TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   A COMPRAR PETROLEROS!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4198)

Tapage 15-05-2008 11:44:55

Re: A COMPRAR PETROLEROS!!!

Aca ambas cosas andan en 4 USD / galon .. nada que hacer.

Si guardas mucho el diesel se pone viejo, le baja mucho el cetano por humedad ..

No mas usarlo y listo .. que vas a hacer, tratar de dar menos cueltas, y ser mas eficiente.

Yo heche la ultima ves 148 USD en la FZJ80 y 120 en mi HDJ80 .. fuera del Diesel de Tencha ..

268 USD promedio al mes .. :lol:

Arriero 15-05-2008 12:44:26

hmmmmmm interesante lo del cetano. Y en que chucha influye? supongo que eso será lo que dicen los viejos del campo que el petroleo es "viejo" y no sirve si se guarda....
entonces usaré lo que tengo almacenado. 200 lts... que serían cerca de 2 estancadas, osea, cerca de 2000 kms :) y en el jeep, no en l taxi (yaris).... :)
Seguro tendré que cambiar neumaticos lueguito, ja!

saludos
arriero

norske 15-05-2008 14:03:10

Chuuuuuuuuuuu........cuando empezaron con el alza del petroleo me desencante de comprar uno,hoy ya soy el feliz dueño de un ACTYON 2008 0 KM y me asuste con la igualacion de los precios,pero analizando me tranquilice ya que en la camio con suerte rendia 10 km/lt en carretera y hoy con mi nuevo juguete ando en los 15 km/lt mas contento que la ****.se que hay un costo adicional por el valor de las mantenciones pero tengo vehiculo pa rato:-D lo otro que en la camio ya parecia fletero,pucha llevate esto traete lo otro,asi es que ahora no puedo y no gasto tanto en petroleo.
por este lado he ahorrado,de igual forma me preocupa el alza del precio pero nunca tanto como para matarme o pensar en cambiar ya que llevo solo 2 semanitas con juguete nuevo.

salutes.

Arriero 15-05-2008 14:29:03

2 semanas???? nada!!!!!

Tapage 15-05-2008 14:49:14

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 557912)
hmmmmmm interesante lo del cetano. Y en que chucha influye? supongo que eso será lo que dicen los viejos del campo que el petroleo es "viejo" y no sirve si se guarda....

No se alla pero aca hay mucha humedad en invierno ( rain season ) osea ahora, y no se pro que propiedad del diesel este es propenso a acumular mucha humedad que se traduce en agua ..

Eso no es bueno por la oxidacion que causa en los sistemas y bombas de injeccion.

El cetano es en el diesel como el octano es a la gasolina .. solo que entre mas cetano mejor para el motor diesel que no siempre es asi para los motores gasolina ..

JPVM 15-05-2008 14:56:17

Y ademas hay que considerar el diesel que venden en Chile en Provincias de de inferior calidad al que venden en Santiago. Como todo el transporte terrerstre se mueve a petroleo, es logico que el Diesel seguirá subiendo, y mas aun en invierno.

saggcl 15-05-2008 14:59:33

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 557986)
No se alla pero aca hay mucha humedad en invierno ( rain season ) osea ahora, y no se pro que propiedad del diesel este es propenso a acumular mucha humedad que se traduce en agua ..

Eso no es bueno por la oxidacion que causa en los sistemas y bombas de injeccion.

El cetano es en el diesel como el octano es a la gasolina .. solo que entre mas cetano mejor para el motor diesel que no siempre es asi para los motores gasolina ..

LOS CETANOS SE REFIEREN A LA CAPACIDAD DETONANTE DEL DIESEL LA COMBUSTION ES POR INFLAMACION, A DIFERENCIA DE LOS OCTANOS QUE SE REFIEREN A LA CAPACIDAD ANTIDETONANTE DE LA GASOLINA, AQUI LA COMBUSTION ES POR EXPLOSION

JPVM 15-05-2008 15:07:07

La combustion del diesel es por compresion y autoencendido de la mezcla. ;)

Tapage 15-05-2008 17:15:00

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 557991)
LOS CETANOS SE REFIEREN A LA CAPACIDAD DEPOTANTE

gracias por los gritos hasta aca te escuche ..

Eso de depotante no lo habia escuchado antes .. me comentas ?

Y a lo que me referia es que el cetano es la cualidad que miras en el diesel, como miras el octanaje en los gassers ..

Ok que soy quemado por el sol .. pero no por eso indio .. :idea:

JPVM 15-05-2008 19:21:37

Ok que soy quemado por el sol .. pero no por eso indio ..

ahahahahahha muy buena !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:30:42.