TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   vehiculo de travesia y camper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663)

Nigel Moleker Castro 07-09-2013 22:03:40

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Pancho:

La idea es conectarla pero no se si me tire a hacer esa pega ahora, tal vez me aguante un poco, va a depender de si me lo exigen para inscribirla como casa rodante motorizada que es mi objetivo.

Ya veremos.

Saludos

Nigel

Fantasma-4x4 07-09-2013 22:26:41

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Felicitaciones!. Uno en este thread ve mucha dedicación, y realmente es un gusto verlo armado.

Con esto la motivación por terminarlo debe estar a full, ahahaha!. Slds.

Félix 08-09-2013 06:29:55

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Que maravilla ver que ya esta tomando forma, la nueva base móvil de la camper, muy bueno lo de los pulmones, siento lo del motor, pero saca la revisión primero aúnque sea con un poco de incentivo, y luego de disfrutarla este verano que viene repara el motor, si con un poco de humo va a trabajar igual en un pique de vacaciones y así vas a poder evaluar que otros up grade le vas a hacer en el próximo invierno a la Ford, porque conociéndote algo se te va a ocurrir para los trabajos del día Sábado.

Saludos.

Felix

Nigel Moleker Castro 08-09-2013 08:49:08

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Edgardo:

Ni te cuento como me cambió la energía el ver mas completo el proyecto.

Félix:

Tengo lista de tareas para los Sábado y Domingo, de hecho está el Land Crusier que cada vez que lo veo me dice, Yapoo y cuando me toca salir a jeepear.

El motor finalmente lo tengo que volver a sacar por lo que creo que voy a abrirlo y echarle para adelante, por lo menos me va a servir para saber como está todo adentro y eso me va a dar mas seguridad ya que este tipo de vehículo debe ser 100% confiable.

Saludos

Me voy a trabajar.

Nigel

pairospam 09-09-2013 12:50:43

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Estimado Maese Nigel:

Qué bueno que la cosa avanza y es fácil entender el hecho de estar encantado y quedarse mirando como bobo la creación fruto de tanto esfuerzo y maña.

Felicitaciones!

No sé si es efecto óptico del lente fotográfico o la horizontal de la cabina no coincide con la del camper, como si estuviese guateado el chasis?

Es peculiar el aspecto del conjunto, con el eje trasero bien atrás, lo que seguramente conferirá mucha estabilidad a la hora de pasar dunas o zanjas.

Me alegro que estés contento, y si hay que desarmar el motor de nuevo hay que desarmarlo no más.

Saludos y ánimo.


Pairoa

Nigel Moleker Castro 09-09-2013 21:16:58

Re: vehiculo de travesia y camper
 
1 Archivos Adjunto(s)
Pairo:

Efectivamente se ven diferentes pero no es mas que un par de grados.


Lo del desarme es inminente


Saludos

Nigel

Curricon 10-09-2013 12:54:17

Re: vehiculo de travesia y camper
 
comparto la alegria que siente nuestro amigo Nigel , al ver que ya tiene una etapa muy importante solucionado...!!!!!

Vamos ...!!!

patagon 10-09-2013 13:27:47

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1282729)
Edgardo:

Ni te cuento como me cambió la energía el ver mas completo el proyecto.

Félix:

Tengo lista de tareas para los Sábado y Domingo, de hecho está el Land Crusier que cada vez que lo veo me dice, Yapoo y cuando me toca salir a jeepear.

El motor finalmente lo tengo que volver a sacar por lo que creo que voy a abrirlo y echarle para adelante, por lo menos me va a servir para saber como está todo adentro y eso me va a dar mas seguridad ya que este tipo de vehículo debe ser 100% confiable.

Saludos

Me voy a trabajar.

Nigel

.

Completamente de acuerdo con abrir motor. En las mineras no son muy cuidadosos con los vehículos,total como los van a usar un par de años le dan no más y no se preocupan del futuro de estos.
Me tocó ver un motor con mucho desgaste y con poco kilometraje: Esa camioneta había andado casi un año sin filtro de aire en un ambiente desértico con mucho polvo. No se si se lo habían sacado para aumentar su performance en la altura o solamente de dejación. Ah ,y el turbo tampoco estaba muy bueno por lo mismo.

.

Nigel Moleker Castro 15-09-2013 21:47:27

Re: vehiculo de travesia y camper
 
6 Archivos Adjunto(s)
Este fin de semana estuve trabajando en el sistema de fijación del camper, que finalmente luego de muchas vueltas e ideas va a quedar con el siguiente esquema:
Cuatro centradores laterales, con lo que el camper no se podrá mover de lateralmente y con la gracia, de que este sistema me ayuda a que el camper, siempre quede en su lugar exacto, cosa que sobre el Patrol tomaba mucho tiempo y desmotivaba a sacar el camper por lo engorroso de volver a ponerlo.
También tendrá dos firmes topes de goma para el tope delantero y dos iguales atrás, todas estas bases fijadas al pick up con pernos largos para que se pueda bajar el camper con ellos algo sueltos y al apretar se termina de centrar lateral y longitudinalmente.
Luego llevará 4 tensores hacia abajo con lo cual nada debiera moverse ni en los caminos más extremos.

También estuve trabajando en el diseño del sistema de inflado de los pulmones que será a través de 4 válvulas de 12 Volt, las cuales serán alimentadas desde un manifold que fabriqué en bronce con cuatro salidas y una entrada por donde accede el aire que viene de una quinta válvula que tiene la particularidad de que al estar alimentada con los 12 Volt permite el paso del aire del compresor al manifold y al desconectarla permite que el lado del manifold se conecte al exterior.
Así, por medio de cuatro interruptores decido que pulmón lleno o vacío dependiendo de en qué posición esté la válvula alimentadora.
Les dejo unas fotos de los trabajos.

steelwork 16-09-2013 01:08:53

Re: vehiculo de travesia y camper
 
Se ve lindo el sistema,las válvulas,cuanto costaron?,ando a la siga de una.
saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:27:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.