![]() |
Re: Samurai Owners
Cita:
Yo mantuve los paquetes de resorte, aunque que el jeep quedo mas duro (Una hoja mas para cada paquete) quedo mucho mas estable y bien comodo para ser samurai (Son con paquetes de hilux) Ya empeso la pega de rock slider y bumper... espero que este listo después de semana santa para salir a probarlo. |
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
|
podria darme el dato alguien que tenga un samurai 2, necesito saber a cuantas rmp va a 100 kmh, obiamente que este con la transfer original, tambien me serviria un samurai 1
gracias |
3500 rpm a 100 km/hora
|
Cita:
|
Cita:
y se ocupa la apernadura del samurai; se saca la tapa con pernos del servo samuray se corta se abre la del hilux y se une a la sel samu (soldado ) , se vuelve a cerrar donde se ancla golpeando y se aperna al cortafuego y pedalera, tal cual si fuera el de samurai. |
Cita:
es mucha paja, la otra es llegar y poner, el drama que vendi el jeep y no tengo una foto del cervo |
Cita:
saludos |
7 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Siguiendo con la modificación del samuka, acá van las fotos de las ultimas partes que faltaban para poder comenzar a instalar. Mandamos a hacer 4 espirales de 60 cm, para la suspensión, dos delanteros para 550 kg y dos traseros de 450 kg, por eso se nota que uno tiene mas vueltas. También se tornearon 4 topes de Technyl, donde encaja el espiral en su parte superior, la idea es evitar que se salgan y ruidos. La idea de Marcelo Toledo (a cargo del proyecto ), es hacer unas torres que pasen varias pulgadas sobre el chasis, así poner un amortiguador de largo recorrido y como los espirales son blandos, lo que se acortan con el peso, lo ganas al bajar la rueda ( similar a la foto con los rancho ). Las barras están listas para comenzar a fijarlas al chasis y a los diferenciales. Si no hay mayores detalles, quizás podría tener humo blanco para un par de semanas mas. saludos cangrejo4x4 |
Bonito proyecto, el sistema de la foto, es el que quieres replicar en tu samurai.
Si es asi, no es un 4 link. es un Y-Arm. El cual tiene un muy buen desempeño on y off road. te envie pm, para pedirte un dato. saludos Mario |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Mario; Gracias por el dato, pensé en el Y-Arm, pero al final, por un tema de movimiento del yugo para los lados, preferí poner un 4 link. Te respondi la consulta, saludos Michael |
Cita:
En el Vaco tengo montado un 4 link trasero y un 3 link+panhard delantero. Ahora todo pasa por un tema de espacio, ademas de lo que busca uno y la ecuación control v/s recorrido. Que material estas ocupando para los link sch60 o sch80, las rotulas que empleas es la iko pos 22. saludos y a la espera de nuevas imagenes. |
Cita:
Siempre he usado 4 link, por lo que no conozco mucho como anda la Panhard ( en terreno ), pero por los review debe ser buena. Para los link estoy usando "barras perforada" no recuerdo bien la numeración, pero las rotulas IKO de 20mm caben perfecto dentro y dejan como 6 mm por lado una vez puestas, será una ST52 32/20 quizás la numeración ?? Debido a problemas en el Taller, por esta semana no va a pasar nada con el proyecto, los amigos de lo ajeno lo visitaron, se llevaron varias maquinas y herramientas para trabajar......plop Saludos, cangrejo4x4 |
Cita:
al parecer tb esta la de 1" creo es la sch40 para mi suficiente para un samurai o sera insuficiente ? saludos |
yo estaba en la misma duda.
-CAÑ. 1" ASTM A106 SCH.80 (espesor 4.55mm) (3,24 KGxMT) -barra perforada ST52 diam. exterior 36mm espesor 5.5mm. ( 4,2 KGxMT) la cañería astm, es como la mannesman sin costura. me da la idea entre mas espesor mejor, quizás el peso juegue en contra. Al parecer ire por la SCH 80. el uso no será tan firme . |
Cita:
Todo depende de que motor, diferenciales y neumáticos monte tu suzuki samurai. Junto con el uso que le vas a dar. |
Cita:
Slds. |
Cita:
es pa uso sureño, los otros se doblaron, por eso ando buscando otra opcion, |
Cita:
http://www.acerosotero.cl/tubos_brunidos.html |
Cita:
|
Cita:
sin alguien tiene un 3rz instalado seria bueno pa pedirle un par de consejos. a la espera de un amigo que halla instalado uno. saludos |
Cita:
con eso quedas sobrado de cariño y si quieres mas firme los link inferiores siempre puede poner por dentro la cañería de 1" saludos |
Cita:
encargue de 1" en 4 y algo de mm de espesor. me dijo el ferretero q es manesman, y es sin costuras. saludos, |
Cita:
|
Estimados ;
Estoy en un foro de WhatsApp de puros Suzukis / Club Suzuki Samurai Chile / si alguien se interesa el celular del administrador es +569 9995 1009 Alvear - el los puede agregar al Chat. Como empezaron a llegar un montón de fotos, hice una pagina en Flipboard ( aplicación para ver imágenes y muchas cosas mas ) donde las estoy subiendo, así se esta formando un álbum con muchocientas imágenes de Samukas / de preferencia Chilenos /, acá les va el link para entrar https://flipboard.com/@michaelmnagel...hile-9vf51nsiy Una vez dentro de la pagina, si pinchas sobre la imagen esta se hace mas grande, lo mas seguro que tengan que bajar la aplicación, la cual es gratis y es muy entrete. Saludos y ojalá les sirva, Cangrejo4x4 |
Muy simpática la recopilación de imágenes, hay modelos largos que no se vendieron en Chile
Saludos Felix |
Cita:
EL mio sale del taller esta semana (Supuestamente) por loq ue espero probarlo pronto! a mas tardar el 21 de mayo! para que podamos organizar algo. Saludos y que tengan una muy buena semana |
Cita:
Hola Conejo : Hasta ahora....pocos avances. Después que compre todo lo necesario para que Marcelo Toledo empezara a trabajar en la suspensión ( barras, bujes, technyl, pernos, rotulas, plancha, etc. ), por diversos motivos - ( otras pegas, robo en su taller, enfermedad ) - no ha comenzado a trabajar.....como le tengo fe al cabro no le digo nada. Espero que ahora después de mas de un mes se ponga al día, me tiene chato el tema de tener un samuka de macetero y perderme dos fines de semana largos para haberlo probado. Publicate unas fotos para sacarme pica jajajaja Saludos cangrejo4x4 |
Estimados,
Saben si en alguna parte de Chile venden los espejos de las puertas para el Samurai ?? Saludos |
Cita:
multirepuestos, no mas de seis lukas, yo rompi varios y haí los iba a buscar jajajajjajaj |
4 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Siguiendo con la transformación a 4 link del samuka, acá van unas pics de los avances en el refuerzo de los yugos, obviamente falta pulir y pintar el conjunto, pero con esa cantidad de metal, no creo que se vayan a doblar fácil. Ahora faltan las bases para los espirales y los links ( 4 por yugo - dos orilla - dos centrales ). Falta resolución a la cámara del celular, pero se entiende el concepto. Saludos, cangrejo4x4 |
Hola como estan me presento soy francisco valenzuela y despues de bastante tiempo he vuelto a los 4x4 esta semana me compre un samuka 95 descapotable impecable de latas pero con detalles menores mecanicos que quiero mandar a reparar por lo que necesito saber que taller me recomiendan para el samuka tiene problemas de relenti y quiero mandar hacerle una buena mantencion completa e instalar la direccion hidraulica.... Q talleres recomienda!!!..
Saludos |
Estimados,
Hace tiempo que no me metía al foro. Creo que fue hace dos años cuando me metía harto al foro. Tenía un samurai.. a mi gusto.. la raja. Lo disfrute a concho .. hasta que un día.. por impulsivo lo vendí. luego tuve una chevrolet colorado 4x4, un mazda 3, un vitara 96 jlx, un grand vitara 2002, un peugeot convertible y hasta un par de motos. todos esos modelos han pasado desde entonces. Hace un par de días vi publicado en chileautos ese samurai que tanto me arrepentí de haber vendido. Estaba tal cual como yo lo dejé. Asique puse a la venta mi auto y ya lo recuperé.. por fin.. ahora no lo vendo más. Les dejo una foto. solo queria compartir mi alegría de haberlo recuperado. Saludos. http://imageshack.com/a/img537/1939/RE3nfL.jpg |
Cita:
Es decir un feliz reencuentro ...?? Igual es fuerte cuando aparece en algún portal un auto que fue de uno y ahora está a la venta, obviamente si te trae buenos recuerdos y lo vendiste por apuro o necesidad. Como que dan ganas de que vuelva a las manos de su dueño ....así que entiendo perfectamente la felicidad que tienes.....top Saludos Cangrejo4x4 |
6 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Continuando con el proceso de cambio de suspension, esta semana se trabajo en las torres de los amortiguadores. Se hicieron las 4 torres y se busco la mejor posición para fijarlas al chasis. Como son largas, hubo que cortar la lata interior de los tapabarros. En el caso delantero, se corrió el diferencial cerca de 3" hacia adelante y se reubico la bomba de dirección, porque rozaba con la torre. En el caso del trasero, también se desplazo el diferencial para atrás 1.5", para que no molestara con el estanque de bencina. En este caso, el corte quedo por dentro de tapabarro, pero expuesto. Nada que una goma no pueda cubrir o que esa platina se utilice para fijar una caja de herramientas. Se cortaron también las orejas que van sobre los yugos, donde se atornillan los link. Para reforzarlas, se les hizo una vuelta para soldarlas a la tapa delantera, así también protegen. Los resultados están en las fotos, así que vamos bien.....lento pero seguro. Saludos Cangrejo4x4[/QUOTE] |
Cita:
asi es hay vehiculos que no se venden, tienen una historia que es personal. invaluable. |
Cita:
TPC fue la opción... ahora que se viene para el samuca?? sube alguna foto?? |
Cita:
Que buena pega estas haciendo!!! Te felicito... ojala salga pronto para las pruebas que tienen que ser en barro!!! jajaja un abrazo |
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Alguien tiene el dato de donde comprar un roler o una guia para el huinche, quiero dejarlo instalado pronto pero me falta eso! Tengo en mente hacer un parachoques trasero para instalar la lanza y ponerle el repuesto, así la llevo a todos lados y ademas le saco el peso a la puerta! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:33. |