![]() |
Re: Nissan Navarra
Cita:
En todos caso yo un 4x4 debe ser mecanico, a menos de que sea algo archiprobado. En todo caso 1 golondrina no hace verano. |
Cita:
La solución de eso es pa' cabros chicos ;) [/QUOTE] En todo caso 1 golondrina no hace verano.[/QUOTE] estamos de acuerdo, pero en la concesionario le dijeron que no era la primera, este won se espantó y le metio ventosa.. |
;);):roll::mrgreen:
|
Navara, mala,mala, acabo de dar de baje 3 en la empresa por problemas mecánicos, para trabajo duro , en este caso faenas mineras no funcionan, puede que como auto anden bien pero para darles duro, no es una opción , por lo menos las diesel, de las 3, 2 año 2008 y 1 2009, 2 fallaron con panas graves, de hecho una estibo parada 45 dias porque la nissan no tenía repsuestos, solo algunas panas como ejemplo, caja reguladora voltaje con 10.000 km. turbo con 15.000 , calenton y cambio empaquetadura con 40.000, nuevamente el turbo, con 50.000, caja de cambios con 30.000 .
Creo no es una buena alternativa, ni menos pod´ria decir que son buenas, lo que me sorprende siendo Nissan, pero no tanto si uno piensa los problemas de las Xtrail diesel españolas, no se como an andado las Path españolas, pero quizas por ahí van los problemas, el origen de estos modelos, seguro que japoneses no les pasarían estas cosas |
Cita:
http://www.bikemontt.cl/foro/uploads...7,71_thumb.jpg |
Cita:
Si alguien ha descubierto que es, avise por fa |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
se agradece:driving: |
Pero eso no es como para venderla no ? :no: :lol::lol:
|
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
Viste! :roll: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: XXX... Golondrinas SI hacen verano! |
Cita:
Toyota me pago con una Prado VX larga en pago por esa declaracion :roll: |
menos mal que me avisaron, fui e ver una que tenia lista para compra y se quemo en la puerta del horno. fuimos a dar la ultima vuelta para probar la 4x4 y empezo a perder aceite la cremallera y reten de la caja:piss: devuelta no sonaba muy lindo el motor asi es que se fue pa la casa y yo a ver una toyota mas mejor.
gracias por sus comentarios y consejos. |
Primero que todo y antes de hacer alguna critica y/o compracion de vehiculos, creo fundamental comparar vehiculos del mismo segmento. Seria injusto y/o ventajoso hacerlo de esa forma puesto que podriamos generar confusiones en los usuarios.
La NISSAN NAVARA ó tecnicamente denominada D40 es una camioneta para uso mixto, vale decir 50% ciudad y 50% off road. Difiere enormemente de lo que estabamos acostubrados en las antiguas pick ups como Hilux, Terrano, B-Series, D-Max, entre tantas otras. Con el paso del tiempo, la exigencia de los mismos usuarios y la evolucion de las normas de emisiones, los fabricantes han debido adecuarse a estos nuevos estandares mundiales, para esto han debido mejorar sus motores y carrocerias para dar cumplimiento a estos requerimientos. Estos dos ultimos puntos (motor y carroceria) reflejan el estilo de la D40, una vehiculo extremadamente agil de conduccion por sus 174 HP (y la otra version de 144HP) y con una carroceria amplia, elegante y muy comoda. Ahora bien no se pueden obviar algunos problemitas Tecnicos que han tenido, pero que han sido solucionados sobre la marcha (sistema de embrague, arranque y otros componentes menores) y cubiertos integramente por la Garantia de NISSAN en Chile 3 años o 100.000 km. Actualmente tengo entendido que todas las camionetas nuevas ya bienen con las mejoras desde la fabrica. Sobre la altura, definitivamente en las condiciones originales de la camioneta es baja. Existen Kit´s de levante disponibles, tanto en casa matriz NISSAN como tambien en algunos otros talleres que atienden estos vehiculos (en el sur). Este pequeño "problemita" se puede mejorar y mucho. Para a version de 174 HP: Es posible instalar el KIT de Levante de 2,5" y tambien aumentar la medida del neumatico hasta un 265 75 R16 (en algunos casos se debe doblar un spoiler plastico inferior que podria topar). Para la version de 144 HP: El neumatico maximo posible de instalar es un 245 75 R16 (tiene llanta mas pequeña que la otra version y un neumatico ancho podria generar que el neumatico se desmonte), tambien pudiendo instalar el KIT de 2,5" de levante. Respecto al cubre carter, existe un cubre original de acero para reemplazar el de plastico con que llegan. Con estas mejoras, la camioneta se acerca (no iguala) las caracteristicas de las antiguas pick up´s. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Es mas o menos el mismo tamaño de motor, dimensiones de camioneta, similar espacio interior, etc. Es solo el reemplazo de la Terrano D22, así la veo y no creo que sea otra cosa. Si se presenta de otra manera, es para poder seguir vendiendo la Terrano pick-up que le ah ido tan bien, y al mismo tiempo justificar el mayor valor de la Navara. Slds. |
Cita:
Lo primero es presentarse Saludos |
Si llegara la TITAN a chilito seria otra cosa......pero navara sigue siendo un sedan con pick up.:iconno:
saludos. |
Hola, yo tengo una hilux 2007 y una navara 2009 por equipamiento y rapidez del motor me quedo con la navara,si es por confiabilidad me quedo con la hilux lo malo de la hilux es su motor lento pero con un torque muy bueno ya que la navara hay que manejar levantandola de rpm para no pasar verguenzas ya que el torque lo tiene muy alto sobre 2500 se obtiene un buen torque pero el resto nada que decir suave al igual que la hilux ,en cuanto a su altura es un vehiculo de DD por lo tanto no lo veo metida en un cerro y en las dunas se comporta muy bien ya que tiene un lsd no asi la hilux que viene abierto,en su rendimientoes mas gastadora que la hilux 7km. en ciudad(hilux 9 km) y 11 en carretera(hilux 13 km) ,en cuanto a su espacio de carga ambas camionetas son muy buenas y de similares caracteristicas.
saludos Rodrigo |
Ya anda una TITAN por ahi dando vueltas en Stgo.
Grande... muy grande, quizas un poco mas que la TUNDRA Saludos Javier |
Cita:
tengo entendido que la titan si llega a chile pero solo a pedido en el mismo concesionario.... saludos |
creo k esa es la frontier 2
|
Cita:
y ademas si me pudiesen recomendar alguna marca o modelo de neumaticos tambien que sean polivalentes, 80 % carretera 10% ripio 10% off road.....gracias°°° |
Según la experiencia que tengo, tenemos cerca de 20 Navara y en realidad la experiencia no ha sido buena, hemos tenido problema de temperatura revisando viscoso, termostato, culata etc.
Las otras con 5.000 km presentan problemas con los sensores y perdidas de potencias tenemos problemas en un 30 Por ciento ni siquiera comparada con la terrano. |
Alguien sabe que modificaciones se le puede hacer sin perder garantia?
Pk una es de 144 y otra de 174 si es el mismo motor? Se puede llevar la de 144 a 174? Saludos, |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Hace mas de 8 años q represento a una empresa Europea q fabrica chips para la mayoría de los vehículos diesel. Este es un chip q se programa para potencia y se conecta vía By pass al sensor de presión de riel (comon rail), se cambian los parámetros de inyección de combustible y aire al motor en cuanto a caudales, presión y momento en q se inyecta. El resultado es evidente, cerca de un 20% mas de potencia y torque q se nota de inmediato. Mas consultas e info me pueden llamar o enviar correo. Adjunto un par de fotos para q vean la instalación q es bastante sencilla, los resultados los tiene q ver uds mismos, pero no se arrepentirán! Salu2 Eduardo 8-8298131 ealvayayo@gmail.com |
Consulta , como andan las emisiones y humos negros al acelerar al incrementar el flujo de petroleo ?? Muchos diesel preparados humean fuerte ....
|
Cita:
En algunos casos de los sistemas de inyección Denso, modificamos el regulador de presión del riel. Pero respecto a tu pregunta, en general no quedan humeando mas y si es q lo hace podemos volver a programar el chip para bajar esas emisiones. Copio un link con un video reportaje de estos mismos chip's en UK... http://www.youtube.com/watch?v=iWFvZ8XHIkk Salu2 Eduardo 8-8298131 ealvayayo@gmail.com |
Schikillos... en una visita de pega a las Centrales Hidroelectricas cerca de las Temas del Flaco me arrendaron una Navara '12 4x4 caja mecanica 6 velocidades y quede gratamente impresionado, muy rica camio , suave en carretera, muy buena respuesta del motor 2.5 turbo, muy rapida y economica , gaste $ 17.500 en toda la vuelta desde Santiago. En camino de tierra la encontre suave pero la suspension es demasiado blanda y flota mucho en calamina es casi una necesidad poner 4WD por seguridad , creo que como dicen por alli, no es para un trabajo muy pesado, pero para uso particular y viajes esta mas que adecuada.
|
hola. Alguien ha calculado el rendimiento de la Navara LE mecanica? 7,5? 8?
saludos |
tengo una y el rendimiento es de 8km/lt en ciudad andando como caballero el uso es de Dia a dia.
saludos Rodrigo Cita:
|
Yo tengo una Navarra LE AUtomatica, que pese a todos los comentarios negativos, me ha salido excelente. Me vengo bajando de una Dakota 2007, y la Navara le da cancha, tiro y lado en prácticamente todo. Me da 8 y 10.
Concuerdo que es media baja para el jeepeo, pero para eso tengo un Prado largo.p:buttrock: Para el uso que le doy, que es acarrear motos y andar en carretera, es la camiola ideal. |
Con que medida de neumáticos la tienes?
Cuesta eso si sacarle ese rendimiento. Hice hace poco la prueba y a 100 km/hr en carretera en 6ta y cuidándola mucho dio 7,4. Cita:
|
Cita:
|
No es la primera vez que oigo que la navara automatica rinde lo mismo que la mecanica. UN amigo tiene la LE 4x4 mecanica, y en una salida que hicimos juntos, las camionetas cargadas con 2 motos cada una dieron exactamente el mismo rendimiento.
Si le metes chala, en carretera me da 8 a 140 km/h parejo. esto lo he verificado varias veces, tengo mi camioneta con blinder:evil::evil:. En ciudad con pata pesada da 6. Personalmente me he llevado una muy grata sorpresa con la navara hasta ahora. |
Tengo humo negro y perdids de potencia, cambie filtros, limpie flujometro y EGR pero quedo igual, alguien le paso lo mismo?
No quiero ni pensar en inyectores... |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:35. |