TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi experiencia con la ACETONA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690)

CEPAMO 01-10-2008 21:17:53

Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 611821)
y se habla de bencina 1.5cc (o ml), pero para diesel? 1ccxlt?

saludos
arriero

MIRA ACA EN ESTE LINK DICE QUE ES LA MISMA CANTIDAD EN CUALQUIER CONBUSTIBLE. Y CUENTA SU EXPERIENCIA.

http://landroverclub.com.ar/viewtopi...hlight=acetona

SALUDOS

CESAR PARADA

TaTan MiTsU 01-10-2008 22:07:41

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 602990)
Para los que se interesen:

Concepción: San Martín 645 Local 16

Chillán: Collín 360

Temuco: Balmaceda 298

Acetona pura $1.900 el litro.

Sl2

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 611864)
Yo compre aca en temuco a 1200 pesos el litro... Parece que alla la cortan con sincel..... En todo caso puedo comprar más y enviarla eso si a 5000 pesos el litro ajajaj... :lol::lol: sin dar ni un dato. como quien compra pan.

JAJAJAJA pusha q tenis la memoria debil, $1.900 el litro.

Yo al Mitsu le estoy poniendo 1,5 cc x lt y lo he estado controlando y me subio el rendimiento en ciudad de 8,5 a 10 km x lt, o sea un poco mas del 12%, pero como dije hace un par de semanas lo mas notorio es el cambio que se notó en el andar del motor y en la disminución de humo del motor sobre todo en frio.

Sl2

Julio Irigoyen Neol 01-10-2008 23:46:33

Hola, chuuuu yo vengo llegando de Iquique, yyyyyyyyyyy
Se nota la diferencia el rendimiento no lo pude sacar bien por que llevaba petroleo en un estanque adicional que tengo instalado bajo el pic-up pero lo que me paso mmmmmmmmm dos veces con problemas de petroleo osea tirones se chupaba en definitiba las dos veces se tapo el " micro filtro" de la bomba inyectora. Se soluciono facilmente sacando, limpiandolo con "papel higienico" y soplandolo y cero drama, que tiene mas "power" se nota sobre todo en las subidas antes en 4ta ahota 5ta.
Saludos
Julio
PD: Gracias Alejandro.

Andy Esponja 02-10-2008 02:09:26

Yo llevo una semana usando la mezcla de 97 vpower con acetona, y la verdad diferencia en potencia no he notado pero el motor se siente más liviano al andar. Yo siempre echaba copec, y de repente el motor se sentía chupado, sin fuerza. Con el cambio a 97 vpower ya el motor empezo a andar mejor, y junto a la acetona el rendimiento en ciudad ha sido un poco mejor. saludos, Andrés Bustos

marioAWD 02-10-2008 14:50:28

Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 612005)
Yo llevo una semana usando la mezcla de 97 vpower con acetona, y la verdad diferencia en potencia no he notado pero el motor se siente más liviano al andar. Yo siempre echaba copec, y de repente el motor se sentía chupado, sin fuerza. Con el cambio a 97 vpower ya el motor empezo a andar mejor, y junto a la acetona el rendimiento en ciudad ha sido un poco mejor. saludos, Andrés Bustos

es muy alta la compresion de tu jeep??
estuve averiguando en foros gringos, y decian que se obtenia mayor rendiminento con acetona mas el octanaje correcto.

nag 03-10-2008 10:25:11

bueno... como Santo Tomás... yo no compraba mucho...pero ayer probé... anoche le eché la chichita a la bencina... y la verdad que mi v6 despertó...
las revoluciones suben "bastante" más rápido... la camioneta quedó bastante más ágil...mientras salía de mi pueblo querido, la camio se comportó bastante mejor... despues en la carretera las setí mejor que ayer... el motor mucho menos forsado, me vine a 120 parejo y tiene una mejor respuesta al adelantar... mucho mas rápida....más despierta (me explico?)
En rendimiento se notó altiro la mejora, ahora en economía de combustible aún no puedo decir nada, aunque no me importa mucho, ya que con la mejor performance que obtuve toy feliz...

nag

patagon 03-10-2008 10:55:09

.

Nueva medición: Me decidí a aumentar un poco la relación petróleo/acetona , y le puse 1.2 ml de acetona por litro de diesel y....mejoró más!!!! Lo comprobé con un estanque lleno y ahora me está dando 10 kmts/lt lo que equivale a subir en rendimiento un 18% a partir de los 8.5 kmts/lt que me daba sin echar este aditivo.

La economía de combustible yo la veo como si me hubiesen bajado el precio del diesel de $680 a $560 ;):-D

.

Oscar Oettinger 04-10-2008 14:29:22

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 612573)
.

Nueva medición: Me decidí a aumentar un poco la relación petróleo/acetona , y le puse 1.2 ml de acetona por litro de diesel y....mejoró más!!!! Lo comprobé con un estanque lleno y ahora me está dando 10 kmts/lt lo que equivale a subir en rendimiento un 18% a partir de los 8.5 kmts/lt que me daba sin echar este aditivo.

La economía de combustible yo la veo como si me hubiesen bajado el precio del diesel de $680 a $560 ;):-D

.

los foros gringos hablan que la dosis ideal es 1,5 ml por litro, asi es que puede que si usas 1,5 mejore aún más

Sebas 04-10-2008 15:13:42

al parecer alguien ya conocia este sistema, y le saco partido economico, de hecho mi Padre me envio un mail con que venden un producto que tiene en base el mismo sistema o similar, segun me dijo esto lo invento un chileno o lo salco a la venta , se vende en el easy o sodimac, aca les dejo el link ok, saludos

Sebas.

LINK: http://www.aditivochiss.cl/index.php

atardelb 06-10-2008 11:57:51

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 612959)
al parecer alguien ya conocia este sistema, y le saco partido economico, de hecho mi Padre me envio un mail con que venden un producto que tiene en base el mismo sistema o similar, segun me dijo esto lo invento un chileno o lo salco a la venta , se vende en el easy o sodimac, aca les dejo el link ok, saludos

Sebas.

Hola, y este está fabricado en base a acetona?? que porcentaje?? con esto y la dosis que recomiendan se puede estimar el uso de acetona.

A nadie más se le ha tapado un filtro o algo así??

saludos

MacMarquez 06-10-2008 12:03:25

Hola, a quien se le tapo un filtro ?

saludos

Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 613395)
A nadie más se le ha tapado un filtro o algo así??

saludos

nag 06-10-2008 13:09:00

Bueno...
yo me terminé de convencer: la coso funciona, por lo menos respecto al rendimiento. Anda mucho más y mejor mi pathita... y parece que el estanque me va a durar más... por ahí por el miercoles tendria que llenar denueo...
en carretera la tengo que andar atajando...

atardelb 07-10-2008 12:25:41

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 613401)
Hola, a quien se le tapo un filtro ?

saludos

Jolioqtro ponía en la página anterior que se le tapó un par de veces el "micro filtro" de la bba inyectora. Que es ese micro filtro?? jamás lo he visto.

vamos a tener que probar parece.

MacMarquez 07-10-2008 12:32:13

Ah no lo lei. A mi me paso sin colocar acetona 2 veces en un Galloper. En el caso del Galloper esta en la linea de combustible y son 2 o 3 antes de la bomba. Se tapaba por diesel sucio o con mucha agua

saludos

Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 614001)
Jolioqtro ponía en la página anterior que se le tapó un par de veces el "micro filtro" de la bba inyectora. Que es ese micro filtro?? jamás lo he visto.

vamos a tener que probar parece.

Pato Molina 07-10-2008 18:38:27

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 612959)

Sebas.

No sé qué tanto resulte este aditivo, ya que lo creó y desarrolló Schwager, justo antes de que estallara en la bolsa de que estaban inflando este producto para subir el precio de las acciones (después de eso se vinieron abajo). Alguien tiene información adicional sobre este producto?? si en verdad funciona???:roll:

Panchopirata 07-10-2008 21:16:40

Otro q empieza a probar en valpo. Vamos aver q pasa. Por lo q he leido funciona el asunto.

Saludos

Fco

pd: en la quimica camara venden acetona, juana ross 123 mañana veo cuanto cuesta y posteo

Andy Esponja 08-10-2008 09:44:47

Cita:

Empezado por marioAWD (Mensaje 612202)
es muy alta la compresion de tu jeep??
estuve averiguando en foros gringos, y decian que se obtenia mayor rendiminento con acetona mas el octanaje correcto.

no recuerdo en este omento el valor exacto de compresión del samuka, pero por ejemplo en verano usando 95 he escuchado varias veces cascabeleo, por lo que en veramo cambio siempre a 97, y en invierno 95. Saludos, Andy

MacMarquez 08-10-2008 11:44:22

En el sector de Santiago centro algun dato donde comprar ? :-D

sanfrua 08-10-2008 13:19:59

ojo!! ayer compre acetona en Quimica Furet y me preguntaron ¿tecnica o Analisis?....!!CUAC!!! ... Acetona "pura" respondi (basandome en twisted)....si! dijeron ellos...¿pero cual de la dos? ... !!CUAC!! de nuevo

Ahi me explicaron que hay dos tipos de pureza Acetoniana, a.-)Tecnica que no la declara pero que se asume y b.-) para Analisis, 99.6 % de pureza.

eso

carlos

TaTan MiTsU 08-10-2008 13:57:30

Cita:

Empezado por sanfrua (Mensaje 614545)
ojo!! ayer compre acetona en Quimica Furet y me preguntaron ¿tecnica o Analisis?....!!CUAC!!! ... Acetona "pura" respondi (basandome en twisted)....si! dijeron ellos...¿pero cual de la dos? ... !!CUAC!! de nuevo

Ahi me explicaron que hay dos tipos de pureza Acetoniana, a.-)Tecnica que no la declara pero que se asume y b.-) para Analisis, 99.6 % de pureza.

eso

carlos

Yo tambien la compre en Furet y me vendieron una que dice en el envase PURA, jajajaja, anda a saber cual es !!!!:mrgreen: pa mi!!!!!

Pero creo q con un 99,6% de pureza no tendrias problema ya que las dosis son minimas.

Sl2

Cristián

TaTan MiTsU 08-10-2008 14:14:10

Un dato en Nuñoa:

Drogueria Michelson, Antonio Secchi 037, Teléfono: 56-2-5566098,

Esto queda en Vicuña Mackenna a la altura del 1200, vereda oriente (cordillera), la primera calle hacia en sur, desde Avenida Matta. Metro Irrarazabal. $2080 la botella de 1 litro

Sl2

Cristián

BICHOACUATICO 10-10-2008 22:36:04

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 614567)
Un dato en Nuñoa:

Drogueria Michelson, Antonio Secchi 037, Teléfono: 56-2-5566098,

Esto queda en Vicuña Mackenna a la altura del 1200, vereda oriente (cordillera), la primera calle hacia en sur, desde Avenida Matta. Metro Irrarazabal. $2080 la botella de 1 litro

Sl2

Cristián

terminaron por covencerme...:twisted:... asiq ue vamos a ver si hace algo.... mientra no se me parta el block en 3:nuke:.. juaujajuajua... igual no creo que se coma las gomas.. es muy poca la concentracion.. pero voy a combinarlo en un bidon aparte y despues se lo hecho al vitarro...

a ver que pasa....:jeep:...

lo bueno es que me regalan por ahi.. jojo.. acetona KODAK de 99.7% de pureza... la uso pa disolver acrilico... y los hace agua en 2 semanas..

ahi les cuento como me fue...:rasta:

Arriero 10-10-2008 23:00:00

acabo de comprar 60ml en 610 pesos en Farmacias Ahumada en Viña del Mar. Alguien tiene un dato mejor que ese?

saludos
arriero

Nicolas Rey 11-10-2008 01:36:42

Parece weno lo de la acetona, mas aya lo probaré, ya que aca en santiago ando en transantiago no mas jajaja.

Saludos

GastonSur 15-10-2008 14:45:15

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 615562)
acabo de comprar 60ml en 610 pesos en Farmacias Ahumada en Viña del Mar. Alguien tiene un dato mejor que ese?

saludos
arriero

PRE UNIC, $ 320 el mismo frasquito de 60ml, en Mall Marina Arauco

http://www.preunic.cl/local.php?local=23

OjO, que esos frasquitos no vienen bien cerrados, puse unos en el maletero y pffffff, se evaporaron...jejejeje.

Saludos.

G Pereira 15-10-2008 15:19:21

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 617317)

OjO, que esos frasquitos no vienen bien cerrados, puse unos en el maletero y pffffff, se evaporaron...jejejeje.

Saludos.

pero son al 99% ?? o es de esas que usan las minas pa la pintura de uñas?

Arriero 15-10-2008 15:20:59

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 617317)

Saludos.

ehhhh, a mi se me evaporo medio frasco por ir botiando en la bolsa de la farmacia.

Son 99%, no son los quitaesmaltes.

saludos
arriero

polorian 15-10-2008 22:22:41

ya cabros... estos son mis resultados...

lo primero la prueba fue hecha en mi tarro ... antes deba 8.5 kl/lt

ahhhh estas son las caracteristicas.

vitara 98 1.6 monopunto
2" suspension
6cms body lift
bfg 30" mt
escape
admision
filtro K&N
bujias iridium
leva calmini 2000 - 5000
cables de alta

Solo fue usada bencina Shell de 93 oct con una proporcion de 1,5 ml por cada litro de bencina

despues de 4 llenadas y uso constante de acetona estoy con un consumo promedio de 10,3 kl/lt.... solo usado en ciudad y sin cambiar la forma de manejo es decir, dando jugo todo el rato..:evil:

Eso po.... empiricamente puedo decir que la weaita de acetona funciona ATR... y obviamente seguiré usando de aqui en adelante..

Saludos

Arriero 15-10-2008 22:29:55

excelente!!! lo aplicaré en el yaris

GastonSur 16-10-2008 10:22:53

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 607815)
.....Pero. . . . hice una oscura maldad..... sin decirle a mi dulce brujita, aprovechando de llenar el tanque, hice la mezcla milagrosa y puffff, p'a dentro se fue...jejeje, siempre ese vehículo tiene un uso bastante regular, es un Legacy, sedán automático, 2.0, esta es la primera estancada, luego les cuento.

Saludos.

Hola,
Para hacerse una idea del involucramiento insconsiente de la conductora de este experimento y de lo nada que cacha de mecánica...... Un vez me comento que notaba, desde hace algunos días, al vehículo muy lento y que no podía subir una cuesta, se demoraba mucho ( cuesta Fourcade) y salía un olor raro..¿que será....?..jejeje. estuvo 4 días andando con la bomba de agua mala ( trayectos cortos ) ...PLOP. No notó que la aguja de temperatura casi se sale del marcador...:-?
Luego de poner acetona en su estanque de bencina (1,5 x lt) y sin que supiera y luego de unos días me comenta . . . noto al auto más liviano, como que anda más rápido :twisted: . Listoko, funciona el aditivo.
Al hacer la medición luego de una estancada rindió 8,5, lo que sí parece que las KG, cuando llené + acetona, le quedaba 1/4 de 95 y llené con 93 + acetona luego medí. Ahora volví a llenar con 93 + acetona. ¿ debo quedarme con 95 ..?.

En el Trooper (DD) no hay caso:
- Sin acetona 5
- 4H 5
- Con acetona 5
- Neumáticos con muchas libras 5 C/A
- Neumáticos guata 5 C/A
- Carretera, playa 4H, ciudad ..... 5. C/A.
- Manejando señorito 5, con pata de fierro 5 C/A

La verdad es que oscila entre 5 y 5,5 nada significativo.

Eso por ahora, saludos y cuenten otras experiencia
¿ a alguien se le están derritiendo las bujias..?

claudioburgos 20-10-2008 23:06:16

Ya cabros y se fue no mas la acetona pa entro ... 1.5 cc por lt de bencina. mi camioneta una dodge ram v8 5.2 4x4 con coronas 4.56 y neumas 35x15.50 en llantas de 10" consumo anterior 3 km en city , recien llevo 30 kms andados , asi que no puedo medir aun el consumo. potencia pareciera que un poquito mas , pero lo que si el motor esta mas suave. mas parejito.
el consumo apenas lo calcule les cuento.

AAAA en temuco compre la aceto a 1900 el litro .

Saludos
Claudio Burgos

sergiogto 21-10-2008 00:41:02

Hola Claudio, si no fuera mucho pedir podrias dar mas o menos las coordenadas, no soy de Temuco pero tengo que ir dentro de estos dias.
Saludos Sergio.

MacMarquez 21-10-2008 09:49:09

Estimados

Tengo la siguiente pregunta.

En general lleno el estanque cuando llega a la mitad o menos.

El calculo de la cetona seria por los litros que voy a hechar, no por la capacidad total del estanque ?

Existira problema que la heche despues de llenado ?

Saludos

Oscar Oettinger 21-10-2008 10:05:03

si es que es primera vez que pones acetona, debes calcular por el estanque completo, si le habías puesto acetona antes y solo vas a rellenar debes calcular la acetona por los litros que vas a cargar, recomiendan ponerle la acetona antes de cargar combustible para que se mezcle mejor.

MacMarquez 21-10-2008 10:16:02

Gracias Oscar

saludos

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 619493)
si es que es primera vez que pones acetona, debes calcular por el estanque completo, si le habías puesto acetona antes y solo vas a rellenar debes calcular la acetona por los litros que vas a cargar, recomiendan ponerle la acetona antes de cargar combustible para que se mezcle mejor.

aguilera 21-10-2008 11:13:29

yo encontre esta info de eeuu..esta con el traductor en ella dice que funciona pero que no esta autorizada para los aviones por el desgaste que produce en las paredes de los cilindros ya que desplasa el aceite en las paredes asiendo los vuelos inseguros info

Arriero 21-10-2008 12:43:56

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 619531)
yo encontre esta info de eeuu..esta con el traductor en ella dice que funciona pero que no esta autorizada para los aviones por el desgaste que produce en las paredes de los cilindros ya que desplasa el aceite en las paredes asiendo los vuelos inseguros info

partiendo de la base que los blocks de los aviones a piston son de duraluminio?.... hasta donde se la acetona es diluyente no corrosivo. Ahora, capacito que tenga alguna reacción con las aleaciones de Al.

saludos
arriero

Rackhir 21-10-2008 18:11:10

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 619584)
partiendo de la base que los blocks de los aviones a piston son de duraluminio?.... hasta donde se la acetona es diluyente no corrosivo. Ahora, capacito que tenga alguna reacción con las aleaciones de Al.

saludos
arriero

No es por un asunto de corrosion, al parecer establece que la acetona "desplaza" el aceite, no dejandolo actuar en su total capacidad lubricante, pero para que eso llegara a pasar me imagino que la cantidad de acetona en el sistema tendria que ser mucha.

Arriero 21-10-2008 18:15:12

no era que el aceite va abajo y el combustible arriba del piston?... y la acetona va con el combustible...

FABIAN MORALES 21-10-2008 18:48:57

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 619721)
no era que el aceite va abajo y el combustible arriba del piston?... y la acetona va con el combustible...

En las paredes del piston tambien va una pequeña (minima) capa de aceite que evita el desgaste prematuro de los cilindros, osea disminuye la friccion entre anillos y cilindro, recuerda que el ultimo anillo del piston es el "aceitero".

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:31.