TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   1968 Ford Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40181)

MacMarquez 17-02-2008 01:18:59

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 521291)
D44 instalado :twisted:


y las fotos ??

AndR3Z 17-02-2008 21:05:07

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 522649)
y las fotos ??

se me perdio la camara.. voy a conseguir otra pa subir fotos


pero es instalar un D44 no más... con cuea da pa un post de una linea... (no como otros q por poner un D44 llevan como 15 páginas)

MacMarquez 18-02-2008 09:25:40

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 522764)
se me perdio la camara.. voy a conseguir otra pa subir fotos


pero es instalar un D44 no más... con cuea da pa un post de una linea... (no como otros q por poner un D44 llevan como 15 páginas)


entonces no poh :evil:

Powerstroke 26-02-2008 21:51:51

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 522764)
se me perdio la camara.. voy a conseguir otra pa subir fotos


pero es instalar un D44 no más... con cuea da pa un post de una linea... (no como otros q por poner un D44 llevan como 15 páginas)

Pongase unas fotitos pue compadre. Oie lo que si da para 15 paginas, seria una descripcion con imagenes de la adaptacion a frenos de disco que tienes. Yo creo que a muchos les serviria, incluyendome :-D . Cuando te acuerdes podrias tomarle fotos a los calipers con los porta por dentro por ultimo para cachar la instalacion en forma general.

A todo esto una consulta mas tecnica, al cambiar el dif, usaste los mismos pernos de los radius arms que "toman" la manga de diferencial? o por el mayor diametro del tubo hubo que cambiarlos por unos mas largos? se entiende lo que me refiero?

Saludos

Nicolás

AndR3Z 27-02-2008 10:56:39

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 526464)
Pongase unas fotitos pue compadre. Oie lo que si da para 15 paginas, seria una descripcion con imagenes de la adaptacion a frenos de disco que tienes. Yo creo que a muchos les serviria, incluyendome :-D . Cuando te acuerdes podrias tomarle fotos a los calipers con los porta por dentro por ultimo para cachar la instalacion en forma general.

A todo esto una consulta mas tecnica, al cambiar el dif, usaste los mismos pernos de los radius arms que "toman" la manga de diferencial? o por el mayor diametro del tubo hubo que cambiarlos por unos mas largos? se entiende lo que me refiero?

Saludos

Nicolás

Nico:

:arrow: Frenos:
Traspase todo el injerto q ya tenia en el D30, el finde puede q vaya al taller y como le voy a sacar los 38" pa ponerle unos neumaticos mas urbanos pa moverme en stgo, ahi aprovecho de sacar fotos (voy a pedir una cámara prestada). y ahi vai a poder ver todo, es más q nada achicar el plato de la masa (o conseguirte una masa pa disco) para q entre el disco y hacer un flanche q agarre el caliper.

:arrow: Radius
Se usan los mismos de hecho las cuñas son del mismo porte externo, interno creo q la curvatura es un poco mayor para q entre el eje (me imagino yo, no medí)

:arrow: Cardán
Un detalle q hay q tener en cuenta es q el yoke del D44 queda un poco mas largo que el del D30, ergo hay q acortar el cardán

AndR3Z 12-03-2008 11:30:21

Re: 1968 Ford Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
upgrade de palieres:

en los ejes Ford 9" el palier va afirmado con un seguro (un anillo) que entra apretado en el palier y lo mantiene apretado contra un rodamiento y una placa con 4 tornillos. eso evita que el palier se salga. ya me pasó en el otro bronco la otra vez, que el seguro se solto y el palier se salió. ahora me paso eso mismo con uno de los palieres de este bronco. Gracias a Dios solamente me quedé sin tracción y lleve el bronco para la casa para revisarlo y de ahi se fué en grua al taller para irme a la segura.
Siguiendo el consejo de Luis Vasquez a los palieres se les hace una pista en la posición donde va el seguro y se fabrica un seguro nuevo con un diametro interno menor, que se calienta para meterlo, se ubica en la pista y de ahi como queda atrapado, no se sale.

En el dibujo queda más claro (obviamente no está a escala, está exagerado para que se note. el rebaje es de menos de 0.2mm

Gonzalo Bravo 12-03-2008 13:37:14

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 532145)
upgrade de palieres:

en los ejes Ford 9" el palier va afirmado con un seguro (un anillo) que entra apretado en el palier y lo mantiene apretado contra un rodamiento y una placa con 4 tornillos. eso evita que el palier se salga. ya me pasó en el otro bronco la otra vez, que el seguro se solto y el palier se salió. ahora me paso eso mismo con uno de los palieres de este bronco. Gracias a Dios solamente me quedé sin tracción y lleve el bronco para la casa para revisarlo y de ahi se fué en grua al taller para irme a la segura.
Siguiendo el consejo de Luis Vasquez a los palieres se les hace una pista en la posición donde va el seguro y se fabrica un seguro nuevo con un diametro interno menor, que se calienta para meterlo, se ubica en la pista y de ahi como queda atrapado, no se sale.

En el dibujo queda más claro (obviamente no está a escala, está exagerado para que se note. el rebaje es de menos de 0.2mm

Y porque no pusistes un seguro zegers como usan los ejes Toyota y los del Rocky mejor?

Gonzalo Bravo 12-03-2008 13:49:47

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por pepeb (Mensaje 495656)
Que hai que hacer para crear un proyecto en TA?.

Crearlo en General 4WD, y cuando ya tiene informacion interesante, lo pasamos para alla.-

En el fondo la idea es que haya proyectos a largo plazo, no solo un cambio de alguna parte en forma spot.

AndR3Z 12-03-2008 13:50:30

Re: 1968 Ford Bronco
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 532208)
Y porque no pusistes un seguro zegers como usan los ejes Toyota y los del Rocky mejor?

no ubico esos seguros.. como son? googlie y no pude pillar info al respecto.

Gonzalo Bravo 12-03-2008 13:51:51

Re: 1968 Ford Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 532211)
no ubico esos seguros.. como son? googlie y no pude pillar info al respecto.

Es simplemente un zegers que entra en su ranura.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:33:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.