TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lanzas para tirar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2586)

SALVELINUS 19-01-2004 11:24:42

Cita:

Empezado por SVARAS
4 Ejes.....2 autos :idea: :!:

un solo eje del auto en pavimento, se paga por carro :wink:

Pinosaurio 19-01-2004 11:29:13

Cita:

Empezado por Toytrucks
A modo de anecdota les cuento que una vez fuimos a buscar unos jeeps que nos llegaron despues de un remate. los jeep eran 3 y nos eramos 3 y andabamos en una LUV
Nosotros sabiamos que unos de los jeep venia andando si que ese podria tirar a otro y el que sobra se iria solo con la clasica lanza tirado por la LUV.

cuento corto

el jeep que venia andando falló por lo cual quedamos con 2 jeep botados, luego de sacar cuentas tomamos la desicion de tirar todos los jeeps con la LUV pues el embrague de esta salia mas barato que contratar 2 gruas. Es decir iba la LUV de locomotora con 3 vagones
vagon 1: FJ-45 sin piloto con lanza
vagon 2: FJ-45 con piloto y remolcado por el uno con cadena
vagon 3: FJ-40 con piloto remolcado con cuerdas

los aspectos mas impresionantes de esta aventura fueron:
- que el embrague y la LUV aguantaron sin ningun drama y hasta el dia de hoy (esto fue hace como 4 años)
- la cara del paco y como este se agarraba la cabeza cuando nos vio pasar enfrente de el
jejejejeje

Alvaro C.

Jajaja, muy buena anècdota... me hibiera gustado ver el trencito y sobretodo, la cara del paco.

PPF

G Pereira 19-01-2004 11:29:32

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SVARAS
4 Ejes.....2 autos :idea: :!:

un solo eje del auto en pavimento, se paga por carro :wink:

y el eje del carro???

Marcelo Tassara 19-01-2004 11:35:20

Y si el carro es del tipo para hechar todo el vehiculo arriba, esos generalmente tienen 2 ejes..... que se hace ahi ?

MORALEJA !!!!! las cadenas de seguridad deberian ir conectadas desde el chassis del vehiculo tractado hacia el chassis del vehiculo tractor, y no desde la lanza hacia el vehiculo tractor.....
o no ?

G Pereira 19-01-2004 11:42:59

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Y si el carro es del tipo para hechar todo el vehiculo arriba, esos generalmente tienen 2 ejes..... que se hace ahi ?

MORALEJA !!!!! las cadenas de seguridad deberian ir conectadas desde el chassis del vehiculo tractado hacia el chassis del vehiculo tractor, y no desde la lanza hacia el vehiculo tractor.....
o no ?

No se pero mi carro tiene 2 ejes y no pago 2 autos

José Manuel 19-01-2004 18:19:12

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Nop, no tienen suspension....solo nos ejes tipo muñones directo a la maza. Riesgos ?.... hasta donde yo se, ninguno dentro de lo normal. O sea hay que tener en cuenta que es mas ancho que el vehiculo que lo antecede (no siempre). El auto se fija al Dolly mediante un arnes fabricado en cinta amarilla de 3" que envuelve el neumatico delantero y se tensiona con un sistema de "RATCHET". Queda super firme. Trae luces de freno y señalizadores en los costados..... que mas. Van casi a raz de suelo asi que el auto no va tan levantado....

La construccion es super firme. Hay que sacarle patente como carro de arrastre....

Eso.

Y vienen con frenos eléctricos? :?:

Gonzalo Bravo 02-02-2004 18:07:49

Al final para no pasar mas sustos, baje los anclaje de la lanza unas 10", dejando la lanza bastante mas plana.

Estas son las orejas:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o_04%20037.jpg

Horacio 04-02-2004 11:53:16

hola amigos...

Voy a remolcar con lanza mi wyllis desde chillan hasta santiago. Le voy a montar al jeep un juego de luces que tengo de un carro de arrastre. La lanza tambien tiene sus cadenas de seguridad...

Me recomiendan desconectarle al cardan? el willys es 4x2.

Saludos, Horacio.-

SVarasV 04-02-2004 11:56:42

Cita:

Empezado por Horacio
hola amigos...

Voy a remolcar con lanza mi wyllis desde chillan hasta santiago. Le voy a montar al jeep un juego de luces que tengo de un carro de arrastre. La lanza tambien tiene sus cadenas de seguridad...

Saludos, Horacio.-

Para un viaje de 400 kms, DE TODAS MANERAS :!:

Gonzalo Bravo 04-02-2004 11:58:32

Cita:

Empezado por Horacio
hola amigos...

Saludos, Horacio.-

No si la caja de tu Jeep se lubrica bien con cardan o no, pero cada vez que he preguntado si hay que sacarlo por un modelo distinto de caja, la mayoria me reacomienda sacarlo. Esto con numerosos ejemplos de gente que la ha fundido. Ese fue el caso de la de Samurai, de TLC y Dana 300.
Debido a esto, yo lo sacaria de todas maneras considerando la distancia que vas a recorrer, 800km?.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:19:21.