![]() |
Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp
Compadre, q te voy a decir
felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La raja el viaje |
2 Archivos Adjunto(s)
buenas amigo como va??, gracias ya que realmente se me hizo poco, fue muy emocionante todo lo que vivimos con mi bruja, y las experiencias vividas.
Y partiendo con algunas cosas que recuerdo ya que estoy calientito aun: En primer lugar ya llegando a tierra del fuego, por la duana “ en el paso integración Austral” fue donde nos empezaron a meter susto ya que nos dijeron que no nos permitirían pasa a Ushuaia sin cadenas o neumáticos con clavos por que estaba nevado y que nos detendrían por Tolhuin ó Kaiken, y ahí empezó la búsqueda desenfrenada de las famosas cadenas (que nunca use) por todos los pueblos antes de llegar al destino propuesto. La cosa es que al final encontramos cadenas en Rio Grande, y costaron como 75 lucas Pesos Chilenos, y al final de todo nunca las use, fue cosa de andar a no mas de 50 KH. y seria, sera por que la nissan tiene blokeo trasero?, pero se porto muy bien, y los gendarmes argentinos nunca nos dijeron nada, también debe ser por que la camioneta se veía con buenas ruedas y lógicamente 4x4. la cosa que el pavimento ya estaba congelado desde Garibaldi hasta Ushuaia.. Acá un par de fotos del pavimento congelado. |
Cita:
bueno mas relatos y fotos pls :pop::pop::pop::pop: |
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
. La buena suerte, aunque a mi no me gustan mucho los jaibas, justo el día después al que llegue a las Torres Del Paine era el aniversario de las mismas como parque “50 años”, y trajeron a los Jaibas para que tocaran un concierto al aire libre y gratis con las torres de fondo, fue espectacular, igual tocaron música como media mística que hizo del panorama mas impactante.
|
Mmm, creo que en una carpa ARB no tendrias problemas con el frio, jejeje, Chiste fome..
Envidiable tu viaje!!!!!!!!! es un deleite ver las fotos, Por favor Sube mas y cuenta tu experiencia, creo que esas son cosas que siempre recordaras!!! :pop::pop: Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
JEJEJE... bueno hablando de frió en Ushuaia nos toco un par de noches a 7 grados bajo cero, fue una noche dura, al salir de la carpa para cocinar o cualquier cosa el frió te partía la cara, pero en su interior "LA CAG..". así también como el viento pues, nos toco viento una noche de 130 Kilómetros. y eso fue cuando dormimos en la aduana cerca de Punta Delgada, es mas el día anterior en la aduana nos advirtieron que se habían dado vuelta dos autos y una grúa por culpa del viento, diciéndonos que ni se nos ocurriera dormir en la carpa y que manejáramos con cuidado, ""pero como yo soy mandado a hacer lo primero que hice fue colocar la camioneta en posición al viento y arme la carpa, recuerdo que esa noche no dormimos casi nada con los tremendos sacudones que nos pegaba el viento, te daba la sensación que la camioneta se daría vuelta y la carpa saldría desprendida, y la verdad que ni se inmuto, a parte de los sacudones tremendos constantes el viento no ingreso a la carpa por ninguna parte y tampoco desarmo la carpa ni la hizo volar en algunas partes, ya que esta carpa esta diseñada estrictamente para el viento, lluvia y el frió: y la parte frontal ó de la entrada se cerro dejando inutilizable el “wind stop” para que no afectara los tremendo vientos.
Tengo un video del viento en esa noche y tratare de colocarlo en youtube, no se como. |
:beer: Cumpita JF, que lindo viaje y relatos, maravilloso tu viaje que quedara por siempre en la retina. El equipo mecanico y de camping, un lujo, mis mayores felicitaciones por ello , pues es un gran recorrido, es como cruzar Europa en invierno ... y pocos lo hacen por placer en esta epoca del año.
|
La carpa que usaste, esta diseñada para condiciones de frio y viento??
Por lo que entiendo no sirve para el verano!! Saludos |
Cita:
. Tendría que servir para el verano, ya que el aislante térmico te protege tanto del frio como del calor. En mi camioneta tengo una carpa/toldo o como se llame que va en el pickup y queda como una motorhome.Está diseñada para frio extremo (artico) y en el verano por experiencia propia puedo decir que es una delicia. . |
Cita:
la Napa al ser térmica te aísla tanto el frió como el calor como tu dices, y lo mas TOP que en el verano ó solamente cuando sale el sol tu piensas que todavía es de noche, ya que los rayos del sol ó la luz solar no penetra nada y duermes placenteramente sin luz ni calor “black out”, entonces ahora al tema del kit de napa le voy a cambiar el nombre en ves de high performance a “high performance blackout”.. Es mas a las carpas estoy pensando en incluirles un despertador empotrado jajajajajaj. |
Que bien!! Y ?? Sube mas fotos!!
Tienes algun catalogo o algo parecido con tus carpas con precios, o solo trabajas a pedido!!! |
Cita:
Se trabaja a pedido, pero ya esta en marcha un catalogo con precios y todos los artículos que vendemos, ya que la maquina me esta pillando, lo interesante para los que les interese, es un proyecto que lo tengo casi terminado (por que esta ensamblándose)y se trata de una carpa nueva igual a la GrizzlyCamp pero súper liviana, económica, y aerodinámica, que solo tendrá no mas de 12 centímetros una vez cerrada, para así evitar aun mas la fricción del viento en carretera, para dar mas economía. |
5 Archivos Adjunto(s)
bueno, aca van un par de fotos artisticas que tome en un momento que me dio por ser medio fotografo.
|
que tal el tema 4x4...se usa mucho ..?...o se puede hacer ese viaje en 4x2.??
|
Cita:
Lo puedes hacer sin problemas en 4x2 todo el camino, en las únicas partes que use el 4x4 fue cuando me metía en la arena por cosa personal, ó cuando me metí en el barro en el camping abandonado de laguna verde, ó cuando andaba por hielo al llegar a Ushuaia para un mejor rendimiento, pero por todos lados estaba lleno de vehículos 4x2, lo único que tienes que tener cuidado en las torres del Paine por que muchos lugares hay mucho barro y te entierras a mil. Por ejemplo yo saque la noche anterior un camión militar justo en el recinto en donde cantarían los jaibas el día después. Yo creo no se, pero año que viene pretendo volver a hacerlo en esta misma fecha. Saludos, Juan Enrique Figueroa. |
3 Archivos Adjunto(s)
Acá un par de fotos más de las torres. en donde arme la mansión, ya que me quede por tres noches ahí.
|
2 Archivos Adjunto(s)
Dos fotos mas para ir terminando.
Estas fotos las sacamos en la carretera "3" de argentina y fue cuando partimos el tiron mas largo de todo el viaje, que anduvimos como 1300 kilómetros de una. Saliendo desde puerto natales por el paso "Rio don Guillermo" por la ruta "7" dirigiéndonos hacia "Guer Aike" para tomar la ruta "3" hasta "Fitz Roy" ( en donde los che nos pasaban como si anduviéramos a 70 por hora). y de Fitz Roy nos tiramos de una hasta Perito moreno. Tomen un mapa y vean la tirada. UFF. Pero filete. eso si el crepúsculo en Argentina dura como 3 horas, ya que el sol se pone tras la cordillera. ( sali a las 10 de la MAÑANA Y LLEGUE A LAS 2 AM a Perito M.) Saludos,. Juan Enrique Figueroa. |
1 Archivos Adjunto(s)
Acá bordeando el lago Buenos Aires por lado Argentino, y después llamándose lago General Carrera Por Lado Chileno. Realmente hermoso.
bueno ahi se ve mi direccion a la cordillera para pasar a Coihaique, donde me toco un microclima filete. |
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno, acá el microclima, ya que teníamos un sol radiante antes de entrar a la tormenta.
El paso Villa Cerro Castillo fue muy entrete, pero mucha mucha nieve, y después de media hora de andar por la nieve se fue todo y quedando nuevamente sin ningún antecedente de ello. Realmente increíble. fijense que entrete la carretera con adoquines. Chica Pega jajajaja... |
5 Archivos Adjunto(s)
Acá un par de fotos ya en la carretera y la pasamos junto a unos amigos que conocimos en ella, ojo la carretea la quieren pavimentar entera, y ya están en trabajos,.
En la primera foto sácate un hoyito, se ven llenitos de agua. Prácticamente era entera así. |
3 Archivos Adjunto(s)
La última parada fue Chaiten, realmente increíble esa zona “cero” que le llaman.
Fue impresionante ver casas enteras hundidas en el barro, y casas tapadas asta la mitad de ceniza, la cag:::. el mar por ejemplo era una taza de cafe con leche, ni imaginar un color transparente. Mi suerte fue también que me tire a lo que dos quiera al llegar a Chaiten, ya que el ferry salía supuestamente a las 10 de la mañana y por el mal tiempo salio a las 4 de la tarde. y yo llegue a las 2 jajaja, muy justo y suerte también por que se atrasó. pero por esto no pase por Futaleufu, y esto me obliga a ir de nuevo por esos sectores, ya que también quede en deuda con un amigo de ir para Cochazo juntos con las brujas.. Gracias por atenderme y darse tanta lata de escucharme, pero lo recomiendo antes que un viaje a Cancún mil veces. Esto queda para siempre en la retina. Saludos. Juan Enrique Figueroa. |
:shock::shock::shock::shock: que fotos tan hermosas, compadre con tu permiso te robare varias fotos ya que las encuentro muy hermosas ...y nuevamente felicitaciones por este viaje , te cuento aqui en donde trabajo todos siguen de cerca tu viaje y me piden que les muetre las fotos y los relatos que haces dia a dia,,,,,, asi que siga comentando su viaje jajjajajaja
:pop::pop::pop::pop: |
Cita:
Salute. :beer: |
Esos paisajes son mejores en invierno, en verano es una polvareda.Te felicito por tu espíritu aventurero y por la calidad de tus fotos.
|
Y qué triste ver así a Chaitén, para los que estuvimos ahí cuando todavía no pasaba nada.
|
y que, no hay mas historia jejeje ya pues grizzly sigue la historia:pop::pop::pop::pop: y las fotos
|
Simplemente Impresionante todos los relatos y las fotos , una gran aventura y lo mejor de todo que todo el equipamiento de la camio funciono ok
yapo grizzly pon mas fotos y el videito ya que somos varios que estamos siguiendo esto jajajaja Saludos Rodrikid www.legendario.cl |
Cita:
|
INVIERNO la cag, es impresionante, pero también quiero mi versión del verano, y por esto mismo he decidido que en enero me tiro otra vez a recorer el sur, pero a la carretera y quizás calafate, perito moreno, el Chalten etc....y si no he vendido la nissan aun la voy a ser en esta misma. ojo por si alguien quiere voy a vender el equipo de la nissan a precio increíble..
La carpa completa Cupula Big saco Estanques Bomba Shurflo Etc. :buttrock: |
6 Archivos Adjunto(s)
aca una foto de los amiguitos que nos acompañaron en muchos lugares, acercándose hasta un metro de distancia a pedir comida, y los muy zorros despues se Iván lejos a comer lo que les habíamos dado, en una me acuerdo que un zorro nos posos como el supiera que le estábamos sacando fotos y se quedaba echadito mirando a las torres y dejandolo que el viento lo peinara, jajajaj y no es chiste, y despues de unas cuantas fotos se paro y se nos acercó a pedir comida.
De ahí la palabra zorro. |
Que linda la natura viejo !! Maravillosa experiencia :beer:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
aca se ve la foto con la cola parada.:lol::lol: |
Este si que es un Zorro!!!
http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1245773636 No como otros que postean por aca!!jejejeje |
Cita:
|
Cita:
Juan Enrique, qué es increible para ti?, me cuentas por pm, para cuantas personas es esa carpa? saludos Carlos |
Cita:
SALudos. JEF. |
Cita:
Carlos |
Cita:
SaLUTE. |
Cita:
felicitaciones nuevamente .. byeee Saludos Rodrikid www.legendario.cl |