TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Venden - Vehiculos 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=39)
-   -   Toyota 4Runner 4x4 2006 - 4.0 240HP - OME 3" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83654)

raliaga 17-10-2011 19:38:16

Re: Toyota 4Runner 4x4 2006 - 4.0 240HP - OME 3"

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1070797)
Para remolcar claro que es mejor.
En el tema de las bajadas, no probé la 4Runner de Carlos en una bajada larga, solo el TJ, y con él no había grandes problemas, recordando eso sí que tiene caja preparada y solo 3 cambios. La verdad es que con cuidado no daba problemas, en Atacama casi todos bajaban más rápido que nosotros :shrug:, yo enganchado en primera sin drama.
El Prado soltaba cambios o solo pasaba la 2ª muy rápido?
Slds

Estimado, los rubicon estan fuera de esta discusion ya que traen otra reduccion, el de usted aparte lo tiene preparado por ende baja mejor, sumale que es mas corto que una runner y mas liviano .... creo tambien que mas ancho y con seguridad una suspencion mas adecuada para responder.

Mi prado es de caja de 5 cambios, lo dejo en 2da con el sistema de reduccion de bajadas y me toco salir de la ruta del 3er dia y bajar por otros sectores de bajadas muy largas y de verdad se iba mucho, para un lado y luego para otro, lo unico que quedo fue acelerar y terminamos llegando a la base de la duna muy rapido .... una experiencia aterradora, la irresponsable no ha tenido nunca esos problemas y he bajado cosas mucho pero mucho peores en ella....

Te insisto que estos bichos (prado y la runner) son muy ricos, muy comodos y confiables pero para cosas simples, ritoque o la ruta estandar de atacama.

Lino 4x4 18-10-2011 09:14:02

:iconno:, el TJ tiene transfer de TJ, 2,72, coronas 4,56 y 35, así que la reducción no es mucha, se nota demasiado la diferencia con un Rubicón.
Y en el Sur en barro a menudo bajamos pendientes muy inclinadas, uso mucho freno con cuidado.
Creo que es cosa de costumbre, estoy acostumbrado a eso, por eso pienso que se puede regular sin tanto problema el descenso (jamás con el control electrónico que traen), pero reconozco que no lo he intentado.
Saludos

Oscar Mejía 18-10-2011 15:00:42

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1070540)
Pero es que no puedes pretender tenerlo todo, el embrague por supuesto que sufre .... pero la caja mecanica, por ejemplo, es mejor para remolcar, la caja automatica la puedes estar haciendo mierda y no te das cuenta....

Yo te puedo decir que la caja automatica es eficiente en las subidas pero bajando pueden llegar a ser incluso peligrosas ya que debes ir frenando y no me digas que con el control de traccion o bajada se soluciona ya que tambien lo tengo y cuando he estado en esas situaciones lo unico que ha funcionado es acelerar el vehiculo... resultado he llegado a la base de la duna muy rapido... ... con todo el riesgo que eso significa, cuando hablo de bajadas es por ejemplo una duna de mas de 100mtrs o una bajada pronunciada en nieve o barro muy resfaloso .... ahi la caja mecanica es mejor que la automatica..... En la cordillera tenemos un dicho cuando llega un 4x4 sin cadenas .."subir es facil pero bajar ...."

slds.

Estimado:

Comparto totalmente el tema de una bajada pronunciada en nieve o algo semejante que la caja mecanica y low te retienen el vehiculo, pero si se usa como vehiculo tipo travesia y onda familiar los 4runner a mi gusto son insuperables en confiabilidad, respuesta, y un sin numero de cosas que se disfrutan de ellos, en lo particular eh tenido automaticos y mecanicos y en resumen ami gusto la transmision automatica es superior en todo, por supuesto que no los uso para jeepeo tipo heavy ..... para viaje largo y divertirse en familia lejos cualquier automatico con espacion interior..

Saludos..

Gonzalo Castro 18-10-2011 15:06:08

Me tiene mal esta venta !!!

yo la compraria a ojos cerrados...

Slds

Oscar Mejía 18-10-2011 15:07:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1071290)
Me tiene mal esta venta !!!

yo la compraria a ojos cerrados...

Slds

X2 .......... si la 5VZ es rica ............ esta es increible como tira :jeep:

Gonzalo Castro 18-10-2011 15:46:52

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 1071293)
X2 .......... si la 5VZ es rica ............ esta es increible como tira :jeep:

Creeme que lo se... de verdad me tiene mal la venta.

Slds

Pelao Daza 18-10-2011 16:29:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1071316)
Creeme que lo se... de verdad me tiene mal la venta.

Slds

A mi me dejo mal pues !!! sin duda hice todo lo posible pero en mi caso si se compraba era para cambiar una Van familiar y por ende el vehiculo de la señora lo que sin duda no es su prioridad .. como dijo mi tocayo .. la evangelizacion no dio sus frutos !!! en algun momento existio la esperanza .. en fin cosas de la vida.

Me va a durar un rato la no compra de esta Toyota !! yo que ya me imaginaba en travesia por Argentina onda familiar .. yo y mi señora en esta y el Laloo con su hermana en la Toyota ... soñar no cuesta nada ... lo que cuesta es convencer a la señora !!! jejej

Suerte en la venta !!!

Saludos !!!

Gonzalo Castro 18-10-2011 16:39:57

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1071334)
A mi me dejo mal pues !!! sin duda hice todo lo posible pero en mi caso si se compraba era para cambiar una Van familiar y por ende el vehiculo de la señora lo que sin duda no es su prioridad .. como dijo mi tocayo .. la evangelizacion no dio sus frutos !!! en algun momento existio la esperanza .. en fin cosas de la vida.

Me va a durar un rato la no compra de esta Toyota !! yo que ya me imaginaba en travesia por Argentina onda familiar .. yo y mi señora en esta y el Laloo con su hermana en la Toyota ... soñar no cuesta nada ... lo que cuesta es convencer a la señora !!! jejej

Suerte en la venta !!!

Saludos !!!

Pelao lo que tienes que hacer, es llevar a tu señora a verla y que ella la maneje !!! te apuesto que no se querra bajar mas...

Slds

Eduardo Silva 18-10-2011 16:58:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1071342)
Pelao lo que tienes que hacer, es llevar a tu señora a verla y que ella la maneje !!! te apuesto que no se querra bajar mas...

Slds

La señora de mi tocayo se subió a la mía y le tiró más de un piropo!!! (a la 4runner) En ese momento aproveché para cotinuar con la evangelización... Hay que seguir peregrinando, el que persevera vence.

cacov8 18-10-2011 17:39:34

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1071334)

Suerte en la venta !!!

Saludos !!!

Pelao, Has que la runner la pruebe tu hija , total en tu casa (y en la mia) mandan ellas.
Si tienes las lks, juegue compañero, todos sabemos que el Alejo es maniático y esta es la oportunidad de hacerse de una buena runner y respecto a los comentarios de Raliaga.... no le hagas caso...
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:55:42.