TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Volcamiento Raid Teleton Antofagasta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75366)

PiluPelao 07-12-2010 13:17:48

Re: Volcamiento Raid Teleton Antofagasta

De hecho la suspension es lo mejor que tiene, muuuy dificil de mejorar y que dure un Dakar, ese FJ ya lo corrio y rompio todo lo posible (no la suspension, esa aguanto!) y que sepa yo rearmado mejorando.
Las redbull pueden haber colaborado en una hiperventilacion y asi realizar maniobras peligrosas, de hecho en el video largo se ve una maniobra similar que ya casi salio mal pero la suspensiony contravolanteo lo sujeto.
El k-gazo fue hacer esto a menos de 1 mes del Dakar, no era tiempo de lucirse ni arriesgarse sino o usar el raid para lo que veo que fue, FAMILIAR, o sino aprovechar de entrenar pero no en este raid.
Lo bueno: solo fueron fierros y ojala alcanze a pararlo antes del Dakar.
Sau2

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 945479)
Sin tener mucha experiencia en el tema de dunas, creo que, el que siempre se anda luciendo pasa y pisa el palito del límite, y es eso lo k le jugó en contra. Ahora todas sabemos que para hacer ese jueguito, se debe tener muy buena suspensión y motor k sepa reaccionar para poder girar en la cresta de la duna para k bote bien la cola y bajar derecho. Es muy importante no atravesar el jeep en la mitad de la subida por k la inercia te MATA.
Recomendaciones, mejorar la suspensión, un turbito para potenciar el vicho. Ahora yo creo k no comete el mismo error de atravesarse. La lección esta aprendida!!

saludos

JUP

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 945505)
Tiene coilovers King... veo difícil mejorar la suspensión más que eso, y si va a competir en el Dakar el turbito está prohibido

idefix 07-12-2010 14:29:33

Espero que le sirvio de aprendizaje para el piloto, va andar bien despues de esto en Dakar. Este claro que anduvo buscando volcarse este dia y lo logro.

tocotrack 07-12-2010 15:21:52

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 944812)
...he visto maniobras arriesgadas, e inventos raros al volante.....pero esto...no lo entiendo, quería retomar para sequir ladereando en el otro sentido?, hacer un 8....un derrape?...:shrug:

no compadre se llama roll invertido y solamente lo hace los halcones de la fach jajajaj hojala este pal dakar zuleta

saludos

JUP 07-12-2010 15:54:21

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 945527)
De hecho la suspension es lo mejor que tiene, muuuy dificil de mejorar y que dure un Dakar, ese FJ ya lo corrio y rompio todo lo posible (no la suspension, esa aguanto!) y que sepa yo rearmado mejorando.
Las redbull pueden haber colaborado en una hiperventilacion y asi realizar maniobras peligrosas, de hecho en el video largo se ve una maniobra similar que ya casi salio mal pero la suspensiony contravolanteo lo sujeto.
El k-gazo fue hacer esto a menos de 1 mes del Dakar, no era tiempo de lucirse ni arriesgarse sino o usar el raid para lo que veo que fue, FAMILIAR, o sino aprovechar de entrenar pero no en este raid.
Lo bueno: solo fueron fierros y ojala alcanze a pararlo antes del Dakar.
Sau2

Jajaja,, la suspención la dejamos entonces. Solo k por el video se ve algo k la suspención delantera aflojo un poko, pero puede ser por el peso del motor.
Lo del turbo es solo para meterle mas caca, no para el dakar.

saludos

lo mejor es k no le paso nada..

JP

4x4rock_y 07-12-2010 16:45:33

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 945610)
Jajaja,, la suspención la dejamos entonces. Solo k por el video se ve algo k la suspención delantera aflojo un poko, pero puede ser por el peso del motor.
Lo del turbo es solo para meterle mas caca, no para el dakar.

saludos

lo mejor es k no le paso nada..

JP

oi vi una entrevista que dio al tvn y el decia que la rueda tracera derecha se le habia desmontado...

tyrael 07-12-2010 17:00:39

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 945641)
oi vi una entrevista que dio al tvn y el decia que la rueda tracera derecha se le habia desmontado...

creo que era más que obvio que desmontara después de hacer algo de ese tipo:shrug:

Juan Luna 07-12-2010 17:24:30

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Patex4x4 (Mensaje 945434)
Estuve ahí, no hubo copete en el toyota y estuve al lado de César y puedo decir que no estaba con copete, pero sí habían 5 o 6 redbulls vacías. Creo debemos prestar atención a esta bebida también, en esas cantidades puede hacernos perder la cordura frente a los riesgos.
Estuvo trágica la cosa en ese momento en el lugar, se acabó el raid de hecho, increible y buenísimo que nadie salió mal herido. Sin embargo, hay que sacar lecciones de vida.
Saludos a todos.
Pato Rojas

Se lo habra tomado muy en cerio... :-D
Saludos.

Patricio León Jr. 07-12-2010 18:46:23

subieron el video hasta en emol....no habia mucho que reportar parece

Fernando Leon 07-12-2010 23:36:20

Yo creo que muchos hemos tomado progresivamente mas riesgos en las competencias a medida que pasa el tiempo, pero lo mas importante es que sin duda las medidas de seguridad deben ir de la mano.
Cesar no tenia cinturon de seguridad, y por eso se golpeo muchisimo en todas las vueltas, pero si la jaula no hubiese sido construida con los estandares FIA, la carroceria se habria aplastado y otro seria el cuento.
El vehiculo puede fallar mecanicamente, el motor, la direccion, los frenos, etc. pero si los tripulantes cuentan con una butaca y cinturones firmes en sus anclajes, un casco, una jaula como corresponde, (que debe resistir en forma vertical 7 veces el peso del vehiculo), las mallas de las ventanas que tienen por objeto no dejar salir los brazos, podriamos tener un impacto o volcamiento del que practicamente saldriamos ilesos.
Cuidemonos entre todos, esta es una tarea cultural.

Saludos a Cesar y a todos

BenJa_HLx 08-12-2010 03:49:23

1 Archivos Adjunto(s)
En la lata de Red Bull dice que no se recomienda consumir mas de 1 al dia :no:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:43:50.