TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Diesel V/S Bencina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49548)

Camellin 18-08-2008 16:22:27

Re: Diesel V/S Bencina

yo tb estoi de acuerdo que los diesel contaminan menos
salu2
juaco

JPVM 18-08-2008 16:28:25

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 594833)
Falso falso falso

Accent bencinero y un crdi y te vas a encontrar con sorpresas accent crdi 1.500 cc aspirado 110 hp a 4000 rpm y en torque si q es plr casi el doble y a menos rpm 24 kgm a 1950-2750 rpm

Accent 1600 cc bencinero 112 hp a 6000 rpm torque 16.1 kgm 3000 rpm

Fuente
http://www.hyundai.cl/

Lo otro en europa mas del 60% si es q no es mas, de los vehiculos son diesel ¿seran por q contaminan mas? no lo creo.

Sigo con diesel hasta q me prueben lo contrario.

saludos

Fco

Cumpita, estoy hablando de POTENCIA (no torque o par motor), o sea para la misma cilindrada , un bencinero aspirado , genera mas potencia que un diesel aspirado (ojo, aspirado, no Turbodiesel CRDi). Ej mas claro una Terrano 3.0 V6 genera 153 Hp vs. una Terrano Diesel Aspirada 3.2 Diesel (no turbo) genera 103 Hp . A eso me refiero.

Un motor diesel moderno con Turbo obviamente que genera tanta o mas potencia que su simil bencinero aspirado, claro si lo comparas con un bencinero turbo similar, igual mascara lejos, en POTENCIA, el bencinero. Ademas el motor diesel es mucho mas pesado, por lo que la relacion peso / potencia juega en su contra.

En Europa no hay una ley antismog tan extricta como los estandaera CARB de California que se aplican en Chile (por algo BMW retiro hace un par de años sus turbodiesel de Chile, porque no cumplian con la norma). Ahora se estan poniendo mas exigentes. Tambien el Europa tienen un Diesel mucho mas refinado que el nuestro , y al final el punto mas importante para Europa, es el alto valor de los combustibles y como los diesel son mas economicos, ellos amortizan mucho mas rapido la inversion de un vehiculo diesel.

JPVM 18-08-2008 16:35:59

Cita:

Empezado por Camellin (Mensaje 594845)
yo tb estoi de acuerdo que los diesel contaminan menos
salu2
juaco

Leanse este paper de la EPA (agencia de proteccion del Ambinete de USA) y vean lo que causa el diesel y porque es mas contaminante : http://www.epa.gov/otaq/retrofit/doc.../420f03022.pdf

Ahora si hablamos de un Diesel Bajo en Sulfuros , y un motor diesel de tecnologia nueva con filtros de material particulado y sistema antismog , alli si les creo, pero los motores que estamos defendiendo aqui y diciendo que contaminan menos, para nada. El año 2006 en USA por 1a vez se empezo a aplicar el Diesel bajo en sulfuros, pero aun no hay una gran red de distribucion.

Panchopirata 18-08-2008 17:40:06

Si un bencinero con turbo obvio q va ser mas potente por todo loq tu dices motor mas chico, peso/potencia etc. Pero los vehiculos bencineros turbo de fabrica son carisimos (wrc, lancer, etc) en cambio el ejemplo, un accent vale app un palo mas q el bencinero, q no es mucho mas $$ q las prestaciones q te entrega el diesel. Misma potencia, mas economico, menos mantenimiento, mejor reventa, mayor duracion motor, etc.

Otro ejemplo:

Resumiendo entre comprarme una captiva diesel (ojo se comparan las 2wd por no haber version bencinera en awd) y una bencinera no hay donde perderese la bencinera 2400 cc. con 136 perros vale 11990 M$ y la diesel 12490 M$ con 150 perros y 2000 cc. Prefiero claramente la diesel por lo nombrado anteriormente.

Pero bueno como dice el dicho y bien dicho

En gustos................no hay nada escrito.

Saludos

Fco

pd:Edite lo de aspirado crdi (Common Rail Diesel inyection).

JPVM 18-08-2008 21:43:11

Muy cierto como dices, en gustos y preferencias automotrices somos todos distintos (lo que es bueno), ademas las formas como reaccionan diesel o bencinero pueden acomodarnos mas o menos y por ultimo esta el tema del $ (de compra y/u operacion) que a algunos importa mas o menos tambien. :beer:

saggcl 19-08-2008 10:49:10

Gasolina

Saludos

Julio Irigoyen Neol 19-08-2008 21:58:43

Hola, por el tema de la contaminacion en Santiago pregunto:
¿Cuanto combustible, ppm, gases quema un despegue de un avion??
Saludos
Julio

nag 20-08-2008 12:02:41

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 595479)
Hola, por el tema de la contaminacion en Santiago pregunto:
¿Cuanto combustible, ppm, gases quema un despegue de un avion??
Saludos
Julio

sabes? desde que era muy niño me he preguntado lo mismo... alomejor toi super equivocado, pero yo creo que el aeropuerto contamina más que las micros ...
con la cantidad de litros que queman en el despegue, me imagino que la contaminacion debe ser superior...

porque pudahuel es la comuna que siempre tiene mayores indices de contaminación?

Panchopirata 20-08-2008 12:22:37

Deberia hacer otro thread para esto pero ya q puse el ejmplo de las captivas. Bueno al grano: fui a probar las dos bencinera 2wd y diesel 2wd. lejooooooossssss la diesel es mejor. Bajo nivel de ruido(era como la bencinera) segun el vendedor mas economica (lo creo por q la diesel es 2000 y la bencinera 2400) y vale 500 lucas mas la diesel. Lo demas todo igual eran el mismo modelo (rica la suv). pero voy por la AWD diesel esa si q es rica:twisted::twisted:

Saquen sus propias conclusiones BENCINEROS.

cambiense aun no es tarde jaja. NO es por armar polemica pero la diesel 10 plr a la bencinera.

Saludos

FCO

MacMarquez 21-08-2008 05:29:52

la principal razon es que pudahuel es un hoyo,humedo con bajas temperaturas. Si te fijas, pudahuel siempre tiene las minimas muy parejas todo el invierno. Aunque haga calor en Santiago, en Pudahuel hace mas frio, igual que en Lampa.

saludos

Cita:

Empezado por nag (Mensaje 595706)
sabes? desde que era muy niño me he preguntado lo mismo... alomejor toi super equivocado, pero yo creo que el aeropuerto contamina más que las micros ...
con la cantidad de litros que queman en el despegue, me imagino que la contaminacion debe ser superior...

porque pudahuel es la comuna que siempre tiene mayores indices de contaminación?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:33:43.