|  | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Cita: 
 los felicito por la iniciativa, hacer esta clasificacion de quien podra realizar la ruta y quien no, no sera facal, y ademas de alguna manera se tendra que solucionar el tema de tacos con esperas de hasta 5 horas ( que nos da pa una parrilladita y sus bebestibles) y hacer mas fluido el raid. tambien es cierto que ahi gente con 4x4 con medidas mas pequeñas que andan un lujo pero no se puede decir tu manegas bien puedes particiar y tu manegas mal si que no puedes, no queda otra que poner requisitos de equipamiento de las maquinas para esto. si llegan a poder imponer y ser extrictos con los requisitos que ustedes estimen convenientes para el buen desarrollo del raid, cuenten con mi apoyo. saludos. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Super buena la determinacion.... saludos | 
| 
 Ahora un punto que me preocupa y del cual reconozco fui super critico el año pasado fue respecto de las instalaciones. Me explico. A la versión del raid año 2007, lo critiqué por cuanto las instalaciones en el camping fueron pesimas. "EL" baño y "LA" ducha estaban en pesimas condiciones, y la atención a los jeeperos que terminamos la ruta y llegamos tarde al campamento no fue de las mejores. Creo ese fue el punto que critiqué y se acusó recibo de esto por parte de Javier Villenas. Se señaló que se tomarían los resguardos para que no ocurriera nuevamente. Este año, según lo informado, se entregó parte de la organización a una productora que cumpliría con las comidas y sector de camping, para no tener problemas y el club solo se preocuparía de las rutas. Espero que esta productora se preocupe del agua para que los DOS BAÑOS que hay en el camping esten ok para esa fecha. No es un punto menor ya que hay varios jeeperos que participan en familia (hijos, pololas o señoras) Espero que tomen estos puntos en forma positiva y muestren fotos de la ruta y sector de campamento, para tomar la decisión de participar en ENTRELAGOS 2008. Felipe Martínez | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Este    año     estamos      trabajando    ,  para   que   los    errores      de    los    RAID   anteriores  ,  no     se     susedan      este     año........Tendremos      normas     mas    extrictas     para    lograr     un     buen     funcionamiento.......Con     relacion      a  los     baños    estan     ubicado     donde     existe     un    lago   chico.   no   hay    problema   de    agua......LAS   COMIDAS     SERAN    BUENAS ,  YA   QUE   TENEMOS   SOLO    , LA  CENA   Y   SIERRE   DEL    RAID    .....Trataremos   de   no    terminar   tan   tarde........SL2      ATODOS | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Estimados .. alguien tiene datos de cabanas familiares en Villarrica ,para esos dias ?? O una casa ...por que llevo hasta el perro :twisted: jeje Se agradece cualquier dato Saludos Daniel Roa | 
| 
 No me cabe la menor duda representar a muchos jeeperos equipados con neumático 31" El año pasado asistí al evento con mi Rocsta (rojo) absolutamente standar y con neumático 235/75/15 mas AT que MT en caravana con Vitaras y samurais con 31" (de Santiago, aprovecho de mandarles saludos). En 2 oportunidades quedé pegado y en 20 segundos (despues de una empujadita de los vecinos) seguimos andando. Lo mismo pasaba con los del grupo. Las eternas demoras se producían por las interminables desmontadas de los 33" 35" etc. y de uno que otro monstruo que le quedaban chicos los caminos. Reconosco que en el río le pegué a unas enormes piedras que me dolieron hasta el alma, ya que no tenía ni protector de carter. Por este motivo le puse un juego de 31" ya que 33" quedaba horrible, y lo levanté 3", con el fin de asistir a nuevos Raids. Si la ruta es tan agresiva, comparto la decisión de discriminar por equipamiento. Sin embargo, me parece poco inteligente y de poca camaradería (base del jeepeo para los que no saben) decir tajantemente ""Sólo neumático 33"". Tomando en cuenta la cantidad de usuarios de 31". Una restricción acertada sería exigir: Jeep Corto: Minimo 31" Jeep Largo y Camioneta: Mìnimo 33" Sobre todo si se le teme a las grietas. Insisto, jeep corto se empuja y sigue, jeep largo demora y demora. Atte Alonso Carrasco Oñate Temuco PD: La ruta extrema, generalmente no es la mas entretenida. La ruta entretenida, generalmente es la mejor. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero ... Y LAS FOTOS????!!!! :cabezaso:  :mrgreen: slds ... nos vemos alla!!! | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero LOS     REQUISITOS      ESTE        AÑO    ,  SON   POR    LAS    RUTAS     QUE     EXITEN.............yo     estoy      clarisimo ,    que   hace     un  jeep     con    31......     yo   se    que    los   ZUSUKI     con  31    y   bloqueados   , handa    muy    bien   ........pero     en   estas   rutas ,  se    los    pasarian ,    barados  ,  eso     se    resume      en     demora ,   y   tacos   que    nos    complicaran   ,   el    evento.......RUEGO     SU    COMPRENCION     SL2 | 
| 
 Igual duele saber que no puedes entrar en una ruta ya que tienes una samuka con 31´ ... o....33 ......y te has organizado para estar en este raid...... Pero Los responsables son la organización....... y lamentablemente habra que llegar a un buen acuerdo como todo se hace en chile ;);););););):idea::idea: Saludos Oxi y lag........... P.d. Ya monky como estamos :beer::beer::beer::beer:...... Saludos | 
| 
 yo no seria tan tajante en decir que de 33" para arriba ya que un land cruisier con 33" y un tutuki con 31" :roll: piensen que un toyota con 33" tiene el mismo ancho que los demas vehiculos que andan con neumas grandes y los tutukis con 31" no .. hay varios factores por lo cual se podria limitar la participacion al raid como por ejemplo blokleos o que se yo un millon de cosas mas . a mi parecer los neumas no son relevantes. bueno eso suerte y traten de organizar bien la posicion de los yips en ruta yo creo que por ahi va la cosa. saludos y nos estamos viendo!! | 
| 
 salu2 mi amigo espero lo vean como aporte y no como polemica salu2 JORGE 74756758 | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Y las fotitos ....cuando ???  Creo que todos esperamos lo mismo ..:twisted::mrgreen: Saludos y nos vemos en Pucon -Entrelagos 2008 !!!!!!!!!!!!:beer: Daniel ROA | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Queridos amigos si pretenden hacer un raid privado, me parece que es de muy mala educación hacer una invitacion publica, les sugeriria que envien invitaciones (privadas), ademas como ya señalo mi amigo jorge, esta, en gran parte, no es una cuestion de medida de neumaticos, sino ne numero de buenos amigos. Tenia muchas ganas de ir este año, pero me bajo.  Atte Aldo Troc | 
| 
 Ahora tengo otros 31" que miden igual que un 33" pero dicen 31.... son medidas mas grandes y hay 33" como los mudzilla que apenas son 32" casi 31" Entoces cual seria el criterio?? si es tan tajante el asunto digamne de inmediato, para programar otras vacaciones desde ya..... Saludos.:roll: | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero se tan poniendo muy grave con el tema de los neumas.. en invierno andubiern dos jeep de mis amigos con 31 y0 drama .. quisa deverian replantear el tema .. ç es mi umirde opinion saludos juan .. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES SUBIR LAS FOTOS Y CADA UNO VERÁ QUE TAN INTIMIDADO SE SENTIRÁ. COLOQUEN FOTOS SIN ASCO!! | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero El       Problema     De    Los     Neumaticos     Se      Soluciona      Super      Fasil.............se     Hace     Una     Ruta     Para     Ellos   Y    Punto..........    Pero     Este      Año     Carecemos      De     Guias    Y    Es    Por    Eso    Que   Existe      Solo       Una    Ruta     A  La    Cual     Tendran    Que    Pasar     Todos    Los     Jeep  ...  ...     Este    Año     Nos   Comprometemos    A    No      Tener      Tacos   Tan     Grandes    Y    De   Tantas   Horas          En            Ruta..........   ............. Si Pedimos     Requisitos           No Es        Porque Sea    Un            Raid       Privado       Si No Que   Esto      Es        Para            Una Mejor        Organizacion...........no     Comparen      Las   Rutas   De   Este   Año ,   Con    Otras      .todavia    No   Las   Conocen......................yo      Creo       Que    Ya   Esta      Mas   Que   Claro    El      Tema... | 
| 
 :cabezaso: Cita: 
 Slds y nos vemos por sus Tierras!!! | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Amigos, voy de todas formas en mi Samurai a participar de Entrelagos (aunque sea hasta la inscripción), logicamente despúes de compartir con los Faranduleros, comparto la idea de Rodrigo Bachmann, estos días probé unos Bogger 33 a mi Samurai y apenas hay 1¨de diferencia en altura (piso al Eje), así que de no ser 35¨para arriba, no hay gran diferencia a mi parecer.... Mi Samurai tiene Embrague Cerámico, 4.16 - 3.9, Huinche 6000 adelante y 5000 atrás, Bloqueo tracero y Booger 31x12.5 y el mejor up grade, amigos jeperos Front - Rear para cualquier cosa........... saludos a todos, y nos vemos en Febrero PD.: ¿¿¿¿ cuando las fotitos???????:-D:-D:-D;) Oscarin | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero organizadores, mi humilde opìnion es que no se compliquen mucho de los neumas (un lj80, sj410 o samurai con 31" pasa de lado en cualquier parte y sino un empujoncito y listo). A lo que tienen que apuntar es que sus guias cumplan la funcion y ayuden, vulvan, tiren, tengan cuerdas, etc. y no lo que normalmente pasa que entre los participantes nos arreglamos para ir avanzando y llegar al final de la ruta. opinion constructiva. a, y a estas alturas podrian poner unas fotitos y un cronograma clarificando las ideas y no confundiendolas mas. saludos y suerte. FLAVIO | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Vamos   Aclarar     Otro        Punto    Importante..........los   Guias    ,  Como      La   Palabra      Lo    Dice   Es   De         Guiar   Al     Participante  ,        Y            No   Es   Su       Obligacion          De     Sacar       Uno    Por   Uno     A  Los     Quedan    Enterrados    Etc.     Pero         Esto         No         Significa     Que       El    Guia     No    Hara           Nada,            Es        Nuestro       Lema     Como      Pantaneros        Tratar    De        Ayudar     A   Nuestros     Amigos             Jeeperos    ..............   Otro      Punto       Que   Es    Importante  ,   Todos    Los    Paticipantes    Deben     Venir     Suficiente%      Preparados      Para        Cualquier    Problema    En     Ruta   ..........................a      Nosotros       Nos   Exijen     De   Todo       Pero     Cuando        Notros    Exijimos      Se   Nos     Crusifica,      Seamos       Parejos       ......exijir    ,    Exijamos | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero mucho jugo! por las rutas  su buen muñekeo, empujon, tiron y listo!!! al de invierno = lo pintaban dificil y no paso nada con los k andaban con 31". saludos y nos vemos pronto!! Ivan Fuentes | 
| 
 Y respecto al punto del Amigo Lagarto ,es cierto respecto a los guias ,no tienen responsabilidad en sacar a todo aquel que quede pegado ,o rompa algo de su propio 4x4 por ser porfiado como e visto varios ,para eso estamos todos los asistentes ,claro que con sensatez . Siempre se puede ayudar pero para todo hay un limite .:mrgreen: SALUDOS Daniel Roa | 
| 
 Ya que este es un foro abierto y cada uno opina lo que quiere me parece qeu este año aunque tengan lo que tenga la cosa no va por buen camino. En un topic anterior se dijo (lagarto) que no tenian muchos guias y por eso el camino iva a ser uno solamente. no se como a estas altura no se tenga definido el tema de las rutas y que tampoca halla nada de fotos de las rutas ni nada programado oficialmente. Se dijo que se partia de pucon luego de villarica que el camino es en pucón o en sus alrededores en fin una olla de grillos. Luego Oxitrac quien entiendo que es el presidente no se a manifestado para nada en lo qeu a la organización del evento ni asi como su cronograma. Si lo a echo Lagarto el cual conosco y se lo buen jeepero y aperrado que es pero según sé no tiene que ver o no pertence a los pantaneros como dijo en un principio. En fin esto me huele a improvisacion como todo los años y al final de todos los responsables ni se ven y apagan los computadores mientras cuantan la platita. Yo encantado iria pero asi como va la cosa estoy analisando seriamente cual va a ser mi norte luego del farandulero. Saludos. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero 2 Archivos Adjunto(s) Tienen pensado Colico-Caburga ?? Si van para allá, OJO que hay un puente socavado. Yo la hice el sábado recien pasado y no me atreví a pasar ya que andaba sólo. No era muy divertido caerse, y como dato, el ancho del TJ estaba justo....un Jeep con eje ancho tipo Chevy no pasa...a menos que quieran trabajar como chinos. Saludos SV | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Comparto La Opinion De Gerardo Yo Fui Uno De Los Criticos Del Año Pasado Por El Alto Costo De La Incripcion (es El Raid Mas Caro Al K Jamas He Asistido) Y La Pesima Camaraderia K Se Nos Brindo . Pese A Ese Punto Este Año Habiamos Formado Un Grupo Para Asistir Nuevamente Pensando En K Se Cumpliria Lo K Prometieron En Principio K El Evento Kedaria En Manos De Una Productora (mejora En La Camaraderia K Era El Punto Critico) Cosa K Se Ve K No Se Cumplira., Y Ademas Por Lo K Veo Sera La Misma Caca Del Año Anterior ¿y Por 25.000 Lukas Cada Uno? Creo K Es Un Abuso No Estoy Dispuesto A Ser Uno Mas De Los K Financia El Club Pantaneros Para El Resto Del Año.. Me Gustaria K Alguien Del Club Me Justifique En Que Se Gastan Las 25.000 Lukas X Persona Por Que A Mi Parecer Este Es Negocio Redondo Suponiendo K Todos Los K Hemos Organizado Alguna Vez Este U Otro Tipo De Evento 4x4 Lo Hacemos """sin Fines De Lucro""" Por Lo Menos Creo K Asi Lo Entendemos La Mayoria Pero En Fin Cada Cual Es Libre De Decidir Si Va O No Por Lo Menos Los Paisajes K Tienen Son De Envidiar... | 
| 
 ...pasan y pasan los dias y de la organizacion, nada de nada; y al paso q vamos ... ya pues Señores Organizadores ,motivence con la organizacion, porq asi ... parece sera Colico, Cunco y otros solamente ... y no es la idea :-| Slds | 
| 
 ese punto me interesa x q x el ancho del mi jeep no podriamos pasar x ahi ya q el ancho entre punta es de 2 mts 40 cm de ancho xfa responder lo antes posible gracias saludos | 
| 
 Me habían mal informado que harían Colico Caburga. | 
| 
 de igual forma vamos a andar por alla pero tal vez Traktorke se excluya si no se ven luces pronto. Slds y suerte | 
| 
 | 
| 
 " Caminante no hay camino se hace camino al andar" ese camino tiene muchas partes complicadas y apretadas pero es parte de la emocion si no preguntale a Montory como paso en su Unimog Blazer. El tema es inpredicible por que podemos encontrar varias sorpresas. Este camino sera el echo por el raid Farandulero no por el interlagos aclaracion. es decir colico caburgua a de ser la ruta que haremos. la que aparecen las fotos. Moyita tiene que manifestarse con las fotos. | 
| 
 Si vas en un grupo no muy grande y que saben lo que hacen, no le veo mayor complicación. Moviendo unos pocos troncos logras pasar. Mi comentario iba dirigido a la organización, en caso que pretendan pasar por ahi un Raid completo ( 60 Jeeps ??), donde mucho son novatos. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero al parecer no ai nada concreto del raid y parece que tendremos aperrar solos para que esto resulte 1entretenido, pero aun asi siempre habra algun guia que nos prestara su ayuda!!! saludos y nos vemos en el raid. farandulero 2.0, entrelagos 2008 | 
| 
 Ivan Fuentes | 
| 
 Pero ,en un grupo bueno ,pasamos igual ,ahi salen las ideas y soluciones . Lo importante es participar y la camaraderia que se genere :beer: Saludos DANIEL | 
| 
 Con respecto al Raid, No veo nada claro, asi que quizas veamos otras rutas con nuetro grupo, por que ir a pagar 25 lukas, por algo que no se sabe que.......es un poco caro..... Me gustaria que se expresara el Presidente de Pantaneros de todo lo que esta pasando aca...... y de las fotos ni hablar........ Cambio y Fuera. | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Bueno muchachos, aqui está el presidente dando la cara. Para empezar, lamento mucho que el foro se haya desvirtuado de lo que realmente nos convoca. "Raid Entrelagos 2008". Entiendo que haya interés por saber el tema de la organizacion del evento y tambien entiendo que muchos pregunten por el presidente y no haya una respuesta clara al tema. Quiero que presten mucha atención a lo que voy a escribir, ya que esto será el programa oficial del evento 2008. 08 de febrero: Inscripción de los participantes en restorán Mirador del Lago de 19:00 hrs a 23:00 hrs. Coctel de bienvenida, aperitivo etc... 09 de febrero: Inscripcion de los participantes la frente a Municipalidad de Pucón (calle Palguin) Inicio de ruta. Recorrido por las calles centricas de la comuna para ir en direccion al camino internacional hasta el sector Catripulli. Campamento al aire libre en Lago San Jorge (instalaciones básicas dos baños, dos duchas, luz de generador, Motogenerador y herramientas como soldadora, galletero, taladro, etc... para los participantes que tengan alguna complicacion) Morral Libre. 10 de febrero: Inicio de ruta a las 10:00 hrs por camino interior (ruta trabada y agresiva en cuanto a grietas... cruzada de rio) Regreso a la ciudad de Pucon a las 19:00 hrs. Aprox. Recorrido por la ciudad hasta frontis de la municipalidad (Rampa de llegada para saludar a los participantes, pequeña ceremonia de recepcion) Cena de camaradería y premiacion a los participantes 20:00 hrs en lugar por confirmar. Auspiciadores: Soprole, Toyota, Coca Cola, Jaque 4x4, Plasmet, Carnes a Punto, Automotora Gino Alvear, entre otros que siempre nos acompañan. Por otra parte quiero dejar en claro que nuestro club no tiene problemas de GUIAS como se dice por ahi. Si bien es cierto, un socio tuvo la idea de invitar a dos personas que él creía le podía cooperar como guia, lo que no se concretó por que no fue una propuesta de nuestra institución. Además quiero que quede claro que nuestra institución es una institución seria y responsable. Cada actividad que se organiza ha sido pensada y analizada con todos sus detalles. Si alguien no está de acuerdo en algo, le sugiero que me presente su inquietud via e-mail o a mi telefono personal que es 08-4007386 y le responderé gentilmente todas sus inquietudes (como lo han hecho muchos hasta ahora...) Nuestro club (el año 2007) ha eliminado de sus registros a 6 integrantes que no cumplian con el perfil del club. Quiero manifestar que de esas personas tengo entendido que existe dos que han fomentado la duda en ciertas personas que postean en este foro para que no asistan al evento. Mi intención no es polemisar sino que manifestar que ABRAN LOS OJOS y no se dejen influenciar por gente sin criterio que solo pretende burlarse de lo que hacemos. Bueno, como decia anteriormente, mi intencion no es crear duda sino que aclararlas para que la gente se sienta con ganas de asistir y pasar un fin de semana agradable junto a los amigos de acuerdo a lo que tenemos planificado. Para terminar, si algún participante quiere asistir en un jeep con implementacion standar, lamentablemente no lo dejaremos participar, pero si algún jeepero con experiencia que cree que su jeep anda bien con 31, que asista, lo recibiremos como siempre y dejo en claro que si lo inscribiremos, pero la ruta (al menos de un dia) tal vez no será posible que la hagan. Solo eso, nada mas. Ni una polemica. A lo mejor, lo que escribí en un principio (que solo se aceptarán vehiculos con neumas 33) no fue bien visto por algunos que se ofendieron, el fin que perseguí en ese entonces era proyectar lo que siempre los participantes nos dicen..."no acepten vehiculos con neumas chicos que solo hacen tacos..." Lamentablemente no lo aclaré en su momento, pero creo que ahora así será. Bueno, lo unico que me queda es motivarlos para que pasen un fin de semana diferente, llevamos varios dias en ruta (de hecho vamos dia por medio) haciendo limpieza y tapando hoyos gigantes que hay en la ruta. Estamos todos motivados en esta cosa y me comprometo a contestar diarimente sus dudas. atte. Javier Villena S. Presidente 08-4007386 | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Listo Mr. Oxi!!  para resumir , campamento al aire libre, generadores y Herraminetas, sin comida la noche del Sabado y la noche tarde/noche del Domingo recepcion y Comida en Pucon, me parece ;) de alla seremos este año nuevamente!!! :mrgreen: ...aunque aun esperamos Fotos.... JAJAJAJAJAJA!!!!! Slds Arturo Serey | 
| 
 Re: RAID ENTRELAGOS 2008, 08 al 10 de febrero Wena Oxi... y las fotos cuando? saludos | 
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:06. |