TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Venden - Vehiculos 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=39)
-   -   Toyota 4Runner 4x4 2006 - 4.0 240HP - OME 3" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83654)

Eduardo Silva 15-10-2011 11:34:46

Hágale empeño Pelao!!!!

Lino 4x4 15-10-2011 14:16:02

Re: Toyota 4Runner 4x4 2006 - 4.0 240HP - OME 3"

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1069988)
Desarme ??? pues ha sido dificil evangelizar !! falta la buena palabra y la decision ..
Hoy vamos de paseo familiar .. sera tema ya que somos 3 y esperamos confirmar que aunque cueste se puede !!

Hay algo que no convence y es que es automatica .. no hay quorum para los automaticos en la casa !!!

Haremos todos los intentos .. podria que ser que el Lunes no se desarma !!! espero ...

Saludos !!!

Te doy firmado que no te arrepientes que sea automática.
Está regalada!!!!!!!!

alejo2112 15-10-2011 14:41:17

pelao: Yo vengo de Hilux con doble transfer y toddas las challas, y la verdad, despues de esta 4R, nunca mas tendría mecánica, yo era de los que opinaba que la automatica era "de viejos" y la verdad, la cagó pa comoda y si sabes manejarla, también engancha en dunas y cerros. Muy comoda y el motor...ufffff pucha que lo voy a extrañar...le dá a las GC y gasta menos.
El lunes 8:30 entro al taller de Rodrigo Val a sacar, todo. tuve que tmar hora ya que es amigo mio y me va a cobrar mas barato por toda la pega.
un abrazo y pienselo.

alejo

Cita:

Desarme ??? pues ha sido dificil evangelizar !! falta la buena palabra y la decision ..
Hoy vamos de paseo familiar .. sera tema ya que somos 3 y esperamos confirmar que aunque cueste se puede !!

Hay algo que no convence y es que es automatica .. no hay quorum para los automaticos en la casa !!!

Haremos todos los intentos .. podria que ser que el Lunes no se desarma !!! espero ...

Saludos !!!

FOURWHEELROD 16-10-2011 22:14:39

Cita:

Saludos !!!

Comparando dos versiones de las cuales soy propietario: La Negra,Runner 87 con 1GRFE caja automatica y una Silverado Z71 de 315hp tambien automatica y te puedo decir que la caja toyota es lejos superior a la caja chevrolet, y te puedo asegurar que es mas rapida La Negra a pesar de tener casi 100hp menos que la Z71.
La caja de la Runner 4ta generacion es "Telepatica", a penas pisas el accelerador hace la rebaja instantaneamente. No asi la caja de la Z71, tiene cierto letargo incomodo para pasar los cambios.
La caja de la Runner puedes usarla practicamente como mecanica y es rapidisima, puedes hacerle rebajas y todo es muy suave. La Z71 no puedes rebajar, es incomodo, da golpes bruscos y si usas los cambios como mecanica (pasando tu los cambios) es lenta para pasar al cambio siguiente.
En La Negra vas a 120, pisas el accelerador y te encuentras inmediatamente a 160, picando hasta 180, donde corta inyeccion.

Enfin a penas pruebes la de Alejo no querras manejar más una mecanica!

Y mas encimas son economicas! (obviamente comparando su segmento!)

raliaga 16-10-2011 22:54:26

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 1070080)
pelao: Yo vengo de Hilux con doble transfer y toddas las challas, y la verdad, despues de esta 4R, nunca mas tendría mecánica, yo era de los que opinaba que la automatica era "de viejos" y la verdad, la cagó pa comoda y si sabes manejarla, también engancha en dunas y cerros. Muy comoda y el motor...ufffff pucha que lo voy a extrañar...le dá a las GC y gasta menos.
El lunes 8:30 entro al taller de Rodrigo Val a sacar, todo. tuve que tmar hora ya que es amigo mio y me va a cobrar mas barato por toda la pega.
un abrazo y pienselo.

alejo

Estimado, siento discrepar contigo ..... y lo hago con una opinio valida ya que tengo las dos cajas (automatica y mecanica) la mecanica la encuentro muy superior a la automatica, es mas manejable y mas segura para situaciones complejas ..... lo que sucede es que usted querido amigo casi no uso la caja mecanica y en este caso su runner la trataba como joyita .... La automcatica para viajes es muy comoda, de eso nada que decir..

Yo pelao con una opinion bastante franca, que te la daria por telefono si te interesa, creo que esta runner es un buena compra, sin desmerecer a alejo que la llevo a atacama y entiendo fue lo unico que hizo con ella (aparte de ritoque que no hace daño mas que a los parachoques), y en atacama le sucedio lo mismo que a mi, la caja automatica es tan inteligente que cuando quizo abusar de ella el sistema lo bloqueaba, lo mismo me sucedio a mi con el prado, la caja esta hecha para que no la puedas reventar, te bloquea o simpemente deja de tirar .... por eso querian ponerle un schip que evitara esto ..... ya que se siente que el motor da mas de lo que entrega .... al final se agradecen los sistema de seguridad que tiene....

Mi prado es muy bajo, desgracidamente tiene suspenciaon neumatica electronica y no lo puedo modificar como la runner de alejo, si pudiera lo haria ya que en situaciones muy simples me quedaba colgado y alejo pasaba sin problemas, mis parachoques tambien sufrieron un poco, aunque tienen muy buen ataque, pero claramente un levante ayuda ....

Tu eres un personaje de rutas y este es un vehiculo familiar, muy fiable, con una mecanica de lujo, muy comodo y que con pilotos con experiencia como nosotros nos permite entrar a cualquier ruta sin dañarlo ....

ojala lo concretes.

slds.

VSilva 16-10-2011 23:17:09

Cita:

Saludos !!!

Juegue Don Eduardo, las cajas automaticas Toyota son de las mas confiables, asi la probamos en el Fundo el Plan en verano ;)

Lino 4x4 16-10-2011 23:41:03

Radiador adicional cototo para la caja y reloj de Tº.
Las cajas mecánicas tienen el "detalle" de los embragues, la diferencia es que uno puede destruir un embrague si quiere, la caja auto con electrónica moderna como la Toyota, no.
Aaaa, que sea 5 cambios no es menor, la 4Runner de 4 ya es rica :lol:

FOURWHEELROD 17-10-2011 04:49:19

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1070475)
Las cajas mecánicas tienen el "detalle" de los embragues, la diferencia es que uno puede destruir un embrague si quiere, la caja auto con electrónica moderna como la Toyota, no.

Asi es,una de las ventajas de la electronica de las Runners 4ta G. es que si sube la T° de caja lo advierte en el tablero, y el motor no parte mientras la T° no baje a nivel normal. Es decir no la puedes quemar! Te lo cuento por experiencia personal, cuando probé la negra por primera vez, no entraba la Low porque tenía roto uno de los actuadores, ( la mia fue armada desde una Runner volcada) asi que la lleve en High por Ritoque. Al rato encendió el testigo de T° de caja, y no encendió más!!!!! hasta que bajo la T° de aceite de caja.
Desde ese dia le agregué por seguridad un radiador de aceite por si algun dia vuelve a fallar la Low.

A todo esto ,este es el radiador que instalé

http://i286.photobucket.com/albums/l...finales017.jpg

raliaga 17-10-2011 10:12:50

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1070475)

Pero es que no puedes pretender tenerlo todo, el embrague por supuesto que sufre .... pero la caja mecanica, por ejemplo, es mejor para remolcar, la caja automatica la puedes estar haciendo mierda y no te das cuenta....

Yo te puedo decir que la caja automatica es eficiente en las subidas pero bajando pueden llegar a ser incluso peligrosas ya que debes ir frenando y no me digas que con el control de traccion o bajada se soluciona ya que tambien lo tengo y cuando he estado en esas situaciones lo unico que ha funcionado es acelerar el vehiculo... resultado he llegado a la base de la duna muy rapido... ... con todo el riesgo que eso significa, cuando hablo de bajadas es por ejemplo una duna de mas de 100mtrs o una bajada pronunciada en nieve o barro muy resfaloso .... ahi la caja mecanica es mejor que la automatica..... En la cordillera tenemos un dicho cuando llega un 4x4 sin cadenas .."subir es facil pero bajar ...."

slds.

Lino 4x4 17-10-2011 17:39:22

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1070540)
Pero es que no puedes pretender tenerlo todo, el embrague por supuesto que sufre .... pero la caja mecanica, por ejemplo, es mejor para remolcar, la caja automatica la puedes estar haciendo mierda y no te das cuenta....

Yo te puedo decir que la caja automatica es eficiente en las subidas pero bajando pueden llegar a ser incluso peligrosas ya que debes ir frenando y no me digas que con el control de traccion o bajada se soluciona ya que tambien lo tengo y cuando he estado en esas situaciones lo unico que ha funcionado es acelerar el vehiculo... resultado he llegado a la base de la duna muy rapido... ... con todo el riesgo que eso significa, cuando hablo de bajadas es por ejemplo una duna de mas de 100mtrs o una bajada pronunciada en nieve o barro muy resfaloso .... ahi la caja mecanica es mejor que la automatica..... En la cordillera tenemos un dicho cuando llega un 4x4 sin cadenas .."subir es facil pero bajar ...."

slds.

Para remolcar claro que es mejor.
En el tema de las bajadas, no probé la 4Runner de Carlos en una bajada larga, solo el TJ, y con él no había grandes problemas, recordando eso sí que tiene caja preparada y solo 3 cambios. La verdad es que con cuidado no daba problemas, en Atacama casi todos bajaban más rápido que nosotros :shrug:, yo enganchado en primera sin drama.
El Prado soltaba cambios o solo pasaba la 2ª muy rápido?
Slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:49.