes Yo te recomendaría preguntar en otro Registro civil, otra revisión técnica y otra municipalidad, te están tramitando mucho Y quedate con inscripci+on como motorhome Sl2 |
gracias saggcl
el permiso me lo recomendaron para poder llevar el furgón a otra planta ya que tengo vencida la revisión y el permiso de circulación. Las dudas que quiero aclarar con la seremi de transporte es por qué me rechazaron la revisión por 30 kilos demás y por tener ventanas laterales, siendo que el furgón originalmente tenía ventanas y si le saque todo lo que tenía adentro tiene que pesar lo mismo que dice el fabricante. Y lo otro, preguntar en que consiste la categoría de motorhome en vez de furgón ya que si no me aprueban las ventanas laterales quizás es mejor cambiar a categoría motorhome y no perder luz nterior |
Cita:
Te rechazaron porque el peso bruto vehicular de tu vehiculo es mayor a 3500 Kgs. El primer registro de tu vehículo fue como ambulancia y habitualmente antes de rematarlo o con la factura de este, modifican la naturaleza a furgón Los furgones no tienen ventanas laterales, los minibuses o station wagon si pero en ese caso si que te va a $$$$$ cambiar la naturaleza Te conviene dejarlo como motorhome Sl2 |
En la ficha tecnica del 310D declara un PBV de 3500kgs, estas justo.
Pide en la Kaufmann si te pueden dar una copia Y lo dejas como motorhome con PBV de 3500KGS Lo que te conviene por la licencia clase B Sl2 |
No es malo ir a Kaufmann y pedir copia.
respecto a lo otro que tan caro y lento es cambiar de categoría furgón a motorhome?? gracias |
Cita:
Puedes iniciar un juicio tambien para salvar esto, deberían ser un año y mínimo unas $400.000. Es más facil regalar las lucas y rapido Para mutar la naturaleza a motorhome no es tan complicado, anda a la MUNI, RT, RC y que te den todo lo que se necesita y las normas en que se apoyan para tales exigencias No he leído con detención el tema, como para poder darte una opinión más acabada, pero habitualmente son menor complicados en los departamentos del transito y registro civil, de comunas pobres. Suerte |
leopo, saggcl
Hablé hace un rato con el seremi de transporte, me dijeron que la categoría furgón es sin ventanas laterales por lo que no podría pasar jamás la revisión técnica, por el peso me dijo que hay plantas que el rodillo no soporta sobre 2 toneladas lo que hace muy difícil la revisión y para no poner en problema la máquina prefieren rechazarla. estuve viendo una placa que tiene el furgón en la puerta del piloto y sale que el furgón de fabrica pesa 3200kg, lo que me da un rango bastante amplio sobre el peso exigido. De todas maneras me recomendo los siguientes pasos. 1-ir a la municipalidad y pedir el permiso precario 2-llevarlo a una planta en que la máquina (pesa) pueda pesar el furgón sin problemas y solicitar una inspección y un certificado que diga que el furgón tuvo modificaciones para transferirlo a motorhome (licencia B y sello verde y sin tope de peso) 3-ir al registro civil y presentar los papeles de la revisión para que cambien los papeles a motorhome. 4.llevarlo a la revisión técnica como motorhome para poder circular me dejaron muy contento ya que no tendría que hacer mucho para poder circular tranquilamente. espero cometarios rf |
El peso que te importa es el PESO BRUTO VEHICULAR que como te dije es el peso del vehiculo mas la capacidad de carga.
Y por esto es importante: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso combinado no exceda de 3.500 kilos. Sello verde no te van a dar y lo mejor es que no tengas sello, no te conviene para nada reinscribir, lo que te conviene es modificar la naturaleza de la inscripcioón |
saggcl
cual es la diferencia entre reinscribir y modificar?? |
Nota importante.
Que licencia B tienes ?????????? Recuerden que la licencia LICENCIA NO PROFESIONAL Descripción conforme a la Ley 19.495, de la República de Chile B Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500 kilos. O tienes la antigua licencia |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:58. |