![]() |
depende para ke lo kieren......
saltase de un baleno a un fortuner o un terracan es un cambio radical ...... los 3 son vehiculos confiables ...... pero si tu amigo kiere tenes la comodidad de viaje en carretera de una auto y la pocibilidas de salirse a terrenos semi accidentados ..... el subaru es lo indicado..... supongo ke tu amigo no jeepea en el baleno ... y nose si kieres cambiar el auto por algo para jeepear........ YO VOTO POR EL SUBARU.... SALUDOS |
Cita:
Aunque no lo creas lo he visto pasar con el Baleno por unos caminos que yo con el jeep me muevo de un lado para otro, lo que pasa es que tiene una pasiencia increible para pasar con sumo cuidado por todos esos lugares .... jajaja, si vieran el auto ..esta impecable ... año 2000, 60.000 km y ningun rayon ..es increible !!!, al principio estaba cerrado con el subaru, ahora lo esta pensando .... solo necesita saber de la confiabilidad del terracan o de la fortuner, ya que la del subaru no se discute ...lo que haga sólo dependera del auto que tenga ...... quien tien uno de estos todo terreno que me pueda comentar algo ...gracias |
Rica la camioneta azul, no me gustaban mucho pero esta esta muy buena.
Saludos trp32 |
Cita:
Hola. Esto de los gustos, creerian que yo no la encuentro pa ná fea??? Obviamente un par de accesorios quedaría filete. Bueno, cuestion de gustos, respetar opiniones no + ;) Saludos. |
Cita:
Antes de comprar mi actual camioneta, probé todas las disponibles en el mercado nacional con cilindrada y equipamiento similar y en algunos casos igual. Y lejos la mejor hasta el momento es la nissan, es cosa de dar una vuelta para el norte, las mineras están plagadas de este bicho, hoy cumplió 100.000 km y muchas sacadas de cresta y la wna “0” problemas, “**** la mina pa fiel”. El tema de la comodidad es solucionable, la mía anda como auto, la manejo todos los días, no es cansadora, se gasta un estanque de Viña a Copiapó SUERTE CON LA ELECCIÓN |
Hola. Yo ne creo que el solo hecho de ser coreana sea impedimento, yo he visto unos terracan y unos galloper darles duro, y sortean bien lo que les ha tocado. Si es por eso, descartemos altiro los Toyota Fortuner (asi se llama el nuevo :confused: ) o la nueva Hi-Lux por ser argentinos. Aunque a muchos les duela, yo encuentro que se cierran mucho respecto a marcas. ;) No se, es opinion no +. Saludos |
Personalmente he tenido muchos menos problemas con los autos armados en corea o japon que en sudamerica.
Saludos. trp32. |
Me encantaria saber donde esta el dueño del post?, nos estara leyendo mientras discutimos., estoy de acuerdo con que no hay que cerrarse a las "otras "marcas, el año 60 y algo mas conoci un vecino que se habia comprado recien una toyota "toyopet", como la que le dicen "la abuela" en preparaciones, todos se rieron de el , reinaban los americanos, y ahora? alguien pone en duda su calidad?, ya se vienen los autos chinos y no les quepa la menor duda que el fenomeno se repetira, terminaremos por aceptarlos y recomendarlos , todo es cuestion de tiempo , por ultimo de la estetica del ssangyong pueden opinar todos, de la calidad, obviamente, los que los tenemos.
saludos, carlos. |
Holas, el post pregunta por la Musso tdi PICKUP 4x4, no incluye el jeep que sale en la foto, que es mas agraciado que el vehiculo en version Pickup. Como dicen por ahi, tienen buenas cualidades, solo que definitivamente el vehiculo es feo. Ahora por Marcas y gustos es relativo, las Toyotas siempre me han gustado, pero el modelo Argentino que parece Toyota Yaris Pickup, tampoco es de mi gusto.
Como dijeron por ahi, las prestaciones solo las conocen sus dueños, pero por estetica no hay nada escrito. Nadie desconoce las prestaciones de un subaru , ya sea forester, outback o legacy, pero vi el otro dia una camioneta subaru que es como ranchera, y era tan fea, que parecia un outback cortado con galletero, no encontre la foto. Mi humilde opinion. Saludos Pablo Uzieda |
Cita:
saludos. |
Hola Carlos, comparto completamente tu opinion , yo solo hago referencia al hecho de las modificaciones que han sufrido vehiculos a partir de su diseño original. En el caso de la Musso, creo que la version pickup es realmente fea, asi como la subaru o la toyota. Tu vehiculo no es camioneta, por lo tanto comparte en lineas generales lo que es el diseño de un SUV, no asi la version pickup. En ningun caso he cuestionado la capacidad ni prestaciones del vehiculo, porque no lo he manejado nunca.
Saludos Pablo Uzieda |
Opinion Personal
Durante 4 años mi vieja tuvo un jeep musso, mi vieja lo manejo siempre suave, yo era el que lo maltrataba...
Lo corria contra jeep bencineros, lo hacia patinar en cemento, como soy del sur, le di duro en el ripio, le pegue buenas enganchadas para afirmarlo, nunca fallo, mis amigos no podian creer que donde acostumbrabamos tomar el tiempo, yo anduviera cerca de un galloper v6, el me dejaba atras en las rectas, yo con el diesel no podia hacer mucho pero en las curvas me lo comia como si nada, tiene una estabilidad increible, si dio problemas mecanicos, fue por poca o nula mantencion que le dimos. Los repuestos son baratisimos asi que lo puedes mantener con repuestos originales sin problema. Un amigo tuvo una pickup, nunca la cargo mucho, pero un par de veces en que lo hizo, no tuvo atados. Nunca le fallo, nunca lo dejo botado. Aunque digan que es fea, a mi parecer es muy confiable. No la puedes comparar con una japonesa porque esta claro, que la musso no es de trabajo, pero se defiende. Cualquier consulta envia Pm no mas.... Saludos Sergio |
Esa , diria yo, es una opinion valida.
saludos, carlos. |
Yo tengo un Korando 35000 km que comparte la estructura, diferenciales caja,etc con el musso y musso pick up, comodo, suave, estable, firme, 120 hp suficiente.uso=semana ciudad, fines de semana 4x4,ritoque, nieve, verano puro camino de tierra en el sur.nada que decir por el momento
steelwork, donde hisiste esos parachoques? como la levantaste? |
parece que varios estamos de acuerdo que el diseñador estaba apurado o le hizo el encargo a la sra.
Mi hno. tiene uno, por lo que puedo opinar. 1. si lo vas a usarlo como auto y no te importa la estetica...usalo 2. si manejas como mi aguelita...usalo 3. si tienes harrta plata para las fallas...usalo 4. si te crees el cuento de que por ser diesel gasta menos..usalo 5. si no te importa quedar pegao, y pasar la plancha de que te digan...y no es 4x4?...usalo Si eres un twistero 1. cambia los yugos 2. cambia la caja y la transfer 3. comprale un bodylift 4. cambia el motor 5. cambia el sistema de direccion y por ultimo.. 6. cambia la carroceria es decir comprate otra cosa |
MUSSO vs GALLOPER DIESEL
Hola. Quisiera Saber Como Anda El Musso Diesel Con Respecto Al Galloper Diesel, En Calidad, Off Road Y Repuestos...
Salu2 |
Disculpame aronde pero resulta casi un insulto a los dueños de musso, no resiste comparacion, ademas hay varios post que tratan las prestaciones y caracteristicas de ambos vehiculos en forma independiente, solo seria cosa de utilizar el buscar, tengo mucho que decir , pero por ahora paso.
saludos. |
Cita:
viejito... buscan comparaciones, mejor responde algo con más contenido técnico que mandar a usar el buscador.. saludos hakuna |
steelwork Gracias por el dato, pero tampoco es para que te molestes, ya que estoy entre un Galloper y un Musso para comprarme y si consulto es para poder guiarme nada mas....
|
Ya que insisten.
Cita:
saludos |
hola
Hola amigo, mira yo estube buscando en internet a su vez consulte en varias partes sobre tu duda, esto ya que yo hace 2 semanas atras estaba igual q tu, entre un maloper y un musso, cuento corto me decidi por el musso... ampliamente, comodo, super confiable, seguro, ademas de ser full. es importantisimo señalar que trae una motorizacion mercedez, asi q olvidate del motor, es la raja... eso si de algo te sirve ...saludos.
;) Cita:
|
aaaaaaaa
el mejor referente tecnico en cuantop a musso....steelwork,,,,el tambien habla con base..... saludos.
Cita:
|
Cita:
Steelwork conoce del tema, en todo caso creo que va a depender del año. Creo del 98 para abajo (galloper) son algo mejores, ya que son mas simples. Experiencias propias, te puedo contar que un amigo se compro una Galloper modelo mas simple, la que no es exceed y al poco tiempo la caja le dijo NO MAS!! Mando a pedir una caja a iquique la que no salio cara, pero nadie te asegura cuanto va a durar la nueva caja... Sobre musso´s te puedo decir que son buenas, ayude a desarmar una que la habian comprado chocada y te puedo contar que su estructura es bastante firme. Sobre su mecanica no he escuchado problemas. Son de motor Mercedes, caja BorgWarner y diferenciales Dana (D30F & D44R creo) Espero que te sirva, Saludos |
Galloper es Pesimo
Cita:
Hola Mira anteriormente en este foro se hablo sobre el malloper por que un joven se le ocurrio preguntar como era el malloper para comprarse uno. Lamentablemente se fue de puras malas opiniones, si leyeras los comentarios, es impresionante como personas que lo han tenido hablan tan mal de un vehiculo.... culatas que se parten sin razon (me refiero con uso mamon), aire acondicionado que funciona cuando el quiere y no cuando tu lo decides, otra cosa una reventa pesima ya que nadie los quiere, incluso eh sabido de gente que se da por vencido al tratar de arreglarlos. Yo en particular vi cuando en Codelco arrendaron unos y se fundian solos ...ya que en alta montaña se exigian y se fundian, imaginate despues de tener puros Rocky pasaron a esos tarros y morian... otra cosa la motorizacion del Musso es mucho mejor, en estetica.. mmmm como sea cualquier cosa es mejor que el Malloper.. Voto por que hagas una mejor inversion y el Musso es tu Opcion... si tienes tiempo busca sobre el malloper fue hace como un mes lo de los comentarios.. Saludos y suerte en su compra compadre. :jeep: |
Cita:
ya no estan en el foro los comentarios ... paso... pero te aburriras de leer tonetras si preguntas mas por el Malloper |
Gracias por el Dato....Malloper NOP, Musso si, lo quiero para ciudad y hacer travesias y un poco de off road, nada mas, para darle duro tengo mi cacharrito que estoy arreglando
Gracias |
Cita:
saludos y suerte. |
Yo hace un tiempo hice en el foro la misma pregunta, finalmente cambie mi Galloper Exceed año 2002 (lo tenia 6 meses) por un Musso 2003 el cual wes usado por mi Sra. y se usa para viajes largos, realmente el nuevo cacharro anda impecable, vengo llegando de la carretera austral y se comporto impeque y tiene una exelente estabilidad en el ripio, y es realmente amplio, si tengo alguna queja, por decir algo, es que en baja es mucho mas lento que el Galloper.
Saludos |
O sea Musso parace que es el vehiculo, que lastima que el Galloper este tan
desprestigiado (Diesel), ya que el V6 parece que no. |
Después de tener un basuralloper; y de conocer (en el concesionario) a varios otros dueños la respuesta es una sola; JAMÁS NUNCA llegues ni a mirar un galloper; todos los autos son mejores
Enzo |
Cita:
Saludos.. :jeep: |
4x4 Diesel 6 u 8 cilindros ¿Cual?
Ando en busca de un diesel de al menos 3.0 litros hacia de 5 puertas para ciudad y viaje(tiro de otro jeep tambien). Me gusta basante el Gran Che V8 diesel como del 2000 que andan por los 10 a 12 palos(es lo que podrìa pagar), pero son escasos, quisiera alguna otra alernativa en buena marca y robusta(no un galloper, terracan, ni suzuki sin ofender por supuesto), algo asì como un Toyota, Gran Cherokee.
Se aceptan consejos, entre 10 a 12 palos mas menos. Saludos |
Cita:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=782341 creo que es lo que andas buscando ...suerte. Atte Marcelo Barrientos |
Alla no hay 4runner con el 1KZ-T ..? me parece tremenda nave en todo caso .. digo menos que un TLC :D pero son buenas ..
|
Alguien conoce ese motor 3.1 TD del Cherokee?, no lo habìa visto. Solo sabìa que existian los V8 diesel en Gran Cherokee, pero ese de 3.1 No. ¿ Habrà soporte en Chile, repuestos, en que otro carro vendrà?
Raùl |
Que comprar
Hola amigos;
Quiero formar parte del mundo 4X4 y agradecería mucho que me recomendaran con que vehiculo debo partir. Al principio quería comprar un Galloper 2000; pero los comentarios de este foro y de algunos otros me hicieron cambiar de opinión. Que opinan de un Suzuki Gran Nomade 2001? Que tal la Nissan Terrano del año 2000 Muchas Gracias |
Cita:
Por ello, es imposible darte un consejo sin saber qué quieres decir con "formar parte del mundo 4x4", o más preciso, qué actividades piensas que harás o a qué terrenos crees que irás más frecuentemente Los vehículos que describes están más bien diseñados para lo que podríamos llamar "turismo": el extremo suave del offroad, poco más que andar por caminos de ripio. La excepción a lo que digo es la arena, en que seguramente con esos vehículos y buenas muñecas podrás andar bien Si crees que en poco tiempo querrás hacer salidas más complicadas, meterte al barro, grietas, etc., estos vehículos que mencionas no son la plataforma más adecuada. Y digo plataforma porque para terrenos más exigentes, querrás preparar tu vehículo en mejorar su funcionalidad más allá de la comodidad. Algunas buenas combinaciones de vehículo cómodo con potencial de preparación son Suzuki Vitara: Muy rico en arena, casi sin modificaciones Jeep Wrangler: Ultrapreparable para cualquier cosa Jeep Cherokee: Muy preparable también Las camionetas doble cabina son también una excelente combinación. Entre ellas, destaca la Toyota (pero no las ultra nuevas) para las cuales hay muchas posibilidades de preparación. Son menos cómodas que los anteriores (algo más duras principalmente) Al parecer nunca has practicado el 4x4 y por lo que dices has hecho la pega de leer TA. Yo sugeriría que partas por definir a dónde piensas llegar y qué tipo de 4x4 piensas practicar: No importa que te equivoques. Hecho eso, vuelve a preguntar. No te apures en comprar, únete a algunas salidas . La mayoría son invitaciones abiertas, y puedes sumarte como copiloto. A la hora de comprar, no te vayas en el romanticismo de los 4x4 antiguos. Busca la confiabilidad de un vehículo más moderno (post 93) con motor inyectado. Aprende qué modificaciones se puede hacer a un 4x4 (sigue estudiando), ve para qué vehículos hay componentes y para cuáles no. Por ahí te podrás ir haciendo una idea. A la hora de comprar, deberás decidir si comprarás un vehículo estándar que prepararás (o no), o uno preparado. En general, el costo de un preparado es menor al costo final de comprar un estándar y prepararlo. Recuerda que un vehículo preparado o modificado sacrifica algo de la confiabilidad (que te lleve y te traiga) y de comodidad en pro del rendimiento fuera del camino. Saludos, OB1 |
Una cosa más: antes de comprar, comenta aquí tus planes (estoy pensando comprar un ....). Seguro habrá muchos que te darán buenos consejos al respecto.
Saludos, OB1 |
PAra empezar suguiero que veas:
-Que uso le vas a dar, ciudad, campo, taquilla, offroad, mixto, solo, c. familia etc - Que quieres a futuro, offroad cada vez mas fuerte, uso mixto, taquilla, poco equipamiento, mucho equipamiento etc -Que consumo, esto para escoger tipo y tamanio motor (diesel, bencina, 6 en linea, V8 etc) Catalitico, si o no - Cual te gusta y te tinca, o cuales, tu vehiculo debe gustarte. De ahi puedes hacer una lista de vehiculos y comparar. De los que mencionas para uso mixto yo me voy por la Terrano, pero por ejemplo yo tengo para uso diario una Mitsubishi Montero Sport Limited con neumas y levante de 1,5" la cual paso en gloria y majestad por el Atacama 2006 con toda mi familia (somos 4). De ahi me estoy armando un TLC para offroad neto pero en familia. Suerte con la eleccion y sigue buscando ayuda, mira que en 4x4 hay de todo. Salu2 |
Muchas Gracias
Muchas Gracias por sus opiniones, no se mucho respecto al tema 4X4 por lo cuál estoy buscando un vehiculo para comenzar y según parece el suzuki gran nómade es la mejor elección en cuanto a costo y prestaciones.
Agradeceria que me indicaran en que me debo fijar al comprar este vehiculo, no entiendo mucho de mecánica pero simpre hay algunos tips para identificar problemas. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:14:32. |