TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   "LA TOYITA".....By Moon... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52324)

Pato Leguía 27-08-2009 00:05:27

Re: "LA TOYITA".....By Moon...

Y Juan....pics??

Juan Luna 27-08-2009 09:51:28

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 754080)
Y Juan....pics??

Ayer despues de la pega la fuy a ver al taller donde esta, se me rompio el corazon, si se que sono:gay:, me hicieron una muestra de pintura y sera verde Eminen bronze, como oliva, en poliuretano con opacante... esta FDS me la entregan y comienza el armado asi que ahi se viene secion de fotos.
En el taller estoy con el 2rz hoy armo motor cajas pa llegar y meter adentro... en paralelo estoy haciendo las bases para lis link, se va de 3 link y panhard, resortes de bronco... ese es por ahora.
Saludos.

Alakrán 27-08-2009 11:21:18

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 754176)
Ayer despues de la pega la fuy a ver al taller donde esta, se me rompio el corazon, si se que sono:gay:, me hicieron una muestra de pintura y sera verde Eminen bronze, como oliva, en poliuretano con opacante... esta FDS me la entregan y comienza el armado asi que ahi se viene secion de fotos.
En el taller estoy con el 2rz hoy armo motor cajas pa llegar y meter adentro... en paralelo estoy haciendo las bases para lis link, se va de 3 link y panhard, resortes de bronco... ese es por ahora.
Saludos.

Yo estuve ahí!!!!
Bien lindo el color
Apura no + para ir a rayarla a Linares!!

Ermitaño 27-08-2009 11:31:40

...PICS!!!!

:bounce:

Pato Leguía 27-08-2009 13:17:33

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 754233)
...PICS!!!!

:bounce:

http://i56.photobucket.com/albums/g1...Worthless1.jpg

Juan Luna 27-08-2009 13:25:39

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 754317)

JJjajajaj hablo "la comisaria con mas pacos"... como estamos por casa... ya van...
Saludos.

RonEsponj@ 27-08-2009 13:39:18

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 754225)
Yo estuve ahí!!!!
Bien lindo el color
Apura no + para ir a rayarla a Linares!!

jaja x2 se viene el 18 en linares a pulirla con las ramas :evil:

esperamos las fotos entonces.

saludos

Juan Luna 04-09-2009 00:37:37

Que opinan.... estoy pensando hacer esta configuracion en la suspension delantera, 3 link + panhard, iria con espirales bronco...

Voy a hacer bujes de poliuretano en las puntas que agarran el yugo, y terminales de mercedes 813 como rotulas al chasis... tiene hilo m24

En este link esta la idea... http://www.actionjackson.com/cruiser/mods/20060110.asp

Saludos.

Fantasma-4x4 04-09-2009 00:55:47

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758124)
Que opinan.... estoy pensando hacer esta configuracion en la suspension delantera, 3 link + panhard, iria con espirales bronco...

Voy a hacer bujes de poliuretano en las puntas que agarran el yugo, y terminales de mercedes 813 como rotulas al chasis... tiene hilo m24

En este link esta la idea... http://www.actionjackson.com/cruiser/mods/20060110.asp

Saludos.

En grandes rasgos, creo que no habria nada mas que agregar, suena muy bien lo que quieres hacer. Los terminales de MB 813 no los conosco, pero si te dan sus 30º de flexion, esta ok, por que los bujes de poliuretano el unico trabajo que deben hacer es evitar el traspaso de las vibraciones y amortiguar golpes.

Slds.

Fantasma-4x4 04-09-2009 01:12:51

Ah... para recorridos de suspencion grandes, fijate como van las lineas de frenos de los Land Cruiser, me parece un sistema mucho mas practico que como dejan las Hilux SAS normalmente ( con tremendos flexibles que se pueden enrredar ).

Slds.

V A M P I R O 04-09-2009 01:22:18

3 link?... humm.. por que no mejor 4 y quedas con algo mas multiproposito? (uno que te conoce desde el 31 con la ifs :roll:). Creo que un 3 Links solo sirve para andar a baja velocidad flectando a full y no para darle waraca ni andarlo estrellando contra las dunas, ni haciendo laterales, ni corriendo a campo travieza, el 3 links flecta espectacular, pero creo que te va a servir mas un 4 links con rotulas bien hecho.

Mi
http://marina.fortunecity.com/trinidad/158/chile/1a.jpg

Saludos

Juan Luna 04-09-2009 09:53:17

Ya pasaron esos tiempos dende uno andaba como loco corriendo y pegando trompasos como condenado...:roll: my jeepeo a cambiado, a las dunas ya voy mas de paseo (mentira).... me he enfocado mas al cerro, donde se necesita mas recorrido, de power ando moderado, creo que con 2rz y 3 link esta ok... espero opiniones...
Saludos.

jaime edwards 04-09-2009 09:55:35

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758192)
Ya pasaron esos tiempos dende uno andaba como loco corriendo y pegando trompasos como condenado...:roll: my jeepeo a cambiado, a las dunas ya voy mas de paseo (mentira).... me he enfocado mas al cerro, donde se necesita mas recorrido, de power ando moderado, creo que con 2rz y 3 link esta ok... espero opiniones...
Saludos.

la verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIENTESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
AJAJAJAJA
Saludos lunita te toy llamando pa webearte en estos dias

Alakrán 04-09-2009 10:11:47

Cita:

Empezado por juan luna (Mensaje 758192)
ya pasaron esos tiempos dende uno andaba como loco corriendo y pegando trompasos como condenado...:roll:
Saludos.

juanito!!!!
Eso nadie te lo cree!!!

Pato Leguía 04-09-2009 10:23:07

Juan, algunas pics para ayudar,

https://www.rock4xfabrication.com/st...%20kit%201.JPG

http://www.4x4review.com/Portals/1/O...-link-pic3.jpg

http://www.djfabrications.com/images.../bronc%201.JPG

http://i86.photobucket.com/albums/k1...ogota_0079.jpg

Saludos,

Pato

VSilva 04-09-2009 13:31:43

Dejando una buena separacion vertical entre los links no tendras problemas ;)

Zankudo4x4 ® 04-09-2009 18:53:10

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 758204)
juanito!!!!
Eso nadie te lo cree!!!

creo varias veces mas te veremos estrellandote contra una duna:lol:

suerte con la toya

H3NDRIX 04-09-2009 19:48:45

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758192)
Saludos.

y para que tanta parafernalia???? y pajas mentales????? :piss:

si con cue... con suerte hay 2 o 3 rutas en Chile para flectar completa una suspension de links, ademas que si vas, va a ser un par de veces al año... y para el resto de las rutas no necesitas mas que unos buenos paquetes made in USA, que flecten bien....

osea no vas a ocupar casi nunca todo lo invertido.... y si falta recorrido en algunas pasadas muy puntuales, estan los bloqueos y las muñecas para hacer el resto de la pega...... y en tu caso ya lo tienes todo ;)

ademas para que queris tener la camioneta el 90% del tiempo en taller, arreglandole cosas.... si la custion es pa puro darle..... y como dijeron mas atras tu necesitas algo multifuncional

mi humilde opinion ;)
salu2

Juan Luna 04-09-2009 21:34:27

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 758510)

si con cue... con suerte hay 2 o 3 rutas en Chile para flectar completa una suspension de links, ademas que si vas, va a ser un par de veces al año... y para el resto de las rutas no necesitas mas que unos buenos paquetes made in USA, que flecten bien....

osea no vas a ocupar casi nunca todo lo invertido.... y si falta recorrido en algunas pasadas muy puntuales, estan los bloqueos y las muñecas para hacer el resto de la pega...... y en tu caso ya lo tienes todo ;)

ademas para que queris tener la camioneta el 90% del tiempo en taller, arreglandole cosas.... si la custion es pa puro darle..... y como dijeron mas atras tu necesitas algo multifuncional

mi humilde opinion ;)
salu2

Tienes rason en casi todo... pero uno de los motivos del cambio tambien es ganar un poco de suavidad en la suspencion delantera, en el cerro la flexion de agradece...
Ahora si hablamos de lucas... tener acceso a poder hacer las cosas uno mismo tiene arta diferencia en lucas con traerlas de USA... con suerte me gasto menos de la mitad en materiales, de lo que me costaria unos paquetes made in USA...
Saludos.

Fantasma-4x4 04-09-2009 22:32:54

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758550)
Tienes rason en casi todo... pero uno de los motivos del cambio tambien es ganar un poco de suavidad en la suspencion delantera, en el cerro la flexion de agradece...
Ahora si hablamos de lucas... tener acceso a poder hacer las cosas uno mismo tiene arta diferencia en lucas con traerlas de USA... con suerte me gasto menos de la mitad en materiales, de lo que me costaria unos paquetes made in USA...
Saludos.

Agregale el factor que suspencion de espirales bien hechos es muuuucho mas rico que simples paquetes de resortes..., ahahhaha!

guilorca 04-09-2009 23:43:07

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 758510)

mi humilde opinion ;)
salu2

HENDRIX," y en tu caso ya lo tienes todo " osea casi todo, la EMPAQUETADURA DE VOLANTE viene en el próximo embarque jajajjaj:lol::lol: Exelente proyecto Juan y FELICITACIONES nuevamente.

SALUDOS.

Juan Luna 04-09-2009 23:52:57

Cita:

Empezado por guilorca (Mensaje 758600)
HENDRIX," y en tu caso ya lo tienes todo " osea casi todo, la EMPAQUETADURA DE VOLANTE viene en el próximo embarque jajajjaj:lol::lol: Exelente proyecto Juan y FELICITACIONES nuevamente.

SALUDOS.

Gracias Guillermo.... y pikale el vicho al Ale, pa que descartuche esa camio... si el marciano se desarma tiene casi todo pa dejarla filete..
Saludos,.

HAKUNA 05-09-2009 11:40:20

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 758144)
3 link?... humm.. por que no mejor 4 y quedas con algo mas multiproposito? (uno que te conoce desde el 31 con la ifs :roll:). Creo que un 3 Links solo sirve para andar a baja velocidad flectando a full y no para darle waraca ni andarlo estrellando contra las dunas, ni haciendo laterales, ni corriendo a campo travieza, el 3 links flecta espectacular, pero creo que te va a servir mas un 4 links con rotulas bien hecho.

Mi
http://marina.fortunecity.com/trinidad/158/chile/1a.jpg

Saludos

no cacho por qué el 3 link no sirve para velocidad y para darle guaraca, deberías ser más técnico para explicar tu punto de vista.

acá tienes una suspensión 3 link en un XJ fabricado para CORRER en baja, y no veo donde está la debilidad de este tipo de suspensión.

http://img89.imageshack.us/img89/607...eed1751031.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/6...ed1751030u.jpg

saludos
hakuna

H3NDRIX 05-09-2009 12:24:25

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758608)
Gracias Guillermo.... y pikale el vicho al Ale, pa que descartuche esa camio... si el marciano se desarma tiene casi todo pa dejarla filete..
Saludos,.

en ese caso prefiero no vender el marciano y dejarlo tal como esta, si hace todo.... y la hilux dejarla estandar solo para calle y dunas.... cuando la veas me vas a encontrar la razon.... despues no la voy a poder vender modificada (como pasa con casi todas las que estan publicadas hace tiempo)

eso si fabricaria un carrito para llevar el samuka a las rutas lejos :buttrock:

salu2

H3NDRIX 05-09-2009 12:27:57

Cita:

SALUDOS.

jajjaa es que NO LA NECESITA.........

el jeep anda solo, no saben lo que se pierden los que no lo compran :guns:

Juan Luna 05-09-2009 14:51:41

Cita:

SALUDOS.

Hablo la comisaria con mas pacos...
Saludos.

Juan Luna 05-09-2009 19:36:03

Hoy deje armado conjunto motor cajas.... pero no me calzo el cilindro de embreage con la orquilla que empuja...queda descentrado el cilindro esclavo... al parecer me traje cambiada la horquilla o el cilindro... alguien me puede confirmar si es igual la horquilla y cilindro del 22re con la del 2rz???'

Saludos.

V A M P I R O 05-09-2009 19:43:35

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 758685)
no cacho por qué el 3 link no sirve para velocidad y para darle guaraca, deberías ser más técnico para explicar tu punto de vista.

acá tienes una suspensión 3 link en un XJ fabricado para CORRER en baja, y no veo donde está la debilidad de este tipo de suspensión.

saludos
hakuna

Es algo práctico, no técnico. Aun no conosco ningun 3 links que sirva para darle waraca como tal, es un tema de sensación de manejo y de pacticidad: Doblar a fondo, saltar, cortar filos, entrar a un ripio cruzado, etc. No por mostrarme unas fotos me vas a convencer Haku, tendrias que subirme a uno con igual suspension y demostrarme lo contrario, hablo solo por mi experiencia empirica ;)

Saludos

Pato Leguía 05-09-2009 19:58:10

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 758791)
Es algo práctico, no técnico. Aun no conosco ningun 3 links que sirva para darle waraca como tal, es un tema de sensación de manejo y de pacticidad: Doblar a fondo, saltar, cortar filos, entrar a un ripio cruzado, etc. No por mostrarme unas fotos me vas a convencer Haku, tendrias que subirme a uno con igual suspension y demostrarme lo contrario, hablo solo por mi experiencia empirica ;)

Saludos

experiencia empirica = redundancia redundante :mrgreen::mrgreen:

Pienso que para baja, arena y en general mayor velocidad, las bandejas mandan, es cosa de ver el ultimo Dakar en Chile. Ahora, muchas camionetas BAJA, tienes 3 links traseros.
Yo tengo 3 links delantero y si se le puede dar guaraca. Lo que sí, para velocidad pienso que no sirve, salvo que tengas unos espirales y amortiguadores durísimos, pero creo que no es el óptimo para arena en ningun caso.
My 02 gambas :-)

Pato

VSilva 05-09-2009 20:51:25

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758793)

Pienso que para baja, arena y en general mayor velocidad, las bandejas mandan, es cosa de ver el ultimo Dakar en Chile. Ahora, muchas camionetas BAJA, tienes 3 links traseros.
Yo tengo 3 links delantero y si se le puede dar guaraca. Lo que sí, para velocidad pienso que no sirve, salvo que tengas unos espirales y amortiguadores durísimos, pero creo que no es el óptimo para arena en ningun caso.

Pato

Quien dijo que tu camio no anda fuerte???:-D , quien dijo que no sirve para andar rapido?:-D , en tu caso el 3links que ahora tiene `por el diametro del neumatico y la separacion vertical de los links , te da esa sensacion, el andarla con 33 es totalmete distinto, basta alinearla bien y anda impeca.

Pato Leguía 05-09-2009 20:56:38

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 758816)
Quien dijo que tu camio no anda fuerte???:-D , quien dijo que no sirve para andar rapido?:-D , en tu caso el 3links que ahora tiene `por el diametro del neumatico y la separacion vertical de los links , te da esa sensacion, el andarla con 33 es totalmete distinto, basta alinearla bien y anda impeca.

Andar fuerte no implica control !! Y nunca será lo mismo bandejas que yugo en arena...

*Perdón Juan por desvituar el post!!:-D

Juan Luna 05-09-2009 22:21:26

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758823)
Andar fuerte no implica control !! Y nunca será lo mismo bandejas que yugo en arena...

*Perdón Juan por desvituar el post!!:-D

Dale no mas queda de advertencia...jajajaj
Saludos.

Juan Luna 05-09-2009 22:26:31

4 Archivos Adjunto(s)
Bueno no es mucho lo que tengo para mostrar... pero ahi van unas fotelis...
Saludos.
Conjunto armado.

HAKUNA 06-09-2009 00:01:29

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758793)

Pato

uno que otro tip mio hay en tu suspensión, por lo que insisto en que no tiene mucha diferencia entre un 4 link y un 3 link bien hecho.

saludos
hakuna

VSilva 06-09-2009 00:32:18

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 758876)
uno que otro tip mio hay en tu suspensión, por lo que insisto en que no tiene mucha diferencia entre un 4 link y un 3 link bien hecho.

saludos
hakuna

Tu le dijiste a Gonzalo como hacerlo??? mishhh...

Pato Leguía 06-09-2009 00:51:43

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 758876)

saludos
hakuna

Javier, da lo mismo eso....finalmente yo la menejo...y te lo doy firmado :-D
saludos!
Pato

Pato Leguía 06-09-2009 00:58:52

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 758886)
Tu le dijiste a Gonzalo como hacerlo??? mishhh...

No, la suspension la diseñé yo en conjunto con Gonzalo, partiendo de los links que hiciste tú. En todo caso, si hubo tips positivos, bienvenidos.
saludos
Pato

VSilva 06-09-2009 01:00:26

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 758851)
Bueno no es mucho lo que tengo para mostrar... pero ahi van unas fotelis...
Saludos.
Conjunto armado.

Ufff la ultima foto esta genial¡¡¡, me gusto ese tono de color, va a quedar muy rica esa Toy;)

VSilva 06-09-2009 01:02:04

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758891)
No, la suspension la diseñé yo en conjunto con Gonzalo, partiendo de los links que hiciste tú. En todo caso, si hubo tips positivos, bienvenidos.
saludos
Pato

;)

Saludos

Juan Luna 06-09-2009 01:10:04

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 758892)
Ufff la ultima foto esta genial¡¡¡, me gusto ese tono de color, va a quedar muy rica esa Toy;)

Hoy no pintaron porque hicieron la prueba y al parecer el proveedor de la pintura PU le falto opacante...quedo muy brillante... ademas la pedi un pelito mas oscura...
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:36.