![]() |
Hágale empeño Pelao!!!!
|
Re: Toyota 4Runner 4x4 2006 - 4.0 240HP - OME 3"
Cita:
Está regalada!!!!!!!! |
pelao: Yo vengo de Hilux con doble transfer y toddas las challas, y la verdad, despues de esta 4R, nunca mas tendría mecánica, yo era de los que opinaba que la automatica era "de viejos" y la verdad, la cagó pa comoda y si sabes manejarla, también engancha en dunas y cerros. Muy comoda y el motor...ufffff pucha que lo voy a extrañar...le dá a las GC y gasta menos.
El lunes 8:30 entro al taller de Rodrigo Val a sacar, todo. tuve que tmar hora ya que es amigo mio y me va a cobrar mas barato por toda la pega. un abrazo y pienselo. alejo Cita:
|
Cita:
La caja de la Runner 4ta generacion es "Telepatica", a penas pisas el accelerador hace la rebaja instantaneamente. No asi la caja de la Z71, tiene cierto letargo incomodo para pasar los cambios. La caja de la Runner puedes usarla practicamente como mecanica y es rapidisima, puedes hacerle rebajas y todo es muy suave. La Z71 no puedes rebajar, es incomodo, da golpes bruscos y si usas los cambios como mecanica (pasando tu los cambios) es lenta para pasar al cambio siguiente. En La Negra vas a 120, pisas el accelerador y te encuentras inmediatamente a 160, picando hasta 180, donde corta inyeccion. Enfin a penas pruebes la de Alejo no querras manejar más una mecanica! Y mas encimas son economicas! (obviamente comparando su segmento!) |
Cita:
Yo pelao con una opinion bastante franca, que te la daria por telefono si te interesa, creo que esta runner es un buena compra, sin desmerecer a alejo que la llevo a atacama y entiendo fue lo unico que hizo con ella (aparte de ritoque que no hace daño mas que a los parachoques), y en atacama le sucedio lo mismo que a mi, la caja automatica es tan inteligente que cuando quizo abusar de ella el sistema lo bloqueaba, lo mismo me sucedio a mi con el prado, la caja esta hecha para que no la puedas reventar, te bloquea o simpemente deja de tirar .... por eso querian ponerle un schip que evitara esto ..... ya que se siente que el motor da mas de lo que entrega .... al final se agradecen los sistema de seguridad que tiene.... Mi prado es muy bajo, desgracidamente tiene suspenciaon neumatica electronica y no lo puedo modificar como la runner de alejo, si pudiera lo haria ya que en situaciones muy simples me quedaba colgado y alejo pasaba sin problemas, mis parachoques tambien sufrieron un poco, aunque tienen muy buen ataque, pero claramente un levante ayuda .... Tu eres un personaje de rutas y este es un vehiculo familiar, muy fiable, con una mecanica de lujo, muy comodo y que con pilotos con experiencia como nosotros nos permite entrar a cualquier ruta sin dañarlo .... ojala lo concretes. slds. |
Cita:
|
Radiador adicional cototo para la caja y reloj de Tº.
Las cajas mecánicas tienen el "detalle" de los embragues, la diferencia es que uno puede destruir un embrague si quiere, la caja auto con electrónica moderna como la Toyota, no. Aaaa, que sea 5 cambios no es menor, la 4Runner de 4 ya es rica :lol: |
Cita:
Desde ese dia le agregué por seguridad un radiador de aceite por si algun dia vuelve a fallar la Low. A todo esto ,este es el radiador que instalé http://i286.photobucket.com/albums/l...finales017.jpg |
Cita:
Yo te puedo decir que la caja automatica es eficiente en las subidas pero bajando pueden llegar a ser incluso peligrosas ya que debes ir frenando y no me digas que con el control de traccion o bajada se soluciona ya que tambien lo tengo y cuando he estado en esas situaciones lo unico que ha funcionado es acelerar el vehiculo... resultado he llegado a la base de la duna muy rapido... ... con todo el riesgo que eso significa, cuando hablo de bajadas es por ejemplo una duna de mas de 100mtrs o una bajada pronunciada en nieve o barro muy resfaloso .... ahi la caja mecanica es mejor que la automatica..... En la cordillera tenemos un dicho cuando llega un 4x4 sin cadenas .."subir es facil pero bajar ...." slds. |
Cita:
En el tema de las bajadas, no probé la 4Runner de Carlos en una bajada larga, solo el TJ, y con él no había grandes problemas, recordando eso sí que tiene caja preparada y solo 3 cambios. La verdad es que con cuidado no daba problemas, en Atacama casi todos bajaban más rápido que nosotros :shrug:, yo enganchado en primera sin drama. El Prado soltaba cambios o solo pasaba la 2ª muy rápido? Slds |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:49. |