TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   vehiculo de travesia y camper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663)

Carlos Cabrera 24-09-2010 18:29:21

Re: vehiculo de travesia y camper
 
No me deja de impresionar la media pega !:shock:

Es de locos:rasta:

Nigel Moleker Castro 24-09-2010 20:41:40

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 913500)
No me deja de impresionar la media pega !:shock:

Es de locos:rasta:


Hola amigo:

De verdad es la media pega como tu dices, te invito a darte una vuelta por la maestranza para verla en persona.

Saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 27-09-2010 23:46:30

Re: vehiculo de travesia y camper
 
9 Archivos Adjunto(s)
Otro fin de semana de árduo trabajo
El Sabado la actividad del día fue lima y paciencia para ajustar las uniones de los perfiles de aluminio que dan terminación y sellan el exterior.

El Domingo hice algo mas notorio para subir el animo, por lo que decidí perforar el techo para las ventilaciones de baño, comedor y la que va sobre la cama que me permite abrirla a los 4 vientos y además, es salida de escape para subir al techo ya que en caso de un encuentro con los amigos de lo ajeno prefiero salir por el techo dar un tiro al aire y amenazar desde arriba que hacerlo saliendo por la puerta.

Curricon 01-10-2010 20:22:20

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 914780)
Otro fin de semana de árduo trabajo
El Sabado la actividad del día fue lima y paciencia para ajustar las uniones de los perfiles de aluminio que dan terminación y sellan el exterior.

El Domingo hice algo mas notorio para subir el animo, por lo que decidí perforar el techo para las ventilaciones de baño, comedor y la que va sobre la cama que me permite abrirla a los 4 vientos y además, es salida de escape para subir al techo ya que en caso de un encuentro con los amigos de lo ajeno prefiero salir por el techo dar un tiro al aire y amenazar desde arriba que hacerlo saliendo por la puerta.


La salida de escape es muy buena medida, nunca se sabe.

Felicitaciones , es gran trabajo.

Nigel Moleker Castro 02-10-2010 00:49:23

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Rene Larraguibel (Mensaje 916789)
La salida de escape es muy buena medida, nunca se sabe.

Felicitaciones , es gran trabajo.


Gracias Rene:

Gracias a Dios vivimos en un pais tranquilo, pero la seguridad nunca está demás.

Maravilloso camión te compraste, al ver tu sonrrisa se transmite la tremenda dicha que debes estar sintiendo, felicitaciones y recuerda que siempre hay que darle una bendición a los vehiculos, ya que una manito de arriba siempre es bienvenida.

Saludos

Nigel

JPVM 03-10-2010 23:38:22

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Ufff , un trabajazo Nigel, mis respetos, esa :jerkit: paja :jerkit: creo se la pegan pocos, realmente destacable ! :buttrock:

icasale 04-10-2010 02:03:50

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Rene Larraguibel (Mensaje 916789)
La salida de escape es muy buena medida, nunca se sabe.

Felicitaciones , es gran trabajo.

Si se puede saber, dónde compraste esa escotilla que ademas sirve de salida de escape ?

Ignacio

Nigel Moleker Castro 04-10-2010 15:56:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 917477)
Si se puede saber, dónde compraste esa escotilla que ademas sirve de salida de escape ?

Ignacio


La compré en Buenos Aires www.caramsa.com.ar

Creo que te las envían sin problemas.

Saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 04-10-2010 16:20:14

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 917440)
Ufff , un trabajazo Nigel, mis respetos, esa :jerkit: paja :jerkit: creo se la pegan pocos, realmente destacable ! :buttrock:

Gracias Juan Pablo
Está quedando filete y eso me da energía para seguir, ahora sigue el trabajo interior.

Estoy buscando un par de coronas o diferenciales H 233 de Safari relación 4.56 por si tienes algún dato.

saludos

Nigel

pairospam 05-10-2010 13:45:01

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel:

Me sumo a la admiración y a las felicitaciones por tu empeño y tu porfía para con tus fierros y tu camper. Se ven espectaculares la terminación y la cantidad de pega. Y la solución de borde en aluminio es muy pero muy buena.
Continúa dando ejemplo y subiendo las fotos de tu trabajo.
Saludos.

Pairoa

semilleytor 11-12-2010 14:00:52

Re: vehiculo de travesia y camper
 
En que va???? Podrías mostrarnos los últimos avances :jerkit:, somos varios los q seguimos este proyecto con interés...

Slds.

Foton 11-12-2010 15:26:59

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 917763)
Gracias Juan Pablo
Está quedando filete y eso me da energía para seguir, ahora sigue el trabajo interior.

Estoy buscando un par de coronas o diferenciales H 233 de Safari relación 4.56 por si tienes algún dato.

saludos

Nigel

Busca nissan terrano/path (td27) con codigo de eje HG46

antes del 2000 el H233B tiene 4.625:1 (31 spline )
despues del 2000 el H233B tiene 4.636:1 (33 spline)
estas traen el R200 adelante
tienes el c200 adelante? el r200 es compatible con el c200

saludos

Nigel Moleker Castro 11-12-2010 21:18:29

Re: vehiculo de travesia y camper
 
8 Archivos Adjunto(s)
Gracias por el dato de las coronas Foton, si tengo el C 200 pero pretendo ponerle el H233 que tengo guardado.

Referente a los avances algo se ha hecho pero mucho menos de lo que quisiera ya que me compré un local para bodega de mi empresa y he tenido cualquier pega para dejarlo como a mi me gustan las cosas, tuve que hacer nueva toda la instalación de agua ceramicos fabriqué un elevador para subir mercadería ya que la bodega está en el subterraneo, y como me sobra tiempo me metí a estudiar en la noche.

A pesar de eso le he dedicado algo de tiempo al camper y les subo unas fotos del mueble del lavaplatos.

Foton 12-12-2010 17:47:53

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 947481)
Gracias por el dato de las coronas Foton, si tengo el C 200 pero pretendo ponerle el H233 que tengo guardado.

el h233b delantero de safari(y60) es 31 spline, debiera ser compatible con el h233b de las terrano, las con frenos disco atras vienen con LSD.

semilleytor 15-02-2011 23:16:09

Re: vehiculo de travesia y camper
 
:pop::pop:

Slds.

Lufetomon 17-03-2011 14:26:01

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Hola,por favor te agradeceria mucho me indicaras donde compraste la lamina de fibra de vidrio, para forrar por fuera

Gracias

Lufetomon

Lufetomon 17-03-2011 14:29:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Hola, te agradeceria mucho me indicaras donde poder comprar la lamina de fibra de vidrio, para forrar mi camper por fuera.

Gracias.

Lufetomon

jhoncata 17-03-2011 15:02:34

Re: vehiculo de travesia y camper
 
aqui una maquina buena como base para un camper... Ibeco 4x4.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584786

Curricon 18-03-2011 17:29:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 983810)
aqui una maquina buena como base para un camper... Ibeco 4x4.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584786

Excelente base para comenzar un proyecto...!!!
Fue mi primera alternativa , pero no encontré ninguno 4x4, este ademas esta con muy pocos kilómetros , mas bien nuevo.

Nigel Moleker Castro 20-03-2011 21:42:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Lufetomon (Mensaje 983802)
Hola, te agradeceria mucho me indicaras donde poder comprar la lamina de fibra de vidrio, para forrar mi camper por fuera.

Gracias.

Lufetomon




Disculpa amigo pero estaba de vacaciones y llegué ayer

La fibra la compré donde este amigo Cristobal que es muy buena tela, no se dedican a vender fibra sino a hacer carrocerías de camion con ella, pero dile que vas de parte mía, ya que a la gente que le he mandado siempre le ha vendido.

Cristóbal Muñoz T.
CEC PUR Ltda.
Las Encinas 520, Cerrillos, Santiago.
Fonos: 538 33 77 / 8-769 21 57
cecpur@yahoo.es

Si quieres ver el mio cero problemas,

Tienes que tener en cuenta que la fibra tiene un coeficiente de dilatación notable y hay que considerarlo al momento de forrar, entre otras cosas que no se debe pegar a nada cosa que dilate libremente.

saludos

Nigel

Nigel Moleker Castro 20-03-2011 22:42:04

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos del camper y del paseo que fue corto pero intenso.

enzo canese 21-03-2011 22:07:46

Re: vehiculo de travesia y camper
 
simplemente BRAVO, si pudiera aplaudor por esta cosa lo haría, te felicito, un resultado precioso y envidiable.... ahora a disfrutar.
Enzo

pairospam 22-03-2011 14:59:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel:

Extraordinario resultado de tu esfuerzo y maña! Felicitaciones bien merecidas y espero, como escribe Enzo, que ahora disfrutes de tu invento todo lo que puedas... aunque siempre habrá algún retoque o mejoría que hacer que no te dejará dormir hasta que lo hagas.
Saludos.

Pairoa

Ermitaño 22-03-2011 15:43:18

Re: vehiculo de travesia y camper
 
F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S !!!
Una casa ambulante en definitiva,
se ve muy bien y el resultado es profesional

slds!!

DNTELIN 22-03-2011 17:19:32

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel,
Nada mas que decir FELICITACIONES, ya me imagino como vas a disfrutar nuestro hermoso pais arriba de esa maravilla.:buttrock:

Alesal 22-03-2011 17:38:41

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Quedo de lujo y profesional, Felitaciones, decir que es hechizo seria una falta de respeto, asi que inventate una marca.

Nigel Moleker Castro 23-03-2011 00:13:30

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Gracias amigos:

La verdad que el trabajo fue tremendo pero el sentir al entrar que lo hice yo , ni les cuento la satisfacción que significa.

Ya pondré otras fotos.

Ermitaño 23-03-2011 12:48:55

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Nigel, una consulta, donde se consigue ese perfil de aluminio que pusiste en todo el borde del camper?.

gracias

Nigel Moleker Castro 23-03-2011 15:48:39

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 986309)
Nigel, una consulta, donde se consigue ese perfil de aluminio que pusiste en todo el borde del camper?.

gracias


Me los consiguió un conocido pero lamentablemente no le quedan mas.

saludos

icasale 24-03-2011 09:15:44

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 984943)
Algunas fotos del camper y del paseo que fue corto pero intenso.

Hola Nigel, alguna vez pusiste una información de una escalera de aluminio del tipo tijera y no la encuentro, me la puedes dar ?

Gracias

Ignacio

Curricon 25-03-2011 13:19:08

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Que buen trabajo...Felicitaciones , me imagino los fines de semana como te habrás entretenido...!! trabajando en el.


Para cuando trabajo en mi camión , es la mejor terapia...!!!

icasale 25-03-2011 14:12:10

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 983810)
aqui una maquina buena como base para un camper... Ibeco 4x4.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=584786


Aqui otra alternativa, el único problema es que tiene volante a la derecha pero en Iquique se especializan en cambiarlo de lado.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1722751

Nigel Moleker Castro 27-03-2011 19:12:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
10 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 986657)
Hola Nigel, alguna vez pusiste una información de una escalera de aluminio del tipo tijera y no la encuentro, me la puedes dar ?

Gracias

Ignacio



Disculpen que no les contesté pero estaba fuera de Chile en las dunas del Nihuil, haciendo la ruta del Dakar con unos amigos.

Son realmente buenas muy técnicas para el manejo y permiten moverse rapido y andar todo el día sin parar.

Ignacio te Mandé lo de la escalera por PM.


Que buen trabajo...Felicitaciones , me imagino los fines de semana como te habrás entretenido...!! trabajando en el.


La verdad que ha sido de todo, desafiante, entretenido y agotador ya que son muchas las horas de dedicación para hacer bien, un bicho de estos.


Pero el placer de haberlo hecho yo no tiene precio, poder conocer nuevos lugares, meterse en caminos rurales y pararme sobre el techo de mi camper y tener un racimo de una docena de Copihues en forma natural en las manos (sin sacarlo) me ha devuelto parte importante de la energía que he gastado en este proyecto, que no ha sido poca.

Juan Luna 27-03-2011 19:18:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Felicitaciones Nigel!!!! realmente lindo trabajo, lo mejor del post el giro en 180° de las fotos, ahora te toca mostrar nuestro precioso Pais...
Saludos.

saggcl 27-03-2011 19:35:21

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Felicitaciones

Hiciste un vehículo casi de cero, fue el patrol y el camper

Con toda la experiencia de adquiriste, podrías hacer camper bajo pedido

Yo me anotaría en un tiempo con uno

Sl2

Ermitaño 28-03-2011 11:03:52

Re: vehiculo de travesia y camper
 
... de antologia esa foto de los copihues
y se agradece la actitud respetuosa con nuestra flora,
digno de imitar!!


slds!!

DNTELIN 28-03-2011 11:09:27

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 988087)
... de antologia esa foto de los copihues
y se agradece la actitud respetuosa con nuestra flora,
digno de imitar!!


slds!!

X2 Disfutar esa maravilla y respetando nuestro ecosistema me parece lo mejor

pairospam 29-03-2011 14:50:31

Re: vehiculo de travesia y camper
 
1 Archivos Adjunto(s)
Me parece que la idea de todos los de este foro es la de machucarnos con los fierros y de disfrutar con la naturaleza a la que podemos acceder con ellos.
Mi contribución para dar un pequeño zoom a la maravilla y delicadeza de los copihues de Nigel... y de todos nosotros.
Saludos.

Pairoa

Nigel Moleker Castro 30-03-2011 14:39:35

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 987900)
Felicitaciones

Hiciste un vehículo casi de cero, fue el patrol y el camper

Con toda la experiencia de adquiriste, podrías hacer camper bajo pedido

Yo me anotaría en un tiempo con uno

Sl2


Creo que me costaría el divorcio:lol:.

semilleytor 23-04-2011 18:00:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Felicitaciones por todo el proyecto, gran maquina tienes para salir de paseo, todo un acierto, después d tanto trabajo es tiempo de disfrutarlo..

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:28:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.