TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Wheely King Raid Crawler..... casi casi! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58914)

Matías del Río 09-11-2009 09:26:54

Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

y bueno, quede conforme con el debut.... Termine la WK el sabado a las 03:00 AM y parti a casa de Radofer para ir a teno a las 06:30AM.... pero valio cada segundo desde el martes que parti la maraton hasta el final del sabado. (el domingo dormi todo el dia;))
De la Wheely, puros detalles.

:arrow: la direccion no estaba bien seteada, lo que redundo en que tuve poco radio de giro y hice demasiadas reversas.

:arrow: Los espirales delanteros estaban demasiado duros y perdia estabilidad al flectar adelante.

:arrow: El rooster estaba mal configurado:-?... pero me ayudaron a configurarlo y ahora l awheely es un cañon. (Gracias Francisco)

:arrow: Acabo de cachar que cargo mal mis baterias:-?:-?:-? y por eso no tengo suficiente duracion ni tanto power como creia... (gracias Francisco y Pelao)

:arrow: Estoy con demasiado peso adelante (2.1kg) y ok atras (800gr.) (una vez mas gracias Francisco por la balanza)

:arrow: Los neumas del creepy no me gustaron en su desempeño. Por suerte la segunda manga la corri con los Rock Crusher que trae el Crawler Kit de la WK. Otra cosa, es como andar con sopapos en las patas. Se agarran a todo. Muy ricos neumas (Gracias correcaminos!)

:arrow: El resumen? 10% auto, 90% muñeca lo que me llevo a quedar donde quede en la tabla de posiciones.... asi que por ahora voy a resolver los problemas pequeños para entrenar mas y a mediano plazo voy a construir un chasis escala diseñado para este body. El chasis metalico que mando a hacer correcaminos es muy rico, pero quiero probar con algo mas liviano.

Una foto poser del competidor Nº 12 de Jambo.
http://img39.imageshack.us/img39/783...0911071734.jpg http://img39.imageshack.us/img39/img...jpg/1/w640.png

PD: (lo pase como perro con dos colas!!!!!! muchas gracias a la organizacion por el evento.)

joaquin_mallin 11-11-2009 12:01:25

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 788313)
hola matias... oye, cual es el material... se que son las tablas de cortar, pero como se llama el material... lo venderan por planchas??

saludos

recien fui al easy, y compre una tabla en $2490. de unos 40 cm de largo y unos 25 de ancho; espesor 0.5!!
ojala te sirva..

saludos

Matías del Río 11-11-2009 12:16:04

espesor 0.5cm.! a ese precio????? a la salida parto al Easy :-)
gracias Joaquin!

joaquin_mallin 11-11-2009 12:26:20

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 789756)
espesor 0.5cm.! a ese precio????? a la salida parto al Easy :-)
gracias Joaquin!

y en el jumbo tambien tenian pero de 1 cm de espesor a $2990 jajaj!!!

ojala esten en stgo, no olvidar que yo estoy en talca jaja...

ojala encuentres!!!

saludos

Matías del Río 11-11-2009 12:35:20

actualmente tengo la placa porta caja y motor hecha en 1cm. Es demasiado para la WK. ademas queda ultra tosco. ni te gastes en usar 1cm. Ademas un detalle no menor es que esas tablas traen una canaleta por el perimetro que al final no usas, por lo que es ene area perdida.

Yo la verad ahora estoy sacandole detalles a la WK como la dureza de sus espirales, el radio de giro (en el jambo hice "el show de la reversa") sacar la antena hacia afuera y otras cosas. La voy a dejar ahi para manejar un rato mientras instalo el CKRC suspension kit stage II para la creeper que me acaba de llegar, mua-a-a-a-aaaa!!!!!

Por ahora un pequeño upgrade.
En el Jambo correcaminos gentilmente me presto sus Rock Grabber para probarlos. El cuento es que los habia encargado hacia un rato ya y adivinen que:

http://img145.imageshack.us/img145/9...0911092306.jpg

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

joaquin_mallin 11-11-2009 12:54:19

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 789766)
actualmente tengo la placa porta caja y motor hecha en 1cm. Es demasiado para la WK. ademas queda ultra tosco. ni te gastes en usar 1cm. Ademas un detalle no menor es que esas tablas traen una canaleta por el perimetro que al final no usas, por lo que es ene area perdida.

Yo la verad ahora estoy sacandole detalles a la WK como la dureza de sus espirales, el radio de giro (en el jambo hice "el show de la reversa") sacar la antena hacia afuera y otras cosas. La voy a dejar ahi para manejar un rato mientras instalo el CKRC suspension kit stage II para la creeper que me acaba de llegar, mua-a-a-a-aaaa!!!!!

Por ahora un pequeño upgrade.
En el Jambo correcaminos gentilmente me presto sus Rock Grabber para probarlos. El cuento es que los habia encargado hacia un rato ya y adivinen que:

http://img145.imageshack.us/img145/9...0911092306.jpg

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

compadre, lo mejor de la tabla que compre yo, que es la unica que no trae esa canaleta (para atrapar el jugo).. jaja.. es perfecta jajaaj!!

saludos

jorge bravo riveros 16-11-2009 10:39:29

Hola matias ..

te contare que con mi hermano encontramos tabla de 5mm en el jumbo ,por si para que te des una vuelta por alguno...

saludos

jimmy

Matías del Río 16-11-2009 10:53:30

gracias por el dato Jimmy, Yo la ultima vez que fui al Jumbo pille una Ilko de 6.8mm.... la mas delgada. En todo caso estoy armando con esa. Es bastante buena por que perforando los cantos, con pernos de 3mm entran perfect y en las pruebas de esfuerzo no ceden......
Ya veremos cuando termine el nuevo setup :twisted:

HADES 01-12-2009 22:34:27

Saludos de un nuevo integrante

HOLA KOMO ESTAN TODOS . LES EXPLIKO HOY ME KOMPRE MI PRIMERA KAMIONETA. SI ALGUIEN UBIKA ME LA KOMPRE EN LA TIENDA DE MARCELO ECHEVERRIA EN LAS HUALTATAS 8838. BUENO AHI EL ESTABA KONVERSANDO KON UN CHIKO EL KUAL ME HABLO DE ESTE FORO Y ME DIJERO KE ME INTEGRARA LA VERDAD SE ME FUE PREGUNTARLE SU NOMBRE PERO BUENO ESO..

SOLO KERIA SABER SI SE JUNTAN KOMO PARA PODER IR POR ULTIMO A VER YA KE POKO Y NADA SE SOBRE ESTE MUNDO EL KUAL ME GUSTA MUCHO.

AHORA NO SE KOMO SUBIR FOTOS DE MI KAMIONETA LO UNIKO KE SE KE ES UNA WHEELY KINGCRAWLER

BUENO UN POKO LARGO PERO KOMPRENDANME LA ANSIEDAD JEJEJE NOS VEMOS LUEGO. :jeep:[IMG]file:///E:/Im%C3%A1genes/FUNE%20N%C2%BA015.jpg[/IMG]

joaquin_mallin 01-12-2009 22:43:07

Re: Saludos de un nuevo integrante

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 798810)
HOLA KOMO ESTAN TODOS . LES EXPLIKO HOY ME KOMPRE MI PRIMERA KAMIONETA. SI ALGUIEN UBIKA ME LA KOMPRE EN LA TIENDA DE MARCELO ECHEVERRIA EN LAS HUALTATAS 8838. BUENO AHI EL ESTABA KONVERSANDO KON UN CHIKO EL KUAL ME HABLO DE ESTE FORO Y ME DIJERO KE ME INTEGRARA LA VERDAD SE ME FUE PREGUNTARLE SU NOMBRE PERO BUENO ESO..

SOLO KERIA SABER SI SE JUNTAN KOMO PARA PODER IR POR ULTIMO A VER YA KE POKO Y NADA SE SOBRE ESTE MUNDO EL KUAL ME GUSTA MUCHO.

AHORA NO SE KOMO SUBIR FOTOS DE MI KAMIONETA LO UNIKO KE SE KE ES UNA WHEELY KINGCRAWLER

BUENO UN POKO LARGO PERO KOMPRENDANME LA ANSIEDAD JEJEJE NOS VEMOS LUEGO. :jeep:[IMG]file:///E:/Im%C3%A1genes/FUNE%20N%C2%BA015.jpg[/IMG]

hola!!

Yo fui el que te comento del foro hoy en la mañana!!

supongo que ya probaste tu wheely king..

les cuento, la wk tiene un kit crawler, esta con motor 27t, bateria atras, sistema de servo original, acelerador wk y receptor traxxas parece!!

neumaticos, los de la wk crawler!!

bueno, aca podras aprender muchas cosas sobre las wheely y como ir mejorando la tuya...

si hay alguna salida, te anotas y vas; son todos muy buena onda.
saludos

HADES 01-12-2009 22:56:41

Wena kompañero gracias . Mira la verdad no e podido probarla ya ke komo viste en la mañana me deskargo las pilas y yo no tengo el transformador para poder konektar el kargador de esta si puedes ayudarme. Kompro uno kon urgencia

Pelao Daza 02-12-2009 07:58:23

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 798817)
Wena kompañero gracias . Mira la verdad no e podido probarla ya ke komo viste en la mañana me deskargo las pilas y yo no tengo el transformador para poder konektar el kargador de esta si puedes ayudarme. Kompro uno kon urgencia

Hades .. primero te invito a abrir un post nuevo presentandote y publicando datos de tu WK, nos dices tus inquietudes y ya veras que muchos podran ayudarte como es siempre aqui en el foro.

Saludos y esperamos tu post.

HADES 02-12-2009 11:29:29

Saludos

Gracias amigo pero komo puedo komenzar un nuevo post en el foro

Pelao Daza 02-12-2009 11:33:22

Re: Saludos

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 798980)

En la pestaña de NEW TOPIC y ahi comienzas un post nuevo en el foro de RC ..

Saludos !!!

1000TON 02-12-2009 11:34:22

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 798980)

ESTIMADO

ADJUNTO FOTO DONDE TIENES QUE DARLE PARA HACER EL NUEVO TEMA

SALUDOS :bounce::bounce:

HADES 02-12-2009 11:37:41

Gracas

gracias estoy en eso jejeje

HADES 02-12-2009 11:42:11

Maestro en una de esas usted no tendra un kargador ke me venda please la verdad no lo puedo komprar en tiendas ya ke el uniko tiempo ademas del ke paso ene l trabajo es este en mi kasa jejeje

Matías del Río 02-12-2009 11:42:59

Bueno, ya que se reactivo el post de mi WK, debo decir dos cosas.

1: Bienvenido HAdes, esperamos anciosos tu post de presentacion y fotos de tu maquina.

2: Estoy en proceso de rediseño de la WK, A.K.A. "Renegado" :twisted:
luego de algunas investigaciones y pruebas he logrado algunas conclusiones....

:arrow: El famoso UMHV o tabla de cortar tiene un detalle no menor. Es autolubricado, lo que signfica que por su composicion, la pintura no adhiere muy bien y los adhesivos acupados comunmente como el ciano o el agorex, tampoco hacen efecto, lo que presenta ciertos inconvenientes.

:arrow: Note que - despues de su presentacion en Teno - aun tenia detalles que sacar, como la bateria demasiado afuera, mucha altura, irregularidad en la geometria, demasiado peso adelante, muy arriba, etc... por lo que he estado rediseñando algunas cosas, que por temas de pega no le he podido dedicar el tiempo que he querido, pero ahi voy poco a poco.
actualmente estoy terminando el nuevo chasis (de aluminio tipo escalera.... si pelao, tal como me sugeriste) pero con algunos cambios en la geometria principal... la idea es dejarla lo mas bajo posible solucionando los detalles poco a poco.

Espero tenerla operando lo antes posible.... por ahora un spy pic de como esta quedando......
slds.

http://img686.imageshack.us/img686/2...0911200051.jpg

HADES 02-12-2009 11:47:11

Gracias por la bienbenida sabes me hice el post pero me lo hice en el tema novatos y kon respekto a komo esta mi kamioneta estoy en eso ya ke komo soy nuevo me guio por lo ke me dijo el hombre ke se la kompre pero ingreso enseguida la poka informacion ke tengo y fotos me gustaria saber komo subirlas para poner mi kamioneta en mi avatar tambien

HADES 02-12-2009 11:50:06

les cuento, la wk tiene un kit crawler, esta con motor 27t, bateria atras, sistema de servo original, acelerador wk y receptor traxxas parece!!

estas son algunas especifikaciones de hecho fue las ke me dio un chiko ke estaba en la tienda el kual me rekomendo este foro

1000TON 02-12-2009 11:50:11

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 799006)
Gracias por la bienbenida sabes me hice el post pero me lo hice en el tema novatos y kon respekto a komo esta mi kamioneta estoy en eso ya ke komo soy nuevo me guio por lo ke me dijo el hombre ke se la kompre pero ingreso enseguida la poka informacion ke tengo y fotos me gustaria saber komo subirlas para poner mi kamioneta en mi avatar tambien

NECESITAS

ESTRELLA VERDE A TU LADO

CUENTA PARA VENDER :bounce:

ESO

SALUDOS

HADES 02-12-2009 11:54:41

Komo es eso teniendo la estrella verde podre kambiar mi avatar ????

Matías del Río 02-12-2009 12:02:23

tienes que contactar via email a los moderadores del foro, y depositar creo que 15.000 (membresia por 1 año) en la cuenta corriente del foro. con eso tienes una membresia con algunas ventajas mas, entre ellas poder poner foto en tu avatar.

Puedes hacer las consultas en el foro de novatos, ahi encontraras toda la informacion.

slds.
Matias

HADES 02-12-2009 12:07:12

si algo estuve leyendo recien .. gracias.

HADES 02-12-2009 12:07:32

ya nos vemos ke me voy a laburar hasta luego

Iñaki Urquijo 02-12-2009 13:15:22

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 799011)

estas son algunas especifikaciones de hecho fue las ke me dio un chiko ke estaba en la tienda el kual me rekomendo este foro

esta muy bueno el kit crawler de la WK..... yo me lo traje tmb....

lo que si vas a tener que cambiar el sistema del servo y montarlo adelante y poner uno mas poderoso... ya que el que trae la WK es pesimo....

saludos:rasta::rasta:

jorge bravo riveros 02-12-2009 17:53:23

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 799075)
esta muy bueno el kit crawler de la WK..... yo me lo traje tmb....

lo que si vas a tener que cambiar el sistema del servo y montarlo adelante y poner uno mas poderoso... ya que el que trae la WK es pesimo....

saludos:rasta::rasta:

GRANDE LA WHEELY KING..:bounce::bounce2:.....:jeep::jeep::jeep:... LA HACE TODA...

SALUDOS

JIMMY

HADES 02-12-2009 22:04:03

kuando valla a komprar el transformador komo lo pido.. pregunto porke tiene salida amerikana y no se de kuantos volteos

HADES 03-12-2009 22:35:02

Tengo u problema y nesecito ayuda urgente porfavor... Se los agradeceria de todo korazon

A MI KAMIONETA SE LE DESMONTO LA PARTE KE VA DEL MOTOR A DARLE TRACCION A LAS RUEDAS NO SE KOMO SE LLAMA PERO GIRA SOBRE SI MISMA Y SON DOS PIEZA MONTADAS

PORFAVOR Y DISKULPEN MI IGNORANCIA PERO ESTOY EN PAÑALES EN ESTO DEL RC

Matías del Río 04-12-2009 08:06:14

Hades, como estas. Probablemente estes hablando de los cardanes de tu Wheely king. Te recomiendo subas una foto para poder ver de lo que estas hablando y la subas en el post que abriste. Este post corresponde a otro proyecto por lo que no es correcto introducir este tema.

Te sugiero que saques una foto del problema, la subas a www.imageshack.com, copies el link y lo pegues en un mensaje del tema que creaste para presentarte.

saludos
Matias

HADES 04-12-2009 10:16:46

a ok grafias y la verdad no sabia del oreden de los post trtatare de no volver a haerlo jejejeje gracias

Matías del Río 07-12-2009 11:12:43

bueno, este fin de semana he podido meterle mas mano a la WK.
Tengo terminado el chasis y la nueva posicion de la caja. Quedo el CG bajisimo! que era lo que queria.
Lo que todavia no logro calibrar bien es la geometria de los brazos. Actualmente quiero usar la misma configuracion que la F-350 del Pelao. Tengo la impresion que flecta mejor y es mas facil de configurar.
Algunas fotos del avance.

http://img30.imageshack.us/img30/719...0912061831.jpg http://img30.imageshack.us/img30/img...jpg/1/w640.png

http://img6.imageshack.us/img6/4953/...0912061832.jpg http://img6.imageshack.us/img6/img00...jpg/1/w640.png

En esta configuracion se ve como el motor queda bastante bajo. la caja va en diagonal y los cardanes salen un poco mas arriba. Esto es en parte bueno puesto que no quedan tan expuestos a los golpes con las piedras. La foto e abajo muestra el body presentado. Queiro que tenga un look como los jeeps de formula off road, osea muy bajo y ancho.

http://img697.imageshack.us/img697/5...0912061833.jpg http://img697.imageshack.us/img697/i...jpg/1/w640.png

el detalle divertido del tema es que fabrique un protector para los zocalos, pero me dejo como una bandeja para las compras abajo, jajajaja!!!! podria meter parte de la electronica, pero queda demasiado bajo y demasiado expuesto, por lo que creo que servira para..... nada?;)

http://img6.imageshack.us/img6/1594/...0912061831.jpg http://img6.imageshack.us/img6/img00...jpg/1/w640.png

Otra de las cosas que estoy evaluando es la posicion de la bateria. Una opcion es dejarla horizontal, mientras que la otra es en angulo para bajar lo mas posible el CG.

Que que se gana?
:arrow: horizontal: mas estetica scale (si es que algo de estatica scale le queda)
:arrow: diagonal: bajar aun mas el CG

http://img30.imageshack.us/img30/930...0912061833.jpg http://img30.imageshack.us/img30/img...jpg/1/w640.pnghttp://img30.imageshack.us/img30/361...0912061832.jpg http://img30.imageshack.us/img30/img...jpg/1/w640.png

Opiniones de la bateria y de como $·$&%$%/ dejo los links trabajando bien?

1000TON 07-12-2009 14:41:09

ESTIMADO

MATIAS

UNA CONSULTA COMO ESTA EL ANGULO DE LOS CARDANES?

NO ESTÁN MUY FORZADOS?

LO OTRO LO DEJAS SIN ESPIRALES?? LO PROBASTE CON

LO ESPIRALES PUESTO??

SALUDOS :beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Matías del Río 07-12-2009 14:47:25

vamos por partes
:arrow: los cardanes no estan forzados, ni la copla de la caja que es la que no se puede ajustar ni la de los yugos. Eso si los yugos estan girados para darle angulo cuando flecte.

:arrow: no lo he probado con los espirales wheely. creo que quedaria un poco alto aunque uno nunca sabe... tengo ganas de sacarle los espirales internos al creepy y ponereselos a la WK para que tenga un poco de recorrido hacvia arriba.

Por ahora estoy craneandome para hacer un soporte de bateria que me permita poner las torres para agarrar el body y ajustar los largos de los links para que quede cuadrada la geometria.

slds.
Matias

1000TON 07-12-2009 15:02:01

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 801310)
vamos por partes
:arrow: los cardanes no estan forzados, ni la copla de la caja que es la que no se puede ajustar ni la de los yugos. Eso si los yugos estan girados para darle angulo cuando flecte.

:arrow: no lo he probado con los espirales wheely. creo que quedaria un poco alto aunque uno nunca sabe... tengo ganas de sacarle los espirales internos al creepy y ponereselos a la WK para que tenga un poco de recorrido hacvia arriba.

Por ahora estoy craneandome para hacer un soporte de bateria que me permita poner las torres para agarrar el body y ajustar los largos de los links para que quede cuadrada la geometria.

slds.
Matias

ESTIMADO

Y POR K NO CAMBIAS LOS AMORTIGUADORES COMPLETOS DE LA CREEPY??

TAL VEZ FUNCIONEN BIEN ??

PUEDES PROBAR CON LA U LARGA QUE PASE POR DENTRO DEL CHASIS

LA APERNAS A LOS COSTADOS Y USAS LAS ALETAS MAS LARGAS PARA PONER EL BODY O HACER EL SOPORTE DEL BODY EN ESAS ALETAS

SALUDOS :beer::beer::beer::beer::beer:

Matías del Río 07-12-2009 15:07:43

y que hago con la creepy?, la desarmo? :-|

la verdad los amortiguadores no son lo que mas me preocupa sino mas bien lograr una correcta geometria de articulacion... amortiguadores tengo para escoger, pero primero los yugos deben articular bien con su chasis, el CG debe quedar bajo, y el bicho debe lograr un andar rico, no como la ultima salida al cerro donde le daba distemper cuando se metia a una grieta....:-?

En su momento pense la locura tipica.... pasar el creepy a raid y la WK dejarla como crawler, pero claro, pa eso me olvido de las zapatillas y aprendo a caminar con las manos y escribir con los pies, bla bla bla.......:idea:

Slds.

1000TON 07-12-2009 16:01:59

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 801319)
y que hago con la creepy?, la desarmo? :-|

la verdad los amortiguadores no son lo que mas me preocupa sino mas bien lograr una correcta geometria de articulacion... amortiguadores tengo para escoger, pero primero los yugos deben articular bien con su chasis, el CG debe quedar bajo, y el bicho debe lograr un andar rico, no como la ultima salida al cerro donde le daba distemper cuando se metia a una grieta....:-?

En su momento pense la locura tipica.... pasar el creepy a raid y la WK dejarla como crawler, pero claro, pa eso me olvido de las zapatillas y aprendo a caminar con las manos y escribir con los pies, bla bla bla.......:idea:

Slds.

ESTIMADO

LO QUE ME DICES ES MUY CIERTO

CUESTA MUCHO DEJAR CON NA SIMETRÍA EL CHASIS

CON LOS DIFERENCIALES Y LOS LINKS

YO PARA ESO ME DOY LA :jerkit::jerkit::jerkit::jerkit::jerkit:

DE COMPROBAR TODO CON UNA ESCUADRA

PARA DEJAR MAS O MENOS SIMÉTRICO TODO

SALUDOS :beer::beer::beer:

Matías del Río 07-12-2009 16:20:49

correcto, Lo bueno que tiene andar sin espirales es el ultra bajo centro de gravedad con el que quedas.

En la foto de arriba se ve un poco como el yugo delantero esta chueco.
cuando fui a casa del pelao le saque un par de fotos a la 350 y me gusto mucho la configuracion de links por la limpieza de estos. pretendo emular el sistema pero aun no logro rigidez total.

Para los que se preguntan "por que no la haces como todo el mundo con un chasis escala, con los amortiguadores rectos, bla bla bla?" la respuesta es que me entretiene tanto pensar en un diseño, construirlo y probarlo que ando con las ganas de armar algo que no sea una formula taaaaan probada... en pocas palabras, me encanta complicarme la vida:splat:

he aqui el spy pic.

http://img21.imageshack.us/img21/181...0911182108.jpg

Matías del Río 07-12-2009 16:23:32

du llu andersten? :driving:

http://img300.imageshack.us/img300/7...0912061833.jpg http://img300.imageshack.us/img300/i...jpg/1/w640.pnghttp://img245.imageshack.us/img245/7...dmuddyjeep.jpg http://img245.imageshack.us/img245/f...jpg/1/w480.png

Iñaki Urquijo 07-12-2009 19:49:15

se ve bien matias.....

y esta operable para mañana????

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:36:34.